Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 25 Junio 2016, 14:37

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Pues si, efectivamente a eso me referia. :wink:


Alonso ya tiene una edad para estar arrastrandose en la F1, ganará Mclaren el año que viene? sinceramente, lo dudo, lo hará en 2018 o mas adelante? no lo se, lo que pienso es que a corto plazo, Mclaren no va a estar para ganar y Alonso no puede perder mas tiempo, Alonso ha dado ya todo lo que tenía que dar a la F1 en el sentido de su pilotaje, no va a demostrar mas que lo visto en la época Ferrari, siempre está diciendo que quiere hacer Le Mans que tal, y ya empieza a estar al borde de poder hacerlo y poder hacer unas cuantas temporadas de WEC/Indy/LM e Indianapolis o como sea que lo quiera hacer (si es que lo dice de verdad y no solo para quedar bien) por lo tanto, viendo que dificilmente va a ganar mas en F1, que lo único que hará es arrastrarse por la pista, es mejor marcharse y luchar por ganar en Le Mans/WEC y/o Indycar/Indy 500


Yo para pensar en si debería jubilarse, me pregunto¿ si tuviera un mercedes, ganaría el campeonato? y en el caso de Alonso, creo que tendria muchas posibilidades, si me pregunto eso sobre Kimi, o sobre Massa, creo que Lewis se los merendaría ambos.

Por ello yo soy de la opinión de que si es capaz de ganar, tiene que seguir en la F1. ¿quien te dice que el año que viene, honda no da con la tecla? y nos da una sorpresa.

La formula uno, no puede prescindir de la genialidad del Asturiano todavia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor bigbossf1 » 25 Junio 2016, 15:40

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Alonso ya tiene una edad para estar arrastrandose en la F1, ganará Mclaren el año que viene? sinceramente, lo dudo, lo hará en 2018 o mas adelante? no lo se, lo que pienso es que a corto plazo, Mclaren no va a estar para ganar y Alonso no puede perder mas tiempo, Alonso ha dado ya todo lo que tenía que dar a la F1 en el sentido de su pilotaje, no va a demostrar mas que lo visto en la época Ferrari, siempre está diciendo que quiere hacer Le Mans que tal, y ya empieza a estar al borde de poder hacerlo y poder hacer unas cuantas temporadas de WEC/Indy/LM e Indianapolis o como sea que lo quiera hacer (si es que lo dice de verdad y no solo para quedar bien) por lo tanto, viendo que dificilmente va a ganar mas en F1, que lo único que hará es arrastrarse por la pista, es mejor marcharse y luchar por ganar en Le Mans/WEC y/o Indycar/Indy 500


Yo para pensar en si debería jubilarse, me pregunto¿ si tuviera un mercedes, ganaría el campeonato? y en el caso de Alonso, creo que tendria muchas posibilidades, si me pregunto eso sobre Kimi, o sobre Massa, creo que Lewis se los merendaría ambos.

Por ello yo soy de la opinión de que si es capaz de ganar, tiene que seguir en la F1. ¿quien te dice que el año que viene, honda no da con la tecla? y nos da una sorpresa.

La formula uno, no puede prescindir de la genialidad del Asturiano todavia...


esque a mi ya me da igual lo que gane o lo que no, no hará cambiar mi opinión de que es un gran piloto, de un año a otro pasarán de luchar por puntuar a luchar por el campeonato? lo dudo, por mucho cambio de normas que haya, además Honda dice que va a hacer un concepto de motor nuevo, ya veremos como sale esto, a mi me gustaría mas verle ganar en Indianapolis y en Le mans que el 3 titulo de F1, que para los numeros y tal está muy bien y me alegraría, pero solo le restaría opciones para poder ganar esas dos carreras, me parece bien que quiera esperar al año que viene, aunque ya como ultimisima oportunidad, si el proyecto no va, fuera y a hacer otras cosas, si esque es verdad todo eso que dice siempre que quiere hacer Le mans e Indianapolis, cuanto antes vaya mejor, aunuqe claro, también sabemos como es Alonso con sus declaraciones...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 25 Junio 2016, 15:43

Jue, pues si todo el que no tenga acceso a un coche top, se tiene que retirar, nos quedamos solos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor bigbossf1 » 25 Junio 2016, 21:18

GTO escribió:Jue, pues si todo el que no tenga acceso a un coche top, se tiene que retirar, nos quedamos solos. :wink:


no me entiendes, Alonso tiene una edad y unos triunfos ya echos como para arrastrarse, de verdad quieres que esté 2 o 3 años así? crees que Mclaren estará para ganar en ese tiempo? para mi, Massa,Raikkonen,Button y Alonso ya sobran en F1, y en el particular caso de Alonso me gustaría ver que alcanza exitos fuera de la F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor zabatxe » 26 Junio 2016, 13:24

Muy buenas, he estado una semana de vacaciones y no os he hecho nada de caso :( Lo único que hice fue ver el GP de Bakú y encima en alemán, no me dormi por un pelo.

Nunca me ha gustado Alonso como piloto, los que me conocen lo saben, pero esto es una opinión personal. Pero eso no quita que sea uno de los mejores que hay en parrilla, su capacidad esta fuera de toda duda. Pero me duele leer que se esta arrastrando por los circuitos, en mi opinión, no es asi. Siendo seguidor de McLaren, quiero dejarlo claro, el que se esta arrastrando por los circuitos, es el coche, no Alonso. No da mas de si, pero lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar, para que el año que viene tengamos un coche competitivo y creo que si hay una escudería que lo puede hacer es McLaren. El miedo que tengo es que Alonso igual esta muy cansado de remar porque lleva ya demasiados años remando sin tener resultados ganadores. Hasta cierto punto puedo entender que este desmotivado, pero por otro lado, con la pasta que gana, debería ser mas que suficiente para automotivarse. No estoy diciendo que no este haciendo todo lo que esta en su mano ni que no este dando el 100%, solo comento que con la edad que tiene y con los años que lleva en F1, puede estar cansado.

Coincido con Oscar cuando dice que nuestra opinión seria diferente si estuviese en Mercedes. La gente le pararía por la calle diciéndole que no se retirara, pero como es justamente lo contrario, lo estamos enterrando ya. Yo creo que tiene mas años y creo que puede ayudar tanto o mas fuera de pista que dentro, simplemente por la experiencia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2016, 14:49

En cierta forma yo entiendo a bigbossf1. Qué necesidad tiene de estar así, en mitad de tabla (eso cuando acaba las carreras). Su imagen y su valor como piloto se están devaluando cada carrera que pasa sin tener éxito, sin conseguir un buen resultado. Y algo ha cambiado desde hace un par de años, me da la sensación de que dentro del paddock Alonso ya no es lo que era.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor bigbossf1 » 26 Junio 2016, 14:52

zabatxe escribió:Muy buenas, he estado una semana de vacaciones y no os he hecho nada de caso :( Lo único que hice fue ver el GP de Bakú y encima en alemán, no me dormi por un pelo.

Nunca me ha gustado Alonso como piloto, los que me conocen lo saben, pero esto es una opinión personal. Pero eso no quita que sea uno de los mejores que hay en parrilla, su capacidad esta fuera de toda duda. Pero me duele leer que se esta arrastrando por los circuitos, en mi opinión, no es asi. Siendo seguidor de McLaren, quiero dejarlo claro, el que se esta arrastrando por los circuitos, es el coche, no Alonso. No da mas de si, pero lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar, para que el año que viene tengamos un coche competitivo y creo que si hay una escudería que lo puede hacer es McLaren. El miedo que tengo es que Alonso igual esta muy cansado de remar porque lleva ya demasiados años remando sin tener resultados ganadores. Hasta cierto punto puedo entender que este desmotivado, pero por otro lado, con la pasta que gana, debería ser mas que suficiente para automotivarse. No estoy diciendo que no este haciendo todo lo que esta en su mano ni que no este dando el 100%, solo comento que con la edad que tiene y con los años que lleva en F1, puede estar cansado.

Coincido con Oscar cuando dice que nuestra opinión seria diferente si estuviese en Mercedes. La gente le pararía por la calle diciéndole que no se retirara, pero como es justamente lo contrario, lo estamos enterrando ya. Yo creo que tiene mas años y creo que puede ayudar tanto o mas fuera de pista que dentro, simplemente por la experiencia.


El coche es una basura, se arrastra por la pista= los dos pilotos de Mclaren se están arrastrando por la pista, es lo mismo, Alonso puede tener muchos años en F1 si, pero luego no tenerlos en el WEC y en Indy, a caso no dice todos los años cuando se acercan las 500 y Le mans que quiere hacer ambas carreras? acaso no quiere ganar la triple corona, o intentarlo al menos? el tiempo extra que pase perdiendo el tiempo en F1, lo perderá para otras cosas, si estuviera en mercedes, pensaría lo mismo aunque ligeramente diferente (ya tiene una edad, ya a ganado, se el año que viene cambia la normativa, vete ya), pero la realidad es que está en mclaren, que no está nada claro que el año que viene opten a ganar, podemos estar esperando a ver si el año siguiente tiene coche hasta los 50 años, yo ya dije hace unos años que Alonso no lograría el 3er campeonato y lo mantengo, entiendo que quiera dar una ultima oportunidad al proyecto por el cambio de normas, pero ya como última oportunidad, si el año que viene, Mclaren no está mínimo para ganar carreras creo y espero que se retirará, como digo, para mi, si se retira ahora y anuncia algo en el WEC y/o IndyCar (o hace las 500 y LM o algo así, supongo que me entendeis) sería feliz, para mi no va a cambiar nada si gana mas campeonatos porque ya ha demostrado lo que sabe hacer y por muchos campeonatos que gane, eso ya no va a cambiar, en resumen, aunque no me gusta, entiendo que quiera esperar un año a ver como va la cosa, a partir de ahí, si no es que tiene un coche capaz de ganar carreras como mínimo, se retirará.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2016, 15:24

bigbossf1 escribió:entiendo que quiera dar una ultima oportunidad al proyecto por el cambio de normas


Sólo un matiz: ¿qué cambio de normas?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor bigbossf1 » 26 Junio 2016, 15:46

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:entiendo que quiera dar una ultima oportunidad al proyecto por el cambio de normas


Sólo un matiz: ¿qué cambio de normas?


El año que viene cambia la normativa, Neumáticos mas anchos, coche mas ancho, alerón delantero mas ancho, alerón trasero mas bajo y ancho, cambios en el difusor, el adiós a los tokens y no se si me dejo algo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2016, 15:52

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:
Sólo un matiz: ¿qué cambio de normas?


El año que viene cambia la normativa, Neumáticos mas anchos, coche mas ancho, alerón delantero mas ancho, alerón trasero mas bajo y ancho, cambios en el difusor, el adiós a los tokens y no se si me dejo algo.


No me parece tan trascendental como el cambio que hubo en 2009 ó 2014, años en los que casi partieron de cero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 26 Junio 2016, 20:00

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Jue, pues si todo el que no tenga acceso a un coche top, se tiene que retirar, nos quedamos solos. :wink:


no me entiendes, Alonso tiene una edad y unos triunfos ya echos como para arrastrarse, de verdad quieres que esté 2 o 3 años así? crees que Mclaren estará para ganar en ese tiempo? para mi, Massa,Raikkonen,Button y Alonso ya sobran en F1, y en el particular caso de Alonso me gustaría ver que alcanza exitos fuera de la F1


Vamos a ver, Jordi, el que no me entiendes eres tu, te lo resumo.

Por un lado ¿tiene una edad??? tiene 34 años, todos estos pilotos ganaron con mas edad:
año / piloto / edad
45 1952 ASCARI Alberto 34a 00m 21d
46 1973 STEWART Jackie 34a 02m 29d
47 1960 BRABHAM Jack 34a 04m 12d
48 1961 HILL Phil 34a 04m 21d
49 1989 PROST Alain 34a 07m 28d
50 2003 SCHUMACHER Michael 34a 09m 09d
51 1953 ASCARI Alberto 35a 00m 20d
52 1987 PIQUET Nelson 35a 02m 15d
53 2004 SCHUMACHER Michael 35a 07m 26d
54 1984 LAUDA Niki 35a 07m 29d
55 1996 HILL Damon 36a 00m 26d
56 1978 ANDRETTI Mario 38a 06m 13d
57 1993 PROST Alain 38a 07m 02d
58 1992 MANSELL Nigel 39a 00m 08d
59 1968 HILL Graham 39a 08m 19d
60 1951 FANGIO Juan Manuel 40a 04m 04d
61 1966 BRABHAM Jack 40a 05m 02d
62 1954 FANGIO Juan Manuel 43a 01m 29d
63 1950 FARINA Giuseppe 43a 10m 04d
64 1955 FANGIO Juan Manuel 44a 00m 22d
65 1956 FANGIO Juan Manuel 45a 02m 09d
66 1957 FANGIO Juan Manuel 46a 01m 11d


Te vuelvo a decir, ¿Con un buen coche Alonso ganaria carreras? Si es que si, entonces no es un problema de piloto si no de coche.

Si Jubilas a alguien, es por que no hace bien su trabajo, si Alonso sigue siendo un buen piloto, no veo por que hay que jubilarle, solo por que el coche no este a la altura... Dicho de otro modo, ¿trayendo otro piloto para sustituir a Alonso, aportara mas a Mc laren? yo creo que no, y que prefiero el talento de Alonso, que no el de un piloto peor para mc laren, y para la F1.

Mc laren mejorara en 2017??? estoy convencido, el problema del coche es el rendimiento del motor, hace poco, creo que Dennis decia que eran igual de rapido que Mercedes en curvas... No creo que en 2017 esten para ganar, pero que el motor honda sin restricciones, sera un gran motor, estoy seguro, y si honda mc laren estara peleando por estar dominando la mitad de la tabla, yo prefiero a un piloto que me garantiza un rendimiento que no un Rokie, o cualquier otro piloto de mitad de la parrilla actual.

En cuanto a Massa, ya hace años que sobra, Kimi tambien esta para salir, y Button lo mismo. Pero Alonso, ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2016, 22:31

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
El año que viene cambia la normativa, Neumáticos mas anchos, coche mas ancho, alerón delantero mas ancho, alerón trasero mas bajo y ancho, cambios en el difusor, el adiós a los tokens y no se si me dejo algo.


No me parece tan trascendental como el cambio que hubo en 2009 ó 2014, años en los que casi partieron de cero.



Sí una aerodinámica totalmente diferente, sumado al mucho mayor agarre mecánico por esa mayor anchura de coche y gomas, sumado a lo que puedan ganar por el cuasi libre desarrollo del motor, no te parece importante... apaga y vamonos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2016, 22:36

meteoro escribió:
Trupon escribió:
No me parece tan trascendental como el cambio que hubo en 2009 ó 2014, años en los que casi partieron de cero.



Sí una aerodinámica totalmente diferente, sumado al mucho mayor agarre mecánico por esa mayor anchura de coche y gomas, sumado a lo que puedan ganar por el cuasi libre desarrollo del motor, no te parece importante... apaga y vamonos :mrgreen:


Bueno, ya veremos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2016, 22:44

Que vayamos a ver trenecitos, no quiere decir que estos sean en el mismo orden que ahora

Es un cambio lo suficientemente importante como para que un equipo puntero hoy la Cague y viceversa
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 26 Junio 2016, 23:33

zabatxe escribió:Muy buenas, he estado una semana de vacaciones y no os he hecho nada de caso :( Lo único que hice fue ver el GP de Bakú y encima en alemán, no me dormi por un pelo.

Nunca me ha gustado Alonso como piloto, los que me conocen lo saben, pero esto es una opinión personal. Pero eso no quita que sea uno de los mejores que hay en parrilla, su capacidad esta fuera de toda duda. Pero me duele leer que se esta arrastrando por los circuitos, en mi opinión, no es asi. Siendo seguidor de McLaren, quiero dejarlo claro, el que se esta arrastrando por los circuitos, es el coche, no Alonso. No da mas de si, pero lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar, para que el año que viene tengamos un coche competitivo y creo que si hay una escudería que lo puede hacer es McLaren. El miedo que tengo es que Alonso igual esta muy cansado de remar porque lleva ya demasiados años remando sin tener resultados ganadores. Hasta cierto punto puedo entender que este desmotivado, pero por otro lado, con la pasta que gana, debería ser mas que suficiente para automotivarse. No estoy diciendo que no este haciendo todo lo que esta en su mano ni que no este dando el 100%, solo comento que con la edad que tiene y con los años que lleva en F1, puede estar cansado.

Coincido con Oscar cuando dice que nuestra opinión seria diferente si estuviese en Mercedes. La gente le pararía por la calle diciéndole que no se retirara, pero como es justamente lo contrario, lo estamos enterrando ya. Yo creo que tiene mas años y creo que puede ayudar tanto o mas fuera de pista que dentro, simplemente por la experiencia.


Compay, Experiencia, y ganas Txema... a veces pienso que nos leen en el foro...

Alonso asegura que McLaren será quien desbanque a Mercedes

Los de Woking suman 24 puntos en 2016, tres menos que en todo el año pasado.
Mclaren-Honda sigue demostrado progresos esta temporada. La escudería británica casi alcanza los puntos sumado en todo el año pasado y cada vez es más frecuente verlos luchando en los top-ten. Fernando Alonso y Jenson Button confían en que sean ellos quienes en un futuro planten cara a los Mercedes y dominen la Fórmula 1.
Por Mireia Escribano


Fernando Alonso se sigue mostrando optimista y se mantiene firme al señalar que McLaren-Honda es la que probablemente pueda frenar la posición dominante de Mercedes en la Fórmula 1.

La progresión de McLaren esta temporada es evidente. La escudería de Woking suma un total de 24 puntos en este 2016, tres menos que en todo el año pasado. Sin embargo, esta buena racha se rompió en las dos últimas carreras, en Canadá y Azerbaiyán no pudieron estar entre los diez primeros: "Hay fines de semanas donde seremos competitivos y otros en que lucharemos con las rectas, lo que será doloroso", ha afirmado Alonso.

Tanto el piloto asturiano como el presidente del grupo McLaren -Ron Dennis- han insistido en que la escudería británica es de largo la que tiene el mejor potencial para hacer frente a la escudería alemana.

"Creo que en general el equipo lo está haciendo bien. Después de Mercedes, alguien tiene que dirigir el deporte, y si nos fijamos en todos los demás equipos y constructores, no creo que nadie esté en mejor situación para el futuro que McLaren-Honda", ha asegurado Alonso. "Todavía hay un largo camino por recorrer, pero no creo que nadie lo esté haciendo mejor que nosotros", ha señalado el bicampeón del mundo.

En la última carrera del Mundial disputada en Bakú se vieron signos alentadores de la progresión del McLaren. Fue el caso de Jenson Button que salía en la posición decimonovena y logró acabar la carrera en undécimo.

"Se puede ver el progreso carrera a carrera. Tenemos que mejorar en todas partes, pero creo que en Bakú fue el peor circuito para nosotros debido a las largas rectas. No fue un resultado horrible, sin puntos, pero con mucha información obtenida", ha explicado Button.

Ahora el Mundial de Fórmula 1 se desplaza a Austria (al Red Bull Ring( donde el piloto británico espera que el MP4-31 se adapte mejor en un trazado donde el paquete de McLaren puede funcionar mejor que en las anteriores dos pruebas, pero tampoco tan bien como en otros circuitos más lentos o técnicos.

"La próxima carrera es un poco más equilibrada, en pista rara, pero un poco más equilibrada, por lo que deberíamos adaptarnos mejor", ha concluido Button.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite

Aunque el titulo es humo, Alonso cree que van a pelear en 2017.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 109 invitados

Alojado en Castris
cron