RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motores 17

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RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motores 17

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2016, 08:49

Red Bull tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motores para 2017



Como ya sabemos por fin fabricantes, la FOM, la FIA y la comisión de la F1 se pusieron de acuerdo sobre las reglas de motores para 2017. Había cuatro puntos clave que tenían la misión de garantizar, la reducción del coste, la obligación de suministro, la convergencia rendimiento y el sonido en las unidades de potencia y apurando el plazo lo consiguieron. Los costes se reducen un millón en 2017 y tres más en 2018, eso si el límite será entonces de tres motores por piloto y temporada en lugar de cinco, como actualmente. La convergencia rendimiento se iguala en teoría según los cálculos, con una diferencia de tres décimas de segundo, máximo.



Sin embargo Red Bull mantiene algunas dudas de que este acuerdo realmente consigan esos objetivos. Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que es un paso en la buena dirección, pero no está demasiado convencido de algunos puntos, en especial la reducción del costo en los motores ya que el coste a día de hoy no es igual, oscila entre los 16 y los 28 millones. También la convergencia rendimiento le plantea dudas, ya que si es de tres décimas entre el mejor y el peor, le parece bien pero asegura que no hay nada que lo garantice.



Marko reconoce que si esto se cumple y la diferencia máxima de rendimiento es de tres décimas de segundo, tienen muchas posibilidades de hacer algo con su chasis y ganar de nuevo, pero claro, siempre que las cosas se hagan tal y como se han escrito. Reconoce también que Mercedes era el equipo más reacio a hacer cambios ya que no querían perder su ventaja y ahora, los demás pueden cerrar la brecha y cree que Red Bull es el más beneficiado ya que en el pasado cuando hubo cambios estuvieron por delante. Además las carreras serán más emocionantes y menos predecibles.



Helmut Marko considera un paso adelante por el buen camino, la nueva normativa, aunque tiene alguna duda, según sus declaraciones a la Web Oficial de la Fórmula 1:“Es por lo menos un paso en la dirección correcta. Pero como siempre, el diablo está en el detalle. El precio desde donde se debe aplicar la reducción no fue arreglado. Tenemos variaciones en los motores de 16 millones de euros hasta 28 millones. Esa es un problema. Entonces todavía está muy abierto sobre cómo la convergencia (rendimiento) va a funcionar: si realmente podemos permanecer dentro de esas tres décimas de segundo que ha calculado. Entonces estaremos bien, pero no parece haber ninguna garantía al respecto. Otra cuestión es, por supuesto, que tenemos que ser suministrados con un motor, no importa lo que pase, ya que el motor independiente esta ahora definitivamente fuera de la mesa”.



Marko cree que si realmente la convergencia de rendimiento funciona como se decidió y la diferencia es de tres décimas, volverán a tener opciones de ganar: “Sí, porque si la diferencia es no más de tres décimas a continuación, tenemos todas las posibilidades en el mundo para hacer algo con nuestro chasis. Eso nos pondría de nuevo en una posición en la que vamos a ganar carreras de nuevo y luchar por campeonatos de nuevo. Pero, de nuevo, todo depende de si todo se hace de la manera que se ha escrito y decidido”.



Mercedes era el equipo más reacio a aceptar un cambio de normativa, Marko no está de acuerdo con ellos, ya que cree que solo querían mantener su ventaja: “No, en absoluto. Debido a que era todo acerca de no perder ninguna ventaja. Ahora todos los equipos tienen de nuevo la oportunidad de cerrar la brecha. Por supuesto somos probablemente el mayor beneficiario, ya que en el pasado, cuando las nuevas disposiciones entraron siempre estuvimos por delante”.



Red Bull espera que con este cambio vuelvan a ser competitivos y las carreras de nuevo emocionantes: “En primer lugar queremos ser competitivos de nuevo. Y creemos que las carreras tienen que ser más emocionante otra vez. No tan predecibles”.



Los que no querían cambiar de normativa, afirmaban que las carreras esta temporada son emocionantes, pero Marko considera que solo lo son en el centro de la parrilla, ahora cree que cambiará: “Pero sólo en el medio del campo. La competición en el medio campo ha estado muy caliente. Pero cuando se trata de ganar la carrera se sabía que iba a ser un piloto de Mercedes. El piloto de Mercedes, que sale de la primera curva, en primer lugar es el ganador de la carrera. Es de esperar que vaya a cambiar”.

http://www.noticias-f1.com/2016/05/07/2 ... -2017.html
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Re: RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motore

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2016, 08:51

Joe, Marko, ya estamos con las pegas...

El cambio se ha echo para que no os fuerais de la F1, y enfocado a que un chasista tenga opciones, y ya estas dudando y llorando.

Tenias que estar feliz y agradecido...
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Re: RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motore

Mensajepor wdf » 07 Mayo 2016, 20:30

Lo que no tienen sentido es que un equipo con un presupuesto igual de grande que Ferrari o Mercedes, no se ponga a fabricar un motor o ayudar a un fabricante nuevo a hacerlo. Mientras los otros reparten su presupuesto en dos áreas, éstos se limitan a llorar para que les den un motor y centrar todo su músculo financiero en el chasis y aerodinámica. Sus competidores tendrían las mismas razones para quejarse que RBR. Tranquilamente pueden decir que juegan con ventaja ya que no se gasta ni un duro en investigación para el motor y la FIA les obliga a dar un motor.

Pero bueno del todo el acuerdo éste yo no he visto en ningún lado o no lo han aclarado cómo es eso de que los fabricantes están obligados a suministrar motor. Y que en caso de que nadie quiera la FIA obligará a la marca que menos equipos cliente tenga a suministrarle. Todo apunta a que el año que viene será un RBR-Honda, pero.... no es lo mismo suministrar un motor que suministrar EL motor. Todos sabemos lo "fácil" que es no dar lo último disponible con estos motores, y no creo que la FIA obligue a Mercedes o Ferrari a suministrar su motor "A" a cualquier otro equipo y Honda dependerá del acuerdo que tengan con Mclaren. Por lo que si ya empezaron ahora me temo que para el año tendremos las mismas quejas de Marko y cía diciendo que sí, que tienen un motor, pero que éste no es igual al de Mclaren o al del equipo oficial Renault, o al del Ferrari, o al del Mercedes. Como es del todo lógico, no puedes invertir para tener una ventaja competitiva y luego que te obliguen a cederla por la cara bonita de algunos. Lo mismo que nadie obligó a RBR a darles todos los planos de sus chasis a sus competidores cuando arrasaba. Nos queda Marko para rato.
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Re: RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motore

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2016, 21:32

A Red Bull le alcanzó con tener a Adrian Newey para ganar varios campeonatos compañero :wink: ... eso es tener no sólo inteligencia, sino también sentido común. Y eso no se paga ni con todo el dinero que puedan ofrecer Ferrari, Mercedes Benz y Honda para contratar a quién sea para tener el mejor motor y/o chasis de la F1... se acabó el interés de Newey de estar 100% compenetrado en Red Bull :

Se acabó Red Bull :!:
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Re: RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motore

Mensajepor wdf » 08 Mayo 2016, 02:06

Newey y todos los millones invertidos, no olvides. al igual que las otras grandes...
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Re: RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motore

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2016, 23:00

Joselo escribió:A Red Bull le alcanzó con tener a Adrian Newey para ganar varios campeonatos compañero :wink: ... eso es tener no sólo inteligencia, sino también sentido común. Y eso no se paga ni con todo el dinero que puedan ofrecer Ferrari, Mercedes Benz y Honda para contratar a quién sea para tener el mejor motor y/o chasis de la F1... se acabó el interés de Newey de estar 100% compenetrado en Red Bull :

Se acabó Red Bull :!:


Bueno, yo no diria se acabo, estan 3eros, muy cerca de los eternos segundos, con un motor flojo. Sin Newey al 100 % se habla de que tienen el mejor chasis. :wink:
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Re: RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motore

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2016, 07:20

Según el acuerdo de motores, si no sigue suministrándoles "Renault", serían suministrados por Honda. ¿Sabemos qué opina McLaren de esto? porque le ha entrado una china en el zapato y gorda
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Re: RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motore

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2016, 07:58

A propósito: "Honda promete a la FIA que podrá asociarse con otros dos equipos" (ahora mismo no tienen ofertas) http://www.laf1.es/noticias/honda-prome ... pos-920477
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Re: RBR tiene cierto escepticismo sobre el acuerdo de motore

Mensajepor DGoliath » 09 Mayo 2016, 08:57

Trupon escribió:Según el acuerdo de motores, si no sigue suministrándoles "Renault", serían suministrados por Honda. ¿Sabemos qué opina McLaren de esto? porque le ha entrado una china en el zapato y gorda


Según "as", con la credibilidad que se le puede dar a eso, pero el titular me hizo gracia:

"Dennis avisa a Horner y Red Bull: "Nunca tendrás un motor Honda""
http://motor.as.com/motor/2016/05/05/fo ... 95328.html

Parece que al bueno de Ron Dennis no le hace ni pizca de gracia el tema :mrgreen:
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