El consumo de gasolina dejó a Alonso sin puntos en Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

El consumo de gasolina dejó a Alonso sin puntos en Canadá

Mensajepor GTO » 15 Junio 2016, 09:13

El consumo de gasolina dejó a Alonso sin puntos en Canadá


El responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, ha explicado en el portal F1i, que el excesivo consumo de combustible fue el lastre que dejó a Fernando Alonso sin puntos en el pasado GP de Canadá, donde el asturiano cruzó la meta undécimo.

“Sabíamos que estábamos en torno al noveno o el décimo puesto, pero el consumo de combustible fue muy alto en ese circuito y Fernando tuvo que ahorrar gasolina durante toda la carrera. Eso nos costó mucho tiempo, creo”

No es la primera vez que el consumo de combustible se convierte en un problema añadido para el ya de por sí débil motor Honda. En el pasado GP de Rusia, McLaren ya admitió que la necesidad de ahorrar gasolina le costó a Alonso 50 segundos en carrera.

Además de ser un lastre añadido, el excesivo consumo de combustible del motor Honda es un pez que se muerde la cola, una especie de círculo vicioso del que es complicado salir. Me explico:

El motor Honda consume demasiada gasolina y tiene poca potencia, eso obliga a los pilotos a exprimir al máximo el motor para no perder ritmo, lo que incrementa aún más ese consumo. A eso hay que añadir que un elevado consumo obliga a llenar al máximo el depósito de gasolina, incrementando el peso y por lo tanto la necesidad de potencia.

PD. Es absurdo que en la máxima competición del automovilismo mundial, los pilotos tengan que ir con el freno de mano puesto para ahorrar gasolina.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... en-canada/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El consumo de gasolina dejó a Alonso sin puntos en Canad

Mensajepor GTO » 15 Junio 2016, 09:17

GTO escribió:
PD. Es absurdo que en la máxima competición del automovilismo mundial, los pilotos tengan que ir con el freno de mano puesto para ahorrar gasolina.



No puedo estar mas deacuerdo con esto, ver a los mecanicos de Williams llevando el coche a empujones al podio, me parece una estupidez cuando es por tener un limite de consumo y no por estrategia de carga del mismo.
El año proximo creo que se aumentaba un 5%, creo que es poco, deberían garantizar una cantidad de combustible que garantice el poder hacer el 90 % de la carrera a tope.
El fracaso de la F1 del consumo deberia ser abandonado mas rapido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El consumo de gasolina dejó a Alonso sin puntos en Canad

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2016, 16:20

Ahorrar gasolina se a echo siempre, quizás ahora mucho mas, pero bueno, es parte del juego, que Mclaren Honda tengán aún problemas de este tipo da mucho que pensar, no he oido a ningun equipo a parte de ellos de problemas de ese estilo, imagino que todos deberán de ahorrar y dependerá también del circuito, pero no tanto como dicen en Mclaren, esque ese motor no vale para nada.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El consumo de gasolina dejó a Alonso sin puntos en Canad

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2016, 19:50

Todo y con los V6 y el tema del consumo, este año las 70 vueltas se han realizado en 1:31:05, un tiempo inferior al visto en los 11 años anteriores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El consumo de gasolina dejó a Alonso sin puntos en Canad

Mensajepor GTO » 16 Junio 2016, 21:40

bigbossf1 escribió:Ahorrar gasolina se a echo siempre, quizás ahora mucho mas, pero bueno, es parte del juego, que Mclaren Honda tengán aún problemas de este tipo da mucho que pensar, no he oido a ningun equipo a parte de ellos de problemas de ese estilo, imagino que todos deberán de ahorrar y dependerá también del circuito, pero no tanto como dicen en Mclaren, esque ese motor no vale para nada.


Antes se elegía la cantidad de kilos que querías llevar y era una apuesta el cargar menos para ir mas ligero... Ahora no, cargas a tope y vas obsesionado con el consumo, te puedo poner varios comentarios de pilotos diciendo que es estresante. Yo cada vez que veo un coche con la lucecita roja me pongo malo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El consumo de gasolina dejó a Alonso sin puntos en Canad

Mensajepor suso » 16 Junio 2016, 22:37

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Ahorrar gasolina se a echo siempre, quizás ahora mucho mas, pero bueno, es parte del juego, que Mclaren Honda tengán aún problemas de este tipo da mucho que pensar, no he oido a ningun equipo a parte de ellos de problemas de ese estilo, imagino que todos deberán de ahorrar y dependerá también del circuito, pero no tanto como dicen en Mclaren, esque ese motor no vale para nada.


Antes se elegía la cantidad de kilos que querías llevar y era una apuesta el cargar menos para ir mas ligero... Ahora no, cargas a tope y vas obsesionado con el consumo, te puedo poner varios comentarios de pilotos diciendo que es estresante. Yo cada vez que veo un coche con la lucecita roja me pongo malo...

ya somos dos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 126 invitados

Alojado en Castris
cron