Villeneuve: "Verstappen está protegido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2016, 22:04

Joselo compay, no se si el concepto es de hace 30 años o del 2005, El turbo en la F1 entro en 1977 y ha vuelto en 2014.

Esto ya es una cuestion de gustos, yo ya he expuesto por que me gustan mas las carreras desde que el DRS esta bien implementado en los circuitos de la f1.
A vosotros os parece que provoca adelantamientos "antinaturales" o "artificiales" y a mi, esto no me lo parece, creo que los adelantamientos a dia de hoy no son por el DRS unicamente.

Otro tema es que en el futuro se decida a eliminar todo lo que provoca aire sucio y se volviera a poder rodar a Rebufo en la F1, entonces si me plantearia reconsiderarlo, por que el DRS podría ponerlo demasiado facil, pero a día de hoy, para mi, eso no es así. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor zabatxe » 15 Junio 2016, 06:36

Es un tema complicado y además muy personal, a algunos les gusta a otros no.

Por un lado es injusto porque el coche que no acciona el DRS va a ser superado en la gran mayoría de los casos y por otro lado un coche que es más rapido, en caso de no estar el DRS, no puede adelantar porque no puede coger el rebufo y además están los nuevos circuitos que no ayudan precisamente a los sonrepasos.

Pero yo creo que tiene una solución, bajo mi punto de vists, bastante sencilla. Se debería dejar accionar el DRS en cualquier parte del circuito a los dos coches, delimitando el uso por vuelta, igual que el Kers en su día. Me explico. Se puede accionar dos veces por vuelta en el lugar que quiera y el que defiende posición también. Con esto se crea la incertidumbre porque el que va delante no sabe cuando va a accionar el DRS el de atrás, por lo tanto no sabe cuando tiene que accionarlo él.

Yo creo que es una solución que a todos dejaría más o menos contentos. Uno puede atacar y otro puede defenderse.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Stella's Boy » 15 Junio 2016, 10:35

zabatxe escribió:Pero yo creo que tiene una solución, bajo mi punto de vists, bastante sencilla. Se debería dejar accionar el DRS en cualquier parte del circuito a los dos coches, delimitando el uso por vuelta, igual que el Kers en su día. Me explico. Se puede accionar dos veces por vuelta en el lugar que quiera y el que defiende posición también. Con esto se crea la incertidumbre porque el que va delante no sabe cuando va a accionar el DRS el de atrás, por lo tanto no sabe cuando tiene que accionarlo él.

No lo había pensado, pero me parece una muy buena propuesta, aunque a nivel seguridad es algo problemática. Al final el DRS es una pérdida brutal y repentina de carga aerodinámica (alerón cerrado-alerón abierto), que provoca drásticas reducciones de la distancia entre coches. Según dónde y cómo, podría haber accidentes fuertes. Pero ojo, sería una idea muy interesante a estudiar.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 15 Junio 2016, 15:06

Stella's Boy escribió:
zabatxe escribió:Pero yo creo que tiene una solución, bajo mi punto de vists, bastante sencilla. Se debería dejar accionar el DRS en cualquier parte del circuito a los dos coches, delimitando el uso por vuelta, igual que el Kers en su día. Me explico. Se puede accionar dos veces por vuelta en el lugar que quiera y el que defiende posición también. Con esto se crea la incertidumbre porque el que va delante no sabe cuando va a accionar el DRS el de atrás, por lo tanto no sabe cuando tiene que accionarlo él.

No lo había pensado, pero me parece una muy buena propuesta, aunque a nivel seguridad es algo problemática. Al final el DRS es una pérdida brutal y repentina de carga aerodinámica (alerón cerrado-alerón abierto), que provoca drásticas reducciones de la distancia entre coches. Según dónde y cómo, podría haber accidentes fuertes. Pero ojo, sería una idea muy interesante a estudiar.


Entiendo que Txema se refiere a permitir DRS en todo el circuito excluyendo curvas, pero a mi no me convence...
por que DRS para atacante y atacado lo unico que hace es igualar fuerzas, con lo cual es como si ninguno lo llevara.

La solucion para mi es que se pueda volver al rebufo, y circuitos mas anchos, pero mientras tanto, pa mi, DRS.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Hudson » 15 Junio 2016, 15:28

mari escribió:Ferrari no para a sus pilotos (no solo Vettel paro) pensando en poder pasar a Ricciardo con el DRS. Es mas, es una cagada monumental tomar la iniciativa de esa manera cuando vas delante precisamente porque pierdes la opcion de reaccionar a los ataques. Esa parada hizo que Mercedes reaccionara alargando la primera de Lewis (segun Wolff viendo la estrategia de Alonso). Y se limito a esperar con una bala en la recamara porque sabia que Vettel si o si, tenia que volver a parar.



Supongamos que hubieran hecho al revés: Ferrari no mete a Vettel y Mercedes sí mete a Ham con el VSC: Teniendo en cuenta que el VSC finalizó cuando Ham entraba en la línea de meta, Seb se habría pasado media recta a ritmo lento, y la ventaja de Hamilton sería brutal: gomas nuevas y unos segundos gratis por el VSC. Ya podría haber hecho lo que quisiera Ferrari, Mercedes ganaba.

En Ferrari se metieron con el VSC porque no tenían otro remedio, si seguían en pista y Ham entraba, estaban acabados, si Ham no entraba al final el ritmo superior del Mercedes les habría hecho perder la carrera. Entrando con el VSC Ferrari tenía una posibilidad de ganar unos segundos valiosos para, junto con un ritmo alto de Vettel con gomas nuevas, optar por luchar por la victoria. Pero el VSC terminó muy pronto, en un momento perfecto (como siempre) para los intereses de Ham, que perdió sólo un poco de tiempo respecto a Seb. Y no hay más. No hay cagada.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor mari » 15 Junio 2016, 16:57

Y si.....

Cuando entras en la vuelta 10 y encima pones la misma rueda estas dejando clara no, lo siguiente, lo que vas a hacer. No dejaron ni el mas minimo resquicio a la duda en sus rivales. Iban a dos paradas minimo si o si. Es de parvulitos de F1.

Para que iban a entrar a Ham?

Si Hamilton hubiese entrado a Ferrari le quedaba la opcion a responder. De la otra manera no.

De todas formas, VSC....estos nunca duran mucho. Y aunque asi hubiera sido, gomas nuevas desperdiciadas a bajo ritmo por el VSC mientras Hamilton aprovecharia ese ritmo mas lento para alargar tranquilamente la vida de sus ruedas. Eso sumado a la parada extra de Seb gracias a su estratega ... apuesta al negro (con todos mis respetos)
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Hudson » 15 Junio 2016, 17:46

mari escribió:Y si.....

Cuando entras en la vuelta 10 y encima pones la misma rueda estas dejando clara no, lo siguiente, lo que vas a hacer. No dejaron ni el mas minimo resquicio a la duda en sus rivales. Iban a dos paradas minimo si o si. Es de parvulitos de F1.

Para que iban a entrar a Ham?

Si Hamilton hubiese entrado a Ferrari le quedaba la opcion a responder. De la otra manera no.

De todas formas, VSC....estos nunca duran mucho. Y aunque asi hubiera sido, gomas nuevas desperdiciadas a bajo ritmo por el VSC mientras Hamilton aprovecharia ese ritmo mas lento para alargar tranquilamente la vida de sus ruedas. Eso sumado a la parada extra de Seb gracias a su estratega ... apuesta al negro (con todos mis respetos)


Bueno, no pusieron la misma rueda, pasaron de ultrablandos a superblandos. Pero aún así, quedaba claro que iban a dos paradas. Pero esa no es la cuestión. Si dices que fué un error, entonces ¿Cuál era la opción correcta? ¿Qué habría pasado si Seb se queda fuera? Si se queda fuera y Ham entra, pierden. Si se queda fuera y acaba haciendo dos paradas, pierden. Si se queda fuera y hacen una parada te arriesgas a un undercut, que lo puede hacer el que va segundo porque si entra, el primero poco más puede hacer. O viendo el ritmo de que era capaz Ham con unas gomas de 44 vueltas (su vuelta rápida y la segunda más rápida de la carrera) hasta le podrían haber pasado por encima quedándose fuera mientras Seb hace su único cambio.

El que Seb pudiera igualar y hasta mejorar el ritmo de Ham durante la carrera venía de que usó tres juegos de gomas por dos del inglés. La única oportunidad mínima de ganar era jugándosela con el VSC, viendo el tiempo que perdió Ham con el breve VSC podría haber funcionado si este hubiera durado 20 seg más.

Parece que digas que sin esa parada, que consideras un error, podrían haber ganado, pero yo creo que esa parada era el único y desesperado intento de ganar que tenían.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor paualon » 15 Junio 2016, 18:05

CED escribió:pero es injusto pues sólo quién va detrás puede utilizarlo, o sea no es para todos y es una injusticia, ya que si se puede usar para adelantar, debería poder utilizarse para defenderse.....¡¡


primero decir que tengo claro que una cosa es algo natural y que es pura física y la otra algo artificial, pero sobre lo que hablas de injusto (que lo es no lo niego) el antiguo rebufo, aunque creado de forma física y sin inventos raros, también se podría decir que es injusto. nunca el que va delante puede pillar el rebufo asi que el que va detrás tenia esa ventaja del rebufo sobre el que va delante.

esta claro que no es lo mismo, tengo claro que me gustaría que fuera de forma natural y por la física, pero el DRS trata de simular el rebufo, asi que en cierta manera de las dos formas el de atrás tiene una ventaja sobre el de adelante.

al final el DRS es un rebufo artificial, que no nos gusta vale pero simula algo que ya existía antes que ya tenia esa parte injusta de la que hablas :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2016, 20:48

Solo bastaría analizar las antiguas competencias en circuitos de largas rectas en donde la táctica de girar en succión (rebufo) era algo que se debía trabajar con mucha capacidad, no cualquiera tenía la suficiente capacidad para capitalizar diferencias, máxime en la última vuelta, donde la competencia se dirimía por diferencias mínimas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor mari » 15 Junio 2016, 21:50

Vamos s ver....cuando entras tienes que tener en cuenta no solo la distancia con el inmediato perseguidor sino tambien con los siguientes. Cuando Vettel entra la primera vez sus ingenieros saben perfectamente que estara detras de los RB y eso supone una perdida de tiempo desperdiciando la ventaja de las ruedas nuevas.

De hecho cuando sale de su primera parada lo hace en a 9 segundos de Lewis. En la vuelta 17 esta a 13.

El Ferrari era mas rapido que los RedBull en ese primer stint y de haber alargado ese stint yendo como iban a dos paradas desde el inicio, tal vez se habria evitado ese trafico y habrian sacado una mayor ventaja de esas ruedas. Aunque Lewis lo hubiera conseguido pasar en pista, con aire limpio siempre seras mas rapido que con trafico. Sus opciones se quedaron en esas cuatro vueltas.


Ademas, un VSC por una parada en pista no por un accidente que siempre lleva mas tiempo retirar los restos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor zabatxe » 16 Junio 2016, 06:30

Oscar entiendo lo que dices, si los dos abren el DRS se igualan. La diferencia es que el de adelante no sabe si el de atrás lo ha abierto o no, ahí es donde veo yo la gran diferencia. No sabría si defenderse o no.

Lo que yo digo es una idea general que habría que pulirla, pero podría ser interesante
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 16 Junio 2016, 09:25

zabatxe escribió:Oscar entiendo lo que dices, si los dos abren el DRS se igualan. La diferencia es que el de adelante no sabe si el de atrás lo ha abierto o no, ahí es donde veo yo la gran diferencia. No sabría si defenderse o no.

Lo que yo digo es una idea general que habría que pulirla, pero podría ser interesante


Osea que solo tubieran unos segundos por vuelta que si los gastas te quedas sin ellos... es interesante, pero desgraciadamente, en casi todos los circuitos solo hay 1 o dos puntos de adelantamieto, simplemente con usarlo ahi para defenderse, como se hacia con el Kers, serias capaz de mantener al perseguidor detras.
Muchas veces, es con un coche superior, con el DRS y varios puntos de adelantamientos, y aun asi, tienen muy dificil adelantar, si le das al defensor una arma de defensa, anulas la efectividad del DRS.
Yo creo que mientras no se pueda rodar en trenecito, el DRS es necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Joselo » 16 Junio 2016, 23:56

GTO escribió:Yo creo que mientras no se pueda rodar en trenecito, el DRS es necesario.

Mientras los monoplazas actuales sigan utilizando elementos que generan enormes turbulencias que atentan contra la entrada en succión (rebufo), como lo es por ejemplo el difusor inferior trasero, el DRS (y demás aplicaciones "artificiales" para generar más sobrepasos) es imprescindible :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor CED » 17 Junio 2016, 00:08

paualon escribió:
CED escribió:pero es injusto pues sólo quién va detrás puede utilizarlo, o sea no es para todos y es una injusticia, ya que si se puede usar para adelantar, debería poder utilizarse para defenderse.....¡¡


primero decir que tengo claro que una cosa es algo natural y que es pura física y la otra algo artificial, pero sobre lo que hablas de injusto (que lo es no lo niego) el antiguo rebufo, aunque creado de forma física y sin inventos raros, también se podría decir que es injusto. nunca el que va delante puede pillar el rebufo asi que el que va detrás tenia esa ventaja del rebufo sobre el que va delante.

esta claro que no es lo mismo, tengo claro que me gustaría que fuera de forma natural y por la física, pero el DRS trata de simular el rebufo, asi que en cierta manera de las dos formas el de atrás tiene una ventaja sobre el de adelante.

al final el DRS es un rebufo artificial, que no nos gusta vale pero simula algo que ya existía antes que ya tenia esa parte injusta de la que hablas :wink: .


Ahí está la cuestión, es natural y la ayuda artificial no lo es.
Cuando no hace mucho ni se hablaba de alerones móviles, los adelantamientos eran gran parte de ellos por pericia de los conductores, quienes algunos aprovechaban los rebufos. Cuando ni se hablaba de alerones, porque los F1 no los tenían, también se utilizaba el rebufo. Te recomiendo la película Gran Prix.
Sin duda era otra época, más romántica, también con mucha tecnología, poca aerodinámica y casi nada comparada con la de hoy, con mucho menos dinero por medio y sin ayudas extras para "mejorar el espectáculo", que discúlpame, pero en mi caso, encuentro ridículas.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor CED » 17 Junio 2016, 00:12

Joselo escribió:
GTO escribió:Yo creo que mientras no se pueda rodar en trenecito, el DRS es necesario.

Mientras los monoplazas actuales sigan utilizando elementos que generan enormes turbulencias que atentan contra la entrada en succión (rebufo), como lo es por ejemplo el difusor inferior trasero, el DRS (y demás aplicaciones "artificiales" para generar más sobrepasos) es imprescindible :roll: .



Es la política del mal menor y en esto me parece, Joselo, van a terminar liquidando la competición supuestamente de mayor tecnología, interés, mejores pilotos, exigencias....en fin, así estamos.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 108 invitados

Alojado en Castris
cron