Lauda se cambia de bando: "No hay que culpar a nadie"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda se cambia de bando: "No hay que culpar a nadie"

Mensajepor GTO » 15 Junio 2016, 09:09

Lauda se cambia de bando: "No hay que culpar a nadie"
Opina que el toque entre ambos Mercedes de Montreal fue un incidente de carrera
Niki Lauda ha salido en defensa de Lewis Hamilton y ha asegurado que el toque que tuvieron el británico y Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de Canadá es algo totalmente normal y nada más que un mero incidente de carrera. Tras ponerse de parte del alemán tras el accidente de España, ahora parece que la leyenda de Fórmula 1 se cambia de bando.


El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha respaldado a Lewis Hamilton después de la maniobra entre el británico y Nico Rosberg en la primera curva de Canadá. Tras el incidente de Barcelona, el jefe del equipo, Toto Wolff ya advirtió que un nuevo toque entre los pilotos provocaría que ejecutaran órdenes de equipo.

El pasado finde semana, en Montreal, Hamilton y Rosberg se tocaron en la primera curva del Gilles Villeneuve. Este incidente hizo que el alemán tuviera que utilizar la escapatoria, lo que le llevó a perder varias posiciones. El resultado final es que terminó quinto y que ya sólo cuenta con nueve puntos de ventaja en el Campeonato.

Ahora el objetivo que se ha propuesto Hamilton es que esa ventaja desaparezca por completo en la carrera que se disputará en su casa, en Silverstone el próximo mes. "Tengo que ganar todas las carreras. Quiero ganar todas las carreras", ha declarado el británico.

Sin embargo, Wolff se ha mostrado más cauto y espera que sus pilotos no sean tan agresivos entre ellos en las primeras curvas de cada prueba. "Si empezamos la carrera primero y segundo, no queremos salir de la primera curva segundo y noveno. Ellos se tocaron y no lo quieren ver, por lo que vamos a discutir de nuevo", ha explicado el austriaco para la publicación alemana Speed Week.

Pero Lauda ha querido dejar claro que no vio ninguna maniobra que se saliera de lo normal en la carrera que realizó Hamilton en Canadá. "Fue un incidente de carrera muy normal. No hay que culpar a nadie. Lewis pilotó bien, vuelve a estar en forma, pero también lo siento por Nico", ha opinado Lauda para el diario alemán Bild.

El austríaco ha admitido que después de las carreras de Mónaco y Canadá, en las que Rosberg no tuvo mucho éxito, el Campeonato se le ha puesto un poco más complicado. "La batalla por el título ahora va a ser más dura y Nico tiene que ganar en Bakú, no hay duda de eso", ha comentado la leyenda.

Incluso Gerhard Berger, que se encuentra en negociaciones para lograr la renovación de Rosberg, ha defendido la maniobra de Hamilton. "Lewis solo defendió su trazada", ha añadido para el rotativo Tagespiegel.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lpar-nadie
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda se cambia de bando: "No hay que culpar a nadie"

Mensajepor CED » 15 Junio 2016, 16:43

Para nada concuerdo con lo dicho por Lauda y Berger.
Vi que Lewis trató de sacar a Nico y lamentablemente el alemán cedió en vez quedarse....a lo que se produjese, pero que el británico si quiere sacarlo no se la lleve gratis.
A casi todo se le puede atribuir que son lances de carrera, sobre todo si no se quiere alterar la convivencia interna, que me parece es a lo que va destinada esa declaración de ambos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lauda se cambia de bando: "No hay que culpar a nadie"

Mensajepor DGoliath » 17 Junio 2016, 09:18

CED escribió:Vi que Lewis trató de sacar a Nico y lamentablemente el alemán cedió en vez quedarse....a lo que se produjese, pero que el británico si quiere sacarlo no se la lleve gratis.


A ver si lo entiendo... si en Barcelona Nico se echa a la derecha sin dejar espacio a Lewis, es por error del inglés, ya que por ahí no se puede ir, y la trazada natural era la de Nico... error del inglés. :roll:

Si en Canadá, es Nico quien va por la derecha, por donde no se puede ir, y la trazada natural es la de Lewis (de hecho se posiciona tras Sebastian y va por la misma trazada que él), el Lewis quien echa a Nico, y... ¿error del IngléS? :roll: :roll:

Pues no lo veo, que quieres que te diga. Lo de Barcelona lo puedo discutir, cada uno tiene su punto de vista, pero aquí no hay discusión posible, Nico se me te por un sitio imposible!!, mira que Lewis no es mi favorito, pero creo que en este caso hace la trazada natural de la curva, y no tiene porqué frenar, dejar todo el interior para perder la curva 2... ni que estuviera loco... :mrgreen:
Nico tiene que frenar y quedarse detrás y no irse a pastar...
De hecho al final de carrera trata de adelantar por donde no se puede a Max.. lo que demuestra que no tiene muy claro eso del interior de la curva... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Lauda se cambia de bando: "No hay que culpar a nadie"

Mensajepor suso » 17 Junio 2016, 10:05

DGoliath escribió:
CED escribió:Vi que Lewis trató de sacar a Nico y lamentablemente el alemán cedió en vez quedarse....a lo que se produjese, pero que el británico si quiere sacarlo no se la lleve gratis.


A ver si lo entiendo... si en Barcelona Nico se echa a la derecha sin dejar espacio a Lewis, es por error del inglés, ya que por ahí no se puede ir, y la trazada natural era la de Nico... error del inglés. :roll:

Si en Canadá, es Nico quien va por la derecha, por donde no se puede ir, y la trazada natural es la de Lewis (de hecho se posiciona tras Sebastian y va por la misma trazada que él), el Lewis quien echa a Nico, y... ¿error del IngléS? :roll: :roll:

Pues no lo veo, que quieres que te diga. Lo de Barcelona lo puedo discutir, cada uno tiene su punto de vista, pero aquí no hay discusión posible, Nico se me te por un sitio imposible!!, mira que Lewis no es mi favorito, pero creo que en este caso hace la trazada natural de la curva, y no tiene porqué frenar, dejar todo el interior para perder la curva 2... ni que estuviera loco... :mrgreen:
Nico tiene que frenar y quedarse detrás y no irse a pastar...
De hecho al final de carrera trata de adelantar por donde no se puede a Max.. lo que demuestra que no tiene muy claro eso del interior de la curva... :mrgreen:

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lauda se cambia de bando: "No hay que culpar a nadie"

Mensajepor CED » 17 Junio 2016, 17:49

DGoliath escribió:
CED escribió:Vi que Lewis trató de sacar a Nico y lamentablemente el alemán cedió en vez quedarse....a lo que se produjese, pero que el británico si quiere sacarlo no se la lleve gratis.


A ver si lo entiendo... si en Barcelona Nico se echa a la derecha sin dejar espacio a Lewis, es por error del inglés, ya que por ahí no se puede ir, y la trazada natural era la de Nico... error del inglés. :roll:

Si en Canadá, es Nico quien va por la derecha, por donde no se puede ir, y la trazada natural es la de Lewis (de hecho se posiciona tras Sebastian y va por la misma trazada que él), el Lewis quien echa a Nico, y... ¿error del IngléS? :roll: :roll:

Pues no lo veo, que quieres que te diga. Lo de Barcelona lo puedo discutir, cada uno tiene su punto de vista, pero aquí no hay discusión posible, Nico se me te por un sitio imposible!!, mira que Lewis no es mi favorito, pero creo que en este caso hace la trazada natural de la curva, y no tiene porqué frenar, dejar todo el interior para perder la curva 2... ni que estuviera loco... :mrgreen:
Nico tiene que frenar y quedarse detrás y no irse a pastar...
De hecho al final de carrera trata de adelantar por donde no se puede a Max.. lo que demuestra que no tiene muy claro eso del interior de la curva... :mrgreen:


DGoliath, son situaciones muy diferentes.
En España Nico va delante y cierra el camino a Lewis protegiendo su posición.
En Canadá cuando Lewis trata de echar a Nico fuera (y lo logra, lamentablemente en mi opinión) están casi a la par, tanto es así que se tocan las ruedas delanteras....las posiciones en ambas carreras nada tiene que ver y son circunstancias muy distintas entre los mismos pilotos.
Visto de otra forma, en Montmeló Lewis quería meterse por la derecha y en Montreal Nico ya se había metido por la derecha, que era su lado en la pista del que no se movió desde la salida. Hamilton salió mal y el adelantamiento magistral de Vettel debe haberlo hecho pensar "uno me adelantó pero el otro no lo hará..." y le tira el coche a Rosberg cuando ya estaba ahí....situación muy diferente a la ocurrida en España.
Como dices, "no dejar espacio" (es tu frase), la veo muy distinta a tocar la rueda delantera derecha con la rueda delantera izquierda de quien ya me alcanzó.

Si, en ambos casos el culpable es el británico para mi entender. Como lo fue muchas veces M. Schumacher también muy agresivo, quién siempre estaba con su estilo pasando los límites.

La otra que mencionas, última curva cuando Rosberg trata de pasar a Verstapppen, es otra situación y si quieres la analizamos, pero para mí fue gran error del alemán intentarlo así, pues a esa velocidad por fuera no podía girar ala derecha y tuvo suerte de no perder posiciones.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lauda se cambia de bando: "No hay que culpar a nadie"

Mensajepor GTO » 17 Junio 2016, 22:00

Pues yo soy de la opinion de que si habia un culpable en Montmelo, era Rosbert, pero creo que hizo lo que tenia que hacer.
Y en Canada fue al reves... lo veo como CED, Para mi, si hay un culpable es Hamilton, por que si estan a la misma altura, esta obligado a dejar espacio, pero Rosberg no hizo lo que tenia que hacer, que es empujar contra Lewis y exigir su espacio. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 108 invitados

Alojado en Castris
cron