Stella's Boy escribió:Pues a mí me parece una jugada que de cara a los espectadores puede ser entretenida ya que aumentará la competitividad en ambos equipos, obligará a todos a ponerse las pilas y demás, pero deportivamente es una cerdada increíble.
No entiendo que un equipo que ya tiene la historia y los éxitos de Red Bull se pliegue de esta manera a las exigencias de la estrella en ciernes y sobretodo de su diabólico papaíto. Porque los métodos son de auténtica mafia: amenazando continuamente con irse a otro equipo, Jos Verstappen obliga a toda la estructura de Red Bull a hacer lo que a él le dé la gana según los intereses de su hijo. Os recomiendo la lectura de este artículo de Mark Hughes:
http://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/why-did-red-bull-replace-kvyat-verstappenResulta que los planes de Red Bull eran sentar a Max en un F3 y que demostrara allí su valía y fuera creciendo y preparando su paso a la F1, pero papá Jos dijo que o F1 o se iban con otro, así que asiento en Toro Rosso. Ahora llega el segundo chantaje: o Red Bull o voy cerrándolo con Ferrari o Mercedes. No me imagino a esos equipos, especialmente a Ferrari, cediendo a este tipo de exigencias, es que es torear (je) a estructuras enormes en base a algunas buenas carreras y espectaculares adelantamientos, no estamos hablando precisamente de que Verstappen le esté pasando la mano por la cara a Sainz como Vettel o Alonso hicieron con sus compañeros en sus primeros años. Lo siguiente igual será que las mejoras se pongan primero en su coche, o ventajas estratégicas...
No sé, ya no me gustó en su momento que Hamilton debutara directamente en McLaren, pero no haber esperado a que termine el año me parece una guarrada descomunal, que no hará sino enrarecer el ambiente en los dos equipos. Que un chaval de 17 años debute en F1 me parece perfecto, pero la alfombra roja que le están poniendo a un chico cuyo entorno juega bastante sucio no me hace ninguna gracia.
Recuerdo cuando el Real Madrid subio de la cantera a un Tal Raul Gonzalez, que tambien hubo muchas criticas...
Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, si Max es el mega crack que parece ser, sera campeón del mundo, y si no, pues en dos años estará fuera.
Decir que es una cerdada, es como querer que un león no se coma a una cría de cervatillo. RBR es una empresa, y quiere los mejores pilotos en sus coches. Creo que olvidamos que los equipos son grandes empresas, y todas, hacen jugadas por igual.
La diferencia esta en que a Massa no le echan de Williams, por que tiene un contrato con petrobras, pero ¿cuanto ha durado Pastor sin el dinero venezolano? Los equipos que tienen pilotos por su valía, son Ferrari, Mercedes, Mc laren y RBR/Toro Rosso.
¿fue una cerdada lo de Alonso en Mc laren 2007? ¿ fue una cerdada lo de la salida de Kimi por Ferrari? o fue una decision buena o mala de un equipo?
Creo que nos queremos empeñar en que los equipos son familias, o grupos de amigos, pero o es asi, son empresas. ¿o el Real Madrid trata igual a CR7 que a todos sus jugadores?.
A mi me parece en el caso de Kvyat Vs Max, que no sabemos todo lo que ha pasado.
Kvyat, claramente esta descentrado, lleva dos carreras con altercados, y el de esta ultima, no solo se ha llevado una sanción merecida, si no que se ha cargado la carrera de su compañero. Es muy posible que necesite tranquilizarse.
Por otro lado, no le han echado, le han pasado a Toro Rosso, donde tambien puede seguir luciéndose como piloto.
Y por ultimo, Max esta demostrando, y pese a sus detractores, es la mayor promesa actual en pista, yo veo mas que lógico que RBR quiera ver lo que es capaz en el primer coche.