Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli de

La Fórmula 1 al dí­a.

Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli de

Mensajepor bigbossf1 » 02 Mayo 2016, 18:42

Pirelli ya ha comenzado el trabajo de desarrollo en el seguimiento de los neumáticos que estarán en la pista del mundial 2017. Las primeras pruebas se llevaron a cabo utilizando los monoplazas de GP2 Series, en los que se han montado los neumáticos, con las medidas de la F1 en 2016 (el mismo que en la GP2), pero con los primeros prototipos de los compuestos de 2017. Para rodar fue contratado Pastor Maldonado, para los circuitos Mugello y Barcelona.

El siguiente paso será el paso para monoplaza de F1 de 2014, y contará con cuatro equipos: Ferrari, Mercedes, Red Bull y Renault. McLaren no estará en la fase inicial, ya que su monoplaza de 2014 fue equipado con unidad de alimentación Mercedes que hoy no está disponible. A partir del mes de agosto será la transición a los monoplazas de 2015, el cambio en la mecánica y aerodinámica para hacerlos lo más parecidos posible a lo que serán los coches que vamos a ver en el 2017.

Un obstáculo inesperado, tanto para Pirelli como para el equipo involucrado en las pruebas de desarrollo, es la disponibilidad de las pistas. Por esta razón, parece que la primera prueba tendrá lugar en Fiorano en los próximos días con el Ferrari 2014 y Jean-Eric Vergne. A la fecha no se ha comunicado, pero hay rumores que el circuito de Sochi será utilizado esta semana.

Fuente: http://es.motorsport.com/f1/news/maldonado-comenzo-las-pruebas-con-los-neumaticos-pirelli-de-2017-732955/

Bueno pues, parece Que pirelli ya se ha puesto en marcha, bien echo a ver si pueden crear unos buenos neumáticos para el año que viene.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor CED » 02 Mayo 2016, 20:59

Vaya, pensaba que Maldonado estaría en alguna otra serie compitiendo, pero no imaginé que haría las pruebas para Pirelli.
Creo que Pirelli hace bien en contar con un ex-F1 pero Pastor debía intentar (quizá lo ha hecho) correr en WEC o USA.
¿Qué sentirá el venezolano volver ahora a Montmeló de probador de gomas, al ünico circuito donde una vez ganó en F1? Algo de melancolía, podría apostar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 02 Mayo 2016, 22:45

CED escribió:Vaya, pensaba que Maldonado estaría en alguna otra serie compitiendo, pero no imaginé que haría las pruebas para Pirelli.
Creo que Pirelli hace bien en contar con un ex-F1 pero Pastor debía intentar (quizá lo ha hecho) correr en WEC o USA.
¿Qué sentirá el venezolano volver ahora a Montmeló de probador de gomas, al ünico circuito donde una vez ganó en F1? Algo de melancolía, podría apostar.


Puede compaginar perfectamente como hizo en su día Di Grassi o Buemipor ejemplo, muchos pilotos compaginan roles de probadores con competir (Vergne,Gasly,Sirotkin,Ocon por decir unos cuantos), aunque Maldonado no sea un piloto demasiado bueno, siempre está bien que un piloto que tiene experiencia en f1 y en neumáticos Pirelli haga esos test, había rumores que hace meses de que Maldonado lo intentó con varios equipos de IndyCar pero no salió al final, no se si seguirá negociando el correr en alguna categoría.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2016, 23:39

Su problema es la limitación de PDVSA.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 02 Mayo 2016, 23:48

Joselo escribió:Su problema es la limitación de PDVSA.


Bueno, pero le dieron un asiento en F1 que no merecía hasta el año pasado, y ya veremos si vuelve algún día.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor CED » 02 Mayo 2016, 23:59

bigbossf1 escribió:
Joselo escribió:Su problema es la limitación de PDVSA.


Bueno, pero le dieron un asiento en F1 que no merecía hasta el año pasado, y ya veremos si vuelve algún día.


No puedo pensar que no merecía si había ganado la GP2, Bigbossf1. Creo que la merecía pero su rendimiento no fue el esperado ni por él y tampoco la afición. Ganó una carrera, nadie le quitará ese recuerdo y el figurar entre quienes alguna vez lo hicieron, pero pensé siempre que sus resultados serían mejores.
No sabía de sus intentos por correr en Indy. Ojalá lo logre.

Joselo, ¿cuál es esa limitación?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 03 Mayo 2016, 10:56

CED escribió:
bigbossf1 escribió:
Bueno, pero le dieron un asiento en F1 que no merecía hasta el año pasado, y ya veremos si vuelve algún día.


No puedo pensar que no merecía si había ganado la GP2, Bigbossf1. Creo que la merecía pero su rendimiento no fue el esperado ni por él y tampoco la afición. Ganó una carrera, nadie le quitará ese recuerdo y el figurar entre quienes alguna vez lo hicieron, pero pensé siempre que sus resultados serían mejores.
No sabía de sus intentos por correr en Indy. Ojalá lo logre.

Joselo, ¿cuál es esa limitación?


Lo he dicho muchas veces, ganar la GP2 cuando llevas mas de 3 años en ella significa poco o nada, mas quanto tu mejor posición anterior en el campeonato ha sido 5, se le dió su oportunidad y no valió, después de williams ya no debió haber continuado en F1 y desde luego no debería volver.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2016, 16:14

bigbossf1 escribió:
CED escribió:
No puedo pensar que no merecía si había ganado la GP2, Bigbossf1. Creo que la merecía pero su rendimiento no fue el esperado ni por él y tampoco la afición. Ganó una carrera, nadie le quitará ese recuerdo y el figurar entre quienes alguna vez lo hicieron, pero pensé siempre que sus resultados serían mejores.
No sabía de sus intentos por correr en Indy. Ojalá lo logre.

Joselo, ¿cuál es esa limitación?


Lo he dicho muchas veces, ganar la GP2 cuando llevas mas de 3 años en ella significa poco o nada, mas quanto tu mejor posición anterior en el campeonato ha sido 5, se le dió su oportunidad y no valió, después de williams ya no debió haber continuado en F1 y desde luego no debería volver.


Yo lo veo en parte como Carlos, ganar la GP2 si debe dar la puerta a la F1, otro cantar es la permanencia durante varios años gracias a PDVSA.
Pero por esa regla de tres, Massa debería haber entregado ya su casco pagado por Petrobras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 03 Mayo 2016, 16:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Lo he dicho muchas veces, ganar la GP2 cuando llevas mas de 3 años en ella significa poco o nada, mas quanto tu mejor posición anterior en el campeonato ha sido 5, se le dió su oportunidad y no valió, después de williams ya no debió haber continuado en F1 y desde luego no debería volver.


Yo lo veo en parte como Carlos, ganar la GP2 si debe dar la puerta a la F1, otro cantar es la permanencia durante varios años gracias a PDVSA.
Pero por esa regla de tres, Massa debería haber entregado ya su casco pagado por Petrobras.


ganar la GP2 depende de las circunstancias, ganar cuando llevas tantos años en ella, donde conoces como va y conoces hasta el ultimo tornillo del coche no debería ser una puerta a la F1, como caso Maldonado o palmer, mas si antes no has echo nada en GP2 como es su caso, en cambio, casos como vandoorne si que deberían ser puertas directas a la F1, la GP2 debería seguir los pasos del FIA F3 y limitar a 3 años la estancia de un piloto en dicha categoría,1er año Adaptación, 2 acabando de adaptarte y/o ganarla y 3er año como segunda oportunidad de ganarla o 1era si te a costado un poco, no deberían permitir estar mas tiempo en ella, de echo, lo haría así en todas las categorías de promoción. Estoy deacuerdo contigo, Massa ya no debería estar en F1.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor Trupon » 03 Mayo 2016, 20:26

Pirelli comienza los test de neumáticos para 2017 en Fiorano

Pirelli ha comenzado este martes en Fiorano su programa de pruebas de neumáticos para la temporada 2017 con Jean-Éric Vergne al volante del Ferrari F14-T de 2014.

Pirelli ha sido único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011 y continuará en el papel por lo menos hasta 2019 después de firmar un nuevo contrato de tres años.

El mes pasado, el Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) dio luz verde a Pirelli para llevar a cabo pruebas adicionales, incluyendo los neumáticos prototipo para 2017 en coches de Fórmula 1 de 2013 o 2014.

"Pirelli está probando hoy en Fiorano con Ferrari", confirmó la compañía.

"Los neumáticos son del tamaño de 2016 y contienen una serie de elementos prototipo a medida que comenzamos el desarrollo de los neumáticos más grandes para 2017: la primera temporada de un nuevo programa de tres años para Pirelli."

Vergne corrió en la Fórmula 1 para Toro Rosso entre 2012 y 2014 antes de asumir un papel de piloto de pruebas con Ferrari.

Con la última revisión de la normativa, Pirelli también podrá programar 25 días de test en 2016, 2017 y 2018 con los coches actuales, equipados con neumáticos de tamaño de 2017.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-fiorano/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2016, 00:16

CED escribió:Joselo, ¿cuál es esa limitación?

Entiendo que desembolsar más de 15 millones de dólares al año por Maldonado en la F1 sería algo así como (por decirlo de alguna manera) "poco ético" por parte de una empresa estatal, teniendo en cuenta los graves problemas de desabastecimiento que tiene el pueblo venezolano, incluso de elementos de primera necesidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor Mekola » 04 Mayo 2016, 04:23

Maldonado y Vergne a probar las Pirelli. Me pregunto por qué no Buemi.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 08:40

bigbossf1 escribió:
ganar la GP2 depende de las circunstancias, ganar cuando llevas tantos años en ella, donde conoces como va y conoces hasta el ultimo tornillo del coche no debería ser una puerta a la F1, como caso Maldonado o palmer, mas si antes no has echo nada en GP2 como es su caso, en cambio, casos como vandoorne si que deberían ser puertas directas a la F1, la GP2 debería seguir los pasos del FIA F3 y limitar a 3 años la estancia de un piloto en dicha categoría,1er año Adaptación, 2 acabando de adaptarte y/o ganarla y 3er año como segunda oportunidad de ganarla o 1era si te a costado un poco, no deberían permitir estar mas tiempo en ella, de echo, lo haría así en todas las categorías de promoción. Estoy deacuerdo contigo, Massa ya no debería estar en F1.


Bueno, ya sabemos como funciona este mal llamado deporte, poderoso caballero, es Don Dinero. Para mi, el camino de llegar a la F1, me valen todos, el no pasar por la GP2 como Sainz o Max, o pasar 4 años alli, si al final son buenos pilotos me da igual. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 04 Mayo 2016, 10:18

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
ganar la GP2 depende de las circunstancias, ganar cuando llevas tantos años en ella, donde conoces como va y conoces hasta el ultimo tornillo del coche no debería ser una puerta a la F1, como caso Maldonado o palmer, mas si antes no has echo nada en GP2 como es su caso, en cambio, casos como vandoorne si que deberían ser puertas directas a la F1, la GP2 debería seguir los pasos del FIA F3 y limitar a 3 años la estancia de un piloto en dicha categoría,1er año Adaptación, 2 acabando de adaptarte y/o ganarla y 3er año como segunda oportunidad de ganarla o 1era si te a costado un poco, no deberían permitir estar mas tiempo en ella, de echo, lo haría así en todas las categorías de promoción. Estoy deacuerdo contigo, Massa ya no debería estar en F1.


Bueno, ya sabemos como funciona este mal llamado deporte, poderoso caballero, es Don Dinero. Para mi, el camino de llegar a la F1, me valen todos, el no pasar por la GP2 como Sainz o Max, o pasar 4 años alli, si al final son buenos pilotos me da igual. :wink:


A mi me da rabia, porque no puede ser que un piloto flojo que no a echo nada en los 3 años anteriores de golpe gana, a mi esto no me gusta, porque gana por experiencia y por tanto, conocer la categoría y el coche mejor que nadie, no porque sean unos cracks.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 15:09

bigbossf1 escribió:A mi me da rabia, porque no puede ser que un piloto flojo .


Si tenemos que quitar de la F1 todos los pilotos "flojos" que por h o por b, han llegado alli, y apartamos los que todavia tienen la incognita de "promesas", nos quedamos con 5 o 6 pilotos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron