El proyecto Movistar F1 se tambalea

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor CED » 28 Abril 2016, 00:30

mari escribió:Jajaja Oscar. Aqui un quillo no es una forma de decir "chiquillo" o en el sentido de "tio/colega/etc" como en Andalucia. Aqui viene a ser una palabra un tanto despectiva sinonimo de "quinqui". Si el tio era catalan seguro que se cabreó


Mi percepción de quillo siempre fue la andaluza. No sabía lo que nos cuentas, Mari.
Hace poco me han traído una camiseta (o polera, o remera) que trae impreso:
"¡Quillo! Tú lo que tiene e mu poca vergüensa"

Asín, en andalú clásico, dese saleroso....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor zabatxe » 28 Abril 2016, 06:21

Yo he visto retransmisones y la verdad es que el acento es lo que menos molesta. Me cabrea más que no sepa el comentarista por donde le pega el aire. No se si os habéis dado cuenta, pero hay veces que pasa algo y el Merlos no se entera. Pues cuando lo dice, se crea un silencio incomodo, porque Villadelprat y Pedro ya se habían dado cuenta y el otro va con bastante retraso. Eso me molesta más que cualquier otra cosa. Que yo en casa, con la tele delante, sin más recursos, que me de cuenta de un adelantamiento antes que el, me parece patético.

También es verdad que a Villadelprat a veces cuesta seguirle, porque tiene un castellano muy catanalizado. Pero no es problema. Además lo entiendo, porque a mi hay palabras que no me salen en castellano, las digo en euskera aunque este hablando en castellano.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor Trupon » 28 Abril 2016, 06:52

No había reparado en lo del acento, pero ya me voy a fijar :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 28 Abril 2016, 09:17

CED escribió:
mari escribió:"¡Quillo! Tú lo que tiene e mu poca vergüensa"

Asín, en andalú clásico, dese saleroso....


hasta eso, dicho con arte, es un comentario entre amigos... ahora, si le quitas el "quillo" de delante , cuidao que es un insulto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor bigbossf1 » 28 Abril 2016, 11:19

CED escribió:
mari escribió:Jajaja Oscar. Aqui un quillo no es una forma de decir "chiquillo" o en el sentido de "tio/colega/etc" como en Andalucia. Aqui viene a ser una palabra un tanto despectiva sinonimo de "quinqui". Si el tio era catalan seguro que se cabreó


Mi percepción de quillo siempre fue la andaluza. No sabía lo que nos cuentas, Mari.
Hace poco me han traído una camiseta (o polera, o remera) que trae impreso:
"¡Quillo! Tú lo que tiene e mu poca vergüensa"

Asín, en andalú clásico, dese saleroso....


Bueno, aquí, al menos por mi zona (sur de Cataluña) el quillo es mas de gitanos, pero bueno si aquel tipo se ofendio no lo entiendo la verdad xD como mucho podría preguntar si no conocía la palabra, a mi también me salen catalanadas muchas veces, raro que no haya soltado ninguna por aquí.

zabatxe escribió:Yo he visto retransmisones y la verdad es que el acento es lo que menos molesta. Me cabrea más que no sepa el comentarista por donde le pega el aire. No se si os habéis dado cuenta, pero hay veces que pasa algo y el Merlos no se entera. Pues cuando lo dice, se crea un silencio incomodo, porque Villadelprat y Pedro ya se habían dado cuenta y el otro va con bastante retraso. Eso me molesta más que cualquier otra cosa. Que yo en casa, con la tele delante, sin más recursos, que me de cuenta de un adelantamiento antes que el, me parece patético.

También es verdad que a Villadelprat a veces cuesta seguirle, porque tiene un castellano muy catanalizado. Pero no es problema. Además lo entiendo, porque a mi hay palabras que no me salen en castellano, las digo en euskera aunque este hablando en castellano.


Eso es verdad, muchas veces le pasa, o no se entera de que neumáticos pone, etc.. esto me pone malo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor Otani » 28 Abril 2016, 14:07

Lo de quillo supongo que irá por mí. Digo supongo porque no sé, me parece curioso que habiendo posteado dos posts más arriba se hable de mí como si no estuviera, muy lógico y muy maduro todo :lol: . Lo de pasarme dos carreras y luego desaparecer no sé a qué viene, porque si es por mí es mentira.

Y sé perfectamente lo que significa quillo y cuándo se utiliza, no hace falta tener un grado en filología ni ser andaluz para saber eso. No me ofende la palabra, faltaría más. Lo que me molestó fueron las confianzas, y lo dije expresamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 28 Abril 2016, 14:08

Si ya lo sabia yo... y por eso lo dije, que no se me enfadase nadie... Hay que ver la que habéis liado... es que todo lo sacáis de quicio y le sacáis punta...
Que no me habéis entendido, que no es porque se hable con acento catalán y que seria exactamente igual si se hablase con acento gallego, ó andaluz, o mexicano...
Lo que me molestaria (si pagase) es que me hagan pagar por ver la F1 y después me tengan mas de dos horas "aguantando" ese acento y esos "giros" catalanes. No veo mucho la tele, pero creo que esto no ocurre en ningun otro programa. Por cierto, lo de que Hulkenberg no se dio cuenta que tenia la rueda "lenta" en la Q2, ¿tiene sentido en catalán, o fue otra "metedura de pata" de Viladelprat?
Lo que quiero decir es que si otra cadena me diera la misma programación, al mismo precio, pero sin ese "catalanismo", evidentemente pagaría a la otra... Yo no estoy pidiendo que cambien a los presentadores, ni que se "Castellanicen", ni nada parecido, solo pido que se respete mi derecho a que no me guste pagar por ese "producto". Por eso digo que es un punto mas a favor de no pagar por la F1 en España. Eso si... mientras la pueda ver gratis... a caballo regalado... :wink: :lol: :lol:
Yo he ido muchas veces a Cataluña y me encanta Cataluña y respeto su cultura, y siempre trato allí de escuchar y aprender el idioma, incluso intentando hablarlo lo mejor que puedo (que es bastante poco) pero lo que no trago es que los catalanes quieran "Catalanizar" al resto de España. ¿O sea que un Catalán no tiene obligación de hablar en Castellano en España? Entonces cuando se dirija a mi en catalán, ¿que le contesto, en Ingles? ¿en chulapo? :lol: :lol: :lol: Yo me siento 100% Madrileño y Español y me gustaría que todos los catalanes se sintiesen Catalanes... y Españoles. Nadie esta tratando de robarles su Catalanidad...
Y venga dejad ya el tema (que no es que no me interese), pero solo fue un comentario y ya avise que no quería crear ninguna polémica, pero como dicen por ahí, las cosas hay que dejarlas claras... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor Otani » 28 Abril 2016, 14:39

No sé por qué te alarmas tanto, Kokina, aquí nadie te está negando tu derecho a que no te guste el acento o la retransmisión. Yo mismo he dicho que hay gustos y preferencias, pero que no es razón suficiente para que los comentaristas se tengan que cambiar.

Kokina escribió:Yo no estoy pidiendo que cambien a los presentadores, ni que se "Castellanicen", ni nada parecido


deberían hacer un esfuerzo por "castellanizarse" un poco mas...


Que no me habéis entendido, que no es porque se hable con acento catalán y que seria exactamente igual si se hablase con acento gallego, ó andaluz, o mexicano...


Lo que me molestaria (si pagase) es que me hagan pagar por ver la F1 y después me tengan mas de dos horas "aguantando" ese acento y esos "giros" catalanes


Aquí tendrías que aclararte un poco. ¿Se tienen que castellanizar o no? ¿No te molesta el acento, pero luego dices que lo tienes que «aguantar» durante dos horas? Para haberlo dejado tan claro como dices, te contradices un pelín.

¿O sea que un Catalán no tiene obligación de hablar en Castellano en España? Entonces cuando se dirija a mi en catalán, ¿que le contesto, en Ingles? ¿en chulapo?


Nadie tiene la obligación de hablar en ningún idioma, eso es decisión de cada uno. La gente suele hablar el idioma en el que se siente más cómodo, que suele ser el que le enseñaron en casa o en su entorno. En la mayor parte de España, ese idioma es el castellano, pero en muchas otras partes ese lugar lo ocupan otras lenguas.

Si tú vas a Cataluña y, educadamente, te diriges a alguien en castellano y te responden en catalán, y sabes que esa persona sabe castellano, entendería que te molestases. Porque lo que cuenta es entenderse, todo lo demás son trabas innecesarias en ese caso. Eso sí, si tú vas a Cataluña con aires de que todo el mundo te tiene que hablar en castellano porque esto es España (como hacen muchos, no sé si será tu caso) entiendo perfectamente que te respondan en catalán y que te manden a paseo.

El otro tema no tiene que ver, pero solo te digo que no tiene nada que ver hablar catalán, o tener acento catalán, con ser nacionalista o algo similar. No voy a entrar en ese jardín, me limito a la zona segura :P .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 28 Abril 2016, 14:45

Pues ni me acordaba... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor Stella's Boy » 28 Abril 2016, 15:22

Discúlpame KoKiNa, pero creo que tienes un pequeño problema de tolerancia. Hablas de "aguantar" el acento catalán o algunas catalanadas como puntos negativos de una retransmisión, como factores a tener en cuenta a la hora de pagar o no pagar por verla. Sería como molestarte por tener que "aguantar" el acento argentino de Jorge Valdano en las retransmisiones de la Champions o el andaluz de Kiko Narváez en el fútbol (ni idea de si sigue comentando), o el deje murciano de Camacho durante el mundial. A Merlos se le entiende perfectamente, igual que a Villadelprat o a Albert Fàbrega, se entienden perfectamente todas y cada una de las palabras que dicen, no estamos hablando de abuelos que no han salido de su pueblo pirenaico o cordobés y a los que hay que subtitular para comprender. En vez de disfrutar de esa diversidad, de alentarla y difundirla, prefieres reprimirla, y que sólo pueda escucharse públicamente el castellano cervantino. Al mismo tiempo, deseas que los catalanes sigamos siendo españoles para toda la eternidad. Pues no estaría mal que para empezar a darnos motivos para quedarnos pudieras "aguantar" a unos comentaristas con acento catalán.

Yo he ido muchas veces a Cataluña y me encanta Cataluña y respeto su cultura, y siempre trato allí de escuchar y aprender el idioma, incluso intentando hablarlo lo mejor que puedo (que es bastante poco) pero lo que no trago es que los catalanes quieran "Catalanizar" al resto de España. ¿O sea que un Catalán no tiene obligación de hablar en Castellano en España? Entonces cuando se dirija a mi en catalán, ¿que le contesto, en Ingles? ¿en chulapo? :lol: :lol: :lol: Yo me siento 100% Madrileño y Español y me gustaría que todos los catalanes se sintiesen Catalanes... y Españoles. Nadie esta tratando de robarles su Catalanidad...

Aquí ya se te ve más el "llautó", como decimos por aquí, y se ve una conducta tantas veces repetida. Que los catalanes somos la monda, que se nos quiere a muerte, que se nos respeta (como Aznar, que hablaba catalán en la intimidad :mrgreen: ), pero eh, siempre que no molestemos demasiado, cuidado con salir del redil folclórico-marciano que tenemos montado entre el Mediterráneo y Aragón. Cuidado con atrevernos a ir por España tratando de exportar algo de nuestra cultura. ¿Qué dirías si quisiera alguien montar una escuela de sardanas en Málaga? Pues la idea es tan aparentemente absurda como los tablaos flamencos de la Rambla. Ese es el problema con España, que a la que intentas realmente plurinacionalizarla salen los de siempre a recordarte que tu cultura es poco más que una situación pintoresca, una especie de anomalía. Por cierto, dudo que el objetivo de Merlos & co. sea "catalanizar" España, y menos el de los jefazos de Movistar.

Haríamos bien en hablar del verdadero cáncer de las retransmisiones, Iñaki Cano, que es como ver al típico cuñao de barra de bar que no tiene idea de nada dirigiendo el cotarro.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 28 Abril 2016, 16:41

Otani escribió:No sé por qué te alarmas tanto, Kokina, aquí nadie te está negando tu derecho a que no te guste el acento o la retransmisión. Yo mismo he dicho que hay gustos y preferencias, pero que no es razón suficiente para que los comentaristas se tengan que cambiar.


¿Quien se esta alarmando? :shock:

Otani escribió:
Kokina escribió:Yo no estoy pidiendo que cambien a los presentadores, ni que se "Castellanicen", ni nada parecido


deberían hacer un esfuerzo por "castellanizarse" un poco mas...


Que no me habéis entendido, que no es porque se hable con acento catalán y que seria exactamente igual si se hablase con acento gallego, ó andaluz, o mexicano...


Lo que me molestaria (si pagase) es que me hagan pagar por ver la F1 y después me tengan mas de dos horas "aguantando" ese acento y esos "giros" catalanes


Aquí tendrías que aclararte un poco. ¿Se tienen que castellanizar o no? ¿No te molesta el acento, pero luego dices que lo tienes que «aguantar» durante dos horas? Para haberlo dejado tan claro como dices, te contradices un pelín.


Creo que se entiende perfectamente que me refiero a que se tiene que castellanizar "Movistar F1", no los presentadores. Pero si quieres seguir metiendo el dedo en el ojo, pues adelante...
También que lo que me molesta no es el acento catalan en si, sino que me intenten cobrar por un programa tan "catalanizado" sin necesidad y dirigirlo a un ámbito nacional. Allá ellos... y allá tu...

Otani escribió:
¿O sea que un Catalán no tiene obligación de hablar en Castellano en España? Entonces cuando se dirija a mi en catalán, ¿que le contesto, en Ingles? ¿en chulapo?


Nadie tiene la obligación de hablar en ningún idioma, eso es decisión de cada uno. La gente suele hablar el idioma en el que se siente más cómodo, que suele ser el que le enseñaron en casa o en su entorno. En la mayor parte de España, ese idioma es el castellano, pero en muchas otras partes ese lugar lo ocupan otras lenguas.


Que no, que la lengua OFICIAL de España es el Castellano, no todas a la vez y eso querrá decir algo, ¿no?... Te guste o no.

Otani escribió:Si tú vas a Cataluña y, educadamente, te diriges a alguien en castellano y te responden en catalán, y sabes que esa persona sabe castellano, entendería que te molestases.


Eso me ha pasado muchísimas veces y nunca en Euskadi, ni en Galicia, ni en Valencia,... por algo será...

Otani escribió: Porque lo que cuenta es entenderse, todo lo demás son trabas innecesarias en ese caso. Eso sí, si tú vas a Cataluña con aires de que todo el mundo te tiene que hablar en castellano porque esto es España (como hacen muchos, no sé si será tu caso) entiendo perfectamente que te respondan en catalán y que te manden a paseo.


Esto jamas lo he hecho, ni se me ocurriría hacerlo nunca...

Otani escribió:El otro tema no tiene que ver, pero solo te digo que no tiene nada que ver hablar catalán, o tener acento catalán, con ser nacionalista o algo similar. No voy a entrar en ese jardín, me limito a la zona segura :P .


Sí, ahi mejor no entrar... pero ves, yo no he dicho nada de nacionalismos y sin embargo tu has sacado el tema, cuando no tiene nada que ver... ahora se van entendiendo las cosas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 28 Abril 2016, 17:23

Stella's Boy escribió:Discúlpame KoKiNa, pero creo que tienes un pequeño problema de tolerancia. Hablas de "aguantar" el acento catalán o algunas catalanadas como puntos negativos de una retransmisión, como factores a tener en cuenta a la hora de pagar o no pagar por verla. Sería como molestarte por tener que "aguantar" el acento argentino de Jorge Valdano en las retransmisiones de la Champions o el andaluz de Kiko Narváez en el fútbol (ni idea de si sigue comentando), o el deje murciano de Camacho durante el mundial. A Merlos se le entiende perfectamente, igual que a Villadelprat o a Albert Fàbrega, se entienden perfectamente todas y cada una de las palabras que dicen, no estamos hablando de abuelos que no han salido de su pueblo pirenaico o cordobés y a los que hay que subtitular para comprender. En vez de disfrutar de esa diversidad, de alentarla y difundirla, prefieres reprimirla, y que sólo pueda escucharse públicamente el castellano cervantino. Al mismo tiempo, deseas que los catalanes sigamos siendo españoles para toda la eternidad. Pues no estaría mal que para empezar a darnos motivos para quedarnos pudieras "aguantar" a unos comentaristas con acento catalán.


Como ya he dicho, yo no tengo ningun problema de tolerancias ni nada por el estilo. Por tu respuesta es obvio que eres catalán y de ahí que te molesten mis comentarios. Tu si tienes derecho a molestarte pero yo no...¿ves? :wink:
Cuando se dejo de transmitir en abierto la F1 en España hace muchos años, yo la veia por la RTL alemana (no tengo ni idea de alemán) y la oía por Radio Caracol. Me molestaba exactamente lo mismo, solo porque hay muchos giros y expresiones que no estamos acostumbrados a oir y no entendemos, pero era gratis... ¿A ti no te molestaría que te cobrasen por verla y te pusiesen la retransmisión de Caracol TV? Pues eso es lo único que estoy diciendo. Tu lo entiendes perfectamente todo, pero hay ciertas cosas y expresiones que dicen Viladelprat y Cia. que no se entienden tan fácilmente para un no catalan.
Reprimiendo la diversidad !!! :shock: :shock: lo que hay que oir... eso ya es pasarse tres pueblos... Seguramente si alguien te hablase a ti en Castellano Cervantino (cosa que por supuesto no pretendo que haga nadie :shock: ) no entenderías nada de nada...
Y muy mal vamos si de verdad necesitáis que os demos motivos para quedaros...

Stella's Boy escribió:Aquí ya se te ve más el "llautó", como decimos por aquí, y se ve una conducta tantas veces repetida. Que los catalanes somos la monda, que se nos quiere a muerte, que se nos respeta (como Aznar, que hablaba catalán en la intimidad :mrgreen: ), pero eh, siempre que no molestemos demasiado, cuidado con salir del redil folclórico-marciano que tenemos montado entre el Mediterráneo y Aragón. Cuidado con atrevernos a ir por España tratando de exportar algo de nuestra cultura. ¿Qué dirías si quisiera alguien montar una escuela de sardanas en Málaga? Pues la idea es tan aparentemente absurda como los tablaos flamencos de la Rambla. Ese es el problema con España, que a la que intentas realmente plurinacionalizarla salen los de siempre a recordarte que tu cultura es poco más que una situación pintoresca, una especie de anomalía. Por cierto, dudo que el objetivo de Merlos & co. sea "catalanizar" España, y menos el de los jefazos de Movistar.

Haríamos bien en hablar del verdadero cáncer de las retransmisiones, Iñaki Cano, que es como ver al típico cuñao de barra de bar que no tiene idea de nada dirigiendo el cotarro.


Ves, ese es vuestro problema, que en cuanto alguien habla del tema os hacéis los corderos degollados... Mira, ya lo avise desde el principio y esto ya se esta convirtiendo en Off-topic, asi que por mi parte zanjo aqui el tema... Si vosotros queréis seguir dandole las vueltas que queráis... Creo que mi opinión esta mas que clara y otros muchos han entendido lo que he querido decir... pero no entiendo a que vienen estos ataques...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor Stella's Boy » 28 Abril 2016, 17:46

KoKiNa escribió:
Stella's Boy escribió:Discúlpame KoKiNa, pero creo que tienes un pequeño problema de tolerancia. Hablas de "aguantar" el acento catalán o algunas catalanadas como puntos negativos de una retransmisión, como factores a tener en cuenta a la hora de pagar o no pagar por verla. Sería como molestarte por tener que "aguantar" el acento argentino de Jorge Valdano en las retransmisiones de la Champions o el andaluz de Kiko Narváez en el fútbol (ni idea de si sigue comentando), o el deje murciano de Camacho durante el mundial. A Merlos se le entiende perfectamente, igual que a Villadelprat o a Albert Fàbrega, se entienden perfectamente todas y cada una de las palabras que dicen, no estamos hablando de abuelos que no han salido de su pueblo pirenaico o cordobés y a los que hay que subtitular para comprender. En vez de disfrutar de esa diversidad, de alentarla y difundirla, prefieres reprimirla, y que sólo pueda escucharse públicamente el castellano cervantino. Al mismo tiempo, deseas que los catalanes sigamos siendo españoles para toda la eternidad. Pues no estaría mal que para empezar a darnos motivos para quedarnos pudieras "aguantar" a unos comentaristas con acento catalán.


Como ya he dicho, yo no tengo ningun problema de tolerancias ni nada por el estilo. Por tu respuesta es obvio que eres catalán y de ahí que te molesten mis comentarios. Tu si tienes derecho a molestarte pero yo no...¿ves? :wink:
Cuando se dejo de transmitir en abierto la F1 en España hace muchos años, yo la veia por la RTL alemana (no tengo ni idea de alemán) y la oía por Radio Caracol. Me molestaba exactamente lo mismo, solo porque hay muchos giros y expresiones que no estamos acostumbrados a oir y no entendemos, pero era gratis... ¿A ti no te molestaría que te cobrasen por verla y te pusiesen la retransmisión de Caracol TV? Pues eso es lo único que estoy diciendo. Tu lo entiendes perfectamente todo, pero hay ciertas cosas y expresiones que dicen Viladelprat y Cia. que no se entienden tan fácilmente para un no catalan.
Reprimiendo la diversidad !!! :shock: :shock: lo que hay que oir... eso ya es pasarse tres pueblos... Seguramente si alguien te hablase a ti en Castellano Cervantino (cosa que por supuesto no pretendo que haga nadie :shock: ) no entenderías nada de nada...
Y muy mal vamos si de verdad necesitáis que os demos motivos para quedaros...

No es que sea obvio por el contenido de mi respuesta que soy catalán, es que hablo en primera persona del plural de los catalanes, lo que explicita que lo soy. Por favor, te rogaría que me dijeras qué expresión en catalán han usado en Movistar que no hayas entendido, porque yo no recuerdo ni una. Ni una es ni una. Y si sueltan alguna catalanada, seguro que entiendes la palabra por el contexto. En inglés sí que sueltan unas cuantas, y ni una queja al respecto he leído por tu parte (y lo entiendo, porque no sé de qué hay que quejarse). Y no, no me molestaría lo más mínimo que locutores sudamericanos retransmitieran las carreras mientras entienda todo lo que dicen (como es el caso de Movistar) e hicieran bien su trabajo, que es lo que debería juzgarse.
A Villadelprat, o a De La Rosa y Gené, los hemos tenido en TV3, la tele catalana, algunos años. Ninguno de los tres, especialmente Villadelprat, hablan correctamente el catalán, cometen muchos errores gramaticales y de vocabulario, muchas castellanadas. ¿Te crees que a mí me importaba lo más mínimo? Me enteraba de todo, y aunque creo que si uno habla en un idioma tiene que hacerlo lo mejor posible, era tan pecata minuta que no merecía ningún comentario por mi parte, ni ninguna queja. Que les den un toque desde arriba si alguien lo considera oportuno.
El castellano cervantino era una exageración, claro está. Me refería al castellano de Castilla, el de Valladolid. Si te digo que reprimes la diversidad es porque estás vendiendo que, con ese acento, no hay quien se entere de las retransmisiones, cosa que es sencillamente falsa.

KoKiNa escribió:
Stella's Boy escribió:Aquí ya se te ve más el "llautó", como decimos por aquí, y se ve una conducta tantas veces repetida. Que los catalanes somos la monda, que se nos quiere a muerte, que se nos respeta (como Aznar, que hablaba catalán en la intimidad :mrgreen: ), pero eh, siempre que no molestemos demasiado, cuidado con salir del redil folclórico-marciano que tenemos montado entre el Mediterráneo y Aragón. Cuidado con atrevernos a ir por España tratando de exportar algo de nuestra cultura. ¿Qué dirías si quisiera alguien montar una escuela de sardanas en Málaga? Pues la idea es tan aparentemente absurda como los tablaos flamencos de la Rambla. Ese es el problema con España, que a la que intentas realmente plurinacionalizarla salen los de siempre a recordarte que tu cultura es poco más que una situación pintoresca, una especie de anomalía. Por cierto, dudo que el objetivo de Merlos & co. sea "catalanizar" España, y menos el de los jefazos de Movistar.

Haríamos bien en hablar del verdadero cáncer de las retransmisiones, Iñaki Cano, que es como ver al típico cuñao de barra de bar que no tiene idea de nada dirigiendo el cotarro.


Ves, ese es vuestro problema, que en cuanto alguien habla del tema os hacéis los corderos degollados... Mira, ya lo avise desde el principio y esto ya se esta convirtiendo en Off-topic, asi que por mi parte zanjo aqui el tema... Si vosotros queréis seguir dandole las vueltas que queráis... Creo que mi opinión esta mas que clara y otros muchos han entendido lo que he querido decir... pero no entiendo a que vienen estos ataques...

Hombre, yo entendería que un andaluz, un gallego, un vasco o un madrileño se cabrearan si alguien se sintiera "molesto" por su acento a pesar de estar hablando en un castellano perfectamente comprensible (y estamos hablando de que a Merlos & co. a veces se les puede escapar una catalanada, nada más). No es cuestión de hacerse el mártir, de hecho creo que eres tú quien tiene la piel muy fina, yo únicamente manifiesto mi sorpresa, y cierta indignación, sí, porque alguien ponga el acento (je) en algo en lo que yo no hubiera reparado jamás, como no lo hago con Valdano, como ya he dicho. Y disculpa si he sido muy vehemente.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor mari » 28 Abril 2016, 17:48

Kokina mira tu comentario....no quieres castellanizar al Merlos y al Villadelprat pero si que Castellanicen Movistar F1. Entonces, les echamos? Ponemos a alguien que no tenga acento o solo que no tenga acento catalan? Porque es muy dificil perder el acento en dos dias tanto si eres catalan como gaditano.

Comentarios como el tuyo nos hacen un flaco favor a los que defendemos la "españolidad" de Cataluña. Creeme.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor zabatxe » 28 Abril 2016, 19:17

En mi opinión se ha desmadrado un poco el tema, porque nos estamos metiendo en otros jardines. La cuestión es que este proyecto va a la basura
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris
cron