Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2016, 08:46

Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg
El comunicado de la FIA argumenta la decisión de no sancionar a Rosberg ni Hamilton por el incidente que dejó a los dos Mercedes fuera de carrera en el GP de España este domingo

Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg
Rosberg le cerró el paso a Hamilton
Los comisarios de la FIA en el GP de España llamaron a declarar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg tras el accidente que protagonizaron a la salida de la curva 3, nada más comenzar la carrera, y que eliminó a los dos Mercedes. Después de escuchar a los dos pilotos, analizar los datos telemétricos y visionar las imágenes del incidente, decidieron valorar la acción como 'incidente de carrera' y en consecuencia, no sancionar a ninguno de los dos pilotos.

El comunicado de la FIA argumenta lo siguiente:

El incidente en cuestión comenzó cuando el Coche 6 (Rosberg) cayó en un modo de potencia incorrecto marcado por el piloto antes de la salida. Esto motivó una diferencia de potencia significativa entre el Coche 6 y el Coche 44 (Hamilton) a la salida de la curva 3, camino a la recta, lo que resultó en una diferencia de velocidad que alcanzó los 17 km/h entre ambos autos en la recta.

El Coche 6 se movió hacia la derecha para defender su posición, como es su derecho bajo el Artículo 27.7 del Reglamento Deportivo. Al mismo tiempo, el Coche 44, siendo el coche más veloz de la maniobra y con, en ese momento, aparente espacio suficiente en la parte interna, se movió para realizar el adelantamiento. El Artículo 27.7 precisa que el piloto que lidera la acción deje espacio si existe una "porción significativa" del auto que intenta el adelantamiento.

El Coche 44 tuvo una porción de su alerón delantero por la parte interna del Coche 6 por pocas fracciones de segundo antes de que el Coche 44 debiera dejar la parte derecha de la pista para evitar una colisión, lo que le puede haber hecho creer que él tenía el derecho a intentar por dentro. Una vez que se fue a la hierba, el Coche 44 ya no tenía control de la situación.

Habiendo escuchado ampliamente la palabra de los dos pilotos y del equipo, los Comisarios determinaron que el Coche 6 tenía el derecho para hacer la maniobra que hizo y que el intento del Coche 44 era razonable, y que la convergencia de eventos llevó a que ninguno de los dos pilotos sea completa o predominantemente culpable, por lo cual no habrá más acciones.

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor tatostrom » 18 Mayo 2016, 12:57

Y se lavaron las manos dejando el marrón en la capilla de Mercedes. Amén.

Desde mi punto de vista, Rosberg hizo lo que cualquier piloto haría, proteger la posición, lo de dejar o no dejar espacio a mi me parece una "mariqueirada" de estos de la FIA para tener contentos a algunos llorones. Hamiltón se precipitó, Rosberg estaba protegiendo posición por el interior y Hamilton tenía la opción de meterse por la hierba y jugársela o de cambiar dirección e intentar adelantar a Rosberg por el exterior. Simplemente Hamiltón se cegó, arriesgó en exceso y con la tontería se llevó puesto a su compañero. En estos casos como en la vida real el que dá por detrás "paga", el que vá por detrás vé toda la acción y tiene la capacidad de elegir, el que vá delante está bastante más limitado y lo único que puede hacer es defenderse con lo poco que le dejan.
Desde mi punto de vista error de Hamilton y si fuésemos consecuentes con las decisiones que están tomando los comisarios hubiera sido sancionable, pero....

1- Ya sabemos que Hamiltón suele salir de rositas con bastante facilidad siempre que hay lío con comisarios.
2- Lo mismo que Mercedes...
3- Si sancionamos a Hamilton significa que la siguiente carrera perdería posiblemente posiciones, queja de Mercedes, queja de Hamilton y queja de los Espectadores.
4- Si, los espectadores también se quejarían, Rosberg liderando el mundial con bastante ventaja y Hamilton que se vá quedando... y quedando.... y quedando.... adiós a la poca emoción que ya hay en el mundial.

¿Solución?

Ná, dejemoslo así, total se han ido los dos a tomar viento!
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2016, 21:18

Yo creo que he pedido muchas veces que relajaran el celo de los comisarios a la hora de sancionar, y aunque tengo mi opinion de quien es mas responsable, aplaudo que no se sancione a ninguno, igual que aplaudí que no se sancionara a nadie en el accidente de China.

Creo que no sancionar estos lances en los que ambos tienen parte y parte, hace que los pilotos no esten obsesionados con no acercarse a otros coches, eso nos privaba de maniobras emocionantes.
Ya si hubiera un poco mas de coherencia cuando uno de los implicados sea de un equipo mediano, mejor que mejor. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor CED » 19 Mayo 2016, 02:10

Sigo pensando que Hamilton cometió un error grande e imprudencia en su maniobra.
Ya está, no hay sanciones, sigue el torneo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2016, 18:00

CED escribió:Sigo pensando que Hamilton cometió un error grande e imprudencia en su maniobra.

Yo pienso igual :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor KoKiNa » 19 Mayo 2016, 22:02

Joselo escribió:
CED escribió:Sigo pensando que Hamilton cometió un error grande e imprudencia en su maniobra.

Yo pienso igual :wink: .


Ya somos tres... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor jdvp » 19 Mayo 2016, 23:34

KoKiNa escribió:
Joselo escribió:Yo pienso igual :wink: .


Ya somos tres... :lol:


cuatro... :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor zabatxe » 20 Mayo 2016, 06:27

Yo creo que el máximo responsable es Lewis, por pevar de optimista. Creó que Nico tiene parte de culpa. Le cerró descaradamente. No le dejó espacio suficiente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor CED » 20 Mayo 2016, 19:37

zabatxe escribió:Yo creo que el máximo responsable es Lewis, por pevar de optimista. Creó que Nico tiene parte de culpa. Le cerró descaradamente. No le dejó espacio suficiente.


Supongo que esa era la idea, no dejarle espacio, pero también creo que Nico jamás pensó que no frenaría y en la hierba diese el trompo tomando muchísima velocidad.
Analizando no el resultado de la maniobra, creo que si Lewis frena, queda dentro del asfalto y hubiese tenido más de una oportunidad de intentar adelantar al alemán, dándonos un espectáculo a los aficionados pero privándonos de haber visto ganar a un chaval de 18 años.
cada vez que abandonen ambos pilotos de Mercedes, como siempre, el beneficiado es quien lleva ventaja en los puntos ya que así queda una carrera menos; algo me dice que Hamilton comenzará a pensar en ello antes de actuar en otra ocasión de adelantamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2016, 21:56

Dentro de los cálculos de Hamilton estaba el poner dos ruedas fuera de los límites de la pista para completar el sobrepaso... pero es un cálculo muy arriesgado porque es una zona en donde la tracción no es uniforma y máxime si lo hace sobre el pasto :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg

Mensajepor tatostrom » 23 Mayo 2016, 11:46

Ced: Supongo que esa era la idea, no dejarle espacio, pero también creo que Nico jamás pensó que no frenaría y en la hierba diese el trompo tomando muchísima velocidad.


Bueno, dudo mucho que Nico contara con que su compañero se iba a meter por la hierba y convertir de "golpe y porrazo" en un "bolo" que se llevaría cualquier cosa por delante, lo normal es que el que iba detrás hubiera frenado o se hubiera salido de la trazada más defensiva, y no meterse por donde diréctamente no había sitio.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron