Le Mans rechaza a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2016, 19:47

Le Mans rechaza albergar un GP de Fórmula 1: "No aportaría nada"

Jean Todt pide a Le Mans ser la sede de la carrera, pero la organización no lo contempla
"Necesitaríamos financiar 17 o 18 millones con la venta de entradas, y ni así funcionaría"


21 MAY 2016

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Oest (ACO), ha rechazado abiertamente la posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 sobre el circuito de Le Mans. El interés en situar a Francia como uno de los principales destinos de la categoría reina sobre territorio europeo habría sido impulado por Jean Todt a través de una petición formal a la asociación, si bien la insolvencia financiera que conllevaría celebrar un fin de semana de carreras habría abortado el retorno del país al calendario mundial durante los próximos años.

En una entrevista concedida al diario Le Maine Libre, Fillon ha citado dos motivos principales por los que Le Mans no se convertirá en la nueva sede de la Fórmula 1 en Francia. Por un lado, desde el ACO no contemplan la necesidad de albergar un Gran Premio junto a las ya emblemáticas 24 Horas de Le Mans al "no aportar nada" nuevo a su ambiciosa planificación deportiva. Por otro lado, Fillon matiza que "necesitaríamos invertir 17 o 18 millones de euros y financiarlo exlusivamente a través de la venta de entradas. En el mejor de los casos, no funcionaría incluso en un evento así".

De esta forma, la delicada situación económica que afrontan los promotores para generar beneficios a través de la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los pilares clave para abortar el retorno de Francia a la estructura mundial del deporte. Otros países como Italia y el Reino Unido han sufrido recientemente a la hora de recaudar los fondos necesarios para cumplir con las condiciones económicas de Bernie Ecclestone, mientras que Alemania aún no tiene garantizada su presencia en el calendario de 2017.

http://www.laf1.es/noticias/le-mans-rec ... ada-921002
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor CED » 22 Mayo 2016, 21:29

Tanto estirar la cuerda, al final se rompe.
Obviamente en Alemania y Francia debería siempre un Gran Premio de Fórmula 1. Ambos son países con una industria automotriz muy grande y también una afición dispuesta a asistir a sus GP.
Como Bernardito es un pesetero y también incapaz de hacer algo que no le reporte beneficios, así estamos. Ninguno de ellos tiene hoy asegurado su GP. en adelante y esto más que una pena es una verdadera vergüenza.
Es parte de ese regimiento de tíos que se benefician yendo a cada carrera, por lejos que esté ir y volver, como Bahrein, Abu Dhabi, Baku....sin importar que estén cerca como para hacer fechas consecutivas, total el dinero se lo ponen a su disposición para hacer y deshacer.
Acerca de que Le Mans no quiera un GP en su circuito, le encuentro toda la razón. Es la pista clásica de carreras de resistencia, un fin de semana espectacular y nada aportaría tener allí la F1 con su ambiente diferente y también las que serían odiosas comparaciones.
Lo dejó claro Indiánapolis al no querer que la F1 rodara al igual que los Indy Cars. No es que no pudiesen, pero son espectáculos diferentes y ¿para qué arriesgar el principal acontecimiento de carreras de autos en USA? ¿Le aportaba algo a Indianápolis que se celebrase allí una carrera de F1 en un circuito diferente al de la Indy 500? Nada y menos aún después del abandono masivo de coches la última vez que se corrió allí.
Dejemos a Le Mans como la gran carrera que es y que la F1 se lleve a cabo en otro circuito, como Paul Ricard, Magny Cours o de lo que se pueda disponer.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2016, 09:02

Como sigamos por este camino, la F1 sera una prueba del medio oriente y Asia.

"Necesitaríamos financiar 17 o 18 millones con la venta de entradas, y ni así funcionaría"

Esto es muy grave, pero los que gestionan los circuitos en europa, piensan asi, si tengo que pedir a las instituciones 5 millones de €, para encima no ganar dinero, no merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor bigbossf1 » 23 Mayo 2016, 14:38

GTO escribió:Como sigamos por este camino, la F1 sera una prueba del medio oriente y Asia.

"Necesitaríamos financiar 17 o 18 millones con la venta de entradas, y ni así funcionaría"

Esto es muy grave, pero los que gestionan los circuitos en europa, piensan asi, si tengo que pedir a las instituciones 5 millones de €, para encima no ganar dinero, no merece la pena.


No hay mejor ejemplo que las 24h de Le Mans en este caso, con 70€ pasas toda la semana (es decir, entrenos, clasificaciónes, carreras soporte y la carrera) y por la noche hay espectáculos y tal, la F1 vale muchísimo mas, como dice CED, Brnie quiere pasta y lo demás le da igual, no entiende que la gente no puede pagar ese dinero y que estamos en una crisis económica muy importante, es tremendo y si, al final, carreras europeas, pocas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2016, 15:01

bigbossf1 escribió:No hay mejor ejemplo que las 24h de Le Mans en este caso, con 70€ pasas toda la semana (es decir, entrenos, clasificaciónes, carreras soporte y la carrera) y por la noche hay espectáculos y tal, la F1 vale muchísimo mas,


Joe, está fenomenal! El precio por minuto sale a nada. Ojala la F1 fuese así. Pero... dime tú qué eventos (deportivos, musicales, espectáculos, etc.) encuentras con ese precio por minuto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor bigbossf1 » 23 Mayo 2016, 15:37

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:No hay mejor ejemplo que las 24h de Le Mans en este caso, con 70€ pasas toda la semana (es decir, entrenos, clasificaciónes, carreras soporte y la carrera) y por la noche hay espectáculos y tal, la F1 vale muchísimo mas,


Joe, está fenomenal! El precio por minuto sale a nada. Ojala la F1 fuese así. Pero... dime tú qué eventos (deportivos, musicales, espectáculos, etc.) encuentras con ese precio por minuto.


Todas las categorías como WEC, IndyCar, etc.. tienen precios razonables que cualquiera puede pagar, carreras como Le mans o Indianapolis si son mas caras (hombre, haces valer lo mítica de sus carreras y también, sobretodo le mans, su mayor duración en pista) pero igualmente se puede pagar, lo que no puede ser esque una carrera de F1 en pelousse valga el doble (como mínimo) que una entrada normal en las 24h de le mans, para mi es absurdo y mira, me han contado casos a veces de gente que vive cerca de los circuitos y esa gente lo dice, que ellos van a todo o casi todo lo que hay menos en la F1, porque es demasiado caro, eso te lo dice todo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2016, 15:57

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Como sigamos por este camino, la F1 sera una prueba del medio oriente y Asia.

"Necesitaríamos financiar 17 o 18 millones con la venta de entradas, y ni así funcionaría"

Esto es muy grave, pero los que gestionan los circuitos en europa, piensan asi, si tengo que pedir a las instituciones 5 millones de €, para encima no ganar dinero, no merece la pena.


No hay mejor ejemplo que las 24h de Le Mans en este caso, con 70€ pasas toda la semana (es decir, entrenos, clasificaciónes, carreras soporte y la carrera) y por la noche hay espectáculos y tal, la F1 vale muchísimo mas, como dice CED, Brnie quiere pasta y lo demás le da igual, no entiende que la gente no puede pagar ese dinero y que estamos en una crisis económica muy importante, es tremendo y si, al final, carreras europeas, pocas.


ademas, tengo entendido que puedes acampar dentro del circuito no????
A mi me sale mas rentable el Rally Merzouga, no se paga entrada, pero te gastas 1 deposito de Gasoil seguirlo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2016, 21:12

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:
Joe, está fenomenal! El precio por minuto sale a nada. Ojala la F1 fuese así. Pero... dime tú qué eventos (deportivos, musicales, espectáculos, etc.) encuentras con ese precio por minuto.


Todas las categorías como WEC, IndyCar, etc.. tienen precios razonables que cualquiera puede pagar, carreras como Le mans o Indianapolis si son mas caras (hombre, haces valer lo mítica de sus carreras y también, sobretodo le mans, su mayor duración en pista) pero igualmente se puede pagar, lo que no puede ser esque una carrera de F1 en pelousse valga el doble (como mínimo) que una entrada normal en las 24h de le mans, para mi es absurdo y mira, me han contado casos a veces de gente que vive cerca de los circuitos y esa gente lo dice, que ellos van a todo o casi todo lo que hay menos en la F1, porque es demasiado caro, eso te lo dice todo.


Que sí, eso está muy bien. Yo sólo digo lo del otro hilo... que el musical del rey león cuesta 70€ y es un par de horas. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Mayo 2016, 21:15

Y no solo eso, es que a mi me da la sensación de que a día de hoy genera más interés Le Mans que una carrera de F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2016, 21:21

Marcos_F1 escribió:Y no solo eso, es que a mi me da la sensación de que a día de hoy genera más interés Le Mans que una carrera de F1.


No creo que sea comparable una carrera anual con la F1, que son 21 carreras en 21 circuitos diferentes (suma las asistencias a los 21 circuitos), en 21 países diferentes, se emite en muchísimos canales de televisión del mundo (suma las audiencias de todos los canales)... además de que la F1 mueve muchísimo más dinero simplemente por las horas de pantalla de los patrocinadores, etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor bigbossf1 » 24 Mayo 2016, 14:50

Le Mans mueve mucho interes y el WEC en general también, solo falta ver lo llenos que están los circuitos cuando van y las mas de 250mil personas que van a Le mans cada año, eso no lo tiene nadie, yo solo digo que la F1 debería bajarse del burro y bajar los precios, no digo a 30€, pero tampoco 200
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2016, 14:59

Todo en la F1 es ilógico. Cuando más está sufriendo la categoría por diversos motivos (poco interés, normas complejas, un equipo que arrasa...) es cuando hay que dar un respiro a aficionados y televisiones en cuanto a €, porque si aparte de ser un coñazo los precios están por las nubes, nadie va a ir a verte. Pues no, aquí se siguen pidiendo cantidades desorbitadas a circuitos y televisiones y saqueando al aficionado que va al circuito.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor DGoliath » 24 Mayo 2016, 17:03

Marcos_F1 escribió: es cuando hay que dar un respiro a aficionados y televisiones en cuanto a €, porque si aparte de ser un coñazo los precios están por las nubes, nadie va a ir a verte. .


Yo la diferencia la veo en que cualquier otra categoria del motor, si que está orientada a los aficionados a la gasolina... :mrgreen: , a cualquier aficionado que tenga curiosidad por ver como suenan, giran, ruedan etc los coches, motos, etc...

......pero la F1 está orientada a Mr. $$

Es, ha sido y será siempre un espectáculo elitista, que mira sólo a quienes pueden pagar esos precios desorbitados, se ha rodeado siempre de glamour, champagne, yates, coches de lujo.....

En la F1 no hay sitio para el "pobre".... 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor stick » 24 Mayo 2016, 19:54

70 Euros toda la semana en Le Mans??,guaau!!! :D :D

Yo en el año 2005 (hace 11 años) pague 115 Euros por pelouse(de pié o sentado en la hierba y con madrugones.Pero mucho ambiente :lol: ),y era todo el fin de semana.Todabia no habia crisis y Alonso se pegaba con Shumi por el mundial.Ahora no se como andara pelouse pero barato seguro que no es..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Le Mans rechaza a la F1

Mensajepor bigbossf1 » 24 Mayo 2016, 22:48

stick escribió:70 Euros toda la semana en Le Mans??,guaau!!! :D :D

Yo en el año 2005 (hace 11 años) pague 115 Euros por pelouse(de pié o sentado en la hierba y con madrugones.Pero mucho ambiente :lol: ),y era todo el fin de semana.Todabia no habia crisis y Alonso se pegaba con Shumi por el mundial.Ahora no se como andara pelouse pero barato seguro que no es..


ayer miré y este año son 78, pero te puedes hacer socio y te cuesta mucho mas barato, claro que habría que ver cuanto cuesta eso y pa que vale mas para ver si vale la pena o que, pero es un mundo totalmente diferente, 78€ pudiendo estar los entrenos (4horas), las 3 qualis (6 horas en total), la carrera entera, sumale el día de test, las carreras soporte, el drivers parade y otros eventos, está muy bien.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron