Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me iría

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Hudson » 27 Junio 2016, 11:26

A riesgo de ser pesado: es el petróleo, como casi en todo.

En los 80 empezó a fluir el petróleo del Mar del Norte, dejaron de importar petróleo y empezaron a exportar:

Imagen

Con el petróleo llegó la riqueza, el crecimiento económico, el nuevo florecer de UK, y muchos subsidios para la clase baja, que inevitablemente creció también.

Pero en 2000 el Mar del Norte no da más de sí, y la producción baja. En 2005 dejan de exportar y vuelven a importar crudo, el déficit sube, la deuda sube. Se intenta reducir el consumo de petróleo mediante la "desmaterialización" de la economía (producir en otro país lo que es caro energéticamente de producir y hacer numeritos muy imaginativos para subir el PIB con cosas como las "nuevas tecnologías" y tal) Pero con la Crisis (que es energética y no económica) la cosa se pone más pachucha.

Y llegan los recortes en los subsidios. La clase baja de repente cree que tanto inmigrante llevándose ayudas del estado les deja a ellos sin su ayuda. Y al empezar a buscar trabajo (con subsidios, la gente no trabaja, es la dura realidad) encuentran que los trabajos que pueden hacer con su nulo nivel de formación están ocupados por los extranjeros, así que también les quitan el trabajo.

Algunos aprovechan esta idea equivocada para atizar las brasas y al final UK arde por los cuatro costados echándole la culpa a la UE de tener tantos inmigrantes (cuando la mayoría de los inmigrantes que les quitan los trabajos no cualificados son Pakis e Hindús, la culpa, ejem, es del Imperio Británico) y gana el Brexit.

Fuera de UE, la industria perderá aún más, si creen que van a poder vender a US con el TTIP, es que no saben cómo las gastan los yankees, todo el movimiento especulativo de dinero seguirá por ahí danzando, pero ya sabemos lo que eso ayuda a las clases bajas: nada. En todo caso los arruina un poco más. Las ayudas que venían de los fondos europeos, los cheques que pagaba la UE para que UK no se marchara y todo el beneficio de formar parte de un todo más grande se irán y no habrá sustituto. Encima la libra por los suelos, una inflación de caballo de la nada, que les vendrá bien para exportar, pero les dejará un poco más pobres.

No ha sido un ejemplo de Democracia, sino uno bien gordo de Idiocracia.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 27 Junio 2016, 15:35

La libra sigue cayendo, Hoy un 3% ... Llevan acumulado 15% desde el viernes con respecto al Dollar.
la bolsa cae, hoy los bancos ingleses un 20 %.
El primer ministro y el jefe de la oposición, dimiten.
La gente en el pais esta dividida....

Lo deberian de parar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Hudson » 27 Junio 2016, 20:08

GTO escribió:La libra sigue cayendo, Hoy un 3% ... Llevan acumulado 15% desde el viernes con respecto al Dollar.
la bolsa cae, hoy los bancos ingleses un 20 %.
El primer ministro y el jefe de la oposición, dimiten.
La gente en el pais esta dividida....

Lo deberian de parar.


Una vez haces POP, ya no lo puedes parar... es lo que pasa cuando juegas a estirar la cuerda pensando que no se romperá.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor mari » 27 Junio 2016, 20:39

CED escribió:Ante una decisión así, siempre hay que analizar pros y contras.
Es muy difícil que todo o casi todo sean ventajas o desventajas.
Se dice que la gente mayor ha definido la salida siendo que son quienes menos tienen tiempo de vida por delante y están influyendo demasiado en la salida, pero yo no lo veo así, pues si se tiene por reglas que cada persona es un voto, no puede tomarse en cuenta ese aspecto. La democracia es así y si no lo fuera, no le llamemos de esa forma.

En lo personal, creo que mucha gente en Gran Bretaña se ha sentido dando mucho más de lo que se recibe. Por ejemplo, Grecia, a quien se le ha tendido la mano para salir de difícil situación económica y obviamente más de un británico pensará que se metieron ellos solos a gastar mucho más de lo que producían y ellos solos debieran salir de su crisis.....así también suelen ser las crisis de otros países a quienes luego se les intenta dar una mano, pero obviamente sacrificando ingresos obtenidos para ayudar a quienes han tenido economías desordenadas.

En lo expuesto por Jorge_MX veo mucha sensatez y concuerdo en general con su planteamiento.
Es muy sencillo tener la juerga o farra y luego pedir ayuda. Esto se da a nivel de hermanos, padres e hijos, ciudades, países, es decir, a todo nivel. Ser poco riguroso con el dinero ajeno es algo que muchos gobiernos practican por ese tender la mano....claro, después se ven los resultados y no siempre todos están de acuerdo con las medidas tomadas una vez que se comienza a apretar el cinturón.

El tema es para analizarlo mucho más largamente y no así de forma ligera, pero tampoco me parece que entrar aquí sea para ello.
No creo que se vaya a desintegrar la Unión Europea y tampoco a hundir Gran Bretaña. Habrá negociaciones, conversaciones diversas, plazo y con toda seguridad GB seguirá comerciando con la Unión Europea y al revés también.

Saludos



Precisamente Inglaterra no tiene mucho de que quejarse con la situación en Grecia. Como siempre sacaron de alli lo que valia y los dejaron a su aire. Tipico UK.

Aqui en España tenemos situaciones similares y son motivo de discordia. Hay quienes se quejan de que dan mucho a cambio de poco y se olvidan de lo que esos otros hicieron por ellos en el pasado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 27 Junio 2016, 21:24

Hudson escribió:
GTO escribió:La libra sigue cayendo, Hoy un 3% ... Llevan acumulado 15% desde el viernes con respecto al Dollar.
la bolsa cae, hoy los bancos ingleses un 20 %.
El primer ministro y el jefe de la oposición, dimiten.
La gente en el pais esta dividida....

Lo deberian de parar.


Una vez haces POP, ya no lo puedes parar... es lo que pasa cuando juegas a estirar la cuerda pensando que no se romperá.


Ayer vi una web de gente que se lamentaba que habia votado a favor del brexit... Argumentos como, yo vote como protesta pero nunca espere que ganara la salida... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 27 Junio 2016, 21:29

mari escribió:
Aqui en España tenemos situaciones similares y son motivo de discordia. Hay quienes se quejan de que dan mucho a cambio de poco y se olvidan de lo que esos otros hicieron por ellos en el pasado.


Este es el argumento que venden facil los de extrema derecha o izquierda... Europa nos roba ;-)

Los del BRexit han vendido que salir de Europa se ahorraría 350 millones de € que destinarian a Sanidad... o la libertad de los britanicos de movimiento, residencia o trabajo en Europa esta garantizada. Hoy se sabe que eran dos grandes mentiras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor mari » 27 Junio 2016, 22:11

es que manda narices que el pais más imperialista y colonialista de la historia ahora se queje de la llegada de inmigracion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2016, 22:58

Hudson escribió:Pero en 2000 el Mar del Norte no da más de sí, y la producción baja.

Ya hace tiempo que vienen explorando una reserva que parece ser gigante al norte de las Islas Malvinas... pronto (y libres de la CEE) comenzarán su explotación.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor CED » 28 Junio 2016, 00:49

mari escribió:
CED escribió:Ante una decisión así, siempre hay que analizar pros y contras.
Es muy difícil que todo o casi todo sean ventajas o desventajas.
Se dice que la gente mayor ha definido la salida siendo que son quienes menos tienen tiempo de vida por delante y están influyendo demasiado en la salida, pero yo no lo veo así, pues si se tiene por reglas que cada persona es un voto, no puede tomarse en cuenta ese aspecto. La democracia es así y si no lo fuera, no le llamemos de esa forma.

En lo personal, creo que mucha gente en Gran Bretaña se ha sentido dando mucho más de lo que se recibe. Por ejemplo, Grecia, a quien se le ha tendido la mano para salir de difícil situación económica y obviamente más de un británico pensará que se metieron ellos solos a gastar mucho más de lo que producían y ellos solos debieran salir de su crisis.....así también suelen ser las crisis de otros países a quienes luego se les intenta dar una mano, pero obviamente sacrificando ingresos obtenidos para ayudar a quienes han tenido economías desordenadas.

En lo expuesto por Jorge_MX veo mucha sensatez y concuerdo en general con su planteamiento.
Es muy sencillo tener la juerga o farra y luego pedir ayuda. Esto se da a nivel de hermanos, padres e hijos, ciudades, países, es decir, a todo nivel. Ser poco riguroso con el dinero ajeno es algo que muchos gobiernos practican por ese tender la mano....claro, después se ven los resultados y no siempre todos están de acuerdo con las medidas tomadas una vez que se comienza a apretar el cinturón.

El tema es para analizarlo mucho más largamente y no así de forma ligera, pero tampoco me parece que entrar aquí sea para ello.
No creo que se vaya a desintegrar la Unión Europea y tampoco a hundir Gran Bretaña. Habrá negociaciones, conversaciones diversas, plazo y con toda seguridad GB seguirá comerciando con la Unión Europea y al revés también.

Saludos



Precisamente Inglaterra no tiene mucho de que quejarse con la situación en Grecia. Como siempre sacaron de alli lo que valia y los dejaron a su aire. Tipico UK.

Aqui en España tenemos situaciones similares y son motivo de discordia. Hay quienes se quejan de que dan mucho a cambio de poco y se olvidan de lo que esos otros hicieron por ellos en el pasado.


No solamente de Grecia. basta ir al British Museum para admirar tanta maravilla que no era de ellos.
Los piratas que nos visitaban en Sudamérica, muchos ingleses también, no eran simples turistas, Mari. Los imperialistas suelen tener un ojo donde están y el otro donde hay lo que les interesa.

No veo fácil la situación que se ha creado, pero confío en que no es tan crítica en el tiempo. No es de un par de semanas, pero confío en que se estabilice.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor CED » 28 Junio 2016, 00:51

Joselo escribió:
Hudson escribió:Pero en 2000 el Mar del Norte no da más de sí, y la producción baja.

Ya hace tiempo que vienen explorando una reserva que parece ser gigante al norte de las Islas Malvinas... pronto (y libres de la CEE) comenzarán su explotación.



Joselo, si tienes algún link o enlace con información, te la agradezco.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor Hudson » 28 Junio 2016, 09:50

Joselo escribió:
Hudson escribió:Pero en 2000 el Mar del Norte no da más de sí, y la producción baja.

Ya hace tiempo que vienen explorando una reserva que parece ser gigante al norte de las Islas Malvinas... pronto (y libres de la CEE) comenzarán su explotación.


Extraer petróleo en el fin del mundo, sin infraestructura cercana (Argentina no va a ayudar) y en aguas frías y revueltas no será barato. Además, luego hay que transportarlo 15.000km hasta UK. Hace falta una gran inversión y unos precios altos del petróleo para rentabilizarla.

La realidad es que hoy no se está extrayendo petróleo. Todas las petroleras están desinvirtiendo por culpa de los precios bajos y con deudas cada vez más axfisiantes.

Además, la producción que estiman lograrán para fin de década es de 60.000 barriles diarios. Cuando necesitas 2.000.000 de barriles diarios esa producción no te saca de pobre. Sí, estiman unas reservas de 300 millones de barriles, pero a saber cuántos se pueden extraer con beneficios netos, y a qué ritmo. Como referencia Arabia Saudí tiene reservas de 270.000 millones de barriles y producen 11 millones al día. Extrayendo en proporción en las Malvinas se extraerían 12.000 barriles diarios.

Ya veremos qué ocurre en el futuro. Pero las noticias de grandes descubrimientos que acabarán con nuestros problemas llevan décadas apareciendo, y rara vez se vuelven realidad.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor DGoliath » 28 Junio 2016, 11:33

Lo absurdo de una consulta de esta importancia y calibre, es que una mayoria simple, un 51% tenga el peso suficiente para la decisión. :shock:
¿os imaginais modificando una constitución por un 51%?, como se puede plantear siquiera que un país proceda a una escisión con ese pírrico porcentaje? :roll: :oops:

Igual que en una comunidad de vecinos hay modificaciones que requieren 3/4 partes de apoyo, me sorprende que para "romper" un pacto del calibre del europeo sirva un 51 vs un 49. (lo mismo para una consulta separatitsta, etc..).

Y otro tema serio que no se plantea, porque no se dan los datos reales del coste de estas separaciones, lo que realmente implica y cuesta en €€ para que la gente valore realmente lo que va a votar?? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 28 Junio 2016, 14:57

Totalmente absurdo...

por no hablar del coste de unas elecciones que en RU encima son en horario de trabajo. No tiene sentido que se convoque una votacion tan importante como trascendental, si no existe un clamor popular que lo avale. Yo no podria entender que en España se llevara a referendun algo que la presidencia del gobierno este en contra, y el partido de la oposicion tambien lo este...
Cameron ha sido un irresponsable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor GTO » 28 Junio 2016, 15:43

Acabo de leer un articulo que explica el plan de como se va a intentar parar el BREXIT.

Resumiendolo, en el parlamento britanico, tanto los independentistas, como los laboristas y los Torys contrarios al Brexit, van a intentar bloquear la petición oficial de RU para abandonar europa, que junto con la dimisión de Cameron en Octubre, provocara unas nuevas elecciones.
Entonces los Laboristas, y los independentistas escoceses y el Sin fein prometerán un nuevo referendun del Brexit sin mentiras.
Y si los britanicos de verdad quieren permanecer, lo harán dándole las elecciones a los laboristas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me

Mensajepor CED » 28 Junio 2016, 17:23

Para mi entender, un porcentaje mínimo para una resolución de esa envergadura debería ser de 2/3 de aprobación. Es imposible que con solamente mayoría se quede una población conforme con un resultado.

Las reglas estaban dadas de esa forma y ahí está el mayor problema. ¿Y si hubiese sido al revés, qué diría la opción que ha ganado?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron