El proyecto Movistar F1 se tambalea

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 05 Mayo 2016, 11:26

No estoy de acuerdo en absoluto... por un lado tenemos el "monopolio" que quiere crear Vomistar, frente a la libertad de elección de la operadora de telefonía que es un derecho de todos los usuarios.
Además no creo que Vodafone se este moviendo en este sentido por 2000 abonados. Estoy seguro que hay muchísimos mas abonados potenciales y no te digo si Alonso resurge de sus cenizas ó Carlos empieza a despuntar... y seguro que muchos abonados actuales de Vomistar se volverian a Vodafone ó a otra si les pudieran ofrecer los mismos servicios. Telefónica se ha hecho a si misma mucho daño en el pasado y no es un asunto de rencores malentendidos...

Yo mismo estoy muy descontento con mi operadora actual, pero estoy totalmente indeciso a cual cambiarme. Si Vodafone-Ono me diese la F1 a un precio razonable, seguramente no lo dudaría... porque en principio no quiero volver a ser cliente de Vomistar nunca mas y no creo que yo este entre esos 2000... (ya somos 2001 :wink: :lol: :lol: )
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2016, 15:57

KoKiNa escribió:No estoy de acuerdo en absoluto...


Kokina, compay, para mi que las grandes empresas estan exentas de Alma y que son todas cortadas por el mismo patron, es algo que esta fuera de discusion... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 06 Mayo 2016, 12:35

GTO escribió:
KoKiNa escribió:No estoy de acuerdo en absoluto...


Kokina, compay, para mi que las grandes empresas estan exentas de Alma y que son todas cortadas por el mismo patron, es algo que esta fuera de discusion... :wink: :wink: :wink:


Que si, pero no es lo mismo... Vomistar quiere hacerse con la exclusiva, aunque sea ilegal, usando argucias legales poco licitas y Vodafone lucha por la posibilidad de disponer de esos servicios compartidos, que le darían mas clientes y por tanto mas beneficios...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor DGoliath » 09 Mayo 2016, 09:01

KoKiNa escribió:hacerse con la exclusiva, aunque sea ilegal, usando argucias legales poco licitas y Vodafone lucha por la posibilidad de disponer de esos servicios compartidos, que le darían mas clientes y por tanto mas beneficios...


Perdón... ilegal??
El que "subasta" la retransmisión de un deporte no es una "telco", sino el dueño de los derechos de TV.
Cuando venden esos derechos y entran todos en subasta, y pagan millonadas, donde está la ilegalidad?? :?:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2016, 09:09

DGoliath escribió:
KoKiNa escribió:hacerse con la exclusiva, aunque sea ilegal, usando argucias legales poco licitas y Vodafone lucha por la posibilidad de disponer de esos servicios compartidos, que le darían mas clientes y por tanto mas beneficios...


Perdón... ilegal??
El que "subasta" la retransmisión de un deporte no es una "telco", sino el dueño de los derechos de TV.
Cuando venden esos derechos y entran todos en subasta, y pagan millonadas, donde está la ilegalidad?? :?:


Años atras, la exclusiva la compro A3, o Telecinco.... Pero me ha parecido entender que el tribunal de la competencia no considera igual los derechos en abierto que en pago.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 09 Mayo 2016, 15:17

DGoliath escribió:
KoKiNa escribió:hacerse con la exclusiva, aunque sea ilegal, usando argucias legales poco licitas y Vodafone lucha por la posibilidad de disponer de esos servicios compartidos, que le darían mas clientes y por tanto mas beneficios...


Perdón... ilegal??
El que "subasta" la retransmisión de un deporte no es una "telco", sino el dueño de los derechos de TV.
Cuando venden esos derechos y entran todos en subasta, y pagan millonadas, donde está la ilegalidad?? :?:


Me refiero que es ilegal monopolizar la emisión de esas imágenes. No se mucho de esto, pero igual que les han vendido los derechos a rtve para emitir resúmenes de una hora por TDP, también están "obligados" a "vender" los derechos a otras cadenas, pero por alguna argucia legal, se les permite hacerlo a partir de media temporada y claro eso no les interesa a las demás cadenas... (supongo que es por la fecha en que adquirieron los derechos, no se...). Ya te digo que no se mucho de estos asuntos, pero si alguien sabe como es exactamente que nos lo cuente por aquí...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2016, 15:25

Lei por ahi, que le ofrecieron a Tele5 hac er con la F1, lo mismo que con las motos, es decir, retrasmitir en diferido pero Tele5 dijo que no había audiencia para la F1 que ameritara la cantidad que pedían, La unica que mostro interes fue TVE, pero por una cantidad muy a la baja, y solo pagan por un resumen de 1 hora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor mari » 09 Mayo 2016, 22:02

En Febrero Vodafone presento una queja ante la CNMV para que dictaminara sobre si era legal o no que Telefonica tuviera el 89€ de cuota de mercado al comprar Digital + algo que segun Vodafone es contrario a lo que en su dia estipulo la ley. A dia de hoy sigue sin decir ni mu.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor relayer » 10 Mayo 2016, 08:14

Se tambalea? A ver si se cae pronto

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor DGoliath » 10 Mayo 2016, 11:59

KoKiNa escribió:Me refiero que es ilegal monopolizar la emisión de esas imágenes. ..


No es del todo ilegal :mrgreen: veamos, una versión muy resumida de la película.....

El compromiso al que le oblilgó el regulador (CNMC - Organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional.) a Telefónica al adquirir Canal+ es que tendría que dar acceso al 50% de sus paquetes premium a la competencia, para así evitar un monopolio en la emisión del fútbol (el resto de deportes parece que les preocupaba en ese momento bien poco :mrgreen: )...

La revisión de dichos "paquetes premium" se firmó en Julio, y se revisan año a año. (esta es la argucia legal y lógica desde el punto de vista empresarial, a la que se agarra Movistar para no ceder nuevos paquetes hasta que se cumpla el año firmado... :roll: ).

Ahora la competencia, pide (lógico desde el punto de vista empresarial), que la CNMC obligue a Movistar a ceder parte de esos paquetes no por años, sino por temporadas de emisión, o sea, que quieren acceso a la F1 y Motos pero solo de Abril a Noviembre, .... y encima pagando sólo por los usuarios que lo contraten no por clientes totales
(ahora mismo, creo que se pagan x€/mes por nº de clientes, es decir, tienes 2 MM de clientes, y pagas el fútbol por esos 2 MM, lo contraten o no, ...)
Pretenden, algo lógico desde su perspectiva, pagar sólo por los usuarios que pidan esos paquetes de motos y F1. 8)

Movistar, lógicamente quiere defender su inversión, y dice que nanai, que los paquetes se abren y se determinan en Julio, se hacen por años, que por eso lo firmaron así, y que se pagan por potenciales usuarios, no por usuarios efectivos.... 8)

O sea, que cada quien defiende su pastel, algo lógico y normal, luego toca lo de siempre, sentarse, negociar, llegar a acuerdos, y listo! :wink: :!:
Porque el fútbol también era cosa de Bein Sports, y al final, han llegado a acuerdos con todos, para repartir el pastel y que todos ofrezcan fútbol a sus clientes...., eso si, pagando un pastizal que es lo que pedian Tebas y LaLiga, y que repercute en los clientes, que cada vez pagamos más y más :cry:

En este caso, Orange y Vodafone tendrán que buscar un acuerdo con Movistar para emitir la F1 y las Motos, es como todo, un tema de acuerdos y de €€, ...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 10 Mayo 2016, 13:46

OK, muy bien explicado... ¿y no es eso mas o menos lo que yo dije? Eso si bastante mas resumido... :lol: :lol:
Hay una ley antimonopolio que obliga a Vomistar a compartir un porcentaje de esas emisiones Premium y Vomistar no lo esta haciendo, al menos de una forma, digamos... "ética"... que es lo que reclama Vodafone.
Siempre hay formas "legales" de burlar la ley... pero no deja de ser algo "ilegal"...
Las empresas evidentemente pueden llegar a cualquier acuerdo, buscando su máximo lucro, siempre que esos acuerdos cumplan con la legalidad vigente en todo momento.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2016, 21:13

Ahora en Movistar F1... GP de España 1996...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron