Villeneuve: "Verstappen está protegido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 13 Junio 2016, 22:54

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Crei que no hacia falta explicarlo.... :wink:
Kokina, me refiero a un revulsivo que haga que la gente se vuelva a interesar por la F1, con un algo especial que comenta Stela, que "enamore"
Y cuando digo enamore, no me refiero a amor, sino a que levante pasiones en la afición hastiada...


Y claro que no hace falta explicarlo... para cierto tipo de publico, es así exactamente como dices... se dejan impresionar por estas cosas y encumbran a idolos que a veces luego resultan ser de barro... (que no estoy diciendo que sea el caso...)
Para mi, personalmente, no me he sentido tan impresionado por lo que ha hecho hasta ahora, como para considerarle un superheroe... en mi opinion esta aun bastante verde y eso le hace cometer ciertos errores... por supuesto que creo en el y espero que asi lo demuestre, pero de momento...
No creo que lo hiciese mucho mejor que Carlos, por ejemplo, en Toro-Rosso, (si tuvo mas suerte y mas "enchufe"). Si subes a ese coche a Carlos, ¿que haria?. ¿Y si subes a Wehrlein al Mercedes?... En Cataluña supo aprovechar un coche muy rápido y la desaparición de los Mercedes, nada mas y nada menos... insisto que no pretendo quitarle méritos, pero tampoco ponerle otros gratis...


Llámalo si lo prefieres, personaje mediatico... me reconocerás que el chaval lo tiene todo para ser un bombazo mediático para las masas, escándalo cuando llega a la F1, descaro en su pilotaje, nuevo escandalo con su ascensión a RBR, bombazo ganando su primera carrera...
El chico sera lo que tenga que ser, pero tiene todo para ser un iman de masas. (y no lo digo por Monaco 2015)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Otani » 14 Junio 2016, 00:30

Joselo escribió:
Otani escribió:¿No era que el DRS era un invento artificial horrible que hacía que hasta el más inútil pudiese adelantar? Pues Rosberg, con el motor más potente de la parrilla, con el DRS abierto, contra uno de los coches más lentos en recta, no fue capaz de conseguirlo. Y de ello yo saco varias conclusiones: que Verstappen es una máquina tanto atacando como defendiendo, pero es que el DRS tampoco regala nada. Porque no es que Rosberg sea un inepto adelantando, pues momentos antes le metió una pasada a Kimi de las que hacen época.

Sin DRS, Rosberg se habría limitado a quedarse detrás de Verstappen, sin intentarlo siquiera. Esa lucha que hubo, esa oportunidad que tuvo Max de lucirse, fue gracias a su habilidad, pero también gracias al DRS. Me parece muy bien que se critique al invento cuando toca (como en China), pero cuando se muestra eficaz también se debería decir, y no se hace.

Yo Otani, yo ratifico plenamente mi crítica contra un sistema como el DRS... es un recurso artificial para facilitar sobrepasos, un simple "parche" (como tantos otros) que han impuesto los "alcornoques" de la FIA producto de su ineficiencia para manejar los destinos de la categoría.

Ahora bien, si me lo permites, desearía hacerte la siguiente pregunta :

Desde que existe este sistema de incidencia variable ¿Cuántas veces ha sucedido que en rectas como la del circuito canadiense (o más largas) un Mercedes Benz que viene girando progresivamente más rápido que quién lo precede, lo alcanza pero no lo ha superado activando el DRS luego de varios intentos?

Necesito ejemplos concretos, gracias por adelantado :wink: .


Ejemplos concretos no puedo darte demasiados, pero eso no quiere decir que no los haya, o que no haya suficientes como para defender que el DRS vale la pena, que tiene su utilidad a pesar de todo. Porque hay que tener en cuenta que nunca lo he defendido como algo positivo, sino como un «mal menor». No es que diga que es una maravilla, solo que muchas veces se le da caña porque sí, sin ser razonables ni rigurosos, viendo el vaso siempre medio vacío y nunca medio lleno.

Ejemplos que yo recuerde están este de Canadá, el de Ricciardo con Vettel en Montmeló, el de Alonso y Vettel en Silverstone 2014 (Vettel adelanta pero no sin dificultad y después de muchos intentos). Y habrá muchos más que no recuerdo ahora mismo, lo que sé con seguridad es que no son situaciones insólitas si es lo que estás sugiriendo. Te reconozco que es la excepción, que en la mayoría de los casos el DRS es excesivo y que debería regularse mejor, pero estoy dispuesto a aceptar esa pega si luego la contrarresta ofreciendo duelos que antes eran imposibles de ver, o librando a pilotos de quedarse atascados en tráfico de forma absurda. Valoro y destaco mucho más lo positivo que me ofrece que lo negativo, y creo que todos los aficionados deberíamos hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Joselo » 14 Junio 2016, 01:11

Por màs que te esfuerces, los casos no deben sobrepasar (y aùn siendo muy optimista) un 1% ... por lo tanto se trata de una cifra que no sirve para sustentar el argumento originall :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 09:16

Joselo escribió:
Desde que existe este sistema de incidencia variable ¿Cuántas veces ha sucedido que en rectas como la del circuito canadiense (o más largas) un Mercedes Benz que viene girando progresivamente más rápido que quién lo precede, lo alcanza pero no lo ha superado activando el DRS luego de varios intentos?

Necesito ejemplos concretos, gracias por adelantado :wink: .[/i]


Pues pasa, mas a menudo de lo que crees... Lo que pasa es que la ventaja que han tenido los mercedes si que ha sido antinatural ;-)




Pero precisamente lo que hace el DRS es evitar que un coche mas rapido como el Mercedes se pierda como ingrediente de carrera por que se queda enganchado detrás de un toro Rosso. incapaz de pasar, pese a ser netamente superior.
Recuerdo que en circuitos como Canada, esto era muy habitual. Sin DRS, VEttel no habría podido ni plantearse la estrategia de ir a dos paradas y recuperar adelantando.
A mi que me encanta la estrategia en las carreras, sin DRS, se reduciría a ver en que vuelta parar mientras todos hacen lo mismo. Y de las remontadas, olvídate, Rosberg no podría haber pasado a Kimi ni a Ricciardo, y Vettel no podría haber pasado a Verstappen o a Ricciardo, y sin embargo, los adelantamientos no son gratis, y Rosberg trompea después de 10 vueltas intentándolo con Max.
Esta carrera hubiera sido un peñazo sin DRS, y no entiendo por que es Antinatural, como si la aerodinámica en si fuera algo natural, o el kers o los adelantamientos en box, digamos mas bien que estos adelantamientos no son tradicionales.

El DRS, lo que hace es reducir la ventaja que tiene el defensor frente al atacante, en el adelantamiento, sin prostituirlo. los primeros años se cometieron errores, por exceso de tiempo de DRS, pero a día de hoy, creo que esta equilibrado. Es lo bueno del sistema, si en un circuito el DRS supone demasiada ayuda al atacante, lo que se hace es que se recorta su espacio y se equilibra. Canada fue un ejemplo de en el equilibrio esta la virtud.
El DRS para mi gusto, es la evolucion del deporte, hace poco le ponía a Mari el ejemplo de el triple en el baloncesto, un cambio que se hizo para mejorar el espectaculo, o el fuera de juego en el futbol, que no es otra cosa que rebajar la ventaja que tiene el defensor, frente al atacante en el baloncesto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Otani » 14 Junio 2016, 11:49

Muy de acuerdo en todo, GTO. El único sitio donde me parece que no se implementó bien el DRS fue en China, recuerdo a muchos pilotos pasando como aviones a los demás en la recta. Pero es lo que dices, gracias a eso también podemos ver estrategias distintas, arriesgadas, porque los pilotos cuentan con poder adelantar y no con quedarse atascados.

Al final se trata de ver lo bueno que tiene el DRS y no solo lo malo, que también lo reconozco cuando toca. Sin más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 15:30

Me alegro que en este tema tan antipopular coincidamos. :wink:

Me sorprendio que el DRS sea cada vez mas parecido a la F1 en el DTM y en formulas menores como la Formula renault. Me da la sensacion que se ira imponiendo en mas disciplinas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor suso » 14 Junio 2016, 16:04

Dos cosas a estas alturas qcreo que quedan bastante claras.

La primera, dudo que nadie dude de la calidad conductiva del chavaluco Max, tiene algo que ya veremos en que queda, eso si, hay que saber reconocer sus errores, que los ha tenido, y no ponerle por los cielos aunque se estrelle 3 dias seguidos ;)

El DRS es un mal menor, que utilizandolo de manera correcta puede dar mucha emocion y espectacularidad sin desvirtuar ni "artificiar" en exceso las carreras
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor mari » 14 Junio 2016, 16:19

A mi lo que me molesta del DRS sobretodo es el argumento "del coche rapido encajonado detras del lento". Si tanto os gusta la estrategia, el "coche rapido encajonado detras del lento" si no puede pasarlo, que opte por cambiar su estrategia. Porque es una putada para el coche "lento" ganar una posicion por intentar usar una estrategia diferente (eso que tanto nos gusta) y el detras te gane la posicion por el uso de ese mecanismo y no por manos, que es lo quie acaba pasando con este artilugio . Supongo que en esta F1 los que son algo mas lentos (a los lentos los pasan si o si) no tienen cabida.


Otra alternativa es que a los que "encajonan" les muestren alguna banderita para que se aparte....(modo ironico on)

Sobre los similes, vuelvo a repetir. El equipo que defiende el triple no se ve obligado a bajar los brazos frente al tirador ni le obligan a defender a tres metros. Y sobre el fuera de juego.....con lo que molaba la figura del chupagol molestando a los defensas y al portero. No como ese futbol de mareo de hoy en que la pelota se juega en 30 metros de campo con esas defensas tan adelantadas Por cierto, era un recurso ampliamente utilizado por los equipos pequeños. Supongo que por eso lo quitaron..... Y que yo recuerde....el palomero aun se usa en el basket y generalmente lleva consigo judadones espectaculares. Enormes mates se han llevado a cabo gracias a esa figura.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 16:48

mari escribió:A mi lo que me molesta del DRS sobretodo es el argumento "del coche rapido encajonado detras del lento". Si tanto os gusta la estrategia, el "coche rapido encajonado detras del lento" si no puede pasarlo, que opte por cambiar su estrategia.

Vettel en Canada, hace su para en la vuelta 10, y se encuentra que no puede pasar a Ricciardo ¿ Pasa a estrategia de 3 paradas?

Vettel hace la estrategia de parar en la vuelta 10, por que cuenta con que con gomas nuevas y DRS, sera capaz de pasar a los dos RBR. Sin DRS, no hubiera arriesgado con esta estrategia, por que no podria ni soñar con pasar a los RBR din DRS.


Porque es una putada para el coche "lento" ganar una posicion por intentar usar una estrategia diferente (eso que tanto nos gusta) y el detras te gane la posicion por el uso de ese mecanismo y no por manos, que es lo quie acaba pasando con este artilugio . Supongo que en esta F1 los que son algo mas lentos (a los lentos los pasan si o si) no tienen cabida.

Es lo bueno, que el DRS es para todos ;-) y a veces pasa, que los algo mas lentos, pueden pasar a otros mas rapidos gracias al DRS y pericia...




Sobre los similes, vuelvo a repetir. El equipo que defiende el triple no se ve obligado a bajar los brazos frente al tirador ni le obligan a defender a tres metros. Y sobre el fuera de juego.....con lo que molaba la figura del chupagol molestando a los defensas y al portero. No como ese futbol de mareo de hoy en que la pelota se juega en 30 metros de campo con esas defensas tan adelantadas Por cierto, era un recurso ampliamente utilizado por los equipos pequeños. Supongo que por eso lo quitaron..... Y que yo recuerde....el palomero aun se usa en el basket y generalmente lleva consigo judadones espectaculares. Enormes mates se han llevado a cabo gracias a esa figura.


Ya te dije que el simil del baloncesto o el futbol, es una forma de hacer ver que incluso deportes con años sin cambios evolucionan si es para mejorar el espectaculo, y va enfocado a dar ventaja al que lo necesita, en el Baloncesto el tiro de 3, obliga a la defensa a abrirse, y en el Futbol evita los chupa poste, ambios casos, como el DRS para mejorar el especaculo. Tuvieron sus detractores, pero hoy son parte normal de las reglas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor mari » 14 Junio 2016, 19:57

Ferrari no para a sus pilotos (no solo Vettel paro) pensando en poder pasar a Ricciardo con el DRS. Es mas, es una cagada monumental tomar la iniciativa de esa manera cuando vas delante precisamente porque pierdes la opcion de reaccionar a los ataques. Esa parada hizo que Mercedes reaccionara alargando la primera de Lewis (segun Wolff viendo la estrategia de Alonso). Y se limito a esperar con una bala en la recamara porque sabia que Vettel si o si, tenia que volver a parar.

El adelantamiento "facil" de Vettel a los RB se debio basicamente a que estos no le presentan batalla porque se estan dedicando a cuidar sus gomas ya que no pararian hasta la 21. Pelearse con Vettel a esas alturas les supone perder tiempo.

Mas que gracias a Vettell y su DRS esos adelantamientos son cortesia de los chicos de RB manteniendo sus ruedas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor CED » 14 Junio 2016, 20:12

GTO, no estoy de acuerdo con que el DRS es para todos.
Es para todos los que no van en la punta. O sea que un piloto puede partir con la pole, hacer un carrerón y en la última recta en que se permite usar el dichoso DRS le puede adelantar quien fue siguíéndolo toda la carrera. Hasta aquí, normal todo, pero es injusto pues sólo quién va detrás puede utilizarlo, o sea no es para todos y es una injusticia, ya que si se puede usar para adelantar, debería poder utilizarse para defenderse.....¡¡claro, en ese caso, entonces para qué coñx se inventa una cosa así....!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Joselo » 14 Junio 2016, 20:40

GTO escribió:Pero precisamente lo que hace el DRS es evitar que un coche mas rapido como el Mercedes se pierda como ingrediente de carrera por que se queda enganchado detrás de un toro Rosso. incapaz de pasar, pese a ser netamente superior.

Tanto tiempo polemizando al respecto aquí en el foro (y en algún que otro ámbito análogo) y veo que o no estoy capacitado para explicar el concepto o no se me entiende :? ... y no lo digo solamente por vos compañero GTO :wink: .

A ver... lo trataré de explicar por centésima vez para que se comprenda cual es mi razonamiento personal :

El problema en sí es la falta de un cambio en el concepto/principio aerodinámico que ya lleva casi 30 años, sí, casi tres décadas, debido a un planteamiento totalmente ambiguo, equívoco, reticente, arcaico, decrépito, vetusto y añoso por parte de los "alcornoques" de la FIA y hasta me lleva a razonar seriamente que también sospechoso y oscuro.

¿Cómo se plantea esto? : En pos de mejorar los adelantamientos en pista de formas totalmente equivocadas, los "alcornoques" de la FIA (en concordancia directa con los gigantes de la industria automotriz), produjeron durante estas casi tres décadas, marchas y contramarchas, borrando con el codo lo que se escribe con la mano, aplicando usos, empleos y prácticas que de reglamentarias pasan a corto o mediano plazo a ser antirreglamentarias... y el DRS es simplemente uno de una treintena de ejemplos que grafican este accionar de forma evidente (como ejemplo, sólo imaginemos por un instante qué sería de los monoplazas y carreras actuales sin esta simple y a todas luces "artificial" aplicación para mejorar los adelantamientos :?: :shock:). Equivocando de forma errónea y desacertada una y otra vez el camino para un cambio lógico, racional, sensato y justo que es ni más ni menos que cambiar este concepto/principio aerodinámico ya gastado, agotado y deteriorado porque ya está superado, produciendo ni más ni menos que el problema se perpetúe por una cuestión de negligencia racional y que a estas alturas desde mi punto de vista no contiene explicación lógica posible.

Todo esto está planteado por mí en varios sitios de este foro, pero más detenidamente en el siguiente topic, el cual ya ha cumplido 4 años :

viewtopic.php?f=29&t=23559
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 21:46

CED escribió:GTO, no estoy de acuerdo con que el DRS es para todos.
Es para todos los que no van en la punta. O sea que un piloto puede partir con la pole, hacer un carrerón y en la última recta en que se permite usar el dichoso DRS le puede adelantar quien fue siguíéndolo toda la carrera. Hasta aquí, normal todo, pero es injusto pues sólo quién va detrás puede utilizarlo, o sea no es para todos y es una injusticia, ya que si se puede usar para adelantar, debería poder utilizarse para defenderse.....¡¡claro, en ese caso, entonces para qué coñx se inventa una cosa así....!!


Compay, nombrame una sola carrera en la que haya pasado eso y cambio de opinion ;-)
Si haces la pole, vas delante toda la carrera, no te van a pasar con DRS, de echo, este fin de semana hemos visto un Toro defendiendose de un rapidisimo mercedes. el DRS pone un poco mas facil el adelantamiento, pero no lo regala, hay que pelearlo igual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 21:53

mari escribió:Ferrari no para a sus pilotos (no solo Vettel paro) pensando en poder pasar a Ricciardo con el DRS. Es mas, es una cagada monumental tomar la iniciativa de esa manera cuando vas delante precisamente porque pierdes la opcion de reaccionar a los ataques. Esa parada hizo que Mercedes reaccionara alargando la primera de Lewis (segun Wolff viendo la estrategia de Alonso). Y se limito a esperar con una bala en la recamara porque sabia que Vettel si o si, tenia que volver a parar.

Mari, si me lees el resumen de la carrera, veras lo deacuerdo que estoy en que fue una cagada de Ferrari, pero lo que yo te argumentaba, es que el DRS permite plantearse esa estrategia de parar antes, y recuperar adelantando a otros con peor goma. sin DRS es implanteable y ahi es a donde voy.


El adelantamiento "facil" de Vettel a los RB se debio basicamente a que estos no le presentan batalla porque se estan dedicando a cuidar sus gomas ya que no pararían hasta la 21. Pelearse con Vettel a esas alturas les supone perder tiempo.
Mas que gracias a Vettell y su DRS esos adelantamientos son cortesía de los chicos de RB manteniendo sus ruedas.

Sin DRS, tanto Ricciardo como Max, podrían plantearse que Vettel no les pasara, ya que eso era infinitamente facil antes. Ahora, si quieres puedes plantear batalla como hizo Max con el Mercedes, o como hicieron con Vettel, dejale pasar por que con el DRS tarde o temprano me pasara por que tiene ruedas frescas y el ferrari es mas rapido, a mi al menos me parece infinitamente mas justo pero sobretodo mucho mejor para el espectaculo, por que hace la carrera menos predecible, mas abierta. Antes, sabias que solo les pasaría en box.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor CED » 14 Junio 2016, 21:58

GTO escribió:
CED escribió:GTO, no estoy de acuerdo con que el DRS es para todos.
Es para todos los que no van en la punta. O sea que un piloto puede partir con la pole, hacer un carrerón y en la última recta en que se permite usar el dichoso DRS le puede adelantar quien fue siguíéndolo toda la carrera. Hasta aquí, normal todo, pero es injusto pues sólo quién va detrás puede utilizarlo, o sea no es para todos y es una injusticia, ya que si se puede usar para adelantar, debería poder utilizarse para defenderse.....¡¡claro, en ese caso, entonces para qué coñx se inventa una cosa así....!!


Compay, nombrame una sola carrera en la que haya pasado eso y cambio de opinion ;-)
Si haces la pole, vas delante toda la carrera, no te van a pasar con DRS, de echo, este fin de semana hemos visto un Toro defendiendose de un rapidisimo mercedes. el DRS pone un poco mas facil el adelantamiento, pero no lo regala, hay que pelearlo igual.


No creo que haya pasado, pero la reglamentación lo permite y eso ya me parece un error injusto y demencial por parte de los creadores de la normativa.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron