El rumor loco de la semana:

La Fórmula 1 al dí­a.

El rumor loco de la semana:

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2016, 21:50

El rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?


¿Rosberg negocia con Ferrari? Este es el rumor loco de la semana que ha aparecido en la prensa italiana. El piloto alemán llegaría para sustituir a Kimi Räikkönen en el equipo de Maranello. Te contamos los detalles.
Está claro que en la Fórmula 1 puede suceder cualquier cosa, y si no, quién nos iba a decir hace un par de semanas que Max Verstappen ganaría una carrera de Fórmula 1 subido a un Red Bull. El ‘mercado de fichajes’ de la Fórmula 1 ha empezado a animarse una vez que la categoría reina ha llegado a Europa y, de acuerdo con la prensa italiana, uno de los pilotos que podría cambiar de equipo es el alemán Nico Rosberg.

nico-rosberg-victoria-gp-china-2016

Según publica Il Corriere della Sera, el actual líder del Mundial de Fórmula 1 mantiene conversaciones con el equipo Ferrari, a donde llegaría para sustituir a Kimi Räikkönen y formar equipo con Sebastian Vettel. Sería una dupla fuerte, con la que tratarían de hacer frente a Ricciardo-Verstappen, a Mercedes y a McLaren, si finalmente tienen coche capaz de pelear por victorias.

El medio italiano por el momento simplemente habla de conversaciones entre ambas partes, aún lejos de un posible acuerdo. Hay que tener en cuenta que Rosberg debe luchar esta temporada por el campeonato y su situación contractual con Mercedes no es del todo clara (renovó en 2014). Por otra parte, en Ferrari Räikkönen acaba contrato, pero desde la cúpula de la escudería de Maranello han dicho que su renovación dependerá de sus resultados, y por el momento está cumpliendo: es segundo en el campeonato del mundo tras conseguir tres podios en este comienzo de temporada. La irregularidad mostrada en los últimos años es su mayor hándicap.

En caso de que las negociaciones continuasen y Mercedes tomase cuenta de ello, un asiento en el equipo más fuerte del momento buscaría candidato… y seguro que faltar, no faltan.

http://formula1.autobild.es/noticias/ru ... rrari-7461
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2016, 21:51

Me sorprende la falta de noticias de la F1, estando en Monmelo de entrenos y después de una carrera con tantos incidentes ¿?

una ronda de rumores...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2016, 21:53

Mercedes: Alonso como posible compañero de Hamilton

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ha declarado que es una opción si Rosberg no renueva: "Es uno de los mejores de la historia".

Hay pocas dudas sobre el mejor coche del momento en Fórmula 1. A pesar de la sorprendente mejoría del Red Bull en Barcelona, aunque en Ferrari lo intenten... lo cierto es que el Mercedes es el monoplaza dominante de esta era en el deporte. Es el lugar donde a todos los pilotos les gustaría estar y una opción para Fernando Alonso.

El asturiano ya dijo en una entrevista con TVE que le gustaría, como es lógico, estar en el coche más competitivo. "Siempre quieres estar donde está el mejor coche y ese es Mercedes, yo estoy ahora donde me intentan hacer feliz", declaró sobre la escudería alemana y su actual estancia en McLaren.

Ya cuando se fue de Ferrari el asturiano tuvo la opción de fichar por Mercedes, pero finalmente no salió. Así lo reconoció por primera vez en una entrevista con AS. "Hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…con Mercedes también, con varios sí." Pero en esos momentos sostenía que prefirió ir a McLaren antes que al equipo en el que ahora están Hamilton y Rosberg: "Sí, preferí McLaren. Empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez".

Sin embargo la aventura del regreso a Woking está resultando mucho más dura de lo que parecía y más allá del frustrante primer año tampoco esta temporada esta resultando tan buena como se esperaba y las evoluciones funcionan solo hasta cierto punto. Ahora, en una excelente entrevista de nuestros compañeros de El Mundo, es Toto Wolff el que reconoce que en aquel tiempo hubo una opción: "Fernando exploró sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Se dirigió a nosotros, pero no podíamos negociar". Y es que tenían un acuerdo previo con Hamilton: "Le prometimos a Lewis que, mientras acordábamos su renovación, no hablaríamos con otros pilotos y cumplimos". Fue entonces cuando surgió la posibilidad durante el GP de Italia de 2014 de intercambiar al inglés con el español, entre Mercedes y Ferrari. Así lo sugirió Briatore y en Mercedes estaban encantados, pero Ferrari no quiso por dos razones, la primera porque quería retener al español, la segunda porque ya tenían un preacuerdo con Vettel en el caso de que se fuera Fernando.

Así la opción de Mercedes, que era el plan original, se esfumó, pero la próxima temporada podría revitalizarse. Y es que en esa misma entrevista de las que les hablaba, el jefe de Mercedes deja claro que le gustaría contar con el bicampeón astur: "Si Rosberg no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad no es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación. Nuestra prioridad es Nico pero Alonso es uno de los mejores de la historia, adoro su caracter".

De esta manera podríamos volver a tener a Hamilton y Alonso en el mismo coche, como en 2007 en McLaren. Y con el mejor coche, aunque la próxima temporada cambian las reglas. Sin embargo esta opción es un sueño a día de hoy ya que lo más lógico es que el germano, actual líder del campeonato, quiera seguir en la escudería. Aunque es un sueño que Alonso puede tener y otros ni siquiera imaginar. Todo dependerá de las relaciones entre Hamilton y Rosberg y también de Alonso con McLaren, al que deben cuidar más si no quieren terminar como la primera vez.

Y en estos tiempos de lógica adoración a Max Verstappen también tuvo palabras de elogio para Carlos Sainz. "Tiene una actitud excelente, muy motivado, muy educado, y es rapídisimo. Antes del ascenso de Max Verstappen a Red Bull demostró que puede estar a su nivel y eso le ayudará: en los próximos años, estará, seguro en posiciones de cabeza", declaró.

No es fácil y, en estos momentos, el compromiso de Alonso con McLaren Honda es total, tanto o más que el de Mercedes con Rosberg, pero esto es Fórmula 1 y los alemanes ya han dejado claro que el asturiano es una de sus opciones de futuro. A pesar de los pesares.

http://motor.as.com/motor/2016/05/17/fo ... 10932.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2016, 21:54

Si Alonso se fuera a Mercedes, ya estaria garantizada la bajada de rendimiento de Mercedes :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor jdvp » 19 Mayo 2016, 23:28

GTO escribió:Si Alonso se fuera a Mercedes, ya estaria garantizada la bajada de rendimiento de Mercedes :lol: :lol: :lol:


Y McLaren en el podio todas las carreras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor CED » 20 Mayo 2016, 01:34

¿Para qué va a negociar Rosberg con Ferrari?
No entiendo qué razones puede tener un piloto para cambiarse del mejor coche a uno muy inferior, segundo o tercero .......
Si es por dinero, claro que se explica, pero eso en caso de pilotos que ya ha ganado al menos un título.
La opción de Nico es inmejorable este año para llevarse el torneo. A pesar de la ventaja, nada ni nadie puede asegurarle que así será, pero las probabilidades en cuanto a la diferencia que lleva a sus rivales, incluyendo a Lewis, así lo indican y más aún si este año vemos a un Rosberg con mucha más confianza y decisión que en otras temporadas.

La prensa italiana muchas veces ha jugado con las noticias y en este caso me parece que va en la dirección de exigir más a los pilotos de Ferrari.
Es lógico pensar que si Kimi no tiene un buen año, puede ser sustituído, ¿pero por Rosberg?
Sinceramente hoy veo más probable fuera de Mercedes a Hamilton que a Nico.
Aún así, creo que Ferrari hoy no debe interesar mucho a alguno de ellos y se quedarían ambos en Mercedes.
Lewis sin duda quiere un cuarto título, que lo dejaría sobre los grandes que "solamente ganaron tres" y Nico no puede renunciar a obtener uno. Hoy, es impensable que alguno de ellos podría lograrlo con el coche italiano. No olvidemos, además, que estaría Vettel de máximo rival. O sea, casi ná.....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor Stella's Boy » 20 Mayo 2016, 12:23

Hoy por hoy, creo firmemente que Kimi debe renovar un año más por Ferrari (que Vettel se vaya ni lo considero, ahora mismo, como cuando estaba Alonso, quiero que Vettel se retire en Ferrari). Kimi ya está en una edad en que no debe ser renovado más que de año en año, pero dado que ahora está en su mejor nivel en años, no debo por qué no debe seguir. Dicho esto, cuando Kimi no esté, Rosberg me parecería una fantástica opción: piloto puntero, garantía de lucha por el mundial de constructores, y un tipo fantástico. Hamilton ya me haría menos gracia.

Bien es cierto que no veo por qué Rosberg debe querer dejar Mercedes, pero eso ya no es problema de Ferrari.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor DGoliath » 23 Mayo 2016, 09:20

CED escribió:¿Para qué va a negociar Rosberg con Ferrari?
No entiendo qué razones puede tener un piloto para cambiarse del mejor coche a uno muy inferior, segundo o tercero .......
Si es por dinero, claro que se explica, pero eso en caso de pilotos que ya ha ganado al menos un título...


Bueno olvidas en tu razonamiento una cuestión de peso, ... hablamos de Ferrari :wink: , el dinero pesa, lógico, y el cambio de aires cuando llevas varios años en un equipo y con un mismo motor... pero... cambiar a Ferrari, eso ya son palabras mayores :mrgreen:

Yo creo que todo piloto tendría tentación, si surgiera la oportunidad, de ir a Ferrari.
No olvidemos que se trata de una escudería "mítica", Ferrari = F1, lo mismo que F1 = Ferrari, van asociadas de la mano, y si bien un título es un título, ganar uno con Ferrari eleva tu "status" de piloto a otro piso dentro del olimpo de los campeones 8)

si Rosberg, como todo apunta, gana este año, podría plantearse un cambio de aires perfectamente si quien llama a su puerta es la "scuderia"..

Pero dudo mucho que con el excelente rendimiento de Kimi este año se cuestionen, de momento su continuidad.... :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2016, 09:22

jdvp escribió:
GTO escribió:Si Alonso se fuera a Mercedes, ya estaria garantizada la bajada de rendimiento de Mercedes :lol: :lol: :lol:


Y McLaren en el podio todas las carreras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Semos malos :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor jdvp » 24 Mayo 2016, 00:48

GTO escribió:
jdvp escribió:
Y McLaren en el podio todas las carreras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Semos malos :twisted: :twisted: :twisted:


semos, semos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor CED » 24 Mayo 2016, 01:11

DGoliath escribió:
CED escribió:¿Para qué va a negociar Rosberg con Ferrari?
No entiendo qué razones puede tener un piloto para cambiarse del mejor coche a uno muy inferior, segundo o tercero .......
Si es por dinero, claro que se explica, pero eso en caso de pilotos que ya ha ganado al menos un título...


Bueno olvidas en tu razonamiento una cuestión de peso, ... hablamos de Ferrari :wink: , el dinero pesa, lógico, y el cambio de aires cuando llevas varios años en un equipo y con un mismo motor... pero... cambiar a Ferrari, eso ya son palabras mayores :mrgreen:

Yo creo que todo piloto tendría tentación, si surgiera la oportunidad, de ir a Ferrari.
No olvidemos que se trata de una escudería "mítica", Ferrari = F1, lo mismo que F1 = Ferrari, van asociadas de la mano, y si bien un título es un título, ganar uno con Ferrari eleva tu "status" de piloto a otro piso dentro del olimpo de los campeones 8)

si Rosberg, como todo apunta, gana este año, podría plantearse un cambio de aires perfectamente si quien llama a su puerta es la "scuderia"..

Pero dudo mucho que con el excelente rendimiento de Kimi este año se cuestionen, de momento su continuidad.... :wink:


No, DGoliath, lo recuerdo perfectamente, pero opino diferente.
Lo he comentado en otras oportunidades y es un argumento que no a todos los pilotos convencería.
Ferrari teniendo un cochazo, es tan bueno como otro cochazo, pero tiene ese plus que da eso de ser mítica scudería y eso es lo malo, los mitos son apenas parte de realidad y en muchas veces están sobrealimentados.

Muchos de los grandes, por nombrar unos pocos, Brabham, Clark, G.Hill, E.Fittipaldi, Stewart, Hakkinen, Senna....para qué seguir, 17 títulos entre los nombrados, los consiguieron contra los 'míticos'.
Ciertamente para muchos y recientemente para el Nano, ir a Ferrari era casi una obligación por la forma en que se dió su paso, pero sinceramente me hubiese gustado mucho más verlo en Red Bull.
Ferrari ha tenido épocas gloriosas.....y penosas.
De la mano de Michael Schumacher, formidables y casi invencibles, tanto que hubo que hacer cambios para evitar la casi masacre sobre sus rivales. No les recuerdo un periodo mejor y ¿para qué recordar etapas malas o por decirlo suave, algunos desaciertos?

En mi caso, si ocupase la posición de Rosberg, les diría "conversemos de traspaso cuando me puedan dar un coche mejor que el mío actual".

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2016, 08:51

DGoliath escribió:
CED escribió:¿Para qué va a negociar Rosberg con Ferrari?
No entiendo qué razones puede tener un piloto para cambiarse del mejor coche a uno muy inferior, segundo o tercero .......
Si es por dinero, claro que se explica, pero eso en caso de pilotos que ya ha ganado al menos un título...


Bueno olvidas en tu razonamiento una cuestión de peso, ... hablamos de Ferrari :wink: , el dinero pesa, lógico, y el cambio de aires cuando llevas varios años en un equipo y con un mismo motor... pero... cambiar a Ferrari, eso ya son palabras mayores :mrgreen:

Yo creo que todo piloto tendría tentación, si surgiera la oportunidad, de ir a Ferrari.
No olvidemos que se trata de una escudería "mítica", Ferrari = F1, lo mismo que F1 = Ferrari, van asociadas de la mano, y si bien un título es un título, ganar uno con Ferrari eleva tu "status" de piloto a otro piso dentro del olimpo de los campeones 8)

si Rosberg, como todo apunta, gana este año, podría plantearse un cambio de aires perfectamente si quien llama a su puerta es la "scuderia"..

Pero dudo mucho que con el excelente rendimiento de Kimi este año se cuestionen, de momento su continuidad.... :wink:


creo que el razonamiento bueno para convencer a Nico que cambie de escuderia, es que el año que viene esta programado un cambio de ciclo, y esta todo diseñado para que mercedes pierda el liderato.

Ir a ferrari significara ganar mucha pasta, pero solo te aseguras ser el segundo... Ferrari esta abonado al segundo coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor CED » 26 Mayo 2016, 00:41

GTO, no entiendo si quieres decir que ir a Ferrari es ir al segundo equipo o ir a la segunda butaca, por ser Vettel la primera.

Si es lo primero, habría que ve el próximo año, pues algo va a cambiar esto, pero si es a butaca estoy de acuerdo, pues la 1 la tiene Vettel. Y a propósito, no creo que quieran a dos pilotos alemanes en Ferrari, aunque sería muy interesante veros luchar por ser el número 1, Vettel porque sentirá ser el 1 y Rosberg por querer llegar a serlo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor THE MEMBER » 30 Mayo 2016, 10:02

Bueno... Según he leído en otros sitios, esto no es más que un rumor creado por Gerhard Berger para hacer creer a Mercedes que en Ferrari hay interés por Nico. Berger es el manager de Rosberg, el cual estaría intentando negociar con Mercedes por tres años con una masa salarial cercana a los 30 kilos por temporada. De hay que hayan liberado este rumor tratando de hacer creer que Rosberg tiene una oferta en firme de Ferrari para espolear a los alemanes.

En algunos sitios he leído que desde la Scuderia ya se ha desmentido ese supuesto interés por los servicios del piloto teutón.

Por su parte, Toto Wolff ya ha respondido a este señuelo mostrando su interés por Fernando ante una posible marcha a Ferrari de Rosberg.

Veremos cuanto tarda Nico en bajarse los pantalones, rebajar sus pretensiones, y firmar por una temporada más renovable año a año... a cambio de seguir montado en un coche que le permite ganar carreras.
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Re: l rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Mensajepor mari » 30 Mayo 2016, 12:27

THE MEMBER escribió:Bueno... Según he leído en otros sitios, esto no es más que un rumor creado por Gerhard Berger para hacer creer a Mercedes que en Ferrari hay interés por Nico. Berger es el manager de Rosberg, el cual estaría intentando negociar con Mercedes por tres años con una masa salarial cercana a los 30 kilos por temporada. De hay que hayan liberado este rumor tratando de hacer creer que Rosberg tiene una oferta en firme de Ferrari para espolear a los alemanes.

En algunos sitios he leído que desde la Scuderia ya se ha desmentido ese supuesto interés por los servicios del piloto teutón.

Por su parte, Toto Wolff ya ha respondido a este señuelo mostrando su interés por Fernando ante una posible marcha a Ferrari de Rosberg.

Veremos cuanto tarda Nico en bajarse los pantalones, rebajar sus pretensiones, y firmar por una temporada más renovable año a año... a cambio de seguir montado en un coche que le permite ganar carreras.


Pero bueno!!! Rebienvenido hombre!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron