McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor GTO » 07 Junio 2016, 21:30

Trupon escribió:La FIA podría no obligar a vender y, en caso de vender, obligar a que sea la especificación actual.


esta seria la premisa ideal, pero, con 4 motoristas para 11 equipos, 2 buenos y dos malos se corre el peligro de lo que hay hoy en dia, vendo cuando quiero, a quien quiero, y lo que quiero. Corremos el peligro de que a un buen chasista nadie le venda motores, y que mercedes y ferrari, decidan donde esta cada uno. Eso no podia ser.

Cuando no me han gustado las decisiones de Todt, le he criticado, y cuando creo que acierta, le aplaudo. Bien echo Todt, cuanto mas poder quites a los dos grandes, pronto volveran a ser al menos 4 grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor mari » 08 Junio 2016, 10:41

GTO escribió:Y quiero añadir, que ya era **** hora de que la Fia empezara a hacer normativas en contra de los equipos grandes, por que ya hemos visto el resultado, cuando se hace la normativa a su favor.

Veo un cambio importante en la Fia, y no puedo que por menos que alegrarme, de que por fin, se piense en la competición y no en los grandes. Sin esta regla, con 4 motoristas, los grandes pierden una parcela de poder. Y no nos olvidemos, que quien no le gusta la norma es mc laren, el motorista esta ENCANTADO de que "le obliguen" a cobrar a dos o mas equipos, en vez de a uno. :wink:


La FIA obliga porque ha llegado a un acuerdo con los señores que fabrican los motores...es decir, un acuerdo con los equipos grandes que a la postre son los dos motoristas que nutren a mas equipos de la parrilla.

No es una ley contra.....es una ley para favorecer a los motoristas por encima de los equipos que no tienen la posibilidad de fabricarse su motor
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor bigbossf1 » 08 Junio 2016, 14:45

solo se ha pensado en ello cuando supuestamente Red Bull no tenía motores, cuando en realidad, la culpa de no tenerlos era únicamente suya, por prepotentes, mira que rápido han firmado con Renault ahora, todo eso fue puramente teatro, Red Bull no pudo conseguir lo que quería y se tuvo que bajar los pantalones para tener motor, sin su prepotencia no habría pasado nada, y por ende, no habría esta obligatoriedad de la FIA, si vamos así, porque no obligamos a los chasistas a vender sus chasis? es lo mismo. hay que tener en cuenta que ningún equipo pequeño se va a quedar sin motor, porque a los propios fabricantes les interesa venderlo para tener mas ingresos y para tener mas datos, si Mclaren no permite a Honda venderlos ahora es porque saben que un equipo mediobueno puede superarles con su motor (me perdonareis, pero la teoria del superchasis de Mclaren no me la creo) y supongo que algo mas hay detrás, en un tiempo, cuando Mclaren vaya mejor, no os extrañe que tengan algún cliente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor mari » 08 Junio 2016, 19:52

GTO escribió:
Trupon escribió:La FIA podría no obligar a vender y, en caso de vender, obligar a que sea la especificación actual.


esta seria la premisa ideal, pero, con 4 motoristas para 11 equipos, 2 buenos y dos malos se corre el peligro de lo que hay hoy en dia, vendo cuando quiero, a quien quiero, y lo que quiero. Corremos el peligro de que a un buen chasista nadie le venda motores, y que mercedes y ferrari, decidan donde esta cada uno. Eso no podia ser.

Cuando no me han gustado las decisiones de Todt, le he criticado, y cuando creo que acierta, le aplaudo. Bien echo Todt, cuanto mas poder quites a los dos grandes, pronto volveran a ser al menos 4 grandes.


Pero querido... que poder les está quitando a los grandes??? La normativa dice que solo aquel motorista que tenga menos clientes estará obligado a vender sus motores a quien lo necesite. Como dice Boullier, eso no es una regla, es un acuerdo entre la FIA y los motoristas. Una vez más las decisiones no las toma la FIA ni los "equipos" sino los de siempre ultimamente, los que fabrican motores donde una vez más, estan los dos grandes.

la diferencia con Mclaren y con equipos como Red Bull en su momento, es que ellos estan poniendo sus recursos en un motor que luego se va a vender a otro sin que el equipo, a diferencia del caso de los equipos que son motoristas, obtengan un rendimiento economico de esa inversion. Cuando Renault o Honda vendan esos motores a otros equipos parte del dinero invertido en su desarrollo proviene de rivales. Mclaren y Red Bull estarian subvencionando el exito de otros sin obtener beneficio. Algo que no ocurre con Mercedes o Ferrari que venden "su" producto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor CED » 08 Junio 2016, 20:26

También lo veo como tü, Mari.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor GTO » 08 Junio 2016, 22:17

mari escribió:
Pero querido... que poder les está quitando a los grandes??? La normativa dice que solo aquel motorista que tenga menos clientes estará obligado a vender sus motores a quien lo necesite. Como dice Boullier, eso no es una regla, es un acuerdo entre la FIA y los motoristas. Una vez más las decisiones no las toma la FIA ni los "equipos" sino los de siempre ultimamente, los que fabrican motores donde una vez más, estan los dos grandes.

.

Pero querida... si no entiendo mal, esta normativa no permite a mercedes negarse a vender su motor y quedárselo en exclusiva, Mercedes con esto no gana nada, si no que pierde el poder decidir quedarse el motor en exclusiva. Y ferrari lo mismo.
Por ello, me estrañaria mucho que esta normativa sea una idea de Mercedes o ferrari, si no lo contrario, es una idea promovida por la Fia, que si beneficia a alguien, es a los chasistas. Otra cosa es que Mercedes y Ferrari, cedan, por que ven que esto es un mal menor, ante la amenaza de la Fia de introducir a un motorista de fuera "consentido" por el reglamento para que no falten motores.
La FIA amenazo con los motores low cost, y las dos grandes han tragado por esto, asi es como se hacen las cosas, presionando.

en esto:
McLaren ha dejado claras sus intenciones en las reuniones privadas a tres bandas con su compañero de viaje, Honda, y la FIA.

Yo entiendo que es la Fia, la que quiere, y honda y Mc, no. A no ser que tu me digas que estas reuniones a tres bandas, sean Honda y la fia la que quieren obligar a Mc laren, que en cualquier caso es una de las grandes.

la diferencia con Mclaren y con equipos como Red Bull en su momento, es que ellos estan poniendo sus recursos en un motor que luego se va a vender a otro sin que el equipo, a diferencia del caso de los equipos que son motoristas, obtengan un rendimiento economico de esa inversion. Cuando Renault o Honda vendan esos motores a otros equipos parte del dinero invertido en su desarrollo proviene de rivales. Mclaren y Red Bull estarian subvencionando el exito de otros sin obtener beneficio. Algo que no ocurre con Mercedes o Ferrari que venden "su" producto.


a dia de hoy, renault solo se diferencia de Mercedes o Ferrari, en que lo que vende es pata negra, es un equipo fabricante que vende sus motores.

El perjudicado "entre comillas" podría ser Mc laren, pero no es como comentas, Honda pone dinero en mc laren... marca dice que 300 millones:
Honda le está saliendo muy cara su vuelta a la Fórmula 1. Deportivamente, 2015 fue un fracaso mayúsculo, con apenas 27 puntos y un 9º puesto en el Mundial de Constructores. Económicamente, el desembolso es el mayor de la competición con 300 millones de euros -100 en esponsorización directa y 200 en colaboración técnica- que dejan el kilo de punto la pasada temporada a 11,1 millones de euros cada uno.

Aunque yo en su dia lei que 100 millones, a si que mc laren no pone sus recursos para que otros se lleven el resultado, si no mas bien al reves. Mc laren no se queja de los desastrosos motores honda, por que cobra por ello... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor zabatxe » 09 Junio 2016, 06:29

Y ahora una pregunta, y si nadie quiere los motores Honda? Les van a obligar a los equipos a comprarlo? Supongo yo que Force India (por ej) podrá elegir si quieres este motor o el otro, no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2016, 07:16

zabatxe escribió:Y ahora una pregunta, y si nadie quiere los motores Honda? Les van a obligar a los equipos a comprarlo? Supongo yo que Force India (por ej) podrá elegir si quieres este motor o el otro, no?


Según el acuerdo, sólo está obligado a vender el motorista que a menos equipos suministra.

Yo estoy con mari, para Ferrari y Mercedes es un mal menor, y les conviene mucho más esto que el motor independiente del que se habló.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor tatostrom » 09 Junio 2016, 10:48

A mi me parece ridiculo, y en realidad todo esto viene por el problema de las limitaciones al desarrollo, si quieren motores lo que tenían que hacer es lo que todos sabemos que hay que hacer y no buscar ñapas o triquiñuelas, libera el desarrollo de motores y tendrás a más motoristas interesados.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor mari » 09 Junio 2016, 11:42

Reuniones a tres bandas, previas o posteriores al acuerdo GTO? Ya te respondo yo. POSTERIORES porque el acuerdo inicial que luego fue ratificado por el Consejo fue entre la FIA y los cuatro motoristas. No los equipos.

Los equipos clientes que hoy pagan un pastizal estan contentos porque les reducen el precio a pagar. Pero Mclaren, que tiene exclusividad hoy por hoy con Honda es normal que no quiera compartir. Porque? Porque si Honda esta de vuelta en F1 es porque Mclaren hizo ese esfuerzo y llego al acuerdo con exclusividad y con derecho a veto sobre futuros equipos clientes de los japoneses como se evidencio cuando Dennis ejercio ese derecho y veto un posible acuerdo con RedBull. La FIA no puede hacer normas que se metan en temas privados de los equipos o contravengan a derecho. Si Honda tiene esos acuerdos con Mclaren, la FIA puede cantar opera si quiere.

Por cierto, la advertencia del motor low cost para cualquier equipo vino a raiz del veto de Ferrari en la comision. Ellos tienen acuerdos con Ferrari que no pueden/quieren incumplir ( la FIA dejo ckaro que no querian entrar con ellos en acciones legales y por eso buscaba esa alternativa low cost) y pretenden que otros rompan sus acuerdos por imposicion suya.

Mclaren ha puesto sus propios recursos en el desarrollo de ese motor desde 2015. Un ejemplo es la destitucion de Arai que veia inaceptable que Mclaren enviara "asesores" para echar una mano. Al final Honda hizo lo que tenia que hacer, quitarlo de enmedio y trabajar conjuntamente en el desarrollo. Por eso Mclaren no quiere compartir ese motor que tambien es suyo.

Y los 300 millones o los que sean... cuantos puntos saco el año pasado Mclaren? Cuantos perdio por culpa de los fallos en ese motor? Haz la cuenta. De momento no esta siendo tan rentable. Cuando lo sea Mclaren habra invertido una cantidad de tiempo y dinero mayor para que otro equipo se lleve el redito limpio
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor mari » 09 Junio 2016, 11:48

Y todo esto vino a raiz de la cabezoneria/niñeria/morritos de los toritos. Al final despues de tantas ostias y quejas a Renault estos se hartan y compran Lotus y los RedBull estuvieron a punto de verse sin motor para la temporada que viene y claro!!! Bernie no iba a dejar a su pupilo Christian en la estacada.....se puso a negociar con Honda sin saber que habia un veto que por supuesto Dennis uso. Como dijo Boullier no somos una organizacion caritativa.

Edito para añadir que ....por eso ahora hara menis de un mes Renault le dijo a RBR que por esa nueva normativa de obligar a vender el motor ahora llegaban al acuerdo. Manda collones eh!!!!

Como Mclaren ejercio ese derecho a Veto, quien era el siguiente obligado de la lista? Renault.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2016, 13:42

mari escribió:Edito para añadir que ....por eso ahora hara menis de un mes Renault le dijo a RBR que por esa nueva normativa de obligar a vender el motor ahora llegaban al acuerdo. Manda collones eh!!!!

Como Mclaren ejercio ese derecho a Veto, quien era el siguiente obligado de la lista? Renault.


Exactamente, así lo veo yo también. El acuerdo a quienes más afecta es a Renault y a Honda, y mucho menos a Mercedes y a Ferrari, y además permite vender especificaciones anteriores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor mari » 09 Junio 2016, 14:29

además permite vender especificaciones anteriores.


Que va!! es un acuerdo/medida contra los equipos grandes!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Mekola » 09 Junio 2016, 20:24

A Honda le vendría bien tener un equipo B, otra vez...
¿Volverán a llamar a Super Aguri para cubrir ese rol? :?
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: McLaren discute con la FIA por no querer compartir a Hon

Mensajepor Trupon » 09 Junio 2016, 20:57

Mekola escribió:A Honda le vendría bien tener un equipo B, otra vez...
¿Volverán a llamar a Super Aguri para cubrir ese rol? :?


Yo creo que el equipo B le vendría mejor a McLaren que a Honda :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris
cron