Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me iría

La Fórmula 1 al dí­a.

Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me iría

Mensajepor GTO » 21 Junio 2016, 21:03

Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me iría"

Ocho de los once equipos de la parrilla tienen base de operaciones en el Reino Unido. En Mercedes dejan votar "libremente" a sus empleados.


La Fórmula 1 está pendiente del Brexit. Podría ser un titular, aunque desde la máxima categoría del automovilismo mundial no se sabe a ciencia cierta cómo afectaría al Mundial la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Soy un patriota, pero el patriotismo no significa chovinismo. Este referéndum es una decisión entre lo conocido y lo desconocido. Esperar ser competitivos solos, en contra de lo que nosotros mismos hemos ayudado a construir, sería ilógico y potencialmente tendría graves consecuencias", afirmaba Ron Dennis, presidente de McLaren, en una carta firmada conjuntamente con otros directivos británicos en el diario The Times.

El Reino Unido es el corazón de la F-1, no en vano ocho de los once equipos que integran la actual parrilla tienen base de operaciones allí. Sólo quedarían fuera Ferrari (cuartel general en Maranello), Toro Rosso (Faenza) y Sauber (Hinwil), mientras que Haas se asienta en tres patas, una de ellas en Banbury.

Sin embargo, el jefe del negocio, Bernie Ecclestone, no se siente alarmado por la posible salida del Reino Unido. "Respeto todas las posturas, pero quiero que dejemos Europa. Yo me iría. No significaría ningún cambio para mi negocio, para nadie de los que estamos en él. Sé lo que damos a Europa, pero no lo que nos devuelven", afirmaba hace unas fechas en el Daily Mail.

Entre los partidarios de la continuidad se encuentra Paul Hembery, director de competición de Pirelli, un británico que trabaja para una firma italiana y que considera que "sería arriesgado" apostar por el Brexit. Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, también ha tratado el asunto: "Lo hemos analizado. Uno de nuestros directores lo hizo porque parte algunos miembros de nuestro staff nos preguntaron qué debían votar. Llegaron a la conclusión de que realmente no había mucha diferencia entre una u otra posición, ya sea para la escudería o para la F-1 en términos generales de negocio. Así que dejaremos a nuestros empleados que voten libremente, como crean personalmente".

Eric Boullier, un francés en un equipo británico como McLaren, dice mantener "una posición similar". "No creemos que haya un impacto significativo para la Fórmula 1. Los equipos y la industria está mayoritariamente instalados en el Reino Unido, pero siempre hemos recurrido a algunos proveedores en el extranjero y no creo que lo que se decida en el referéndum cambie mucho", explicaba en el GP de Mónaco.
http://motor.as.com/motor/2016/06/21/fo ... oc=comp_tw
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 21 Junio 2016, 21:05

Si el tito dice que se iria, no hay duda, lo mejor es quedarse...

"Soy un patriota, pero el patriotismo no significa chovinismo. Este referéndum es una decisión entre lo conocido y lo desconocido. Esperar ser competitivos solos, en contra de lo que nosotros mismos hemos ayudado a construir, sería ilógico y potencialmente tendría graves consecuencias", afirmaba Ron Dennis,


Esto me parece mas inteligente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor CED » 22 Junio 2016, 00:25

No lo tengo para nada claro, GTO.
Como no me influye mucho, quizás muy poco, no me he preocupado de conocer cifras a favor de lo que recibe Gran Bretaña a cambio de lo que da al resto de Europa.
Ellos en su isla, siempre se sentirán muy suyos y que no necesitan de los demás y en parte tienen razón.
No olvides que cuando en el Canal de La Mancha está nublado, dicen "Europa está aislada".... :D

Siempre he sido muy personalista y nunca he preferido que mi país pertenezca a organizaciones de esas en las que hay que estar, pero no sirven para cosa alguna.
Sinceramente no me perece que la ONU, la OEA y otras hayan servido de mucho en los ni sé cuántos años llevan allí, reuniéndose y dando trabajo a personajes que casi lo único que aspiran es a ser representante de sus países miembros de aquella organizaciones, o sea, el embajador del país en tal organismo......buen sueldo, vives en el extranjero, lo pasas bien viajando y recibiendo ciertos honores, te llevan para allí y para aquí, sesionas unas horas en que tratas de no dormirte para no hacer el ridículo en cámaras.....buenos aperitivos y cenas, buenos hoteles......¡¡¡para nada útil de los países miembros!!!

En el caso de Gran Bretaña y la F1 no veo que algo pueda cambiar si se quedan o si se van. Por supuesto que a Bernardito le importa nada estar o no dentro, pues con su situación económica, poco puede alterar su estatus....va a seguir yendo a la F1 y si ve posibilidad de un euro pues a cogerle, y así.....como siempre.

La posición de retirarse siempre puede ser de más simpatizantes, pues a lo menos se queda como antes, o sea como siempre......Europa está aislada por la niebla.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 23 Junio 2016, 08:48

Ha vuelto a pasar, han desaparecido varios post....

Ayer sobre las 22h00 el foro se cayo, y los ultimos post no estan, recuerdo el de Mari, hudson, etc. Imagino que por seguridad, se vuelve a una version del foro anteriror.

mantener esto, con tantisima información acumulada en años, no debe ser tarea facil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Hudson » 23 Junio 2016, 19:42

GTO escribió:Ha vuelto a pasar, han desaparecido varios post....

Ayer sobre las 22h00 el foro se cayo, y los ultimos post no estan, recuerdo el de Mari, hudson, etc. Imagino que por seguridad, se vuelve a una version del foro anteriror.

mantener esto, con tantisima información acumulada en años, no debe ser tarea facil.


Estos del MI6, no les debe haber gustado mi post :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2016, 11:31

Menuda se ha liado... y se va a liar más :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 25 Junio 2016, 14:12

Trupon escribió:Menuda se ha liado... y se va a liar más :roll: :roll: :roll:


Los britanicos van a aprender el significado del refran, "Cuidado con lo que deseas, vaya ser que se te cumpla..." :wink:

Soy de la opinion de que echaran el culo atras, en cuanto lleguen los primeros desencantos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 25 Junio 2016, 14:51

¿Cómo afectará el Brexit a la F1?
Ecclestone y Dennis chocan en sus opiniones
Nadie sabe cómo se materializará la salida del Reino Unido de la Unión Europea y si esto afectará a su GP de F1 o a los ocho equipos con fábricas allí. Mientras Bernie Ecclestone cree que no cambiará nada, Ron Dennis auspicia un desastre para el equipo McLaren.


El Reino Unido se sometió a un referéndum el pasado jueves 23 de junio para saber la opinión de sus ciudadanos sobre si querían seguir siendo parte de la Unión Europea (pese a que no usaran ya la moneda común ni fueran parte del espacio Schengen).

El resultado del llamado 'Brexit' (que es la unión de palabras entre Great Britain y exit -que significa 'salir' en inglés) mostró que el 52% de los votantes quieren salir de la UE, y es por ello que en un período de dos o tres años, Gran Bretaña ya no formará parte de ella. Así, el viernes se pudieron ver las primeras reacciones en una debacle de dimensiones gigantescas en la economía de ambos lados de la votación.

Ya el máximo dirigente del grupo McLaren -Ron Dennis- avisó que si el resultado fuera marcharse de la UE, el legendario equipo de Woking sufriría las consecuencias: "Es un voto con consecuencias potencialmente graves. McLaren tiene la fábrica en el Reino Unido, y más de 3.000 familias se verían afectadas por nuestra suerte, así como nuestros empleados y proveedores británicos", ha escrito en su columna del periódico The Times. "Seguir en Europa es fundamental para la prosperidad de los negocios de McLaren".

Sin embargo, el jefe supremo de la Fórmula 1 -Bernie Ecclestone- siempre se ha mostrado a favor del Brexit y no ha dudado en mostrar su satisfacción al ver los resultados, además de asegurar que la F1 no cambiará por dicha votación.

"Lo he apoyado (al Brexit) desde el principio porque creo que es lo mejor; deberíamos ir por libre", ha citado el británico hablando con la agencia Reuters. "Si tenemos algo que vender, lo haremos a un buen precio si se trata de un buen producto, y la gente lo comprará tanto si son de China, como de Italia, Alemania... la gente simplemente lo superará y volverá a sus vidas".

La tranquilidad al respecto de Ecclestone llega al insinuar que los equipos con fábricas en el Reino Unido no sufrirán las consecuencias, pese a que de los 11 actuales equipo, hasta ocho tienen el corazón de su funcionamiento en Inglaterra.

Además, en el calendario de F1 de la vigente temporada nos podemos encontrar con hasta diez carreras (si contamos a Rusia y a Azerbaiyán) de las 21 que se corren en Europa, aunque aún no se sabe si este cambio podría afectarles y cómo lo haría.

Por último, el director del MIA (la Asociación de las Industrias del Deporte del Motor de Gran Bretaña), Chris Aylett, sigue la postura de Ecclestone y cree que este será un cambio positivo para todos, en consideración de que su sector está valorado en más de diez mil millones de libras esterlinas por año.

"Europa es un mercado grande, pero también lo es Estados Unidos. Es difícil encontrar alguna carrera en cualquier parte del mundo que no tenga productos hechos en el Reino Unido", ha explicado a Reuters. "Tenemos el mejor lugar del mundo para el deporte de motor y marcas como Renault y Mercedes se han instalado aquí", ha reconocido.

La seguridad de que su industria no variará con el Brexit llega porque Ayett asegura que todos los coches que compitieron este mismo mes en las 24 horas de Le Mans, por ejemplo, usaron transmisiones británicas y que todos los motores tenían partes británicas.

"El negocio funciona aquí porque estas empresas han dado soluciones ganadoras a lo largo de los años. Si no ganas, te quedas fuera del negocio. Eso realmente no depende de si estás dentro o fuera de la Unión Europea", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... it-a-la-f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor mari » 25 Junio 2016, 21:08

Renault y Mercedes se han instalado en UK porque estaban dentro de la UE. Si ahora que las piezas lleguen a esas fabricas de la UE les va a costar un arancel y el vender los productos que se fabriquen alli les va a costar el arancel de vuelta a Europa.....se lo pensaran.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Jorge_MX » 26 Junio 2016, 05:13

No habrá aranceles, una cosa es la UE y otra es la EEA (European Economic Area). Es decir, una cosa es la parte política y otra la económica. UK solamente deja la parte política, es evidente que el libre comercio seguirá prevaleciendo, en pleno siglo XXI sería un tiro al pie.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2016, 11:42

Jorge_MX escribió:No habrá aranceles, una cosa es la UE y otra es la EEA (European Economic Area). Es decir, una cosa es la parte política y otra la económica. UK solamente deja la parte política, es evidente que el libre comercio seguirá prevaleciendo, en pleno siglo XXI sería un tiro al pie.


No tengo ni idea del tema, pero Bruselas ha dicho que no está dispuesta a consentir que el libre flujo de mercancías se mantenga.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 26 Junio 2016, 19:37

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:No habrá aranceles, una cosa es la UE y otra es la EEA (European Economic Area). Es decir, una cosa es la parte política y otra la económica. UK solamente deja la parte política, es evidente que el libre comercio seguirá prevaleciendo, en pleno siglo XXI sería un tiro al pie.


No tengo ni idea del tema, pero Bruselas ha dicho que no está dispuesta a consentir que el libre flujo de mercancías se mantenga.


Va a ser un divorcio, duro, caro, y los niños que somos nosotros pagaremos las consecuencias...
Europa esta obligada a hacer pasar mal a los britanicos su salida, para que no haya efecto imitación... Habra aranceles, y se les sacara del schengen. A priori, no va a haber un acuerdo a la noruega, se cerraran las puertas, y se va a tentar a Escocia e irlanda del norte a que se les recibirán con los brazos abiertos.

Yo sigo convencido que los british echaran el culo para atras.... Hay una gran crisis política en RU, han dimitido el líder de los conservadores y varios laboralistas... La ministra escocesa habla de boicot en el parlamento y negociar de forma independiente la permanencia de Escocia desde ya, sin esperar a la independencia para no tener que hacer un ingreso en la Ue de nuevo. Por otro lado, los del sinn fein tambien están agitando a sus masas, hablan de ingresar en la UE de la mano de Irlanda.
Ya hay 3 millones de firmas, pidiendo un nuevo referendum en otras condiciones, que no permita un cambio de este nivel con solo un 1.9 % y los pro exit han reconocido que han falseado cifras y exagerado argumentos...

Solo han pasado 3 días de los resultados de las votaciones, y hay una crisis política muy profunda, no es muy positivo que un presidente, dimita, y varios eurodiputados se han negado públicamente a negociar la salida. Es mas que evidente que es muy peligroso para el futuro a medio plazo, y se habla del principio del fin del Reino unido como lo conocemos hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2016, 19:47

GTO escribió:Yo sigo convencido que los british echaran el culo para atras....


Yo también lo creo. Así no se van a ir, con la mitad a favor y la mitad en contra, los planes de Escocia, etc. Algo más van a hacer antes de presentar la solicitud formal de salida (pues es el Reino Unido el que, presentando la solicitud, tiene que iniciar el procedimiento de salida, que dura 2 años).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor zabatxe » 27 Junio 2016, 06:17

Tengo un primo inglés con ascendencia galesa, le he preguntado que pasa ahora. El esta a favor de salir porque dice que RU esta pagando demasiada pasta a la UE. Pero yo tengo claro que hay pros y contras.

Creó que volverán los aranceles, pero esto va a ser para las dos partes. No puede ser que se queden sólo lo bueno y dejen lo malo. Hay además otro problema y bastante grande. RU se compone de cuatro países. Dos están a favor y dos en contra. Pero nos olvidamos de que en Escocia hubo un referéndum para seguir en RU o no. Salió seguir como hasta ahora porque si no se tenían que ir de la UE. La gran mayoría de escoceses quiere seguir en la UE. Si deciden marcharse posiblemente en Escocia se vuelva a repetir el referéndum. Lo que quiero decir es que dentro de RU tienen un problema bastante gordo.

Tienen dos años para negociar y estoy seguro que llegarán a acuerdos para que todas las partes se queden contentas sin que tenga que llegar la sangre al rio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor CED » 27 Junio 2016, 07:03

Ante una decisión así, siempre hay que analizar pros y contras.
Es muy difícil que todo o casi todo sean ventajas o desventajas.
Se dice que la gente mayor ha definido la salida siendo que son quienes menos tienen tiempo de vida por delante y están influyendo demasiado en la salida, pero yo no lo veo así, pues si se tiene por reglas que cada persona es un voto, no puede tomarse en cuenta ese aspecto. La democracia es así y si no lo fuera, no le llamemos de esa forma.

En lo personal, creo que mucha gente en Gran Bretaña se ha sentido dando mucho más de lo que se recibe. Por ejemplo, Grecia, a quien se le ha tendido la mano para salir de difícil situación económica y obviamente más de un británico pensará que se metieron ellos solos a gastar mucho más de lo que producían y ellos solos debieran salir de su crisis.....así también suelen ser las crisis de otros países a quienes luego se les intenta dar una mano, pero obviamente sacrificando ingresos obtenidos para ayudar a quienes han tenido economías desordenadas.

En lo expuesto por Jorge_MX veo mucha sensatez y concuerdo en general con su planteamiento.
Es muy sencillo tener la juerga o farra y luego pedir ayuda. Esto se da a nivel de hermanos, padres e hijos, ciudades, países, es decir, a todo nivel. Ser poco riguroso con el dinero ajeno es algo que muchos gobiernos practican por ese tender la mano....claro, después se ven los resultados y no siempre todos están de acuerdo con las medidas tomadas una vez que se comienza a apretar el cinturón.

El tema es para analizarlo mucho más largamente y no así de forma ligera, pero tampoco me parece que entrar aquí sea para ello.
No creo que se vaya a desintegrar la Unión Europea y tampoco a hundir Gran Bretaña. Habrá negociaciones, conversaciones diversas, plazo y con toda seguridad GB seguirá comerciando con la Unión Europea y al revés también.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris
cron