Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2016, 19:54

Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

15 de junio de 2016 – Sebastian Vettel ha defendido enérgicamente a su escudería Ferrari por la decisión de ir a una estrategia a dos paradas a pesar de no lograr la victoria en el Gran Premio de Canadá.

Vettel se puso líder en la salida y entró a cambiar los neumáticos Súper Blandos en la vuelta 11, cuando apareció el Coche de Seguridad Virtual por la rotura del motor del McLaren-Honda de Jenson Button.

Mercedes prefirió mantener a Hamilton en pista e ir a una estrategia a una sola parada, mientras que Vettel requirió otra entrada en boxes para poner los Blandos, una decisión que permitió al piloto británico ponerse primero, posición que no dejó hasta la llegada a meta.

El jefe de equipo de Ferrari Maurizio Arrivabene reconoció que habían cometido un error, pero Vettel mostró su apoyo a los estrategas de su equipo afirmando que son "muy, muy buenos" y dice que criticar sus decisiones es fácil si se mira a toro pasado.

"Nos decidimos muy pronto, quizás esperábamos que el Coche de Seguridad Virtual nos diera un poco más de ventaja e hiciera que las dos paradas fueran acertadas," explicó.

"Pero siempre defiendo nuestras estrategias, que decidimos como equipo. Creo que hubo otra gente que le favorecieron las dos paradas.

"A toro pasado quizás ellos [los estrategas] escogerían algo distinto pero como ya dije, es una decisión que tomamos como equipo. Verlo a toro pasado siempre es faćil.

"Poneros en la piel de los que están en el muro, tomar esa decisión es muy complicado y tienes que ser muy rápido.

"En lo que se refiere a la estrategia creo que somos un equipo muy, muy bueno.

"No me atrevería a criticarlos porque los chicos son muy buenos y reaccionan muy bien.

"Si algunos creen que no lo hacemos de manera óptima, eso forma parte de nuestro trabajo pero yo pienso que acabamos tomando mejores decisiones que otros."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... en-canada/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

Mensajepor GTO » 16 Junio 2016, 21:47

"Nos decidimos muy pronto, quizás esperábamos que el Coche de Seguridad Virtual nos diera un poco más de ventaja e hiciera que las dos paradas fueran acertadas," explicó.


TRADUCCION: aqui es donde la cagamos...

Pero siempre defiendo nuestras estrategias, que decidimos como equipo.

TRADUCCION: Somos un equipo y siempre defendere aunque sea una cagada tremenda...

"A toro pasado quizás ellos [los estrategas] escogerían algo distinto

TRADUCCION: Que si, que ya nos hemos dado cuenta que fue una cagada...

"Poneros en la piel de los que están en el muro, tomar esa decisión es muy complicado y tienes que ser muy rápido.

TRADUCCION: Pobrecillos, es muy dificil, y no hay tiempo pa na...

:wink: :wink: :wink: POLITICAMENTE CORRECTO, SIN MENTIR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

Mensajepor Hudson » 17 Junio 2016, 10:00

Sigo pensando que no cometieron un error. Que todo dependió del tiempo que duró el VSC. Cualquier otra estrategia habría acabado con el mismo resultado.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

Mensajepor GTO » 17 Junio 2016, 14:29

Hudson escribió:Sigo pensando que no cometieron un error. Que todo dependió del tiempo que duró el VSC. Cualquier otra estrategia habría acabado con el mismo resultado.

Saludos 8)


Ya lo dije por ahi, la única opción valida para Vettel era, defender su primera posición, y evitar el undercut. Una parada en la vuelta 23 y jugársela a que Lewis no le pasara en pista...
No es facil, pero para mi era la única opción de victoria. Vettel tenia buen ritmo y adelantar no es sencillo en Canada si el adelantado sabe lo que hace...
Y si la cosa se pone dura, Lewis tenia mucho mas que perder que el Teuton, creo que después de dos lances, Lewis hubiera dado por bueno un segundo con Rosberg 4º.

Para mi, lo de parar en la 10, fue un Harakiri de estrategia y de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

Mensajepor mari » 17 Junio 2016, 18:54

GTO escribió:
Hudson escribió:Sigo pensando que no cometieron un error. Que todo dependió del tiempo que duró el VSC. Cualquier otra estrategia habría acabado con el mismo resultado.

Saludos 8)


Ya lo dije por ahi, la única opción valida para Vettel era, defender su primera posición, y evitar el undercut. Una parada en la vuelta 23 y jugársela a que Lewis no le pasara en pista...
No es facil, pero para mi era la única opción de victoria. Vettel tenia buen ritmo y adelantar no es sencillo en Canada si el adelantado sabe lo que hace...
Y si la cosa se pone dura, Lewis tenia mucho mas que perder que el Teuton, creo que después de dos lances, Lewis hubiera dado por bueno un segundo con Rosberg 4º.

Para mi, lo de parar en la 10, fue un Harakiri de estrategia y de carrera.


Exactamente!!

El proposito del VSC es que no se esté demasiado en pista rodando lento sin necesidad. Pensar que el VSC iba a estar activo durante muchas vueltas era ser muy optimista sin haber ocurrido un accidente que dejara restos en pista.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

Mensajepor GTO » 17 Junio 2016, 21:44

mari escribió:
GTO escribió:
Ya lo dije por ahi, la única opción valida para Vettel era, defender su primera posición, y evitar el undercut. Una parada en la vuelta 23 y jugársela a que Lewis no le pasara en pista...
No es facil, pero para mi era la única opción de victoria. Vettel tenia buen ritmo y adelantar no es sencillo en Canada si el adelantado sabe lo que hace...
Y si la cosa se pone dura, Lewis tenia mucho mas que perder que el Teuton, creo que después de dos lances, Lewis hubiera dado por bueno un segundo con Rosberg 4º.

Para mi, lo de parar en la 10, fue un Harakiri de estrategia y de carrera.


Exactamente!!

El proposito del VSC es que no se esté demasiado en pista rodando lento sin necesidad. Pensar que el VSC iba a estar activo durante muchas vueltas era ser muy optimista sin haber ocurrido un accidente que dejara restos en pista.


Y mas cuando intentaqro que el CSV le valiera para los dos coches... :shock: :shock: :shock: a Kimi lo metieron cuando se terminaba el CSV, y le destrozaron sus opciones. Optimista nivel Agata Ruiz de la Prada... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

Mensajepor GTO » 21 Junio 2016, 15:08

Vettel explica por qué desobedeció las órdenes de Ferrari en Bakú


Sebastian Vettel no quiso seguir las instrucciones de los estrategas de Ferrari en el pasado GP de Europa y se negó a entrar en boxes cuando le llamaron desde el muro del equipo para efectuar su primera parada.

“¿Estáis seguros? Estoy notando bien el coche”, dijo Vettel por radio cuando Ferrari le llamó a boxes en las primeras vueltas.

Sobra decir que el piloto alemán está escarmentado después de que los estrategas de Ferrari se la jugaran en el pasado GP de Canadá, y en Bakú no se fio de las indicaciones de sus ingenieros.

El alemán ha explicado por qué no hizo caso a su equipo:

“Básicamente me llamaron para responder a la entrada en boxes de Ricciardo y protegernos de un undercut, pero yo tenía buen feeling con el coche y mi ritmo era bueno, así que pedí quedarme en pista. Daniel paró tan pronto porque sus neumáticos estaba sufriendo”

Hay que decir que al final la jugada le salió bien a Vettel porque acabó segundo, lo máximo a lo que podía aspirar en Bakú. No obstante, el piloto alemán necesitó que Kimi Raikkonen, que sí paró antes, le cediera su posición para no perder tiempo en pista.

Sebastian, por supuesto, aprueba que el finlandés le cediera la posición por cuestiones de estrategia:

“Perdí la posición con Kimi, que nos hizo un undercut, pero jugamos bien como equipo y nos aseguramos de que cuando salí detrás de él, con neumáticos frescos, no perdiera ritmo y pudiera asegurar el segundo puesto”

PD. Checo Pérez ha asegurado que le habría peleado esa segunda posición a Vettel de no haber sufrido una penalización en parrilla.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... i-en-baku/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel defiende la estrategia de Ferrari en Canadá

Mensajepor GTO » 21 Junio 2016, 15:10

Bien por Vettel, no dejes que los inutiles del muro de Ferrari te jodan dos carreras seguidas...

“Básicamente me llamaron para responder a la entrada en boxes de Ricciardo y protegernos de un undercut, pero yo tenía buen feeling con el coche y mi ritmo era bueno, así que pedí quedarme en pista. Daniel paró tan pronto porque sus neumáticos estaba sufriendo”


Si hubiera parado demasiado temprano otra vez, la hubieran vuelto a cagar. Valiente Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron