Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor CED » 28 Junio 2016, 00:41

Pensé que salir de Ferrari era mejor a quedarse, porque la relación estaba ya muy mal y por otra parte no imaginé jamás que el McLaren Honda tuviese tan mal año el pasado y no repuntase mejorando mucho este año.
Supongo que en ello fuimos muchísimos aficionados los que vimos y sentimos algo parecido. Tal vez el mismo Alonso, sin ir más lejos.

Así, como se ven esta temporada, me costaría imaginar que en McLaren u Honda o en McLaren Honda piensen que el 2017 será el año para ir a luchar por los podios y carreras y....
Si, de hecho pueden pensarlo, ya que habrá cambios para todos, pero también es posible que sigan allá abajo de varios de los equipos.

De ser así, ¿qué estará pensando Alonso?
Ahí está justamente el título del hilo.

¿Qué hará entonces, fuera de la F1, aparte de practicar ciclismo?
Difícil responder, pues quizá ni el lo tiene claro.

Una sola cosa me imagino y es que de querer ir donde el desee, no le faltará oportunidad.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 28 Junio 2016, 09:11

primero dices que no está por la pasta, pero luego dices que está en mclaren por la pasta, muy bien todo,según tu está en la F1 para ganar, pero está en Mclaren para ganar dinero sin importarle si tiene exitos o no,no ves que no tiene sentido?,


:lol: :lol: :lol: ¿no tiene sentido o tu no se lo ves? pues es muy facil de entender si analizas a Alonso como una persona normal que va a trabajar...

Alonso le gusta la F1 y le gustaria ganar, y para ganar hay que estar en Mercedes....

No puedo ir a mercedes y ya estoy hastiado de Ferrari...

¿Donde me voy? ¿donde se iría cualquier trabajador??? Ahora tiene sentido?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 28 Junio 2016, 09:18

CED escribió:Pensé que salir de Ferrari era mejor a quedarse, porque la relación estaba ya muy mal y por otra parte no imaginé jamás que el McLaren Honda tuviese tan mal año el pasado y no repuntase mejorando mucho este año.
Supongo que en ello fuimos muchísimos aficionados los que vimos y sentimos algo parecido. Tal vez el mismo Alonso, sin ir más lejos.

Así, como se ven esta temporada, me costaría imaginar que en McLaren u Honda o en McLaren Honda piensen que el 2017 será el año para ir a luchar por los podios y carreras y....
Si, de hecho pueden pensarlo, ya que habrá cambios para todos, pero también es posible que sigan allá abajo de varios de los equipos.

De ser así, ¿qué estará pensando Alonso?
Ahí está justamente el título del hilo.

¿Qué hará entonces, fuera de la F1, aparte de practicar ciclismo?
Difícil responder, pues quizá ni el lo tiene claro.

Una sola cosa me imagino y es que de querer ir donde el desee, no le faltará oportunidad.


CED, estoy convencido que si quisiera correr en cualquier categoria, solo por su publicidad, entraria en un equipo competitivo, pero si nos fijamos en lo que suelen hacer los campeones de F1 cuando se jubilan, normalmente terminan o vinculados a algún equipo, o indirectamente a la F1 como comentaristas, pero no hacer un campeonato inferior.
Seguro que hace uno o varios lemans, pero en plan como hace Carlos Sainz con el Dakar, una prueba al año... Yo creo que mientras cobre 36 millones, no se va de la F1, otra cosa es cuando no le paguen... Y eso no es ser pesetero, es ser humano

Y lo que diga, no lo podemos creer, os recuerdo que el 2006, ya decia que se quería ir de la F1... Y esto no es ser mentiroso, es ser humano. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor bigbossf1 » 28 Junio 2016, 15:59

GTO escribió:
primero dices que no está por la pasta, pero luego dices que está en mclaren por la pasta, muy bien todo,según tu está en la F1 para ganar, pero está en Mclaren para ganar dinero sin importarle si tiene exitos o no,no ves que no tiene sentido?,


:lol: :lol: :lol: ¿no tiene sentido o tu no se lo ves? pues es muy facil de entender si analizas a Alonso como una persona normal que va a trabajar...

Alonso le gusta la F1 y le gustaria ganar, y para ganar hay que estar en Mercedes....

No puedo ir a mercedes y ya estoy hastiado de Ferrari...

¿Donde me voy? ¿donde se iría cualquier trabajador??? Ahora tiene sentido?


Pero Alonso no es una persona normal que va a trabajar como cualquiera que tiene que vivir a costa de su trabajo, Alonso es una persona normal que es rica, que tiene dinero para vivir tranquilo toda la vida, si por dinero fuera se podría quedar en su casa sin hacer nada, pero estamos hablando de un deportista con ciertas aspiraciones, este argumento no me sirve.

GTO escribió:
CED escribió:Pensé que salir de Ferrari era mejor a quedarse, porque la relación estaba ya muy mal y por otra parte no imaginé jamás que el McLaren Honda tuviese tan mal año el pasado y no repuntase mejorando mucho este año.
Supongo que en ello fuimos muchísimos aficionados los que vimos y sentimos algo parecido. Tal vez el mismo Alonso, sin ir más lejos.

Así, como se ven esta temporada, me costaría imaginar que en McLaren u Honda o en McLaren Honda piensen que el 2017 será el año para ir a luchar por los podios y carreras y....
Si, de hecho pueden pensarlo, ya que habrá cambios para todos, pero también es posible que sigan allá abajo de varios de los equipos.

De ser así, ¿qué estará pensando Alonso?
Ahí está justamente el título del hilo.

¿Qué hará entonces, fuera de la F1, aparte de practicar ciclismo?
Difícil responder, pues quizá ni el lo tiene claro.

Una sola cosa me imagino y es que de querer ir donde el desee, no le faltará oportunidad.


CED, estoy convencido que si quisiera correr en cualquier categoria, solo por su publicidad, entraria en un equipo competitivo, pero si nos fijamos en lo que suelen hacer los campeones de F1 cuando se jubilan, normalmente terminan o vinculados a algún equipo, o indirectamente a la F1 como comentaristas, pero no hacer un campeonato inferior.
Seguro que hace uno o varios lemans, pero en plan como hace Carlos Sainz con el Dakar, una prueba al año... Yo creo que mientras cobre 36 millones, no se va de la F1, otra cosa es cuando no le paguen... Y eso no es ser pesetero, es ser humano

Y lo que diga, no lo podemos creer, os recuerdo que el 2006, ya decia que se quería ir de la F1... Y esto no es ser mentiroso, es ser humano. :wink:


Como dice CED, no era esperable que estuvieran tan mal, podía ser esperable que no ganarían desde el principio y desde luego no es esperable que luchen por títulos el año que viene. Cada piloto es un mundo (vuelvo a decirte, que el WEC o la Indy no son categorías inferiores, categorías inferiores son la GP2 o la F3 por ejemplo) hay pilotos que se desvinculan de todo o casi todo, otros que hacen lo que tu dices, otros que compiten en otras categorías, aquí hay de todo, sobre los campeones particularmente, tampoco se han retirado muchos ultimamente, recuerdo el caso hakinen que se fue al DTM y lo hizo fatal por cierto. Es cierto que no te puedes creer las cosas que dicen al pie de la letra muchas veces, pero hay veces que si como cuando te dicen que quieren hacer en el futuro o cosas así, lo de 2006 me parece mas un rebote que otra cosa.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 28 Junio 2016, 16:48

bigbossf1 escribió:
Pero Alonso no es una persona normal que va a trabajar como cualquiera que tiene que vivir a costa de su trabajo, Alonso es una persona normal que es rica, que tiene dinero para vivir tranquilo toda la vida, si por dinero fuera se podría quedar en su casa sin hacer nada, pero estamos hablando de un deportista con ciertas aspiraciones, este argumento no me sirve.


Mira compay, no te puedo explicar por que, pero hace tiempo descubri que si tu cobras 1000 € al mes, tendras una tele de 300 €, pero si cobras 10000 al mes, tendras 5 teles de 3000 €. por no contar la del chalet de la playa, ni la del velero. :wink:
Si no te sirve el argumento, no hay mucho que debatir.

A mi desde luego el argumento de que Alonso deba dejar por si mismo la categoria reina, donde cobra 36 millones para irse a la Indy a cobrar 1 millon, por que es rico y lo haria por que tiene ciertas aspiraciones...

Como te diria sin molestar... no me convence en absoluto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor bigbossf1 » 28 Junio 2016, 18:00

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Pero Alonso no es una persona normal que va a trabajar como cualquiera que tiene que vivir a costa de su trabajo, Alonso es una persona normal que es rica, que tiene dinero para vivir tranquilo toda la vida, si por dinero fuera se podría quedar en su casa sin hacer nada, pero estamos hablando de un deportista con ciertas aspiraciones, este argumento no me sirve.


Mira compay, no te puedo explicar por que, pero hace tiempo descubri que si tu cobras 1000 € al mes, tendras una tele de 300 €, pero si cobras 10000 al mes, tendras 5 teles de 3000 €. por no contar la del chalet de la playa, ni la del velero. :wink:
Si no te sirve el argumento, no hay mucho que debatir.

A mi desde luego el argumento de que Alonso deba dejar por si mismo la categoria reina, donde cobra 36 millones para irse a la Indy a cobrar 1 millon, por que es rico y lo haria por que tiene ciertas aspiraciones...

Como te diria sin molestar... no me convence en absoluto. :wink:


tu quieres que se quede en f1 aunque haga último, yo prefiero que tenga exitos en otras categorías, el tiempo dirá que decide hacer el, así que esta vez si termino el debate, ya me cansa dar vueltas a lo mismo otra vez.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2016, 18:18

Alonso ya puede ser el mejor entre los mejores, que para ganar necesita un coche competitivo como todo el mundo. Cada día que pasa que no lo tiene, le perjudica más deportivamente. En el único aspecto que no sale perdiendo es en el económico. Pero él sabrá cuáles son sus prioridades, y en función de ellas decidir: si se va a otra categoría o si se queda en la F1 con McLaren o con otro equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 28 Junio 2016, 22:28

Yo creo que picamos en las mismas, Alonso dice que se retira desde 2006 y que no se retira hace dos meses...

2007: http://www.emol.com/noticias/deportes/2 ... nault.html 2007

abril 2016 http://www.elmundo.es/deportes/2016/04/ ... b45fc.html Alonso a Herbert: "No me retiro. Soy campeón; tú, comentarista"

Abril 2015 http://www.notimerica.com/deportes/noti ... 94100.html

2009 Fernando Alonso quiere retirarse en Ferrari http://www.elcorreo.com/vizcaya/2009100 ... 91002.html

2015 'Alonso se irá de la F1 si no encuentra un coche ganador' http://www.elmundo.es/deportes/2015/09/ ... b45a2.html

2014 http://www.caranddriverthef1.com/formul ... cer-titulo


Ahora dice que le apetece correr en Lemans cuando se retire de la F1, y lo ponemos a hacer el WEC.

¿no veis que lleva una vida lanzando globos sonda para crear noticias? Lleva desde 2007 hablando de que se va, o no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor meteoro » 28 Junio 2016, 23:52

Trupon escribió:Alonso ya puede ser el mejor entre los mejores, que para ganar necesita un coche competitivo como todo el mundo. Cada día que pasa que no lo tiene, le perjudica más deportivamente. En el único aspecto que no sale perdiendo es en el económico. Pero él sabrá cuáles son sus prioridades, y en función de ellas decidir: si se va a otra categoría o si se queda en la F1 con McLaren o con otro equipo.


Jodo!! aún escuece que decidiera dejar de vestir de color tomate :mrgreen:

Donde pone "Alonso" puedes poner cualquier nombre excepto Hamilton y/o Rosberg.

El mismo Vettel, cada día que pasa no tiene ese coche ganador, y como no gana le perjudica deportivamente. Eso sí, mejoro muy mucho el tema pecuniario. Imagino que las prioridades las tendrá claras también.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2016, 15:51

meteoro escribió:El mismo Vettel, cada día que pasa no tiene ese coche ganador, y como no gana le perjudica deportivamente. Eso sí, mejoro muy mucho el tema pecuniario. Imagino que las prioridades las tendrá claras también.


No. Está claro que lo que más valor/prestigio da a un piloto y lo que más beneficia a su imagen es ganar el título; después de eso, luchar por el título aunque no lo gane; después de eso, ganar carreras aunque no luche por el mundial; después de eso, conseguir podios aunque no consiga victorias; después de eso, rodar regularmente en el top 6; etc. Mercedes se habrá quejado de que no les sacan el tiempo suficiente por televisión, pero la realidad es que, cuanto más arriba, las cámaras más te sacan, el mundo se fija más en ti, y eres una referencia mayor en el paddock.

Como ves, luchar por acabar las carreras y luchar por puntuar en caso de acabar, queda muy lejos. Por esta regla de tres (que está clarísima) los años de Alonso en Ferrari le beneficiaron claramente, y creo que se ganó un valor como piloto (pese a que anteriormente ya lo había demostrado casi todo) que los últimos 2 años ha perdido (es que... a quién se le ocurre volver a Minardi!). En Mercedes no le necesitan, en Ferrari no se le echa de menos, estas dos escuderías están encantadas de que McLaren y su piloto estrella estén fuera de juego...

Y por esa regla de tres, a Vettel le beneficia más deportivamente estar en Ferrari que haber seguido en Red Bull, ya que si nos fijamos, tiene 96 puntos frente a los 78 que tiene el mejor piloto de Red Bull, y eso pese a que han conseguido una victoria. Además, Sebastian acumula 4 podios, mientras que los pilotos de Red Bull juntos acumulan 3.

Por cierto, yo no he dicho un coche "ganador" sino un coche "competitivo". :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor CED » 29 Junio 2016, 16:45

Buen análisis, Trupon.
Desde luego es muy diferente figurar en las noticias porque tuviste un podio a porque, otra vez, no clasificaste a la Q3.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2016, 23:19

Trupon, el segundo es el primero de los perdedores. Ahora dale las vueltas que quieras...


Y si, Vettel a ganado con vestirse de Colorado, aquí no le pintan la cara :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor CED » 30 Junio 2016, 04:26

Meteoro, el problema es que hoy son todos perdedores aparte de los pilotos e Mercedes.
Incluso quien sale segundo en Mercedes, también lo es y lo ha sido Rosberg en los últimos dos años, período en que la escudería alemana se distanció demasiado.

El caso de Alonso lo encuentro lamentable como va. Me ilusioné con su cambio a McLaren, pero por mucho que hubiese sido pesimista (que no lo fui), jamás imaginé que en una temporada y media no llegase a un podio.

Da pena ver a grandísimos pilotos potenciales ganadores de nuevos títulos para aumentar los que ya han logrado, ir al final del lote o detrás del grupo que puede puntuar.

¿Qué debería hacer el Nano?
No podemos nosotros decirle y quizá ni él lo tiene claro.
En lo personal, me gustaría verlo al menos en un Williams o Red Bull pronto y no en tres años más....porque a McLaren Honda no le tengo la fé que tuve hace un año y medio, cuando se informó que allí iría.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Stella's Boy » 30 Junio 2016, 10:14

meteoro escribió:Trupon, el segundo es el primero de los perdedores. Ahora dale las vueltas que quieras...


Y si, Vettel a ganado con vestirse de Colorado, aquí no le pintan la cara :mrgreen:

Menuda cuñadada acabas de soltar. Esa cita de Senna (tan gran piloto como mal místico) siempre me ha parecido una estupidez como un piano, y cada día que pasa, cada carrera que veo, más lo pienso. Y creo que no debo ser el único a juzgar por el hecho que en la votación de Mejor Piloto del GP, sólo en una ocasión ha ganado el ganador del GP, Verstappen en Montmeló. La F1 es mucho más que el que cruza la meta en primera posición, afortunadamente es mucho más que los números que aparecerán de aquí a 100 años en la Wikipedia.

Si a Alonso o a quien sea le parece lo mismo luchar por ganar carreras, ganarlas en ocasiones o subir regularmente al podio que tener como máximo objetivo realista entrar en Q3 y puntuar (leí que Hasegawa hablaba de podios en año-año y medio, tela), pues qué forma tan triste de simplificar la realidad. Alonso no ganó los mundiales de 2010 o 2012 con Ferrari, el recuerdo que queda (desde luego a mí, pero a él también por lo que en muchas ocasiones ha dicho) de esos años respecto a 2009, aún en Renault, o 2014, no es comparable, por mucho que el resultado fuera el mismo: no ganar el título.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2016, 16:24

meteoro escribió:Trupon, el segundo es el primero de los perdedores. Ahora dale las vueltas que quieras...


Ya te respondieron muy bien con anterioridad, pero esa frase es una paja mental y lo sabes. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron