McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2016, 16:21

McLaren perdió unos 50 segundos en Rusia por ahorrar combustible



El ahorro de combustible supuso una pérdida de 50 segundos para McLaren en el Gran Premio de Rusia y, sin esta pérdida, la escudería habría igualado el ritmo de Williams, según explica Eric Boullier, director de carrera de McLaren. Fernando Alonso terminó la carrera en la sexta posición, pero a casi 53 segundos por detrás de Valtteri Bottas, que cruzó la meta en cuarta posición. En este sentido, Boullier ha indicado que esa distancia se debe completamente al motor Honda. "Podemos ver que somos el equipo que ahorra más combustible por razones obvias".
"No obstante, con Fernando se puedo ver hacia el final de la carrera que era más de 1,2 segundos más rápido por vuelta. Así que, sin ahorrar combustible, podríamos habernos ahorrado otros 50 segundos, que habríamos tenido al final de la carrera. Si se observa, estamos con Williams, así que este es el tipo de progreso con el que queremos seguir. El ritmo fue bueno y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche; Fernando se divirtió", explica Boullier.

Por su parte, Jenson Button acabó en décima posición para dar a McLaren un doble resultado en la zona de puntos por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado. Boullier ha indicado que el ritmo de carrera de McLaren fue mejor de lo esperado y un bálsamo después de no llegar a la Q3 en clasificación: "Seguimos extrayendo rendimiento y no llegamos a la Q3 por una décima, algo que fue duro. Pero fue una bonita sorpresa en la carrera, porque el ritmo fue mejor de lo esperado".

http://www.f1aldia.com/28992/mclaren-pe ... mbustible/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2016, 16:24

Es que esta era otra de las burradas 2014.... coches de carrera ahorrando combustible por un minimo de kilos impuesto...

Creo que aumentar un 5% puede ser poco en 2017
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

Mensajepor zabatxe » 03 Mayo 2016, 17:05

Ellos tienen los datos y ellos pueden hacer los cálculos pero, no es demasiado optimista? Si esto es como el dice, el paso es muy grande. No hay cosa que mas desee, pero me cuesta creerlo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

Mensajepor carmelancias » 03 Mayo 2016, 19:35

Durante la retransmisión y hablando del rendimiento del motor Honda, Pedro de La Rosa comentaba que, curiosamente, los motores que peor rinden, son los que más consumen.
Yo no voy a llevarle la contraria (Dios me libre), pero no es lo que yo tengo aprendido:
Para "sacar" mas caballos a un motor, hay que darle mas de comer.
Una cosa es que a un motor se le haga rendir más con el combustible que se le inyecta y otra muy distinta es conseguir potencia extra con un gasto menor.
Mucho trabajo por delante.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

Mensajepor Trupon » 03 Mayo 2016, 20:21

aaaamigo! es que la eficiencia forma parte de la ecuación
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

Mensajepor carmelancias » 03 Mayo 2016, 21:31

En cualquiera e los casos, hay que reconocer que ha habido un salto cualitativo importante al respecto
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

Mensajepor relayer » 04 Mayo 2016, 08:17

Trupon escribió:aaaamigo! es que la eficiencia forma parte de la ecuación

Lo mismo iba a decir yo. Además, se comparan con Williams que también tendrá que gestionar.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: McLaren perdió unos 50 segundos por ahorrar combustible

Mensajepor tatostrom » 04 Mayo 2016, 16:37

carmelancias escribió:Durante la retransmisión y hablando del rendimiento del motor Honda, Pedro de La Rosa comentaba que, curiosamente, los motores que peor rinden, son los que más consumen.
Yo no voy a llevarle la contraria (Dios me libre), pero no es lo que yo tengo aprendido:
Para "sacar" mas caballos a un motor, hay que darle mas de comer.
Una cosa es que a un motor se le haga rendir más con el combustible que se le inyecta y otra muy distinta es conseguir potencia extra con un gasto menor.
Mucho trabajo por delante.


En alguna retransmisión han dado la explicación de este hecho curioso, el problema está en que los coches más lentos o con más carencias para intentar seguir el ritmo de los que van más rápido tienen que tener más tiempo el pie del gas pisado a fondo, mientras que los coches más rápidos y eficientes consiguen ese rendimiento sin tener que estar tanto tiempo acelerando. Vamos, que si tu coche es rápido aprovechas las inercias y llegas más rápido a la velocidad máxima, mientras que los otros no pueden aprovecharse de esas inercias y tardan más en llegar a la velocidad máxima. Esas cosas las notas perféctamente en un coche de calle, ya no digo entonces en un F1.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron