Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2016, 15:34

Ferrari renovará a Kimi Räikkönen si sigue con su gran nivel actual

Jaime Vigara Sánchez
14 de mayo de 2016

Sorprendidos y contentos con el nivel que está mostrando Kimi Räikkönen en los primeros compases de la temporada 2016. Así se encuentran en la Scuderia Ferrari tras ver las primeras actuaciones del piloto finlandés en las primeras cuatro carreras del calendario. Tras rumorearse su marcha de la estructura de Maranello a finales de este año, ya que su contrato dejaría de estar vinculado con el equipo italiano, Maurizio Arrivabene, ha dejado clara su intención de renovar su contrato si sigue manteniendo el gran nivel que tiene actualmente.

Tras dos podios en las cuatro primeras carreras de 2016, y con un gran nivel mostrado durante todos los fines de semana, no hay razón para no estar muy contentos con el rendimiento que está dando Kimi Räikkönen. Por esta razón, Maurizio Arrivabene ha afirmado que si todo sigue igual y el finlandés sigue cosechando buenos resultados, tendrá una oferta de renovación con la Scuderia Ferrari encima de la mesa.

“El futuro de Kimi (Räikkönen) está en manos de Kimi. En estos momentos está demostrando que está muy comprometido, y es muy buena. En realidad está entregando lo que esperamos de él. Sin embargo, es demasiado pronto para decir a los aficionados de Kimi lo que va a suceder en el futuro, pero en este momento estoy muy feliz con lo que Kimi está haciendo.” dijo en una entrevista a ​​LeSports.

Por otra parte, Maurizio Arrivabene afirma que la elevada edad que tiene Kimi Räikkönen no es un impedimento para poder mostrar todo su potencial. Un nuevo contrato significaría que al menos, el finlandés estaría corriendo hasta los 38 años de edad, algo que para el jefe de equipo de la Scuderia Ferrari no es ningún problema.

“La edad no es importante. Lo que es importante es el compromiso, la habilidad profesional del piloto y sobre todo, la valentía. Recuerdo que Nigel Mansell ganó el campeonato en una época en la que era tres años mayor que Kimi”, comenta.

Por último y para finalizar la entrevista, Marurizio Arrivabene afirma que tiene plena confianza en su actual alineación de pilotos, reiterando que confía plenamente en Sebastian Vettel, cuyo principio de temporada no ha sido tan exitoso y no ha tenido los resultados esperados por el alemán.

“Estoy muy contento con nuestros dos pilotos. Son guerreros y son dos campeones del mundo. Sebastian ha tenido muy mala suerte, y ya sabemos por qué. Confío en Seb y Kimi. Kimi está mucho más fuerte que el año pasado y Seb no tiene nada que mostrar porque es Seb“, concluye.

http://www.thebestf1.es/ferrari-renovar ... el-actual/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2016, 15:36

Normalmente y por calidad, Kimi está unas décimas por vuelta por detrás de Vettel, pero se ve que ha resuelto sus problemas con el coche y se las está arreglando para apretar al alemán, y hoy ha quedado por delante. Su experiencia vale oro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2016, 16:43

Maurizio Arrvabene escribió:“La edad no es importante. Lo que es importante es el compromiso, la habilidad profesional del piloto y sobre todo, la valentía. Recuerdo que Nigel Mansell ganó el campeonato en una época en la que era tres años mayor que Kimi”.

El asunto de la edad cronológica es relativa y cobra importancia de acuerdo al caso particular de cada deportista y de allí su "habilidad", pero no se mensura ni con el "compromiso" ni con la "valentía"... Mansell tenía tres años más que Räikkönen cuando fue Campeón Mundial, es cierto, pero su Williams FW14B - Renault también era tres veces mejor que cualquier monoplaza de aquel año 1992.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2016, 16:37

Kimi ha hecho una muy buena carrera hoy, luchando por la victoria. Suma puntos para la renovación.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2016, 17:41

Creo que hoy se ha evidenciado para mi que Kimi deberia jubilarse. Ha estado 30 vueltas detrás de Verstapen, con un coche en teoria superior, y ni lo ha intentado seriamente.
Vettel por su parte, ha echo una de las maniobras mejores de la carrera, al defenderse in extremis de los ataques de un valiente Ricciardo.

Creo que Kimi, Massa y Button deberían jubilarse este año.

Al final pasara lo de siempre, Carlos Sainz no encontrara dinero y tendrá que dejar la F1, mientras Kimi, seguirá ahí... Prefiero mil veces a Carlos Sainz en ferrari que Kimi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2016, 17:52

GTO escribió:Creo que hoy se ha evidenciado para mi que Kimi deberia jubilarse. Ha estado 30 vueltas detrás de Verstapen, con un coche en teoria superior, y ni lo ha intentado seriamente.


Se ha visto que Kimi no podía acercarse a Verstappen en la última chicanne, lo cual era clave para intentar el adelantamiento a final de recta, cosa que el Red Bull de Ricciardo sí podía hacer con Vettel. Las características y configuraciones de los monoplazas influyen, es lo que ha explicado Kimi y creo que es lo que ha pasado. Como ya he dicho en el hilo de la carrera y como se ha visto, en Montmeló es tremendamente difícil adelantar aunque tengas medio segundo en el bolsillo. Y creo que el año que viene, con las 'nuevas' reglas, todavía será más difícil salir pegado al de delante de la última chicanne de este circuito.

En mi opinión a Kimi le beneficia el haber luchado por la victoria hoy, aunque no haya ganado. Aunque no sea tan rápido como él, le está mojando la oreja a su compañero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2016, 18:10

Trupon escribió:Se ha visto que Kimi no podía acercarse a Verstappen en la última chicanne, lo cual era clave para intentar el adelantamiento a final de recta, cosa que el Red Bull de Ricciardo sí podía hacer con Vettel. Las características y configuraciones de los monoplazas influyen, es lo que ha explicado Kimi y creo que es lo que ha pasado. Como ya he dicho en el hilo de la carrera y como se ha visto, en Montmeló es tremendamente difícil adelantar aunque tengas medio segundo en el bolsillo. Y creo que el año que viene, con las 'nuevas' reglas, todavía será más difícil salir pegado al de delante de la última chicanne de este circuito.


Cierto, medio segundo en circuitos como este no es nada, hoy por enésima vez lo hemos visto.
En cuanto a las nuevas reglas del año que viene, como la ganancia de agarre del nuevo suelo/difusor, sumada a las nuevas ruedas mas anchas no sea netamente superior a la aerodinámica.. va a ser incluso peor que ahora. Eso sí, por aquí van a estar más contentos con esos coches nuevos mucho más rapidos :mrgreen:


Trupon escribió:En mi opinión a Kimi le beneficia el haber luchado por la victoria hoy, aunque no haya ganado. Aunque no sea tan rápido como él, le está mojando la oreja a su compañero.


Hoy le a dado un buen repaso, adelantamiento a Carlos incluido. Y sin llorar tanto...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari renovará a Räikkönen si mantiene el nivel actual

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2016, 18:26

Trupon escribió:
GTO escribió:Creo que hoy se ha evidenciado para mi que Kimi deberia jubilarse. Ha estado 30 vueltas detrás de Verstapen, con un coche en teoria superior, y ni lo ha intentado seriamente.


Se ha visto que Kimi no podía acercarse a Verstappen en la última chicanne, lo cual era clave para intentar el adelantamiento a final de recta, cosa que el Red Bull de Ricciardo sí podía hacer con Vettel. Las características y configuraciones de los monoplazas influyen, es lo que ha explicado Kimi y creo que es lo que ha pasado. Como ya he dicho en el hilo de la carrera y como se ha visto, en Montmeló es tremendamente difícil adelantar aunque tengas medio segundo en el bolsillo. Y creo que el año que viene, con las 'nuevas' reglas, todavía será más difícil salir pegado al de delante de la última chicanne de este circuito.

En mi opinión a Kimi le beneficia el haber luchado por la victoria hoy, aunque no haya ganado. Aunque no sea tan rápido como él, le está mojando la oreja a su compañero.

Yo he visto a Vettel, hacer un cambio radical de estrategia para ganar a Ricciardo, y luego jugarselo a no dejar pasar rueda con rueda con el.
He visto a Ricciardo tirarse varias veces en el final de recta, con mucha fe, para intentarlo...

A Kimi no le he visto hacer nada de eso, escusar que sea difícil conseguirlo es facil, pero no hay escusa para al menos intentarlo.

El aumento del ala trasera es una de las cosas que menos de gustan del 2017, pero tampoco creo que sea muy, muy diferente a este año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron