El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

La Fórmula 1 al dí­a.

El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor GTO » 02 Junio 2016, 09:06

EL AUSTRALIANO, UNA DE LAS OPCIONES PREFERIDAS
El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari, ¿qué pasaría en Red Bull?

Según ha podido saber El Confidencial, Daniel Ricciardo ha mantenido conversaciones con Ferrari para un posible paso al equipo italiano que no han sentado nada bien en Red Bull

Daniel Ricciardo ha estado en conversaciones con Ferrari para su posible fichaje, cuyo conocimiento no han sentado nada bien en Red Bull, según ha podido saber El Confidencial. Que el australiano recale finalmente o no en el equipo italiano será otra historia, como recuerda la frustrada tentativa de Valtteri Bottas con la Scuderia hace un par de temporadas.
[Sainz se subió al 'podio' y lloró: "Yo ya he llevado a mi María de Villota personal..."]
Con varios pilotos que terminan contrato este año, el mercado de fichajes para 2017 empieza a hervir entre bastidores. Ya insinuó Bernie Ecclestone que en próximos meses habría cambios importantes, y tanto el equipo italiano como el propio Ricciardo podrían ser uno de los ejes de la 'silly season' de esta temporada. ¿Acompañaría el australiano a Vettel en Ferrari? Y si así ocurriera finalmente ¿qué escenario que se plantearía en Red Bull?
[Vettel comienza a hablar como Fernando Alonso en Ferrari]
La opción número uno de Ferrari
Toda estrategia negociadora exige contar con diferentes opciones, tanto por parte de los pilotos como de los equipos. Con varias figuras que terminan contrato, la Fórmula 1 se convierte en un campo de conversaciones cruzadas en varias direcciones, muchas de las cuales no llegan a nada. Pero, según ha podido saber este periódico, Ricciardo era la opción número uno de Ferrari para sustituir a Raikkonen si el finlandés no renovara con el equipo italiano.


El australiano, sin embargo, no es agente libre. Según ha repetido en varias ocasiones el propio Helmut Marko, “nuestros pilotos tienen contratos de larga duración”. La historia nos recuerda que cualquier contrato puede ser papel mojado en la Fórmula 1. Otra tema es lograr su resolución anticipada, que dependerá de su articulación, cláusulas y voluntad de las partes. Por ello es necesario conocer cada contrato, especialmente en el caso de Red Bull, con grandes inversiones en la carrera deportiva de sus pilotos. Como para que los demás vengan a levantarte la perdiz tan fácilmente.
[Descubra todas las noticias de Fórmula 1]
Aunque bien asentado personalmente y su cosecha de puntos no sea desdeñable en 2016, la continuidad del finlandés puede estar en el alero. Derrotado por Felipe Massa en 2009 hasta el accidente del brasileño, contundentemente por Fernando Alonso, Vettel se encuentra deportivamente cómodo con un piloto que no le mete presión con el crono. Un equipo avanza cuando sus dos pilotos se tiran constantemente a la yugular. Y su embarazosa salida de pista en Mónaco fue un recordatorio más de que Ferrari necesita otro nervio junto a Vettel.
¿Hay límites para la política de Red Bull?
¿Cómo reaccionarían Mateschitz, Marko y Horner ante una hipotética marcha de Ricciardo? En principio, se supone que la vacante abriría la puerta a Carlos Sainz, si Red Bull mantiene la política con su cantera particular desde la llegada de Vettel en 2009, como también fue el caso con Daniil Kvyat ante la repentina marcha del alemán a Ferrari. “Sainz está haciendo un gran trabajo, y su oportunidad llegará”, declaraba Helmut Marko en Mónaco. Fiel a su heterodoxa política de romper moldes en la Fórmula 1 ¿Por qué no contar en Red Bull con los dos mismos pilotos que han mantenido un igualado duelo en el año y medio que han compartido monoplaza en Toro Rosso?
[Toro Rosso tira a la basura una oportunidad única para Sainz]
Pero tanto el caso de Kvyat como el de Verstappen en pasado GP de Mónaco obligan a plantear algunas cuestiones. La primera, si existen límites para esa agresiva política de lanzar a sus jóvenes pilotos al ruedo en 2017 para luchar por títulos contra los Hamilton, Rosberg, Vettel, Ricciardo (si recalara en Ferrari), Alonso y compañía.


Alguien está llamando a la puerta
Fresco está el caso de Daniil Kvyat quien, con un año de experiencia en GP3 y otro en Toro Rosso, daba el salto al equipo principal tras un magnífico debut con el equipo italiano. Sin embargo, los responsables de Red Bull le han mandado de vuelta a Faenza alegando como argumento principal su incapacidad para soportar la presión frente a Ricciardo, como ha reconocido el propio Marko.
[A Red Bull le ha explotado en las manos la bomba de Verstappen]
La estrepitosa experiencia de Verstappen en Mónaco ha recordado que su enorme talento también tiene aristas por pulir para jugar en la liga de los grandes con consistencia. No se trata solo de habilidad y talento al volante, sino de la madurez técnica suficiente y la capacidad para gestionar la alta presión que supone defender los intereses de Red Bull contra el resto de vacas sagradas. ¿Se apoyaría el equipo austríaco con dos pilotos de experiencia técnica y humana todavía reducida en Fórmula 1?
Difícil conocer el margen el margen de maniobra contractual de Ricciardo para dejar Red Bull, o si los últimos acontecimientos le harían replantearse su futuro en el equipo austríaco junto a esa gran apuesta personal de Helmut Marko que es Max Verstappen. Y si el australiano terminara en Ferrari u otro equipo, cabe preguntarse si Red Bull se plantearía fichar a una gran figura mientras Verstappen y Sainz siguen acumulando experiencia. De hecho, algún nombre muy importante está llamado a su puerta estos días…

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1210127/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor GTO » 02 Junio 2016, 09:07

No deja de ser una noticia "podria", pero me llama la atención por que seria el camino de Sainz a RBR.

Vettel y Ricciardo de nuevo juntos ¿por que no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2016, 13:29

Horner afirmó hace un tiempo que Ricciardo no se iría porque tiene contrato para 2017... pero ya sabemos que hay maneras de romper un contrato
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor bigbossf1 » 02 Junio 2016, 15:37

Yo ya lo digo desde hace tiempo que Ricciardo irá a ferrari, y no me sorprendería que fuera para el año que viene, al final, Red Bull será la escuela de pilotos para Ferrari :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor Jorge_MX » 02 Junio 2016, 19:26

Bueno, por ahí lo comentaba en otro hilo que en caso de que Kimi no decida renovar, la prioridad número 1 de Ferrari es Daniel Ricciardo. Junto a él suenan Grosjean y Pérez, cualquier otro nombre son especulaciones.

En Red Bull estas insinuaciones no han caído bien. No hay un posible sustituto para Ricciardo en caso de su salida, pero la puerta se le vuelve a abrir a Kvyat o bien se le abre a Sainz, supongo que mucho tendrá que ver lo que hagan los dos esta temporada.

Aunque insisto, me parece que Kimi sí hace efectiva su renovación y se queda un año más con "Il cavallino rampante".
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2016, 21:18

bigbossf1 escribió:Yo ya lo digo desde hace tiempo que Ricciardo irá a ferrari, y no me sorprendería que fuera para el año que viene, al final, Red Bull será la escuela de pilotos para Ferrari :lol: :lol:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: qué bueno
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Junio 2016, 22:10

A Vettel le van a entrar sudores fríos :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor zabatxe » 03 Junio 2016, 06:19

Que Ricciardo se vaya a Ferrari supondría que RB se quede sin piloto experimentado. Pero conociendo a RB no me extrañaría que de piloto 1 pongan a Max.

Por otro lado, yo creo que RB tendrá un buen coche el año que viene, porque con todas las posibilidades de mejorar motor y su chasis, creó que lucharán por el título. Siendo Ricciardo me lo pensaría mucho salir de RB.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor GTO » 03 Junio 2016, 15:21

bigbossf1 escribió:Yo ya lo digo desde hace tiempo que Ricciardo irá a ferrari, y no me sorprendería que fuera para el año que viene, al final, Red Bull será la escuela de pilotos para Ferrari :lol: :lol:


Yo diria que cuando los pilotos quieren cobrar pasta gansa, se van a ferrari... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2016, 18:50

El mes pasado yo escribìa en el foro :

"... ahora bien, en lo referente a lo extra deportivo, parece ser que quién producirá que "las piezas" se muevan tal vez sea Kimi y su ida de Ferrari... ¿Ricciardo? ... a los "jerarcas rojos" le agrada, Vettel no es de hacer reparos en el asunto de "Este sí o este no", así que sería también una buena oportunidad de revancha para el alemán, que debe tener al australiano en el "entrecejo"."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor suso » 06 Junio 2016, 01:44

Vettel tiene que estar que se tira de los pelos leyendo esta noticia...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor Joselo » 06 Junio 2016, 21:14

Estoy seguro que sería una gran motivación para el alemán el tomarse revancha con el australiano :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor CED » 07 Junio 2016, 16:24

Joselo escribió:Estoy seguro que sería una gran motivación para el alemán el tomarse revancha con el australiano :wink: .

Motivación, de acuerdo, pero que lo logre, ya es otra cosa. Sería interesante verlos luchando con armas iguales.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor Joselo » 07 Junio 2016, 22:24

Sí, que lo logre es otra cosa... pero quiere lograrlo sin dudas porque 2014 es "la única mancha que tiene en su legajo".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El posible fichaje de Ricciardo por Ferrari,

Mensajepor Jorge_MX » 08 Junio 2016, 21:58

Pues nada. Desde un par de días ha cobrado fuerza el rumor de que este fin de semana pueden pasar dos cosas. Una es el posible fichaje de Sergio Pérez a Ferrari para 2017 y la otra es que Heinekken, poseedora del 42% del grupo de bebidas de Vijay Mallya anunciará también un patrocinio muy grande para Force India.

Estos dos rumores o no tan rumores han venido sonando muy fuerte en lo que va esta semana. El primero, en el que Pérez llegaría a Ferrari es que presuntamente se filtró información de palabras del mismo padre de Sergio Pérez en el que él confirmó que Pérez lleagría a Ferrari el próximo año, y que al parecer este fin de semana podría confirmarse. Recordemos que fuel el mismo padre de Sergio quien fue de los primeros en asegurar que Alonso llegaría a McLaren en 2015.

El otro rumo que no es un rumor realmente ya que Heinekken ha dicho abiertamente que hay interés y que están siguiendo muy de cerca el proceso con la justicia que en estos momentos Vijay Mallya está teniendo en su país. Aunque al parecer todo está llendo bien para el magnate Indio, por lo cual Heinekken podría confirmar esta noticia también este mismo fin de semana.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron