Villeneuve: "Verstappen está protegido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor DGoliath » 08 Junio 2016, 09:28

GTO escribió:Yo creo que los adelantamientos de Max en Monaco, demuestran su valentía y valía, y su choque su condición humana... :wink:


Dice un dicho popular....
"El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"

Yo añadiría, 2... y las que hagan falta!! :mrgreen:

En 2015 terminó en el muro.
En 2016, en entrenos, termina contra el muro... en clasificación, termina contra el muro, y en carrera... termina contra el muro..

SI, efectivamente, la condición humana de Max queda patente :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor KoKiNa » 08 Junio 2016, 14:48

GTO escribió:
CED escribió:Parte de razón tiene Jacques, en mi opinión.
Después de España, con triunfado de Max, en Mónaco lo hizo muy mal.
¿Qué pasaría si hubiese sido el ruso quien se choca tres veces? Marko lo manda a Siberia.....
Parece que Las calles de Montecarlo no se le dan bien al joven Verstappen y así pasa con algunos buenos pilotos, sencillamente hay circuitos al los que no se acomodan ni en seco ni con agua.


Despues de un éxito muy grande, se corre el peligro de creértelo... En cualquier caso, no estoy de acuerdo con que en Monaco lo hizo muy mal. En Monaco, adelanto 12 puestos en 34 vueltas. En Monaco, con lluvia, si sales penultimo, la única opción que tienes es atacar, y se paso de imaginación, pero hasta que se la pego, hizo un carreron. Se lo creyó. Es una lección que se aprende rapido.


Claro... 12 puestos en 34 vueltas... con el coche mas rapido de la parrilla... y superando a los Manor, Sauber, Renault, etc...
¿Cuantos adelanto Alonso cuando salio ultimo por el accidente en la sesión de clasificación... y sin estrellarse...? (y no pretendo compararlos...)

Monaco lo unico que ha dejado en evidencia es que Max es un buen piloto, demasiado joven, que esta muy verde todavia... Nada de superheroe, etc...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor bigbossf1 » 08 Junio 2016, 15:42

Me da pereza comentar lo que dice Jacques, solo quiero comentar lo que habéis dicho algunos, desde luego hizo muy buenos adelantamientos, tanto este año como el pasado, pero esos adelantamientos no te sirven de nada si luego te vas al muro y no terminas, es mejor ir un poco mas seguro, arriesgando menos y marcar algunos puntos que no ir a lo loco, arriesgar hacer peazo adelantamientos y luego no terminar, además de esto, estoy deacuerdo en que si esto lo hace cualquier otro piloto se lo lápida, especialmente si son Kvyat o Carlos, pero como es Verstappen casi ni se a hablado de ello y no creo, como he dicho otras veces, que Verstappen sea dios ni tampoco que sea un manta, es un piloto muy bueno que aún tiene muchísimo que demostrar para ser un grande, desde luego tiempo tiene.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor mari » 08 Junio 2016, 18:46

Ni tanto ni tan calvo, pero el muchacho tiene madera. Sobre lo de la remontada de Alonso en 2010 tras salir ultimo y compararlo con Max....tampoco iba Alonso montado en el coche de los picapiedra y ni eran sus primeros años de carrera.

Esto es lo que dijo al bajarse del coche

Yo he hecho cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones", asegura el piloto asturiano, quien añade que "el mérito es mucho más del equipo".


Pues eso.....5 adelantamientos en pista.....igualitos que los que hizo Verstappen hasta que se la dio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor CED » 08 Junio 2016, 20:37

No quiero que quienes lean lo opinado antes por mí en este hilo piensen que mi interés es quitarle méritos a Max.
Nada más lejos de ello. Simplemente él se está encargando de demostrarnos su real valía como piloto de F1 y también, por contra, sus debilidades......las que, por cierto, va a ir disminuyendo con el tiempo a medida que vaya madurando.

Quise opinar porque Jacques dijo algo con lo que estoy de acuerdo en esta ocasión.

J.Villeneuve no hizo alguna declaración disminuyendo la valía de Verstappen Junior, sino simplemente quiso decir que se le protege, y agrego yo que lo hacen con razón, porque quieren que el joven vaya a más y nada de aminorarlo dándole una amonestación o reprimenda por un mal fin de semana.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Joselo » 08 Junio 2016, 21:09

DGoliath escribió:
GTO escribió:Yo creo que los adelantamientos de Max en Monaco, demuestran su valentía y valía, y su choque su condición humana... :wink:


Dice un dicho popular....
"El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"

Yo añadiría, 2... y las que hagan falta!! :mrgreen:

En 2015 terminó en el muro.
En 2016, en entrenos, termina contra el muro... en clasificación, termina contra el muro, y en carrera... termina contra el muro..

SI, efectivamente, la condición humana de Max queda patente :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Acaso quieres algún interminable y enorme listado de conductores que han quedado contra el muro no solamente en un circuito como Mónaco o te parece algo sólo privativo de Max? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor CED » 08 Junio 2016, 21:35

En uno de los baños de Indianápolis hay un escrito que dice: "en la Indy 500 hay dos tipos de pilotos....los que ya se chocaron con el muro y los que se van a chocar contra el muro".
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 08 Junio 2016, 22:19

DGoliath escribió:En 2016, en entrenos, termina contra el muro... en clasificación, termina contra el muro, y en carrera... termina contra el muro..

:


Hay un dicho taurino que dice que en que no se arrima, no le pilla el toro nunca... :wink: :wink: :wink:

Ha cometido un error, pero sus detractores, los que desde el dia que se anuncio la entrada de un chaval de 17 años, lo quereis lapidar por una cosa que han echo todos los pilotos.

Yo entre salir el ultimo y terminar el 15, a salir el ultimo, y pegartela estando 9º despues de 34 vueltas de infarto, me quedo con lo segundo. Puntos no tenia, y lo facil es conformarse.
Prefiero que peque por exceso que no por defecto, aunque no hay quien le quite su error, y el pecado por exceso, ha sido, excesivo :lol: :lol: :lol: pero, vaya adelantamientos ... lo mejor del 2015 sin duda.



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2016, 06:16

Yo también soy de los que opino que prefiero arriesgar y perder que ser conformista. Max es un piloto muy joven y ahora mismo no está luchando por el mundial. Tendrá muchos años para sacar la calculadora pero de momento tiene que demostrar que tiene manos. Creó que eso el año pasado ya lo demostró. Que siga así, por lo menos nos está dando espectáculo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 09 Junio 2016, 09:02

zabatxe escribió:Yo también soy de los que opino que prefiero arriesgar y perder que ser conformista. Max es un piloto muy joven y ahora mismo no está luchando por el mundial. Tendrá muchos años para sacar la calculadora pero de momento tiene que demostrar que tiene manos. Creó que eso el año pasado ya lo demostró. Que siga así, por lo menos nos está dando espectáculo.


AMEN :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Stella's Boy » 09 Junio 2016, 10:16

Al final la valía de Verstappen, actualmente, puede deducirse de una forma tan sencilla como por comparación.

¿Qué grandes errores le recordamos? El del año pasado en Mónaco con Grosjean, donde puede discutirse si el francés frenó muy pronto, aunque yo pienso que eso no es óbice para que Max hubiera reaccionado, y los cometidos también en Montecarlo hace unos días.

Al lado de eso, tenemos adelantamientos como los del vídeo, algunos tan espectaculares como el que le hizo a Nasr en Blanchimont el año pasado (para mí, el mejor de 2015 y de los mejores desde que veo F1), pero sobretodo tenemos la carrera de Montmeló. Es mucho más fácil cometer errores como los de Mónaco (vaya, quién no los ha cometido, desde Senna a Alonso pasando por Vettel, quien por suerte tuvo muchas manos para evitar un accidente calcado al de Max) que ganar carreras como la de Montmeló. El chaval se había subido a ese coche por primera vez 2 días antes de la carrera, tuvo a Kimi pegado durante medio GP y lo supo aguantar a la perfección, y su ya célebre agresividad la demostró con el adelantamiento a Seb por el exterior en la curva 3, que fue clave para la victoria.

Para mí, sus méritos (especialmente tras lo visto en Montmeló) superan ampliamente sus errores, y mira que yo era muy reticente con él pero así lo veo ahora. Por supuesto que la percepción de su GP de Mónaco no puede ser la misma que si esos errores los comete otro piloto, porque otro piloto no ha conseguido sus logros. Es así de sencillo.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor DGoliath » 09 Junio 2016, 14:00

GTO escribió:Ha cometido un error, pero sus detractores, los que desde el dia que se anuncio la entrada de un chaval de 17 años, lo quereis lapidar por una cosa que han echo todos los pilotos.


No quiero quitarle méritos a Max, que nadie creo que discuta en este hilo su talento, sólo que igual que hemos alabado su éxito en Barcelona, se ha destacado su frialdad al mantener a Kimi detrás, el no cometer errores y aprovechar su oportunidad...

Se podrá, digo yo, criticar su actuación en Mónaco.???
... porque por mucho que me vendáis, para mi lo destacable no son sus adelantamientos, sino sus "estrellamientos" :mrgreen: 8)

Y es mi humilde opinión, ni por ellos soy detractor de Max (me parece una excelente promesa de la F1), ni quiero lapidarle, ............ sólo que no me parece aceptable estrellarse 3 veces el mismo fin de semana contra el mismo muro. :|

Joselo escribió:¿Acaso quieres algún interminable y enorme listado de conductores que han quedado contra el muro no solamente en un circuito como Mónaco o te parece algo sólo privativo de Max? :shock:


3 veces en el mismo muro y el mismo fin de semana.... la lista no será muy larga :wink:

O tal vez si, y esté yo muy, pero que muy equivocado, pero creo que pocos pilotos han cometido 3 veces seguidas el mismo error en un circuito el mismo fin de semana.... :oops:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor suso » 09 Junio 2016, 14:21

zabatxe escribió:Yo también soy de los que opino que prefiero arriesgar y perder que ser conformista. Max es un piloto muy joven y ahora mismo no está luchando por el mundial. Tendrá muchos años para sacar la calculadora pero de momento tiene que demostrar que tiene manos. Creó que eso el año pasado ya lo demostró. Que siga así, por lo menos nos está dando espectáculo.

+1, yo tambien prefiero un max que un "hayden" poniendo el ejemplo de las motos, lo que no quita que....

DGoliath escribió:
GTO escribió:Ha cometido un error, pero sus detractores, los que desde el dia que se anuncio la entrada de un chaval de 17 años, lo quereis lapidar por una cosa que han echo todos los pilotos.


No quiero quitarle méritos a Max, que nadie creo que discuta en este hilo su talento, sólo que igual que hemos alabado su éxito en Barcelona, se ha destacado su frialdad al mantener a Kimi detrás, el no cometer errores y aprovechar su oportunidad...

Se podrá, digo yo, criticar su actuación en Mónaco.???
... porque por mucho que me vendáis, para mi lo destacable no son sus adelantamientos, sino sus "estrellamientos" :mrgreen: 8)

Y es mi humilde opinión, ni por ellos soy detractor de Max (me parece una excelente promesa de la F1), ni quiero lapidarle, ............ sólo que no me parece aceptable estrellarse 3 veces el mismo fin de semana contra el mismo muro. :|

Joselo escribió:¿Acaso quieres algún interminable y enorme listado de conductores que han quedado contra el muro no solamente en un circuito como Mónaco o te parece algo sólo privativo de Max? :shock:


3 veces en el mismo muro y el mismo fin de semana.... la lista no será muy larga :wink:

O tal vez si, y esté yo muy, pero que muy equivocado, pero creo que pocos pilotos han cometido 3 veces seguidas el mismo error en un circuito el mismo fin de semana.... :oops:

lo que dice DGoliath sea cierto y os empeñeis algunos en tapar el fin de semana tan nefasto que tuvo en monaco el chico
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor KoKiNa » 09 Junio 2016, 17:01

mari escribió:Ni tanto ni tan calvo, pero el muchacho tiene madera. Sobre lo de la remontada de Alonso en 2010 tras salir ultimo y compararlo con Max....tampoco iba Alonso montado en el coche de los picapiedra y ni eran sus primeros años de carrera.

Esto es lo que dijo al bajarse del coche

Yo he hecho cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones", asegura el piloto asturiano, quien añade que "el mérito es mucho más del equipo".


Pues eso.....5 adelantamientos en pista.....igualitos que los que hizo Verstappen hasta que se la dio.


Ya he dicho que no pretendía compararlo, porque no hay por donde cogerlo... Un piloto como el Alonso de 2010 con muchísima mas experiencia y cabeza, que le permitió llegar desde el ultimo al sexto puesto... no todo es solo cuestión de manos y ahí es donde por ahora mas falla Max... por eso digo que esta todavía muy verde y no tiene ningun sentido encumbrarle tan pronto en el papel de superheroe, genio, Imparte lecciones, etc...

El Ferrari de 2010 no era mal coche pero no estaba a la altura de los Red bull, ni si me apuras, de los McLaren-Mercedes... solo tienes que comparar lo que hizo el compañero de Alonso en 2010 y el de Max en 2016, con los mismos coches respectivamente... por eso no entiendo que defiendes y a donde quieres llegar... y claro que en Monaco los puestos se ganan con la estrategia... porque de otra forma acabas en el muro... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor mari » 09 Junio 2016, 18:43

En este foro es tipico.....uno saca un ejemplo y cuando le rebates la culpa es tuya.

Yo no quiero llegar a ninguna parte. Solo que el ejemplo que has puesto no me parece nada comparable por edad, experiencia, etc por no decir que es la segunda carrera de este chico con este monoplaza....y hablamos de Monaco.

Pero tu argumentaste como ejemplo de carrera la de Alonso en 2010, con 4 coches de seguridad y una unica parada en la vuelta 1 en un circuito donde adelantar es muy pero que muy dificil y a la postre solo adelantó en pista en el total de vueltas el mismo numero de coches que Verstappen hasta que la fastidio en la 34 habiendo estado el coche de seguridad en pista 8 vueltas al inicio con lo que hizo esos adelantamientos en cuantas vueltas? 26????

No se vosotros pero a mi no me parece una mala carrera. Si, topo con el muro. Pero hasta ese momento puntual de error lo bordo. Monaco no perdona eso.

El Ferrari de 2010 no era mal coche pero no estaba a la altura de los Red bull, ni si me apuras, de los McLaren-Mercedes... solo tienes que comparar lo que hizo el compañero de Alonso en 2010 y el de Max en 2016, con los mismos coches respectivamente...


Y por esta regla de tres supongo que el Mclaren esta a la altura del Mercedes viendo la posicion de Rosberg no? Hablamos de Monaco.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris