Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2016, 12:02

Rosberg renueva dos años

Por: Roberto Chinchero
18/06/2016

La noticia adelantada por Motorsport.com se confirma: el piloto alemán obtiene un importante aumento de sueldo aunque todavía lejos de lo que gana Hamilton. Mercedes ha preferido la estabilidad en el equipo.

Mercedes ha seguido la hoja de ruta de Red Bull cerrando su mercado de pilotos (en reliada nunca lo había abierto) con la confirmación de Nico Rosberg hasta 2018. Las negociaciones llevadas a cabo entre el equipo y Gerhard Berger, representante de Rosberg, han concluido con este acuerdo bianual que amplía el vínculo de Nico con su equipo por dos años más.

Toto Wolff se había adelantado, declarando la estabilidad como lo más importante en la gestión del equipo. Es verdad que ha habido alguna rencilla entre Rosberg y Hamilton, pero en el equipo saben también de que en estos dos años, los problemas entre los pilotos no han superado los límites que se consideran aceptables.

Cambiar la formación con un nuevo piloto al lado de Hamilton, habría representado un riesgo que en Mercedes no quieren correr. Al menos mientras el potencial técnico continúe igual y sobre todo considerando que el dúo Hamilton-Rosberg les ha garantizado los dos últimos títulos de constructores. Nadie cambia de sendero si éste te lleva a la victoria.

Se esfuma, por tanto, la posibilidad de un golpe de sorpresa en el mercado de los pilotos top y también la de Pascal Wehrlein de tener la oportunidad de su vida. Se habla de que el aumento de sueldo para Rosberg ha sido considerable, pero nunca cercano a los 34 millones al año que cobra Lewis Hamilton.

http://es.motorsport.com/f1/news/rosber ... os-789594/
Última edición por Trupon el 19 Junio 2016, 14:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes

Mensajepor GTO » 19 Junio 2016, 12:17

No me estraña que renueve...

El que movera asientos sera la jubilación de Kimi. Si es que se jubila claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2016, 14:08

GTO escribió:No me estraña que renueve...

El que movera asientos sera la jubilación de Kimi. Si es que se jubila claro.


y por ahora no tiene pinta de que él quiera jubilarse ni Ferrari jubilarle...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor CED » 20 Junio 2016, 03:04

Me alegro mucho que Rosberg siga en Mercedes. No tiene otra mejor opción y lo está haciendo muy bien. Sería un error cambiarse a cualquier otra escudería, ahora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor tatostrom » 20 Junio 2016, 11:17

CED escribió:Me alegro mucho que Rosberg siga en Mercedes. No tiene otra mejor opción y lo está haciendo muy bien. Sería un error cambiarse a cualquier otra escudería, ahora.


Bueno, en mi humilde opinión no creo que lo esté haciendo muy bien, más bien creo que está siendo correcto y cumpliendo con lo esperado. Con el coche que tiene eso es lo normal y aún así creo que se mete en demasiados berenjenales, al igual que su compañero de equipo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor Stella's Boy » 20 Junio 2016, 11:33

Y por lo que parece (no sé si es ampliación de contrato o es que no se sabía que su contrato tenía esta duración) Ricciardo se queda en Red Bull. Bien por Rosberg, que además añade un arma a su intento de ganar este mundial.

Tres opciones en Ferrari, de menor a mayor riesgo:
1. Seguir con Kimi, que creo que es lo que pasará.
2. Que llegue Checo.
3. Carlos Sainz.

Si Kimi se va, creo que el equipo fichará a Checo. Sea como sea, Carlos debe empezar a pensar en su futuro, y no debe excluir ni mucho menos el quedarse un año más en Toro Rosso.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2016, 17:33

Stella's Boy escribió:Tres opciones en Ferrari, de menor a mayor riesgo:
1. Seguir con Kimi, que creo que es lo que pasará.
2. Que llegue Checo.
3. Carlos Sainz.

Si Kimi se va, creo que el equipo fichará a Checo. Sea como sea, Carlos debe empezar a pensar en su futuro, y no debe excluir ni mucho menos el quedarse un año más en Toro Rosso.


Qué gran verdad aquello de "En F1 vales tanto como tu última carrera". Ahora Pérez es el futuro piloto Ferrari. Lo sabía jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2016, 20:18

Williams dice que está hablando con varios pilotos y que les gustaría fichar a Button. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... an-noticia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor Jorge_MX » 20 Junio 2016, 22:42

Mientras tanto, en Force India esperan mantener a Sergio un año más, esto debido a los rumores que sitúan a Pérez en Ferrari tan pronto como el próximo año.

Pienso yo ahora mismo que Pérez es la carta más fuerte que suena para Ferrari. Antes de Mónaco, o inclusive después de Mónaco, aún sonaban nombres como Grosjean, Vergne, Gutiérrez, Bottas, Hülkenberg y otros dos que ya están descartados por hacer efectiva su renovación, hablo de Rosberg y Ricciardo. Pero creo que en este preciso momento, parece ser que dentro del círculo Ferrari ya sólo hay un nombre en caso de que Kimi no renueve.

La prensa y afición tifosi quieren a Pérez, a nadie más y eso influye bastante en las decisiones directivas. Habrá que ver qué piensa Vettel, aunque se veían muy contentos los dos juntos en el podio este domingo, pero claro, eso no significa nada. Tengo entendido que Vettel tiene algo de poder en esta decisión, porque si es por Vettel, en este momento le llama a Massa y se lo trae a Ferrari, pero me parece que ya la presión por parte de la prensa y afición es superior a cualquier poder de desición que tenga el alemán.

Como dato adicional, Maurizio Arrivabene es quien llevó a Pérez a formar parte de la Academia de Ferrari, además, las marcas Claro y Telcel de Slim patrocinan actualmente al equipo italiano, por lo que creo que son demasiadas cosas conjugadas en favor del actual piloto de Force India, si no para el 2017, creo que seguro para el 2018; eso claro, con un Sergio manteniendo este nivel.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2016, 23:24

Jorge_MX escribió:La prensa y afición tifosi quieren a Pérez, a nadie más y eso influye bastante en las decisiones directivas.


Yo también veo a Pérez el mejor situado para vestir de colorao. Pero eso de que la prensa y la afición tiene peso va a ser que no. Si fuera así, Fernando jamás habría ido de color tomate.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor Jorge_MX » 20 Junio 2016, 23:41

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió:La prensa y afición tifosi quieren a Pérez, a nadie más y eso influye bastante en las decisiones directivas.


Yo también veo a Pérez el mejor situado para vestir de colorao. Pero eso de que la prensa y la afición tiene peso va a ser que no. Si fuera así, Fernando jamás habría ido de color tomate.

Fernando se fue por decisión propia también. Fue un mutúo acuerdo entre Ferrari y Fernando. La relación entre el asturiano y la directiva de Ferrari estaba ya muy desgastada y en su peor momento.

Evidentemente ni la afición ni la prensa querían a Fernando fuera, Fernando fue el símbolo de Ferrari durante 5 años, pero como te digo, la decisión estaba tomada por ambos lados y ni prensa y afición pudieron hacer nada. A fin de cuentas, creo que Ferrari se repone rápido al traer a Vettel y con un 2015 bastante bueno.

Ahora, esta decisión es diferente, es evidente que pronto Ferrari tendrá que buscar un sustituto para Kimi, eso es algo inevitable, y la prensa y afición quieren que sea Pérez, por su pasado Ferrari y sus capacidades ampliamente demostradas. No quieren a otro segundo piloto, quieren a alguien que le compita a Vettel. Maurizio lo sabe y me parece que es una gran oportunidad para él de traer a uno de sus pupilos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor Stella's Boy » 21 Junio 2016, 00:35

Trupon, pero es que Checo lleva unos años fabulosos, exceptuando el 2013 en McLaren.

En 2012, con un Sauber, casi gana en Malasia y algunos podios como el de Monza. En 2014 algún que otro podio con Force India, uno muy merecido en Baréin creo, aunque con Hulkenberg aún delante, y el año pasado ya lo superó en puntos con cierto margen. Este año lleva casi el doble. Veo en el una maduración justa para el salto a un grande, aunque prefiero esperar a ver cómo sigue Kimi este año.

Creo Jorge_MX que meteoro se refiere a lo contrario, que Alonso nunca hubiera llegado a Ferrari si por prensa y afición hubiera sido. Me incluyo. A mí Alonso no me hacía mucha gracia en 2010, lo que pasa que el tío es tan bueno y nos dio tantas alegrías y salvó tantos muebles en 5 años que cómo le vas a reprochar nada, aunque ahora esté encantado con Vettel. Y creo que así tiene que ser, una decisión del equipo, los de fuera no debemos meternos, que para eso somos los de fuera. Tampoco veo a Vettel en plan dictatorial poniendo vetos a uno u otro, por mucho que seguro tiene sus preferencias.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Rosberg renueva dos años con Mercedes [Motorsport.com]

Mensajepor Jorge_MX » 21 Junio 2016, 02:22

Stella's Boy escribió:Trupon, pero es que Checo lleva unos años fabulosos, exceptuando el 2013 en McLaren.

En 2012, con un Sauber, casi gana en Malasia y algunos podios como el de Monza. En 2014 algún que otro podio con Force India, uno muy merecido en Baréin creo, aunque con Hulkenberg aún delante, y el año pasado ya lo superó en puntos con cierto margen. Este año lleva casi el doble. Veo en el una maduración justa para el salto a un grande, aunque prefiero esperar a ver cómo sigue Kimi este año.

Creo Jorge_MX que meteoro se refiere a lo contrario, que Alonso nunca hubiera llegado a Ferrari si por prensa y afición hubiera sido. Me incluyo. A mí Alonso no me hacía mucha gracia en 2010, lo que pasa que el tío es tan bueno y nos dio tantas alegrías y salvó tantos muebles en 5 años que cómo le vas a reprochar nada, aunque ahora esté encantado con Vettel. Y creo que así tiene que ser, una decisión del equipo, los de fuera no debemos meternos, que para eso somos los de fuera. Tampoco veo a Vettel en plan dictatorial poniendo vetos a uno u otro, por mucho que seguro tiene sus preferencias.

Cierto, no leí bien el comentario de meteoro. En eso tienen la razón, al principio los tifosi no quería al "Nano" de rojo, al final no lo querían dejar ir. :lol:

En fin, a lo que iba es que Ferrari es Ferrari y siempre habrá opiniones encontradas, hay algunos dentro del círculo Ferrari que quieren a Vettel y a un segundo, hay otros que quieren a dos tops ahí. Pero desde la temporada pasada y ahora más con lo que ha pasado este año, en la prensa y en la afición quieren a Sergio vestido de escarlata, desde Sauber algunos ya lo veían así.

Cabe decir que este Sergio de Force India es muy diferente al de Sauber y McLaren, mucho más maduro y consistente. Siempre supe que Sergio tenía el talento necesario, pero tenía una mentalidad de niño de primaria. Una de las razones por la cual lo echaron de McLaren es por comportarse de una manera inapropiada tomando en cuenta su posición, ya que exigía y demandaba cosas que ni Jenson exigía. Llegó Ron Dennis y lo mandó a volar.

Veremos que pasa, seguramente Kimi va a renovar un año más, pero si no es así, me parece que Sergio es ya la opción número uno; antes lo era Grosjean.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron