¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2016, 19:38

"La mejor opción de futuro de Carlos Sainz pasa por abandonar Toro Rosso y marcharse a Renault"

Mayo 25, 2016

Si Carlos Sainz quiere crecer tendrá que marcharse de su actual equipo. El hijo de “El Matador” ha llegado para quedarse en la Fórmula 1 y sólo las malas decisiones pueden truncar la que puede ser una larga carrera deportiva dentro de la categoría. Si desea dar continuidad a su concurso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, su siguiente paso no puede ser otro más que salir de la estructura de Red Bull, porque haga lo que haga no le podrá ir mucho mejor.

El rendimiento del madrileño puede tildarse no de bueno sino de excelente, pero en la peculiar estructura de Red Bull y su filial junior Toro Rosso las cosas no siempre responden a pasos lógicos vistos desde fuera. Carlos no ha protagonizado una carrera explosiva en categorías inferiores, pero se ha ganado el respeto de todos con trabajo, seriedad, y buen hacer. El primer salto de calidad lo dio en 2014 al ganar las World Series by Renault con contundencia, y esa fue la catapulta a su actual asiento, el de Toro Rosso. Su año de debut fue más que correcto, con un empate técnico con respecto a su compañero, el excelente Max Verstappen. En tiempos por vuelta Carlos superó por la mínima en las tandas clasificatorias al holandés, y en ocasiones fue más rápido que él en carrera aunque con diferencias inapreciables. Aunque Verstappen lograse mayor número de puntos y su calidad quedase avalada por dos cuartos puestos, no hay datos tangibles que apunten a una superioridad evidente. A pesar de ello, Helmut Marko, el todopoderoso director deportivo de las dos escuderías no dudó en desplazar al titular de Red Bull, Daniil Kyvat, en mitad de la temporada para colocar a Max Verstappen, que no se cortó demasiado al afirmar públicamente que esta jugada estaba prevista incluso antes de comenzar el año. El trayecto del ganador del Gran Premio de España estaba ya escrito y para beneficiar a su nueva estrella no sólo hubo que degradar a un piloto, sino modificar —para peor— la estrategia del otro corredor de la formación, Daniel Ricciardo, que no quedó especialmente contento tras la jugada.

Red Bull: Todo alrededor de un único líder y este será Max Verstappen

A los directivos de la marca de bebidas energizantes se les llena la boca hablando de logros, igualdad, y deportividad, pero se hace patente que toda la estructura trabaja en beneficio de uno de sus pilotos. Esto ya se vio cuando el magnífico ojo clínico de Marko descubrió el valor de Sebastian Vettel, al que a partir de ponerle en el primer equipo todo giró en torno a él. Su segundo piloto, el australiano Mark Webber, salió de la formación echando pestes y así lo reflejó en su libro “Aussie Grit: My Formula One Journey”. En él se compadecía de todo aquel que no gozase de la calidad de primer espada dentro de Red Bull, porque se comería las migajas que dejase el favorecido. Este papel, el de líder, parece que le va a tocar durante los próximos años a Max Verstappen, sea quien sea el que le acompañe.

El piloto madrileño Carlos Sainz se ha ganado en poco más de una temporada la categoría, no ya de promesa, sino de futura estrella. Puede que no tenga (aún), el halo de Alonso, Hamilton o Schumacher, pero ha gestionado sus posibilidades con maestría y eficacia. Su siguiente paso lógico dentro de la formación azul sería subir de nivel y acompañar a Max Verstappen en los RB13 el año próximo, pero con la espada de Damocles sobre su cabeza en una condena a ser segundón poco menos que por contrato. Con un salto de calidad de los bólidos diseñados por Adrian Newey, Carlos quedaría relegado a recabar pódiums, alguna victoria, pero difícilmente títulos.

Las opciones fuera de Red Bull de Carlos Sainz

Si Carlos quiere tener verdaderas opciones tendrá que salir de ese círculo y las opciones no son muchas pero hay una que le viene de perlas. Se rumorea que podría ir a Ferrari, pero los italianos solo “compran” campeones, tipos que estén a punto de serlo, gente que haya pisado el pódium con cierta asiduidad, o muy mediáticos y Sainz encaja mal en ese patrón. Otros le sitúan en 2018 a bordo del McLaren que bien podría abandonar Fernando Alonso con esa fecha para irse a su casa al finalizar su contrato o probablemente a disputar Le Mans o el WEC con Porsche. Queda mucho para eso y pueden pasar muchas cosas. En Williams sería muy bienvenida la aportación de su patrocinador Estrella Galicia, pero el equipo de Grove es cliente de Mercedes, y en buena lógica difícilmente podrán superar a los vigentes campeones; subiría de nivel con respecto a Toro Rosso pero sus posibilidades estarían limitadas desde el principio.

El mejor plan para el madrileño técnicamente hablando es Renault. La firma francesa tiene un patrón de conducta muy reconocible: llega a la F1, mejora discretamente hasta crear coches magníficos, gana, y se marcha. Tras sus triunfos desaparece, vive de las rentas publicitarias durante un tiempo y acaban volviendo años después. Siempre es así. En 2015 se hicieron con las riendas del equipo Lotus y ahora enseñan sus amarillos colores corporativos con el ánimo de recaudar sus primeros resultados dentro de dos o tres años, no fichan a estrellas, pero si a un montón de técnicos e ingenieros hasta el punto de aumentar su plantilla en casi un 50%. De ahí acabará saliendo algo, algo bueno.

Renault, la escudería perfecta

El fabricante francés es la escudería perfecta para Carlos por varias razones: no le van a exigir resultados inmediatos como en Red Bull, no piden dinero porque tienen todo el que les resulte necesario de mano del fabricante y propietario (sus monoplazas apenas llevan publicidad), son pacientes, apuestan por pilotos jóvenes y sin un bagaje de peso en cuanto a sus resultados, y saben que el proceso de ganar es un camino de varios años. Los mismos años que le pueden venir estupendamente, y sin presiones, a Sainz para seguir creciendo. Una de las condicionantes que vio Marko en Max Verstappen es que comenzó a recaudar resultados de manera inmediata, tiene un carácter muy latino, explosivo, y por lo tanto mediático, algo muy del gusto de la marca. Carlos es más pausado, piensa las cosas más, más británico, es más frío y calculador, más como… Alonso. Su proceso de crecimiento como piloto es distinto, más lógico y parejo al que va a transitar la escudería Renault.

Esto es algo que saben sus representantes y gracias a su buen hacer, especialmente tras ese sexto puesto en el Gran Premio de España, Carlos Sainz se ha ganado un respetado hueco en los pilotos etiquetados como “de futuro” entre críticos, observadores, y jefes de equipo. Por otra parte, y tras la experiencia vivida por Jaime Alguersuari, Mark Webber, Scott Speed, Vitantonio Liuzzi, Sebastian Buemi, o muchos otros que quedaron apeados de la estructura azul, siempre es mejor irse, que que te echen a destiempo, y en la Fórmula 1 el tiempo es la clave de todo; malgastarlo fuera del asfalto es tan terrible o más que hacerlo sobre él. Hay muchos ejemplos.

José M. Zapico

@VirutasF1

http://extraconfidencial.com/noticias/l ... a-renault/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2016, 20:24

Van a haber varios movimientos cara al año que viene: este año acaban contrato Massa, Button y Kimi, entre otros. Ricciardo tiene contrato con Red Bull para 2017.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Jorge_MX » 31 Mayo 2016, 23:46

Renault es una opción interesante pero no hay nada seguro. Francamente no creo que se muevan muchos asientos en la parte alta de la parrilla ni en la media. Creo que Kimi renueva y tanto Alonso como Button se quedan otro año en McLaren. Force India se queda igual, ojo con ellos que se dice que el próximo año van a tener un gran coche.

La duda que me queda es Williams, si es por mí, boto a los dos pilotos y contrato a unos mejores, me parece que ese coche a pesar de no ser un coche top, es un desperdicio en esas manos, aunque Massa está teniendo un muy buen año esta temporada.

Si yo fuera Carlos, me quedo en Toro Rosso un año más sin dudarlo, es un muy buen coche, en mi opinión está por delante de Force India y McLaren, por lo menos en estos momentos. Carlos lo que debe de tener es paciencia, que si sigue conduciendo así, pronto le llegará su oportunidad de ascender.

Si Carlos decide quedarse en el sistema Red Bull, no lo veo para nada mal, aunque recordemos que tanto Ricciardo como Max son pilotos jóvenes, que si deciden quedarse en Red Bull, van a representar un tapón para Sainz. Pero salvo un as bajo la manga que tenga el español, un año más en Toro Rosso es una buena opción.

Por otra parte, me gustaría tocar el tema del sistema que hay en Red Bull. Desde que Vettel estaba en Red Bull lo dije, evidentemente el coche y la temporada están enfocados en él, en el piloto número 1. Webber en 2010 tuvo una oportunidad inmejorable de ganar el mundial, un chico de 19 años lo hizo por él y a partir de ahí las cosas quedaron clarísimas para todos, para Webber incluido. Aún así, tuvo un coche ganador, le recuerdo en Mónaco ganando muy contento, y esa posibilidad sólo el equipo Red Bull se la pudo brindar, nadie más, que no sea un malagradecido, lo mismo va para Ricciardo, quien me parece un muy buen piloto, pero este fin de semana totalmente errado en el podio, a pesar del error del equipo. Si tan enojado estaba Webber con el equipo, se pudo haber ido cuando quisiera.

Para ser piloto número 1 en un equipo te lo tienes que ganar, Vettel lo hizo y por eso tanta preferencia hacía él en muchos aspectos, y si al otro piloto no le parece, ahí está la puerta. Esto es un trabajo de equipo, en un equipo los hay buenos y los hay mejores y cada quien debe de asumir su rol. Por eso Red Bull es tan exitoso, entiende muy bien el concepto y lo lleva a cabo sin más.

Aún así, no creo que suceda lo mismo entre Max y Ricciardo, para mí no hay un claro piloto número 1 en Red Bull, y si lo hay, yo me inclinaría por el australiano, por lo que demostró este fin de semana y a lo largo de dos años con Red Bull. Es evidente que Max es una joyita para Red Bull (y para la F1), pero no por eso le van a regalar las cosas, no concuerdo con los que dicen que en España le regalaron la victoria. Está claro que la estrategia benefició a Max y a Ricciardo le perjudicó, considero que fue una mala lectura. Si este patrón se repite podríamos empezar a especular, pero de momento estos temas conspiranoicos se los dejo a los tontos que se creen lo que cualquier pelafustán les dice.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2016, 23:57

Sainz debe seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, porque lo único que hará es que culmine esta temporada muy fortalecido... si sigue así (no veo por qué no) tendrá un gran futuro en la categoría, es joven y no debe precipitarse a nada, porque sin dudas será la única manera que la oferta de un equipo muy bueno le llegue.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor zabatxe » 01 Junio 2016, 06:11

Lo que parece claro, por lo visto hasta ahora, es que va a quedar por delante de su compañero. Por lo tanto será el piloto 1 el año que viene. Yo me quedaría donde está y el año que viene ya vería. Seguir aprendiendo es su mayor reto ahora mismo y en Toro Rosso lo puede seguir haciéndolo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor GTO » 01 Junio 2016, 08:58

zabatxe escribió:Lo que parece claro, por lo visto hasta ahora, es que va a quedar por delante de su compañero. Por lo tanto será el piloto 1 el año que viene. Yo me quedaría donde está y el año que viene ya vería. Seguir aprendiendo es su mayor reto ahora mismo y en Toro Rosso lo puede seguir haciéndolo


Estoy de acuerdo, Toro Rosso es el mejor sitio para lucirse sin presión.
Sainz tiene un problema, que o salta a una grande o se ira de la F1, por que no tiene esponsor potente que le pague estar en la mitad de la parrilla. Debe esperar a la jubilacion de Kimi, Massa o Button y ver que huecos se abren. Pero el tiempo corre, en Toro, solo dan 2 o 3 años de tiempo para saltar a RBR o salir, y en RBR ya tienen los asientos asignados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor DGoliath » 01 Junio 2016, 11:36

Carlos ya va a estar en Renault, no olvidemos que tanto RedBull como Toro Rosso montarán ese motor en 2017. :wink:

Y hasta ahora, RedBull y Toro Rosso han hecho mejores coches que Renault, así que yo de "Carlitos" de momento, no me movia... :roll:


Jorge_MX escribió: de momento estos temas conspiranoicos se los dejo a los tontos que se creen lo que cualquier pelafustán les dice.


Es evidente que Max hizo un carrerón y que tenía ritmo para, con esa estrategia, ganar. Eso nadie se lo regaló :wink: , pero ....
...Ricciardo también estaba mostrando ese ritmo, y si le hubiesen hecho la misma estrategia, hubieran obtenido un 1-2, pero claro, con Daniel por delante de Max.
Así que si que le han regalado la victoria de Barcelona, porque vende, y estos de RedBull son grandes publicistas y vendedores, así que no dudes ni por un segundo, que Ricciardo ahora mismo, está consideradao el 2º piloto del equipo (para contentarlo, le han dado en Mónaco la mejora de motor, porque sabían lo bien que se le da a Daniel este circuito, en contra a Max nunca se le ha dado excesivamente bien... ).

Que Ricciardo se cabree y diga que han sido 2 veces seguidas, me dice que no es "conspiranoico", sino que le están haciendo la cama de forma descarada en RedBull. :mrgreen:
Una pena, pero estos de RedBull buscan réditos a su inversión, y son muy libres de hacerlo como gusten, pero no hay que leer a ningún "pelafustán", con ver las carreras se entiende perfectamente las maniobras del amigo Marko & cía. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor CED » 01 Junio 2016, 17:26

Me parece que si Toro Rosso le está dando la oportunidad, allí debe estar. Si quieren despedirlo, no creo que se quedase fuera de la F1 porque ya se habrán fijado en Carlos otros equipos, por lo tanto, si allí sigue haciéndolo bien, opino mejor es quedarse alli para el próximo año.
Ya para 2018 habría que ver como va el mismo y posibilidades de cambiarse.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2016, 19:52

GTO escribió:
zabatxe escribió:Lo que parece claro, por lo visto hasta ahora, es que va a quedar por delante de su compañero. Por lo tanto será el piloto 1 el año que viene. Yo me quedaría donde está y el año que viene ya vería. Seguir aprendiendo es su mayor reto ahora mismo y en Toro Rosso lo puede seguir haciéndolo


Estoy de acuerdo, Toro Rosso es el mejor sitio para lucirse sin presión.
Sainz tiene un problema, que o salta a una grande o se ira de la F1, por que no tiene esponsor potente que le pague estar en la mitad de la parrilla. Debe esperar a la jubilacion de Kimi, Massa o Button y ver que huecos se abren. Pero el tiempo corre, en Toro, solo dan 2 o 3 años de tiempo para saltar a RBR o salir, y en RBR ya tienen los asientos asignados.

Estoy seguro que a la hora de elegir un conductor hoy por hoy muy joven y con calidad y capacidad conductiva, Carlos debe estar entre los primeros de la lista.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor GTO » 01 Junio 2016, 23:44

Joselo escribió:
GTO escribió:
Estoy de acuerdo, Toro Rosso es el mejor sitio para lucirse sin presión.
Sainz tiene un problema, que o salta a una grande o se ira de la F1, por que no tiene esponsor potente que le pague estar en la mitad de la parrilla. Debe esperar a la jubilacion de Kimi, Massa o Button y ver que huecos se abren. Pero el tiempo corre, en Toro, solo dan 2 o 3 años de tiempo para saltar a RBR o salir, y en RBR ya tienen los asientos asignados.

Estoy seguro que a la hora de elegir un conductor hoy por hoy muy joven y con calidad y capacidad conductiva, Carlos debe estar entre los primeros de la lista.


El problema es que tanto Ferrari, como mercedes o mc laren, llevan sin apostar por una joven promesa bastante tiempo. Quizás los de mc laren están mas abiertos por lo que han echo en el pasado con Hamilton, o Magnusen... Y fuera de esto, hay que poner millones.
Quizas renault... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2016, 08:05

El que parece que lo tiene claro es Kvyat http://www.f1aldia.com/29160/cambio-de- ... vyat-2017/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor GTO » 02 Junio 2016, 08:47

Trupon escribió:El que parece que lo tiene claro es Kvyat http://www.f1aldia.com/29160/cambio-de- ... vyat-2017/


Pues ya puede ir reuniendo rublos... lo tiene dificil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2016, 13:31

GTO escribió:
Trupon escribió:El que parece que lo tiene claro es Kvyat http://www.f1aldia.com/29160/cambio-de- ... vyat-2017/


Pues ya puede ir reuniendo rublos... lo tiene dificil.


A mí me parece lógico que quiera marcharse de Toro Rosso. De la órbita Red Bull no va a conseguir nada más, sobre todo si no supera claramente a Carlos. Aguantar y hacer de tripas corazón durante 6 meses en Toro Rosso para que la F1 no se olvide de él, vale, pero ya en 2017 la historia debería ser otra para él. Todo depende de las aptitudes que demuestre al volante. Ahora mismo no está en su mejor momento a nivel de imagen y valor
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2016, 20:03

GTO escribió:
Joselo escribió:Estoy seguro que a la hora de elegir un conductor hoy por hoy muy joven y con calidad y capacidad conductiva, Carlos debe estar entre los primeros de la lista.


El problema es que tanto Ferrari, como mercedes o mc laren, llevan sin apostar por una joven promesa bastante tiempo... :wink:

A mí por lo menos no me extrañaría absolutamente nada que donde se encuentre Vettel y/o Hamilton en 2018/'19 se opte por un compañero de equipo como Verstappen y/o Sainz partiendo ya mismo de sus niveles actuales, no importando el dinero que se tenga que pagar por cualquiera de los dos :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Cuál es la mejor opción de futuro de Carlos Sainz?

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Junio 2016, 22:20

La mejor opción de futuro para Carlos es buscarse un patrocinador importante. Al Red Bull no creo que se suba nunca, así que si quiere aspirar a otro equipo debe tener pasta que le acompañe.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron