Villeneuve: "Verstappen está protegido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 17 Junio 2016, 09:27

Joselo escribió:
GTO escribió:Yo creo que mientras no se pueda rodar en trenecito, el DRS es necesario.

Mientras los monoplazas actuales sigan utilizando elementos que generan enormes turbulencias que atentan contra la entrada en succión (rebufo), como lo es por ejemplo el difusor inferior trasero, el DRS (y demás aplicaciones "artificiales" para generar más sobrepasos) es imprescindible :roll: .


Ese es el tema Joselo, y me alegro que coincidamos...
Con la aerodinamica actual, el DRS es necesario. No es que el concecto nos guste si no que El defensor tiene un aliado que es la turbulencia generada, que es artificial, y el DRS es un arma para compensar esa ventaja que supone el aire sucio.
Es triste, y como decias, es un parche para tapar un problema mayor... El DRS es un mal necesario en los coches de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor CED » 17 Junio 2016, 18:18

GTO escribió:
Joselo escribió:Mientras los monoplazas actuales sigan utilizando elementos que generan enormes turbulencias que atentan contra la entrada en succión (rebufo), como lo es por ejemplo el difusor inferior trasero, el DRS (y demás aplicaciones "artificiales" para generar más sobrepasos) es imprescindible :roll: .


Ese es el tema Joselo, y me alegro que coincidamos...
Con la aerodinamica actual, el DRS es necesario. No es que el concecto nos guste si no que El defensor tiene un aliado que es la turbulencia generada, que es artificial, y el DRS es un arma para compensar esa ventaja que supone el aire sucio.
Es triste, y como decias, es un parche para tapar un problema mayor... El DRS es un mal necesario en los coches de hoy.


GTO escribió:
Joselo escribió:Mientras los monoplazas actuales sigan utilizando elementos que generan enormes turbulencias que atentan contra la entrada en succión (rebufo), como lo es por ejemplo el difusor inferior trasero, el DRS (y demás aplicaciones "artificiales" para generar más sobrepasos) es imprescindible :roll: .


Ese es el tema Joselo, y me alegro que coincidamos...
Con la aerodinamica actual, el DRS es necesario. No es que el concecto nos guste si no que El defensor tiene un aliado que es la turbulencia generada, que es artificial, y el DRS es un arma para compensar esa ventaja que supone el aire sucio.
Es triste, y como decias, es un parche para tapar un problema mayor... El DRS es un mal necesario en los coches de hoy.



GTO, dices " El defensor tiene un aliado que es la turbulencia generada, que es artificial," no puedo estar de acuerdo.
Aliado puede considerarse, pero no artificial. Con esa aerodinámica empleada se generan naturalmente las turbulencias y voy más allá, no van en busca de desestabilizar ni perjudicar al coche de atrás, es una consecuencia natural del diseño del coche.
No me gusta el DRS ni siquiera para empatar en parte esas turbulencias. Creo que las soluciones deberían ser otras.
Supongamos que todos intentan siempre ir por la trayectoria ideal, cosa muy fácil, pues eso ocurre en la realidad. Si las pistas fueran más anchas, la trayectoria ideal seguiría siendo una, pero habría más posibilidades de adelantamiento al no ser estrictamente necesario ponerse justo detrás de quien te antecede.
No es aplicable en F1, pero mira los óvalos de la serie Indy, solamente a modo de ejemplo, se ven a veces 4 coches casi en línea cada uno trazando su trayectoria, eso en F1 es extrañísimo y solamente puedes verlo en las largadas y quizá por ello es que se producen ciertos accidentes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor mari » 17 Junio 2016, 18:33

Totalmente de acuerdo contigo CED.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor suso » 17 Junio 2016, 19:51

mari escribió:Totalmente de acuerdo contigo CED.

ya somos 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2016, 20:00

A falta de soluciones mejores bueno es el DRS, y bien medido es un beneficio para la F1 (y creo que la FIA lo está haciendo bien).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 17 Junio 2016, 20:31

CED escribió:
GTO, dices " El defensor tiene un aliado que es la turbulencia generada, que es artificial," no puedo estar de acuerdo.
Aliado puede considerarse, pero no artificial. Con esa aerodinámica empleada se generan naturalmente las turbulencias y voy más allá, no van en busca de desestabilizar ni perjudicar al coche de atrás, es una consecuencia natural del diseño del coche.


Ok Carlos, llamalo como quieras, artificial, natural... da igual, el caso es que son un aliado aerodinamico del que defiende.

No me gusta el DRS ni siquiera para empatar en parte esas turbulencias. Creo que las soluciones deberían ser otras.
Supongamos que todos intentan siempre ir por la trayectoria ideal, cosa muy fácil, pues eso ocurre en la realidad. Si las pistas fueran más anchas, la trayectoria ideal seguiría siendo una, pero habría más posibilidades de adelantamiento al no ser estrictamente necesario ponerse justo detrás de quien te antecede.


Ya compay pero que es mas facil y barato ¿ensanchar 21 circuitos o poner un gachet en el aleron de los coches?.
Ya lo hemos hablado hasta la saciedad, le DRS es un mal necesario, ensanchar los circuitos cuesta milies de millones de € y no se puede en todos... ¿has visto Baku? y eso que es nuevo...

No es aplicable en F1, pero mira los óvalos de la serie Indy, solamente a modo de ejemplo, se ven a veces 4 coches casi en línea cada uno trazando su trayectoria, eso en F1 es extrañísimo y solamente puedes verlo en las largadas y quizá por ello es que se producen ciertos accidentes.

Saludos

En las motos ocurre 3/4 de lo mismo, hay curvas que cada uno las traza de forma diferente, y lo normal es ir detras del anterior por la succion.
Tu lo has dicho, no es aplicable a la F1.

Es sencillo, si no se puede tener un rebufo, y si no se pueden ensanchar los circuitos, el mal menor es el DRS.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor CED » 19 Junio 2016, 00:40

GTO es obvio que muchos circuitos no se pueden ensanchar y por supuesto que los callejeros forman parte de ellos, pero los nuevos que han hecho bien pudieron ser más anchos y aunque cueste unos muchos euros, la FIA y Bernardito no parecen ser quienes les importante ese asunto a juzgar por ciertos gastos en que se incurre.
No creo que nos vayamos a convencer mutuamente, así es que no buscaré más ejemplos.
Saludos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve: "Verstappen está protegido"

Mensajepor GTO » 19 Junio 2016, 11:52

CED escribió:GTO es obvio que muchos circuitos no se pueden ensanchar y por supuesto que los callejeros forman parte de ellos, pero los nuevos que han hecho bien pudieron ser más anchos y aunque cueste unos muchos euros, la FIA y Bernardito no parecen ser quienes les importante ese asunto a juzgar por ciertos gastos en que se incurre.
No creo que nos vayamos a convencer mutuamente, así es que no buscaré más ejemplos.
Saludos.


Yo creo que en parte estamos de acuerdo compay, a ambos nos gustaria que las circustancias fueran propensas para adelantar sin necesidad de DRS, y a ambos nos gustaria que se pudera realizar rebufos con facilidad, y los circuitos permitiran varias trazadas por su anchura.

Donde diferimos es en que yo acepto el DRS como una solución tipo parche, para las circunstancias en las que estamos, como un mal necesario, y tu no lo ves así, y prescindirías del chintofano a día de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron