OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2016, 20:18

La FIA confirma que habrá nuevas reglas de motores para 2017

El objetivo principal de esta normativa es reducir gastos y equilibrar la parrilla

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado las nuevas reglas de motor votadas por la Comisión de la Fórmula 1, que tienen como objetivos principales reducir los grandes gastos de los equipos y equilibrar el rendimiento de la parrilla.

Por Ana Vázquez
29 ABR 2016

La FIA ha confirmado que el Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado nuevas reglas de motores para a partir de 2017 después de que la Comisión de la Fórmula 1 votara a favor de los planes de los fabricantes para cambiar la nueva normativa de unidades de potencia para los próximos dos años de cara a reducir los gastos y a nivelar el rendimiento, según ha podido saber el portal web Motorsport.com

La confirmación oficial de la FIA ha llegado esta tarde, tras la votación on-line de la Comisión. El acuerdo consiste en reducir el número de unidades de potencia a tres por piloto a partir de 2018. También habrá más piezas estándar, la instalación del almacenamiento de energía será común, entre otros movimientos para disminuir los gastos.

NUEVAS REGLAS

-Precios:

Se ha acordado reducir significativamente el precio de las unidades de potencia a los equipos cliente durante los próximos años.

-En 2017 el precio de la unidad de potencia para los equipos cliente se reducirá un millón de euros en comparación con 2016.

- A partir de 2018, el precio se reducirá otros tres millones de euros.

- La reducción del precio en las unidades de potencia se realizará mediante cambios en las reglas deportivas y técnicas de 2017 y 2018, con una reducción progresiva del número de unidades de potencia por piloto y por temporada.

- Provisión de unidades de potencia:

La provisión de las unidades de potencia a los equipos cliente estará asegurada, ya que en el procedimiento de homologación "será obligatorio proveer", en el caso de que un equipo no tenga motorista.

Convergencia de rendimiento

El nuevo acuerdo incluye un paquete de mejoras que están destinadas a alcanzar la convergencia de rendimiento.

El sistema de tokens se eliminará a partir de 2017

Además, se introducirán limitaciones en el peso de las unidades de potencia, en sus dimensiones y materiales y en la presión del empuje en 2017 y 2018.

- Sonido de los motores:

Los fabricantes investigan actualmente un programa para mejorar el sonido de las actuales unidades de potencia, con el objetivo de introducirlo en 2018 como muy tarde.

La aprobación de este plan significa que se deja de lado el concepto de motor independiente, que estuvo hasta hace poco encima de la mesa.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-motores
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2016, 20:24

Me alegro de que hayan llegado a un acuerdo de este tipo y de que no vaya a haber grandes cambios en el reglamento técnico, ya que la base va a seguir siendo la misma que los últimos 3 años. Tengo mucha curiosidad respecto al modo en que va a afectar el libre desarrollo de motor a la jerarquía de la parrilla, y soy escéptico respecto a los cambios aerodinámicos planteados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2016, 20:33

Según #AMuS 5 equipos votaron en contra del acuerdo sobre las UP
-RB, Toro Rosso
-Force India, Sauber (costes)
-McLaren (exclusividad Honda)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor wdf » 29 Abril 2016, 23:15

No leo nada aqui sobre temas de estandarizar piezas como si habia leido en otros lugares. Menos mal, espero q esto sea lo cierto porque me parecía una aberración intentar igualar rendimientos a base de estandarizar.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 30 Abril 2016, 12:11

vamos por partes:

Costes: obviamente, me parece bien que se reduzcan costes siempre que se pueda, en este caso, lo que no veo para nada es usar 3 motores para toda la temporada, es una barvaridad y veremos cuantos equipos pueden llegar.

Provisión: Me parece lo mas normal del mundo que todos los equipos puedan tener motor, lo que no me vale es criticar a tu motorista durante el año y luego verte sin, esto no es culpa de la F1 ni es culpa de los otros motoristas, es culpa tuya, por lo demás, correcto también.

Rendimiento: Por fin se eliminan lo tokens, es de largo lo mejor de esta nueva normativa, eso de las limitaciones en peso y dimensiones de algunas piezas, como el limitar la presión del turbo no me gusta, eso se hace para que todos estén un poco mas igualados vale, pero la F1 se basa en hacer lo mejor posible dentro de un reglamento, aquí estás cortando a quienes hacen un buen trabajo y no me parece justo.

Sonido: ya sabéis que opino de ello, lo voy a comentar pero paso de volver a debatirlo ya aviso, me parece una tontería muy grande perder un solo segundo en el tema sonido.

wdf escribió:No leo nada aqui sobre temas de estandarizar piezas como si habia leido en otros lugares. Menos mal, espero q esto sea lo cierto porque me parecía una aberración intentar igualar rendimientos a base de estandarizar.


bueno, eso es todo lo que ponía en el comunicado oficial de la FIA, se quieren estandarizar los sensores, pero aun no hay acuerdo sobre el tema y por eso, supongo, no lo hacen oficial.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor wdf » 30 Abril 2016, 19:48

En cuanto a la provisión: hablan de la obligatoriedad de dar motores, no de que tengas que dar la última actualización de software. No me creo nada que Mercedes o Ferrari vayan a vender motores iguales a los que utilizan. No tendría sentido que lo hicieran, en que lugar quedaría la propiedad intelectual?? y la inversión necesaria para llegar a ello.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2016, 10:25

La FIA publica el Reglamento Deportivo y Técnico de 2017

La Federación divulga la normativa tras el consenso de todos los estamentos del deporte
Se confirma la reducción de motores por temporada: de cinco a cuatro unidades por piloto
Se incrementa un 5% el límite de combustible por carrera: de los 100 kilos actuales a 105


REDACCIÓN | 30 ABR 2016

La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado la primera versión del Reglamento Deportivo y Técnico de la Fórmula 1 para la temporada 2017, un año en el que el deporte se someterá a una profunda revolución desde el punto de vista de la aerodinámica para que los coches sean del orden de cinco segundos por vuelta más rápidos que en la actualidad.

Hasta ahora no se había divulgado ningún borrador de la normativa, pues los distintos estamentos del deporte no se habían puesto de acuerdo. El recién adquirido consenso entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 ha permitido cerrar los últimos flecos que todavía quedaban pendientes.

La sección más significativa de los documentos divulgados es la que hace referencia a la aerodinámica. La FIA ha redactado un sinfín de directrices y dimensiones mínimas y máximas que las escuderías tendrán que respetar al diseñar sus nuevos monoplazas.

REGLAMENTO DEPORTIVO (descargar completo)

Entre otras novedades...

La FIA confirma que cada coche dispondrá de tan solo cuatro motores por temporada, uno menos que en la actualidad. Esta limitación se aplica a todos los componentes del tren motriz. La primera vez que se recurra a un elemento por encima del límite se sumará una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida. La sanción será de 5 plazas en cuanto se haga uso del resto de componentes de la unidad.

Los fabricantes podrán suministrar cualquier motor homologado desde 2014 siempre que se haga uso de la última versión que se registró de la unidad en cuestión y que la FIA quede satisfecha de que el V6 Turbo pueda competir de forma equitativa con los otros propulsores homologados.

Ningún monoplaza podrá consumir más de 105 kilos de combustible en Gran Premio. Eso supone un incremento de 5 kilos respecto a la reglamentación actual, que cifra el límite en 100 kilos.

REGLAMENTO TÉCNICO (descargar completo)

Entre otras novedades...

El peso mínimo del coche sin combustible a de ser de 722 kilos en todo el Gran Premio, repartidos en un mínimo de 328 kilos en el tren delantero y 387 en el trasero. Supone un incremento de 20 kilos respecto al mínimo actual (702).

El flujo de combustible se mantiene como en la actualidad, a un máximo de 100 kilos por hora.

El peso del MGU-K no será inferior a los 7 kilos. El MGU-H no pesará menos de 4 kilos. Se establece un peso mínimo para varios componentes del motor, como por ejemplo los pistones (300 gramos).

Los discos de freno tendrán una anchura máxima de 32 milímetros. Representa un incremento de 4 milímetros respecto a la normativa actual. Se mantiene inalterado su diámetro máximo (278 milímetros)

Ningún competidor podrá usar más de cinco tipos de combustible distintos por Campeonato. El límite por Gran Premio se establece en dos.

BOCETOS

Imagen

http://www.laf1.es/noticias/la-fia-publ ... 017-920188
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Mayo 2016, 10:35

O sea, que eliminan los tokens y dejan libertad para desarrollar el motor pero al mismo tiempo solo se podrán usar 3 motores por temporada. Entiendo :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2016, 21:46

Bueno, creo que es una buena noticia, simplemente asi no se podia seguir... La formula 1 lo esta pasando mal...

Reducir a 4 motores, obedece a bajar el precio para los equipos cliente.

Las obligacion de vender motores, me parece el mejor camino para conserbar coches en pista y atraer a nuevos equipos chasistas.

Las ampliaciones me parecen geniales, mas combustible, mas peso, chasis mas anchos, gomas mas anchas, un poco mas de apoyos aerodinamicos para la velocidad en curvas.

No me gusta que sigan con el royo del flujo de combustible, creo que debe ser el pie del piloto quien decida eso.

Muerte a los Tokens, ha sido una de las grandes cagadas de la normativa 2014.


Creo que estos cambios tenían que haberse puesto ya en 2016, pero bueno, con esto, el motor pierde el protagonismo tan grande que tiene, honda y renault se podrán poner rápidamente al día y volveremos a tener el abanico de posibilidades abierto. Los chasistas vuelven a contar, o eso espero yo, y esto provocara que otros equipos se puedan interesar por la F1 de nuevo, sin tener que gastar millonadas en desarrollar motores capados, algo a todas luces absurdo.
Como dice el articulo, las medidas están enfocadas a recortar las diferencias de rendimientos. Gran noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2016, 21:25

En 2017: La aerodinámica gana importancia y el motor gana importancia.
Puede que un equipo acierte en las dos cosas, puede que acierte en lo primero y falle en lo segundo (o viceversa), o puede que falle en las dos cosas.
La aerodinámica es terreno desconocido con el cambio de reglas. Será un elemento importante de la ecuación.
El motor ya lo conocen. Honda, Renault y Ferrari tendrán más posibilidades de cazar a Mercedes, pero los alemanes ya tienen un buen motor y lo mejorarán. De hecho creo que todos los motores van mejorar más de 2016 a 2017 que de 2015 a 2016, incluido el de Mercedes. Los otros tres deben asegurarse de que los cambios que realicen funcionen de inmediato de forma fiable (como hizo Mercedes en 2014). Así que al final es lo de siempre: Honda, Renault y Ferrari están obligados a mejorar bastante más de lo que mejore Mercedes para igualarles.
Me pregunto si era necesario aumentar la carga aerodinámica y si no era suficiente con el libre desarrollo del motor. No lo tengo claro. No tengo ni idea de lo que pasará en 2017. Si Mercedes no falla en el diseño, no sé si los demás le alcanzaran el año que viene o necesitarán más tiempo. ¿Demasiados elementos en la ecuación? El tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2016, 10:36

Acabo de leer que los cambios pueden suponer un gasto adicional de 8 millones de €.
Los cuatro motoristas van a gastar mucho más que ahora, en motor y aerodinámica.
Los clientes, lo que se ahorren en motor lo gastarán en aerodinámica, y el motor que reciban no va a ser la última especificación.
No seré yo quien critique esto pero... ¿dónde están los que estaban preocupados por los costes y por la competitividad de los equipos pequeños?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 06 Mayo 2016, 11:40

Trupon escribió:Acabo de leer que los cambios pueden suponer un gasto adicional de 8 millones de €.
Los cuatro motoristas van a gastar mucho más que ahora, en motor y aerodinámica.
Los clientes, lo que se ahorren en motor lo gastarán en aerodinámica, y el motor que reciban no va a ser la última especificación.
No seré yo quien critique esto pero... ¿dónde están los que estaban preocupados por los costes y por la competitividad de los equipos pequeños?


Eso ya lo comenté el otro día, no sabía el dato exacto, pero es obvio que con un cambio aerodinámico tan radical los equipos se van a gastar mas dinero, 1 millon de € menos de coste de motor no les compensa en absoluto, pero luego hay que bajar los costes y tal, son las hipocresías de siempre en la F1 "bajemos costes, pero luego lo cambiamos todo para que vuelvan a subir", por lo pronto Sauber, a no ser que firme con un patrocinador fuerte o sea comprado por alguien veo muy difícil que estén el año que viene.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2016, 12:10

bigbossf1 escribió:por lo pronto Sauber, a no ser que firme con un patrocinador fuerte o sea comprado por alguien veo muy difícil que estén el año que viene.


No me gustaría que ocurriese, pero si Sauber quiebra, a Alfa Romeo le compensaría comprarlo, y a Ferrari/Fiat le compensaría que fuera así, porque mantendría los 2 coches motorizados por motor "Fiat". Además, el acuerdo de motores dice lo siguiente:

"Por otro lado, el acuerdo permite casos donde el equipo cliente use el motor “bajo una marca blanca/sin nombre”, si es pedido por el equipo o el fabricante.

Sin embargo, si el equipo vende los derechos de nombre del motor a un tercero –como hizo Red Bull con TAG Heuer- entonces el fabricante puede renegociar y obtener un trozo del pastel.
"


Por lo tanto, lo que han hecho entre Renault-Tag Heuer-Red Bull bien podrían hacerlo entre Ferrari-Alfa Romeo, y así Ferrari/Fiat se asegura seguir teniendo como mínimo 6 coches en pista (a expensas de lo que ocurra con Toro Rosso), y todavía en mejor situación que ahora porque se trataría de un fabricante del Grupo. Y si llega el momento en que un equipo solicite iniciar el "proceso FIA" porque se encuentra sin motor, entonces le tocará sí o sí a Honda proveer (pues sólo provee a un equipo), o a Renault (que provee a 2) en base a lo que dice el acuerdo:

"La esencia del acuerdo es que cualquier equipo sin un contrato de motores para la siguiente temporada puede unirse a un proceso de la FIA, que le asignará motores del fabricante que menos equipos provea en la categoría.

Si dos fabricantes proveen a solamente un equipo, por ejemplo, habrá una votación.
"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2016, 15:25

Hembery: "¡Que no nos culpen si las carreras de 2017 son aburridas!"

Según el de Pirelli, en 2017 los pilotos podrán atacar más

Coches más rápidos, y por ende, más espectaculares, ese parece ser el objetivo a cumplir con la normativa que regulará la Fórmula 1 a partir de la temporada 2017. Y como elemento fundamental, claro está, las gomas. Por si los cambios no resultan como se esperan, Paul Hembery, de Pirelli, ha adelantado que no pueden echarle la culpa a la marca italiana de neumáticos.

Por Samuel Gómez
11 MAYO 2016

El responsable jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha asegurado recientemente que no será culpa de la marca de neumáticos si las carreras de Fórmula 1 se vuelven más aburridas la próxima temporada. En un clima político difícil en la actualidad, los equipos no saben a ciencia cierta si la nueva normativa ayudará a mejorar el espectáculo.

"¿Las reglas de 2017 serán mejor para el espectáculo? No lo sé, eso espero. En este momento tengo mis dudas, aunque deseo estar equivocado", ha expuesto el director del equipo Sauber, el veterano Beat Zehnder.

Una gran parte del paquete de medidas del 2017 supondrán que habrá neumáticos más grandes y con más agarre. "Cambiamos la filosofía de diseño de los neumáticos", ha confirmado Hembery para Championat. "Vamos a hacer que sean menos sensibles a la temperatura, por lo que habrá una menor degradación y caída de rendimiento", ha añadido.

"Los pilotos serán capaces de atacar más en vez de elaborar estrategias con los neumáticos, como lo hacen ahora. Al principio se nos pidió producir neumáticos para la F1 que se cambien dos o tres veces durante una carrera. Así que creo que en 2017 se verá un producto muy diferente de Pirelli. Sólo el tiempo dirá si las carreras son mejores o peores. Desde que entramos en el Gran Circo, ha habido más adelantamientos que nunca, pero a partir del próximo año, esto dependerá de los pilotos y de los coches. ¡Que no se nos culpe si las carreras son aburridas!", ha exclamado finalmente Hembery.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -aburridas


Vaya vaya...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2016, 10:57



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris
cron