Stella's Boy escribió:GTO, todos estos argumentos que dices están muy bien y puedo estar de acuerdo con ellos, pero creo que obvias una parte importantísima en todo este asunto: la presión que, con Jos Verstappen a la cabeza, se ha ejercido sobre el equipo para que lo sienten en un F1 y ahora lo suban a Red Bull, con amenazas más o menos veladas de irse a otro equipo en caso de no ceder a sus exigencias.
Por eso hablo en términos de "cerdada", porque aquí hay alguien que chantajea a su propio equipo y lo que no me parece bien es que Red Bull ceda sin miramientos. ¿Acaso subieron a Vettel a Red Bull tras nada más y nada menos que ganar un GP en Monza con un Toro Rosso? No, esperaron al año siguiente. No me imagino a Vettel o Raúl con los humos que se gastan en casa de los Verstappen.
En los casos que citas de Kimi, o incluso de Hamilton, o de Massa, se deben a cuestiones estrictamente deportivas o económicas (de supervivencia, vaya), no a una maniobra más política y de marketing que deportiva, que es como lo veo en este caso, y sobretodo provocada por la presión que ejerce la parte de Verstappen.
Estamos de acuerdo que las formas de Jos, no son digamos ortodoxas. pero a lo que voy, es que RBR es una empresa, y el que esta forzando la carrera de su hijo es el. Y desde luego que Vettel no entra con los humos de los Verstapen, de echo a mi esto me recuerda mas a las formas de papa Hamilton y Lewis en 2017. Veremos cuanto tarda Max, en mandar a paseo a papa.
Pero aqui no entiendo por que los de RBR son unos cerdos. Ellos van a su negocio y estan seguros igual que lo estoy yo, que el chaval si les das un coche mas rapido, va a dar caña.
Y sinceramente, estoy convencido que si Carlos Sainz Padre, pudiera poner a Carlos hijo en el RBR, lo pondría sin dudar, y aquí no le parecería mal a nadie. Aunque te concedo, que Carlos Sainz no chantajearía asi a RBR. Eso es cierto.
A Verstapen le va a pasar lo que a Vettel, aunque gane 4 campeonatos, no va a gustar por aqui.