f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcoholicas

La Fórmula 1 al dí­a.

f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcoholicas

Mensajepor GTO » 15 Junio 2016, 09:20

La Fórmula 1 debería replantearse su relación con las bebidas alcoholicas



El actual presidente de la FIA, Jean Todt, ha recibido una carta donde se le plantea la posibilidad de que se prohíba la publicidad de bebidas alcohólicas en la Fórmula 1, para concienciar al resto del mundo que la bebida y la conducción no van de la mano.
Todo este revuelo se produce después de la llegada del patrocinio a la Fórmula 1 de la marca de bebidas alcohólicas Heineken. Según informan en varios medios, la marca ha podido pagar, más o menos, la cifra de 250 millones de dolares para los próximos siete años en el Gran Premio de Canadá. Además de aparecer en otros lugares relacionados con la Fórmula 1, para mejorar la imagen de ambas marcas de cara al publico.
Lo que se pretende es que la FIA ayude a reducir las muertes en carretera por culpa del consumo de esta sustancia, que se lleva miles de vidas al año en todo el mundo.

ImagenImagen
“La Fórmula 1 debería plantearse si quiere ser una competición del mundo del motor o un evento relacionado con el alcohol”, afirma Mariann Skar, Secretaria General de la alianza en la política europea del alcohol.
“Supervisando el Gran Premio de Mónaco de 2015, encontramos 11 referencias a marcas alcohólicas por minuto, constituyendo de una referencia cada cinco segundos. ¿Cómo será cuando Heineken entre como el patrocinador principal además de los demás?”, declara Skar.
Sin duda, hoy en día hay un grave problema entre el uso de esta sustancia y la conducción, que pone en peligro tanto la vida del que conduce bajo los efectos del alcohol como al resto de personas que se encuentran en la carretera. Es algo que no estaría mal que se planteara la cúpula de la Fórmula 1, y Skar así se lo propone.
“Si los productores del mundo del motor y las bebidas alcohólicas quieren ser una industria responsable, deberían de cancelar estos acuerdos y quitar la publicidad del bebidas alcohólicas en la Fórmula 1”, finaliza Mariann Skar.

http://www.thebestf1.es/la-formula-1-de ... coholicas/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor mari » 15 Junio 2016, 11:39

Y en cierto modo estoy de acuerdo. No porque no crea en la libre publicidad que seria lo suyo. Sino por la enorme hipocresia de los dirigentes politicos del mundo en general que ven como algo malo maliiiiisimo la publicidad del tabaco en el deporte y ven con buenos ojos la publicidad y el brindis con alcohol en los deportes, especialmente el del motor. Un cigarrillo o incluso un carton antes de una carrera no te va a mermar tus habilidades.....una botella de alcohol si.

El acohol esta detras de un gran numero de accidentes y de destrozar familias enteras. Genera o aumenta la predisposicion a la violencia. Desinhibe y lleva a comportamientos temerarios. Pero claro.....no mos vamos a tirar piedras contra nuestra produccion europea de todo tipo de alcohol no???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor tatostrom » 15 Junio 2016, 13:56

Y los bancos que hunden países.... y las petroleras que contaminan la naturaleza, y los fabricantes de coches en los que mueren cantidad de personas al cabo del año, y la telefonía.... cuantos accidente se producen por ir atendiendo el móvil, y las grandes marcas de ropa que esclavizan niños en el tercer mundo, etc....

Vamos que si me apuran cualquiera podría encontrar razones para prohibir prácticamente cualquier tipo de publicidad, así que déjense de tonterías y estupideces. El que quiera beber y conducir lo va a hacer igual aunque tenga mil carteles en los GPs, de la misma forma que los que quieren fumar lo hacen por mucha etiqueta o foto que aparezca en las cajetillas...

Y sí todas estas tonterías vienen de politicuchos de tres al cuarto que para mantener sus subenciones o su inflado sueldo se inventan comisiones o grupos de trabajo que no valen para nada y que de vez en cuando salen soltando alguna parida para justificar que hacen algo...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor GTO » 15 Junio 2016, 14:54

La palabra es hipocresia, no me estrañaria nada que la polemica venga por una cartita de los organizadores de Barhein, malasia y Abu dhabbi.
A mi no me parece mal que se haga publicidad de una cerveza, que no ha matado a nadie una cerveza o tres, sobretodo si esta frequita...
Pero me parece hipocresia, que actualmente, se celebre la carrera con Champagne, y los coches llevan Chandon, o Johnny Walker mientras el circuito se llena de carteles de Don´t Drive Drunk. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor bigbossf1 » 15 Junio 2016, 15:36

y que problema hay? si lo primero que dicen es que antes de conducir, no bebas, no le veo el problema, el problema vendría si dijeras lo contrario, con el tabaco lo entiendo porque es algo que daña la salud, pero el alcohol(con moderación) no daña la salud, para mi está correcto como lo hacen, entiendo que en los países donde está prohibido el alcohol no dejen publicitarlo, pero en los demás no le veo sentido a prohibirlo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor mari » 15 Junio 2016, 17:06

bigbossf1 escribió:y que problema hay? si lo primero que dicen es que antes de conducir, no bebas, no le veo el problema, el problema vendría si dijeras lo contrario, con el tabaco lo entiendo porque es algo que daña la salud, pero el alcohol(con moderación) no daña la salud, para mi está correcto como lo hacen, entiendo que en los países donde está prohibido el alcohol no dejen publicitarlo, pero en los demás no le veo sentido a prohibirlo.



Es exactamente el mismo caso. Con moderacion son igual de buenos/malos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor Mekola » 15 Junio 2016, 17:44

Si fueran honestos, qué hay en la relación entre las bebidas energizantes, el alcohol, y los locales bailables nocturnos.
Si fueran conscientes de esa relación, todo el aparataje Red Bull estaría en problemas.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor suso » 15 Junio 2016, 21:29

mari escribió:
bigbossf1 escribió:y que problema hay? si lo primero que dicen es que antes de conducir, no bebas, no le veo el problema, el problema vendría si dijeras lo contrario, con el tabaco lo entiendo porque es algo que daña la salud, pero el alcohol(con moderación) no daña la salud, para mi está correcto como lo hacen, entiendo que en los países donde está prohibido el alcohol no dejen publicitarlo, pero en los demás no le veo sentido a prohibirlo.



Es exactamente el mismo caso. Con moderacion son igual de buenos/malos.

que es exactamente igual de malo beber una cerveza o una copa de vino, o incluso de ron que fumar? para nada, si quieres en otro hilo podemos hablar sobre los beneficios de la cerveza por ejemplo en la practica deportiva de mas alto nivel
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor zabatxe » 16 Junio 2016, 06:49

En cierto modo lo veo normal que se quejen. Estamos conduciendo y a la vez publicitando alcohol, no deja de ser raro, cuando hay un montón de muertes por esta causa.

Por otro lado, el que haya más o menos publicidad, no va a hacer que haya menos accidentes. El que bebe y conduce va a seguir haciéndolo aunque no vea la tele ni sepa que es la publicidad. La responsabilidad es de cada conductor y como todo en esta vida, hay gente más responsable que otra.

Suso, un consejo, no te creas lo que dicen de la cerveza, el vino o lo que sea aunque lo diga la OMS, todo está comprado. Lo que hoy es malo, mañana es bueno y al revés. Ya se que te refieres a que después de hacer deporte es el mejor reconstituyente que hay, además el más natural, eso está dicho por médicos. En mi opinión, después de hacer deporte no creo que sea muy bueno meter alcohol en sangre.

Las cerveceras en España representan el 1% del PIB español y eso les da mucho poder
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor GTO » 16 Junio 2016, 09:19

zabatxe escribió:En cierto modo lo veo normal que se quejen. Estamos conduciendo y a la vez publicitando alcohol, no deja de ser raro, cuando hay un montón de muertes por esta causa.

Por otro lado, el que haya más o menos publicidad, no va a hacer que haya menos accidentes. El que bebe y conduce va a seguir haciéndolo aunque no vea la tele ni sepa que es la publicidad. La responsabilidad es de cada conductor y como todo en esta vida, hay gente más responsable que otra.

Suso, un consejo, no te creas lo que dicen de la cerveza, el vino o lo que sea aunque lo diga la OMS, todo está comprado. Lo que hoy es malo, mañana es bueno y al revés. Ya se que te refieres a que después de hacer deporte es el mejor reconstituyente que hay, además el más natural, eso está dicho por médicos. En mi opinión, después de hacer deporte no creo que sea muy bueno meter alcohol en sangre.

Las cerveceras en España representan el 1% del PIB español y eso les da mucho poder


A mi esto me recuerda al planteamiento de los videojuegos violentos... Hasta que punto se puede considerar que fomentan la violencia...
Es lo mismo que el Alcohol, desde mi punto de vista el consumo moderado puede ser beneficioso para la salud, lease una caña o una copa de vino en las comidas...
Todo en su justa medida esta dentro de lo considerable como no pernicioso. Lo que si me parece que podría ser prohibido es la publicidad de Johnny, (en circuito, ) por que un whisky, hablamos de otra historia. No es que sea el camino al alcoholismo pero no se puede considerar no pernicioso, el alcohol de los licores quema neuronas, y simplemente no se puede conducir con el.

Lo del tabaco, estoy de acuerdo con Suso o Jordi, para mi esta bien prohibido, por que es claramente pernicioso, pero sobre todo, por su poder de adicción. El tabaco, no debería aparecer en ningun sitio, cualquier exfumador sabemos lo adictivo que puede llegar a ser, y lo facil que es volver a caer, y esa publicidad no ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor suso » 16 Junio 2016, 13:15

zabatxe escribió:En cierto modo lo veo normal que se quejen. Estamos conduciendo y a la vez publicitando alcohol, no deja de ser raro, cuando hay un montón de muertes por esta causa.

Por otro lado, el que haya más o menos publicidad, no va a hacer que haya menos accidentes. El que bebe y conduce va a seguir haciéndolo aunque no vea la tele ni sepa que es la publicidad. La responsabilidad es de cada conductor y como todo en esta vida, hay gente más responsable que otra.

Suso, un consejo, no te creas lo que dicen de la cerveza, el vino o lo que sea aunque lo diga la OMS, todo está comprado. Lo que hoy es malo, mañana es bueno y al revés. Ya se que te refieres a que después de hacer deporte es el mejor reconstituyente que hay, además el más natural, eso está dicho por médicos. En mi opinión, después de hacer deporte no creo que sea muy bueno meter alcohol en sangre.

Las cerveceras en España representan el 1% del PIB español y eso les da mucho poder

no hablo de lo que "dicen", sino de hechos contrastados. ya que mi trabajo de fin de grado lo realice sobre este tema en concreto, analice muchas fuentes, acudi a laboratorios independientes, hable con varios expertos en nutricion deportiva de alto nivel, medicos.... y el que tenga alcohol (entre un 4 y un 8%) ejerce mas cosas positivas al organismo (tomandote una cerveza, no 8) que negativas, eso si, partiendo de la norma general (que si es cierta) de que el alcohol en dosis medias-altas es muy malo para el organismo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor DGoliath » 17 Junio 2016, 09:28

tatostrom escribió:Y los bancos que hunden países.... y las petroleras que contaminan la naturaleza, y los fabricantes de coches en los que mueren cantidad de personas al cabo del año, y la telefonía.... cuantos accidente se producen por ir atendiendo el móvil, y las grandes marcas de ropa que esclavizan niños en el tercer mundo, etc....

Vamos que si me apuran cualquiera podría encontrar razones para prohibir prácticamente cualquier tipo de publicidad, así que déjense de tonterías y estupideces. El que quiera beber y conducir lo va a hacer igual aunque tenga mil carteles en los GPs, de la misma forma que los que quieren fumar lo hacen por mucha etiqueta o foto que aparezca en las cajetillas...

Y sí todas estas tonterías vienen de politicuchos de tres al cuarto que para mantener sus subenciones o su inflado sueldo se inventan comisiones o grupos de trabajo que no valen para nada y que de vez en cuando salen soltando alguna parida para justificar que hacen algo...


:lol: :lol: :lol:
+1

Me da que la F1 debería ir sin publicidad para no ofender/molestar a ninguno de los colectivos sensibles.... :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: f1 debe replantearse su relación con las bebidas alcohol

Mensajepor CED » 17 Junio 2016, 18:42

¿Se terminará aboliendo la publicidad en F1?
Quizá veremos solamente las marcas de los coches en sus carrocerías, para que nadie puede sentirse lesionado.

Me parece ridículo ciertas medidas, como la del tabaco, alcohol y otras prohibiciones en deportes. Por ejemplo es obvio que el tabaco hace daño en la gran mayoría de los casos y también por supuesto el exceso de alcohol.
Algunos dicen que la publicidad de alcohol es dañina aunque diga que no bebas cuando se va a conducir y menos conduciendo, pero ello no influye para quien va de acompañante.
Es cuestión de responsabilidad solamente.
El que exista publicidad de los productos no indica que se esté promoviendo su uso/consumo cuando se conduce, porque ¿quien podría decir que si vuelve a haber un coche con un auspiciador como preservativos (Durex) o revista de desnudos (Penthouse) le diga al piloto o conductor que los utilice conduciendo? Nadie lo entendería así, salvo aquél que siempre iba con condón porque se sentía más protegido....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 109 invitados

Alojado en Castris
cron