No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

La Fórmula 1 al dí­a.

No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor GTO » 27 Abril 2016, 08:53

No hay acuerdo sobre los motores para 2017 pero sí en aerodinámica
El Grupo de Estrategia elaboró una propuesta sobre los propulsores que la Comisión de la F1 no aceptó
La fecha límite para tener listas las reglas de 2017, este sábado, cada vez se acerca más y los equipos no parecen llegar a un consenso en materia de motores. Al parecer, en la reunión que mantuvieron este martes el Grupo de Estrategia elaboró una propuesta pero la Comisión de la Fórmula 1 no la aprobó. Sin embargo, los planes aerodinámicos siguen adelante.
Por Ana Vázquez


Los jefes de la Fórmula 1 no han llegado a un acuerdo sobre las reglas de los motores de 2017, tras una reunión celebrada, este martes, en Biggin Hill, según ha podido saber Autosport. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 han discutido las nuevas reglas de cara a buscar una solución antes de la fecha límite para establecer la normativa de 2017, que no es otro día que este sábado.

El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere solucionar el tema del precio; el hecho de que haya un motor para todos los equipos; el asunto del ruido y el hecho de que el rendimiento de las unidades de potencia esté más nivelado. Según Autosport, la mayoría del Grupo de Estrategia llegó a un acuerdo sobre estos cuatro puntos esta mañana. Esta propuesta se trasladó a la Comisión de la F1, que se reunió por la tarde pero finalmente no se ha tomado una decisión.

Se cree que quedan elementos por especificar en cuanto al tema de que haya un motor para cada escudería y el precio de las unidades de potencia. Se espera que los fabricantes discutan esta propuesta de nuevo antes de poner sobre la mesa una alternativa a finales de esta semana.

Si se realizan cambios a la propuesta, esto requeriría el aprobado del Grupo de Estrategia antes de que la estudiara la Comisión de la F1. Se piensa que se podría votar on-line para acelerar el proceso. Con respecto a las reglas de aerodinámica para 2017, se entiende que continúan hacia adelante, como se acordó a principios de mes.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rodinamica
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor GTO » 27 Abril 2016, 09:04

Esta vez la Fia ha podido llevar adelante sus cambios de reglamento, en el apartado aerodinamico. Me parece bien por que esto va a propiciar un cambio de ciclo, y al subir la importancia de la aerodinamica, sin llegar a niveles antiguos, le resta importancia al motor y se la devuelve al conjunto del coche y al piloto. De esta manera, los equipos con Renault y honda, tienen una oportunidad, y ferrari un campo mas donde recortar a la supremacia del motor mercedes. Habra incertidumbre para el 2017, por fin.

El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere solucionar el tema del precio; el hecho de que haya un motor para todos los equipos; el asunto del ruido y el hecho de que el rendimiento de las unidades de potencia esté más nivelado.

Esto no lo entiendo, me parece perfecto que se busque bajar el precio de los motores, y me gusta que se preocupen de mejorar el sonido, pero eso de nivelar el rendimiento de las unidades de potencia como que no. No creo que se deba ingerir artificialmente en eso, sino propiciar que todos los motoristas lleguen cuanto antes al maximo que pueda dar esta arquitectura, quitando el sistema de torkens, el limite de flujo de combustible y dejen rodar los motores en pista.
No quitar las limitaciones de los motores en si, si no las limitaciones de su desarrollo.

Todt, esta vez, lo has echo bien. te has salido con la tuya y has sabido imponerlo, estaba convencido de que Mercedes te ganaba esta partida tambien, pero el tito Bernie te ha apoyado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor mari » 27 Abril 2016, 10:40

Por lo visto se quieren limitar los motores por año a 3 para cada piloto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor KoKiNa » 27 Abril 2016, 14:35

Si rompen los motores porque no están a punto de diseño y están en la parte baja de la clasificacion (caso McLaren) les penalizamos... ¿Y PARA QUE?...

Y si rompen porque los estan exprimiendo al maximo para luchar y estar en lo alto (caso Ferrari) también les penalizamos... ¿Y PARA QUE?...

Al final eso solo beneficia al de siempre... ¿hay algo menos natural?... :wink: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor mari » 27 Abril 2016, 14:58

Pues creo que ya hay acuerdo.

FUERA TOKENS EN 2017!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor GTO » 27 Abril 2016, 15:19

mari escribió:Pues creo que ya hay acuerdo.

FUERA TOKENS EN 2017!!

Aleluya....

Si quieren bajar a 3 motores por año, que menos que puedan desarrollarlos para que sean motores de tanque.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor Trupon » 27 Abril 2016, 15:24

mari escribió:Pues creo que ya hay acuerdo.

FUERA TOKENS EN 2017!!


Ojala se confirme!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor GTO » 27 Abril 2016, 15:29

¡Se terminaron los tokens! Los motoristas tendrán libre desarrollo en 2017

Ha saltado la noticia hace unos minutos por parte del medio AMuS. Parece ser que en la Fórmula 1 han decidido poder permitir a los motoristas que actualmente se encuentran en el campeonato, un libre desarrollo de sus propulsores a partir de 2017.
Tras el gran dominio de Mercedes y Ferrari con sus motores, Honda y Renault se han visto perjudicados a nivel de rendimiento y no han podido acortar su distancia, aunque se espera que durante la temporada consigan reducir diferencias. Sin embargo, a partir de 2017, todos los motoristas tendrán la libertar de desarrollar su propulsor a su antojo e introducir mejorar sin depender de un reglamento que limita este tipo de actualizaciones.
Esto significa que las diferentes marcas; Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, que actualmente están presentes en la Fórmula 1 como motoristas, podrán gastar a su antojo en desarrollo de su motor para hacerlo lo más competitivo posible. Tras tres temporadas de reglamento V6 Turbo, en la que los motoristas han estado regulados por un sistema de tokens disponibles para introducir un número limitado de mejoras durante la temporada, una vez congelado el motor, la Fórmula 1 ha dado un paso al frente y ha decidido darles toda la libertad que necesiten para hacer una unidad de potencia competitiva.

http://www.thebestf1.es/se-terminaron-l ... o-en-2017/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor GTO » 27 Abril 2016, 15:36

Esto es una grandisima noticias, de escho, esta mañana, decia que habia que quitarlos en este mismo hilo, sin tener ni idea que se estaba negociando quitarlos.
Me gusta esto, parece que esta vez han pensado los cambios y estan quitando algunos errores graves que tenia la F1. A ver si en el lote cae tambien el control de flujo de combustible, ya que con el limite de combustible, que sea el piloto el que decida como y a que nivel se puede gastar...

Igual que he criticado a Todt, cuando le he visto incapaz, esta vez, le felicito, ha sido capaz de sacar adelante sus cambios, aunque no se me escapa que Tito Bernie esta de acuerdo con estos cambios, pero me alegro que haya ganado una gran parte de la partida a Mercedes y sus clientes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor bigbossf1 » 27 Abril 2016, 16:03

Bueno, esto se rumoreaba hace tiempo, pero vamos, es una fantástica noticia, primeramente porque podrán desarrollar el motor del año que viene sin depender de nada, como si quieren hacer uno desde 0, y durante la temporada no deberán de limitar esas mejoras en base de tokens x motores disponibles y estas cosas, eso si, igual estará la limitación de solo poder estrenar esas evoluciones en motores nuevos, lo cual, con tan pocos motores veremos pocas mejoras durante el año, aunque lo de los 3 motores, en principio, empezará en 2018, no se si el año que viene bajan a 4, supongo que así será.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor mari » 27 Abril 2016, 18:39

Ahora si que lo van a tener jodido los equipos clientes, jejeje
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor zabatxe » 27 Abril 2016, 18:46

Estamos locos? Una buena noticia, en mi opinión, de F1. Esto lo tenían que haber hecho desde el primer año.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor Trupon » 27 Abril 2016, 20:58

Sabemos que se eliminan los tokens y que la cantidad de combustible aumenta a 105 kg... Y YO QUE ME ALEGRO!!!! :D :D :D Es un movimiento que muchos estábamos pidiendo desde hace tiempo. Va a beneficiar a todos, pero al que más a Honda, luego a Renault, luego a Ferrari y finalmente a Mercedes.

Si bien hay que decir que lo han hecho al revés, porque lo lógico hubiese sido una primera fase de uno ó dos años sin tokens y a partir de ahí introducirlos gradualmente, de más a menos. Pero ya sabemos que hacer las cosas bien no está en los planes de la FIA...

Esta medida no sólo influirá al año 2017, sino también a este año, pues los motoristas habían planificado su estrategia de evoluciones pensando que no tendrían tanta libertad el año que viene, y ahora seguro que esta estrategia sufrirá variaciones. Cada día que pase sin que Renault invierta algunos de los muchos tokens que tienen es un desperdicio!!

¿Atraerá esto a nuevos fabricantes?

El libre desarrollo está de vuelta a la F1, y además en el apartado motorístico!! Es una noticia fantástica para la F1, que es el deporte de motor por excelencia y a partir del año que viene lo será aún más. Aunque ya veremos cómo quedan otros aspectos del área motorística, como por ejemplo el número máximo de motores disponibles por temporada, etc. Y respecto a los cambios aerodinámicos, pues bueno... en parte me parece un paso atrás hacia lo que había en 2008, y no tengo una opinión formada todavía.

¿Habrá más cambios por llegar?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor GTO » 27 Abril 2016, 21:43

mari escribió:Ahora si que lo van a tener jodido los equipos clientes, jejeje


A que te refieres???

A mi las sensaciones que me dan, son, como dice Trupon, que Honda es el primer beneficiado, no solo por que podrán recortar rápidamente las ventajas de los demás, después viene Renault y por añadidura RBR, que les pasara lo mismo, y después viene Ferrari, que podrá invertir en fiabilidad y régimen de rendimiento.
Mercedes es la que esta mas cerca del maximo rendimiento de estos motores, con lo que tiene menos campo para mejorar, y vera como le van cazando.

En cuanto a los clientes, a mi modo de ver, creo que lo mismo que ahora, pero pagando menos, con 3 motores por año, y recibirán como ahora, lo que los fabricantes quieran, pero con lo sano que es la competencia, si Honda, decide vender a nuevos clientes los pata negra, o si Renault lo hace con los demás, como hace con RBR, Ferrari y Mercedes se pueden ver obligados a vender pata negra, a lo mejor.

Soy optimista, estoy de acuerdo con Xabatxe, en que esto viene a corregir uno de los mayores errores del 2014, y ya tengo ganas de ver que pasa en 2017, e incluso con los Tokens que estan en la caja fuerte de los equipos, este año, y dan alguna alegría.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: No hay acuerdo sobre los motores pero sí en aerodinámica

Mensajepor meteoro » 27 Abril 2016, 21:46

Ahora que liberalicen la parte híbrida y ya sería la reostía.

Trupon, creo que lo del combustible es que suben el límite de consumo de 100 a 105, prácticamente nada...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris
cron