Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor mari » 26 Abril 2016, 15:57

Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2016, 16:13

mari escribió:Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?


pero no van a quitar, van a poner mas ala delantera, ala trasera mas ancha, neumáticos mas anchos, coche mas ancho, etc... bueno, eso en principio, aun se tiene que aprobar y no todos los equipos lo quieren
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor GTO » 26 Abril 2016, 16:20

mari escribió:Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?


Creo que te refieres a este comentario:
Yo no me "quejaba" del exceso de aerodinamica, y considere que en 2012 se terminaba una epoca dorada de este deporte, con sus virtudes y sus defectos. Si preferia, menos ala trasera, pero..


Me refiero a que en aquel entonces si había que quitar algo de aerodinamica como se hizo delante y atras, en 2013 se quito el doble DRS o en 2014 el beam wing. Ahora no creo que haya que quitar mas ala, si no incrementarla un poco. Tal como propone la fia para el 2017.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2016, 16:41

GTO escribió:
mari escribió:Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?


Creo que te refieres a este comentario:
Yo no me "quejaba" del exceso de aerodinamica, y considere que en 2012 se terminaba una epoca dorada de este deporte, con sus virtudes y sus defectos. Si preferia, menos ala trasera, pero..


Me refiero a que en aquel entonces si había que quitar algo de aerodinamica como se hizo delante y atras, en 2013 se quito el doble DRS o en 2014 el beam wing. Ahora no creo que haya que quitar mas ala, si no incrementarla un poco. Tal como propone la fia para el 2017.


pero lo que propone la FIA no es un poco, es bastante, el Ala delantera volvería a estar como antes de 2014, la trasera mas ancha, no tanto como antes de 1009 pero mas que ahora, con beam wing, el coche mas ancho, cambios en el difusor, y otras cosas que me dejaré seguramente, yo encantado con que los coches sean mas rápidos, pero espero que estas medidas no reduzcan demasiado los adelantamientos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor GTO » 26 Abril 2016, 16:50

Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2016, 16:56

GTO escribió:Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.


Pero esque con esto no quitas la importancia del motor, simplemente das mas carga aerodinámica, serán coches mas fáciles de conducir, eso si, mas duros físicamente que los de ahora.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor mari » 26 Abril 2016, 17:54

GTO escribió:Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.


y tu crees que Mercedes se va a quedar atras? A veces cuando os leo me da la sensación de que el Mercedes es un coche cualquiera con un grandisimo motor y se obvia el trabajazo aerodinámico que hay detrás.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2016, 18:25

mari escribió:
GTO escribió:Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.


y tu crees que Mercedes se va a quedar atras? A veces cuando os leo me da la sensación de que el Mercedes es un coche cualquiera con un grandisimo motor y se obvia el trabajazo aerodinámico que hay detrás.


Hombre, alguien que está conmigo, estas normas no garantiza que Mercedes no domine o domine mas, porque insisto, el motor no se va a tocar prácticamente, y el mercedes tiene muy buen chasis y aero.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor GTO » 26 Abril 2016, 18:27

mari escribió:
GTO escribió:Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.


y tu crees que Mercedes se va a quedar atras? A veces cuando os leo me da la sensación de que el Mercedes es un coche cualquiera con un grandisimo motor y se obvia el trabajazo aerodinámico que hay detrás.


No necesariamente, de echo creo que mercedes no ha enseñado todavia su maximo potencial por que no le ha echo falta. Mercedes tiene un buen chasis, pero muy probablemente Ferrari, RBR e incluso mas adelante mc laren estarán mas cerca.
Pongamos por caso, Ferrari.
A dia de hoy, Ferrari esta a mas o menos medio segundo del mercedes, debido basicamente a que los rojos se están viendo obligados a arriesgar con su motor para estar cerca.
Las medidas para el 2017, van encaminadas a que se consiga mas velocidad en curva, es decir, chasis mas ancho, ruedas mas anchas, alerones mas grandes, etc..
Es decir, medidas para que el motor tenga menos importancia, o dicho de otro modo, a que se pueda compensar los tiempos de los mas rapidos en recta, dando opciones a conseguir mas velocidad en las curvas.
Creo que es bastante probable que Ferrari, no necesite esprimir tanto sus motores, si consiguen mejorar a mercedes en las curvas.

Lo que esta claro es que si no hay ningun cambio, no hay nada que hacer. En 2014, comentaba con Trupon que no era partidario de cambios drasticos en la F1, por que no permitiría que hubiera cierta estabilidad que proporcionara que los equipos se fueran desarrollando los coches. Pero a dia de hoy, y visto lo visto, en estos dos años y las tres primeras carreras, creo que o hay un cambio en la F1 que permita neutralizar la ventaja de los motores de Mercedes, o tendremos el dia de la marmota año tras año con mercedes hasta el 2020.

Dicho de otro modo, no creo que Ferrari, ni mucho menos Renault o Honda, sean capaces de igualar el motor de Mercedes ni este año, ni el próximo
. Y llego a la conclusión de que o se hace un cambio que permita a estos equipos arañar tiempos a mercedes en las curvas, o no se les podrá desbancar. Están demasiado por delante con ese motor, en fiabilidad, en velocidad y en consumo.
Esto ya lo hemos vivido otras veces en la F1, cuando un equipo logra una ventaja grande con respecto a otros coches, hay que cambiar las reglas del parchis, por que sino, nos encontramos con 4 o 5 años nefastos para la F1. Se hizo con el ferrari en 2005, que les cambiaron las reglas de las gomas, en el 2007 con el max dumper de Renault, en el 2009 con el doble difusor de Branw, o en 2013 con la aerodinamica de RBR. ¿injusto?

No lo creo, Mercedes ya tiene tres campeonatos, Ferrari tuvo sus 4, renault tuvo 2, y RBR tuvo 4.
En el caso de RBR, todo lo que sacaba Newey, se prohibía al año siguiente, el doble difusor, los bigotes flexibles, los tubos soplados, etc, y cuando ya nada de esto conseguía pararles, directamente cambiaron los motores, poniéndoles a un nivel inalcanzables para renault.

Aquí la cuestión es, ¿han tenido suficiente premio mercedes por su genialidad? yo soy de la opinión de que si, y que o se cambia el parchis para ponerlo mas difícil, o su dominio se va a eternizar.
¿por que Mercedes no quiere cambios? Sabe que RBR o Ferrari le pueden superar en chasis, si se da margen de mejora en la aerodinamica. Y estoy convencido que Mc laren o Renault, tiene un grandisimo chasis sin motor, que dejaría a sus clientes de motor B atras en la media tabla de un plumazo.

Pero sobre todo, quiero cambios, para tener incertidumbre en la F1... En estas 3 carreras, todavia no he visto una clasificación, vi la de Australia, sabiendo el resultado, por curiosidad sobre el experimento.
Quiero como espectador que me sorprendan, quiero ver al levante llegar a la final de la copa del rey. :wink: aunque no la gane.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor mari » 26 Abril 2016, 18:51

Estos cambios de reglamentacion tan a menudo a quienes de verdad afectan es a los equipos pequeños que tienen que volver a rediseñar sus monoplazas desde 0 con menos recursos que los grandes en lugar de ir mejorando/evolucionando sus chasis actuales. Y todo porque siempre gana el mismo.....como si eso fuera garantia de que no va a ser asi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor GTO » 26 Abril 2016, 19:39

mari escribió:Estos cambios de reglamentacion tan a menudo a quienes de verdad afectan es a los equipos pequeños que tienen que volver a rediseñar sus monoplazas desde 0 con menos recursos que los grandes en lugar de ir mejorando/evolucionando sus chasis actuales. Y todo porque siempre gana el mismo.....como si eso fuera garantia de que no va a ser asi.


Yo creo que los equipos pequeños, si tienen 4 millones, por decir una cifra, para el capitulo aerodinamica, se gastan 4 millones en eso, y listo, si sale bueno, bien, y si no irán copiando de los otros. Pero si les dices 25 millones para el motor y tiene previstos 20, ahi es cuando los crujes..

Garantia no hay de nada, Mari, pero al menos, abres el abanico de opciones con los cambios, siempre que hay un cambio, hay un fin de ciclo de un equipo. Aunque sea para romper la monotonia, prefiero un cambio, a mas de lo mismo, Es como salir de viaje, no es lo mismo volver a Roma, que es una pasada, que descubrir San petesburgo. A mi me seduce mas lo nuevo por conocer...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2016, 21:07

GTO escribió:
mari escribió:Estos cambios de reglamentacion tan a menudo a quienes de verdad afectan es a los equipos pequeños que tienen que volver a rediseñar sus monoplazas desde 0 con menos recursos que los grandes en lugar de ir mejorando/evolucionando sus chasis actuales. Y todo porque siempre gana el mismo.....como si eso fuera garantia de que no va a ser asi.


Yo creo que los equipos pequeños, si tienen 4 millones, por decir una cifra, para el capitulo aerodinamica, se gastan 4 millones en eso, y listo, si sale bueno, bien, y si no irán copiando de los otros. Pero si les dices 25 millones para el motor y tiene previstos 20, ahi es cuando los crujes..

Garantia no hay de nada, Mari, pero al menos, abres el abanico de opciones con los cambios, siempre que hay un cambio, hay un fin de ciclo de un equipo. Aunque sea para romper la monotonia, prefiero un cambio, a mas de lo mismo, Es como salir de viaje, no es lo mismo volver a Roma, que es una pasada, que descubrir San petesburgo. A mi me seduce mas lo nuevo por conocer...


acaso no es lo mismo gastar 20 en motor que 20 en chasis? o sea, si un equipo tiene 20, pongamosle que puede desarrollar su chasis y comprar motor, ahora les estás diciendo que hagan un chasis nuevo, desde 0 que les costará 15, les faltan 5 para poder comprar el motor, es decir, no llegan, estas perjudicando a los pequeños, mira que a echo Sauber este año, usan prácticamente el mismo coche que el año pasado, igual que Force india, esto no lo podrán hacer el año que viene porque es todo nuevo, no pueden aprovechar lo anterior, además, ese cambio no quita nada de importancia de motor solo da mas aerodinámica, no es que de mas importancia a la aerodinamica, no es lo mismo, dar mas libertad a la aerodinamica sería liberalizarla, lo único que se puede hacer ahora es que alguien encuentre algo y se destaque, por lo tanto, estaremos igual que ahora pero el dominio será de mercedes o de otro equipo, y al cabo de 2 días volveréis a decir que esto es una mierda, por lo que entiendo, esperas que con estos cambios todo se iguale y se vean luchas por las primeras posiciones, pero los precedentes nos dicen lo contrario, a grandes cambios, grandes dominios (toma ya, nuevo refrán español), además, veremos como afecta todo esto a las luchas, estrategias, los neumáticos, etc...

PD. el cambio de motor de 2014 estaba planeado desde mucho antes, se cerró en 2012 pero ya se discutía de antes, no tiene nada que ver el dominio de Red Bull con el cambio de motor, de echo, en un principio se querían introducir en 2013, pero se acordó de esperar un año mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: los equipos privados es imposible ganar el Mundi

Mensajepor meteoro » 26 Abril 2016, 21:10

bigbossf1 escribió:
mari escribió:Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?


pero no van a quitar, van a poner mas ala delantera, ala trasera mas ancha, neumáticos mas anchos, coche mas ancho, etc... bueno, eso en principio, aun se tiene que aprobar y no todos los equipos lo quieren


Había dudas que aprobaran la propuesta de RBR que era más radical que la que al final adoptarán que es la de mclata.
Donde no han llegado a un acuerdo es en el tema motores, algunos representantes no han acudido a la reunión.
Esperan poder votar electrónicamente esta semana.

http://www.motorsport.com/f1/news/absen ... te-692078/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron