McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Honda

Mensajepor GTO » 06 Junio 2016, 19:44

McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Honda
Los japoneses tampoco están de acuerdo con las reglas de 2017 pero debe respetarlas
Mientras la FIA y los fabricantes continúan las duras negociaciones sobre las nuevas normas de los motores, McLaren ha dejado claro que quieren exclusividad por parte de los japoneses para volver a ser competitivos cuanto antes. A Honda tampoco le gusta que obligatoriamente en 2017 haya que proveer a más de un equipo pero así son las reglas.

Las discusiones sobre el futuro de la Fórmula 1 siguen adelante. Entre 2017 y 2020 las unidades de potencia tendrán un rendimiento similar entre los equipos, bajará el precio de las mismas y además, se buscará la mejora de la sonoridad.

McLaren ha dejado claras sus intenciones en las reuniones privadas a tres bandas con su compañero de viaje, Honda, y la FIA. No quieren bajo ningún concepto que los japoneses pierdan tiempo con otros equipos. Su deseo es que se centren en ellos en exclusiva, al menos hasta que tengan un propulsor a la altura de Mercedes o Ferrari, según ha hecho saber el máximo responsable del motorista japonés, Yusuke Hasegawa.

"Las conversaciones se centraron en la obligación de suministro a clientes. Es natural que McLaren no quiera dividir nuestros recursos con otros equipos y estoy de acuerdo en ello. No quieren que ayudemos a mejorar a los rivales. Honda no quiere estar obligada a hacerlo pero así es el reglamento y estamos contentos de apoyar esta actividad de la F1", ha explicado Hasegawa a Autosport.

Los nipones tuvieron una temporada llena de problemas que acabaron con Yasuhisa Arai fuera de la estructura de la competición. En su lugar se situó Hasegawa para proseguir con el proyecto y, por el momento, éste se encuentra encantado con la labor realizada ya que cuenta con el respaldo del equipo de Ron Dennis.

"Estoy muy contento en la actualidad. Siento que McLaren confía mucho en mí. Como siempre, nuestro rendimiento está basado en la experiencia del año pasado. Los resultados de 2015 no los queremos para éste", ha expresado el japonés.

Por otro lado, Eric Boullier, jefe de la estructura de Woking, ha declarado que el acuerdo para la definición de las nuevas reglas va por buen camino, ya que la mayoría de los puntos a tratar están resueltos. Así, el galo espera que, de esta manera, McLaren logre volver a alcanzar el nivel que tenía en el pasado.

"Discutimos con la FIA el resultado final de las nuevas reglas. Dicho de otra forma, el acuerdo entre el órgano de gobierno y los fabricantes de motores. Coincidimos en la mayoría de los puntos pero todavía existen unas cláusulas que negociamos. Tenemos nuestra opinión y posición. Obviamente invertimos mucho dinero en el deporte con Honda y queremos asegurarnos de que pronto haya un cuarto motorista que sea competitivo. Ésta es la razón del acuerdo y, en ocasiones, tenemos diferentes puntos de vista", ha afirmado Boullier.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rtir-honda
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor GTO » 06 Junio 2016, 19:46

"Las conversaciones se centraron en la obligación de suministro a clientes. Es natural que McLaren no quiera dividir nuestros recursos con otros equipos y estoy de acuerdo en ello. No quieren que ayudemos a mejorar a los rivales. Honda no quiere estar obligada a hacerlo pero así es el reglamento y estamos contentos de apoyar esta actividad de la F1", ha explicado Hasegawa a Autosport.


Hasegawa es un cachondo... no no quiero pero un niño mas grande me obliga... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2016, 21:58

Luego nos quejamos de que la parrilla está llena de Ferraris y de Mercedes :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor bigbossf1 » 07 Junio 2016, 14:45

pues yo estoy deacuerdo con Mclaren y Honda, dejando de lado que el motor es una mierda, porque tiene que venir la FIA a obligar a una marca a vender/dar motores? eso debe ser cosa del motorista, no de la FIA.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor GTO » 07 Junio 2016, 14:56

bigbossf1 escribió:pues yo estoy deacuerdo con Mclaren y Honda, dejando de lado que el motor es una mierda, porque tiene que venir la FIA a obligar a una marca a vender/dar motores? eso debe ser cosa del motorista, no de la FIA.


Pues yo creo que si hay falta de motoristas interesados, es una medida buena para la competición. Si Ferrari y mercedes cerraran el kiosco tambien, se acabo la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2016, 15:11

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:pues yo estoy deacuerdo con Mclaren y Honda, dejando de lado que el motor es una mierda, porque tiene que venir la FIA a obligar a una marca a vender/dar motores? eso debe ser cosa del motorista, no de la FIA.


Pues yo creo que si hay falta de motoristas interesados, es una medida buena para la competición. Si Ferrari y mercedes cerraran el kiosco tambien, se acabo la F1


Claro, pero ehh, los que más aportan a la F1 son los energéticos con sus jóvenes pilotos jijijiji
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor GTO » 07 Junio 2016, 15:27

Trupon escribió:
GTO escribió:
Pues yo creo que si hay falta de motoristas interesados, es una medida buena para la competición. Si Ferrari y mercedes cerraran el kiosco tambien, se acabo la F1


Claro, pero ehh, los que más aportan a la F1 son los energéticos con sus jóvenes pilotos jijijiji


No se de que me estas hablando... :shock: Que tendra que ver los pilotos con los motores?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor bigbossf1 » 07 Junio 2016, 15:45

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:pues yo estoy deacuerdo con Mclaren y Honda, dejando de lado que el motor es una mierda, porque tiene que venir la FIA a obligar a una marca a vender/dar motores? eso debe ser cosa del motorista, no de la FIA.


Pues yo creo que si hay falta de motoristas interesados, es una medida buena para la competición. Si Ferrari y mercedes cerraran el kiosco tambien, se acabo la F1


Ferrari, Mercedes y Renault si quieren vender sus motores, Honda de momento no(bien porque no quieren o porque no les dejan, pero ese es otro debate), repito, porque la FIA debe obligarlos? es una tontería, antes de la llegada de Honda había 3 motoristas y no pasó nada, en los últimos años de los V8 había 4 motoristas y todos tenían motor, porque regularlo ahora? porque regular eso? son los equipos y motoristas quien deben acordar esas cosas entre ellos, la FIA no se debe de meter.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2016, 15:57

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Pues yo creo que si hay falta de motoristas interesados, es una medida buena para la competición. Si Ferrari y mercedes cerraran el kiosco tambien, se acabo la F1


Ferrari, Mercedes y Renault si quieren vender sus motores, Honda de momento no(bien porque no quieren o porque no les dejan, pero ese es otro debate), repito, porque la FIA debe obligarlos? es una tontería, antes de la llegada de Honda había 3 motoristas y no pasó nada, en los últimos años de los V8 había 4 motoristas y todos tenían motor, porque regularlo ahora? porque regular eso? son los equipos y motoristas quien deben acordar esas cosas entre ellos, la FIA no se debe de meter.


Yo estoy de acuerdo contigo. Que todos tengan derecho a decidir si venden o no y si compran o no. La historia viene de cuando parecía que Red Bull y Toro Rosso se quedaban sin un motor para 2017
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor CED » 07 Junio 2016, 16:22

Si hay cláusulas de exclusividad entre McLaren y Honda, no veo cómo podrían vender motores a otro equipo....si no la hay, no creo que alguien pueda prohibirlo, pero de ahí a obligar la FÍA a los japos de vender su motor a otro equipo, parece un chiste.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor GTO » 07 Junio 2016, 16:24

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Pues yo creo que si hay falta de motoristas interesados, es una medida buena para la competición. Si Ferrari y mercedes cerraran el kiosco tambien, se acabo la F1


Ferrari, Mercedes y Renault si quieren vender sus motores, Honda de momento no(bien porque no quieren o porque no les dejan, pero ese es otro debate), repito, porque la FIA debe obligarlos? es una tontería, antes de la llegada de Honda había 3 motoristas y no pasó nada, en los últimos años de los V8 había 4 motoristas y todos tenían motor, porque regularlo ahora? porque regular eso? son los equipos y motoristas quien deben acordar esas cosas entre ellos, la FIA no se debe de meter.


Solo en 2014 había 3 motoristas. Antes había cuatro, y antes había 6, y con los V12, 7 motoristas...
¿que hubiera pasado en 2014 si dos de ellos no vendiera motores? Mono marca...

Si queremos que entren nuevos equipos a competir, y ya mas que demostrado que ningun fabricante quiere entrar, pues a ponérselo facil a los chasistas, tiene que haber en el mercado facilidad de encontrar motores, y que haya una sana competencia entre ellos. Para mi, mas que una tontería me parece lógico. Hay que mirarlo desde el punto de vista de un force india, no desde el punto de vista de un mc laren.
Sencillamente, la F1 no puede tener solo 3 motoristas como paso en 2014, es una cuestion de supervivencia, pero si no se pueden encontrar ningun otro que quiera hacer los V6 T hay que, al menos asegurarse cierta garantía de que habra motores disponibles para los equipos, o se corre el peligro de desaparecer por endogamia.

Que RBR ha sido el que ha llamado la atención sobre esto, y que ha peleado por sus interese, cierto. Pero ellos ya tienen firmado su acuerdo con Renault, la norma no se ha echo para ellos, no nos equivoquemos, se ha echo para futuros constructores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor GTO » 07 Junio 2016, 16:32

Y quiero añadir, que ya era **** hora de que la Fia empezara a hacer normativas en contra de los equipos grandes, por que ya hemos visto el resultado, cuando se hace la normativa a su favor.

Veo un cambio importante en la Fia, y no puedo que por menos que alegrarme, de que por fin, se piense en la competición y no en los grandes. Sin esta regla, con 4 motoristas, los grandes pierden una parcela de poder. Y no nos olvidemos, que quien no le gusta la norma es mc laren, el motorista esta ENCANTADO de que "le obliguen" a cobrar a dos o mas equipos, en vez de a uno. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Junio 2016, 17:38

La FIA debería OBLIGAR a los equipos que suministran motores dar el mismo material que usan ellos. De la otra forma, el que provee el motor puede "controlar" el potencial del suministrado. Y ya vemos los resultados.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2016, 20:20

Venga barra libre!! Ya que estamos, ¿por qué la FIA no obliga a vender chasis de la temporada en curso? :mrgreen:+

¿Dónde queda el derecho del fabricante?
La FIA podría no obligar a vender y, en caso de vender, no obligar a que sea la especificación actual.
La FIA podría no obligar a vender y, en caso de vender, obligar a que sea la especificación actual.
La FIA podría obligar a vender y, en caso de vender, no obligar a que sea la especificación actual.
Pero lo que sería un escándalo es que la FIA obligue a vender y además obligue a que sea la especificación actual.

Hombre, y qué mas! Todo no se puede amigos :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor GTO » 07 Junio 2016, 21:25

Marcos_F1 escribió:La FIA debería OBLIGAR a los equipos que suministran motores dar el mismo material que usan ellos. De la otra forma, el que provee el motor puede "controlar" el potencial del suministrado. Y ya vemos los resultados.


Esto es mas difícil de obligar, aunque seria ideal, lo veo complicado para algunos. Si debería ser obligatorio publicar las diferencias en cuanto a datos del motor A del B.
Por eso me ha parecido genial que se pare la tonteria de los tokens, por que cuando renault llegue al nivel de arriba y venda pata negra al mismo precio que Ferrari y mercedes vende patatas, algo va a tener que cambiar... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris
cron