Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2016, 20:10

Rosberg penalizado pero mantiene la cuarta posición

Nico Rosberg ha recibido una penalización de 10 segundos, dos puntos de penalización y una reprimenda tras chocar con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria, aunque seguirá manteniendo el cuarto puesto.

Rosberg y Hamilton chocaron en la última vuelta de la carrera del domingo en el Red Bull Ring mientras luchaban por el liderato, y los comisarios han decidido que Rosberg fue el culpable.

Rosberg, que se puso líder tras la primera parada, se fue largo en la curva 1 al sufrir con los frenos, momento que aprovechó Hamilton para atacar en la curva 2.

Hamilton intentó adelantar por fuera en la curva 2, pero Rosberg se mantuvo firme y los dos chocaron. Hamilton pudo continuar para conseguir la victoria, mientras Rosberg cayó a la cuarta posición al sufrir la rotura del alerón delantero.

Inmediatamente se anunció que los comisarios investigarían el incidente y después de tres horas se conoció el veredicto.

Rosberg recibe una penalización de 10 segundos y dos puntos de penalización por el choque, mientas que recibe una reprimenda por mantenerse en pista con el coche dañado.

Rosberg terminó el Gran Premio con 14 segundos de margen respecto al quinto clasificado Daniel Ricciardo, lo que significa que mantiene la cuarta posición y los 12 puntos logrados tras la carrera.

Rosberg deja Austria con una ventaja de 11 puntos sobre Hamilton.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -posicion/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor DGoliath » 04 Julio 2016, 11:14


Nico Rosberg ha recibido una penalización de 10 segundos, dos puntos de penalización y una reprimenda tras chocar con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria, aunque seguirá manteniendo el cuarto puesto.


Y se ha dejado 6 puntos (que bien pudieron ser más si ese alerón rompe y se sale de pista..).. que pueden costarle mucho al final del campeonato..

Veremos que pasa, pero creo que hay momentos que más que agresivo, hay que ser práctico y aprender a sumar 2º puestos cuando no se puede ser 1º.
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor Stella's Boy » 04 Julio 2016, 11:19

Cuidado con sobrejuzgar a Rosberg. Es cierto que es el principal culpable del incidente, ¿pero cuántas veces no ha hecho Hamilton maniobras similares contra él y no ha pasado nada? Canadá 2016 y USA 2015 sin ir más lejos. La diferencia es que en esas maniobras era Hamilton quien defendía y Rosberg quien quería pasar, y cuando Hamilton cerraba la puerta de forma dura Rosberg, si hacía falta, salía de pista para evitar el toque. Ayer no sucedió eso. Hamilton no cedió, tenía espacio para hacerlo y no lo hizo.

Es decir, Rosberg planteó la dicotomía entre mantenerse primero o tocarse, y Hamilton eligió tocarse. Le salió bien, pero podría haber salido al revés o incluso con los dos coches fuera. Repito, si hay un culpable es Rosberg, pero no nos cebemos con él cuando tantas veces hemos alabado la agresividad de Hamilton que ayer exhibió Nico.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor DGoliath » 04 Julio 2016, 12:06

Stella's Boy escribió:. Ayer no sucedió eso. Hamilton no cedió, tenía espacio para hacerlo y no lo hizo.


SI, no hay más que ver que efectivamente Lewis tenía toda la escapatoria para ceder.. .mientras el bueno de Nico "sólo" tenía unos cms. hasta arriesgar subiendo al piano :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


No se trata de sobrejuzgar a Nico, pero ayer en vez de apostar al 20 (los puntos que pudo obtener), arriesgó al "0 para Hamilton"..

Le salió mal, y para mi eligió mal :roll: 8)

NOTA; Cuando Lewis se la ha jugado a Nico, esos 2 casos que citas, tenía el título más que encarrilado, Nico no va sobrado de puntos, necesita todos los posibles y rezar para que Lewis tenga muchos problemas para optar al título.
Él no puede apostar al "0", tiene que ir siempre a asegurar puntos... a mi modo de ver, claro está :oops:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor Stella's Boy » 04 Julio 2016, 12:16

DGoliath escribió:
Stella's Boy escribió:. Ayer no sucedió eso. Hamilton no cedió, tenía espacio para hacerlo y no lo hizo.


SI, no hay más que ver que efectivamente Lewis tenía toda la escapatoria para ceder.. .mientras el bueno de Nico "sólo" tenía unos cms. hasta arriesgar subiendo al piano :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Eh... De hecho sí, Lewis tenía toda la escapatoria para ceder. Por supuesto que Nico lo aprieta, pero Lewis tampoco elude precisamente el contacto cuando podría haberlo hecho. Entiendo ambas posturas, se están jugando el título.


DGoliath escribió:No se trata de sobrejuzgar a Nico, pero ayer en vez de apostar al 20 (los puntos que pudo obtener), arriesgó al "0 para Hamilton"..

Le salió mal, y para mi eligió mal :roll: 8)

Hombre, decimos que eligió mal porque le salió mal, si le hubiera salido como a Hamilton en las dos ocasiones que he citado diríamos que ya era hora que Nico arriesgara.

DGoliath escribió:NOTA; Cuando Lewis se la ha jugado a Nico, esos 2 casos que citas, tenía el título más que encarrilado, Nico no va sobrado de puntos, necesita todos los posibles y rezar para que Lewis tenga muchos problemas para optar al título.
Él no puede apostar al "0", tiene que ir siempre a asegurar puntos... a mi modo de ver, claro está :oops:

Ojo, en Canadá hace dos GPs no tenía el título nada encarrilado, de hecho iba (como sigue yendo) detrás de Rosberg en la general. Y en la salida fue muy agresivo hasta el punto que Rosberg se salió de pista. No le culpo, pero tampoco lo haré con Rosberg por una vez que juega con las mismas cartas.

Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de jugársela en este tipo de acciones, y más a estas alturas del campeonato, con poco por ganar y tantísimo por perder.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor mari » 04 Julio 2016, 17:07

La salida en Canada no fue nada del otro mundo. Miralo fotograma a fotograma y lo veras. Rosberg en el cuerpo a cuerpo no tiene mesura y eso hasta Alonso lo sabe bien desde cierta carrera, si no recuerdo mal, en Bahrein. Tiene problemas cuando se ve presionado.





Alega problemas de frenos. Que los tenia porque el humo que salia de sus frenos en las ultimas vueltas era como el carbon. Pero como excusa no me vale porque si tienes problemas de frenos, no frenas mas tarde sino que empiezas a frenar mucho antes. Y un problema de frenos no te impide girar el volante. Alarga la frenada buscando mantener esa posicion sin girar el volante apenas hasta que se queda sin pista en una curva que es muy cerrada con lo que el giro de voltante deberia haber sido mas pronunciado ya desde el inicio de la misma y obligando al otro piloto a irse fuera de pista.





Nico tendra que practicar algo mas con la play el cuerpo a cuerpo. Y Mercedes, en lugar de tirar de ordenes de equipo a partir de ahora, que nos privaria de estas situaciones, que se limiten a hacer su trabajo mejor. El cambio de estrategia para Lewis ayer era innecesario. Como mantenerlo en pista tanto tiempo en el primer stint. Un par de vueltas antes habria bastado para evitar esta situacion. Hubo un momento en que estaba a 28 segundos de Nico.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor CED » 04 Julio 2016, 18:41

Creo que Nico se equivocó al apostar al 0 punto para cada uno, ...........en este caso, mejor era salir segundo.

Me gustó que guapeara, mostrando a Lewis que estaba decidido a ello, pero esta vez no era la ocasión, porque no fue el británico quien arremetió contra él, como en Canadá.

Dicho de otra forma, bien que Rosberg esté decidido a defender posiciones contra su principal rival, pero esta vez el riesgo era demasiado ya que la parte externa de la pista tenía una escapatoria asfaltada y Lewis efectivamente podía tomar otra vez la pista, como sucedió.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2016, 19:47

Para ser malo hay que saber ser malo. Me recordó un poco a Schumacher vs. Villeneuve Jerez 1997.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2016, 23:20

Rosberg fue sancionado porque no buscó transitar por una lógica vía de carrera (y mucho menos de trayectoria ideal), sino que buscó ir sobre el monoplaza de Hamilton. Si no hubiera habido toque y Lewis se dejaba "arrear" fuera de los límites de la pista por Nico quedando retrasado por dicha acción, la penalización hubiera sido la misma.

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor CED » 05 Julio 2016, 01:00

Trupon escribió:Para ser malo hay que saber ser malo. Me recordó un poco a Schumacher vs. Villeneuve Jerez 1997.


Y yo creo que Rosberg no lo es.


Recordemos también a Schumacher contra Barrichello, cuando pudo haber un accidente de proporciones en plena recta a 300 kms/hr.......GP de Hungría, lo peor que he visto en mis años mirando F1.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor Stella's Boy » 05 Julio 2016, 11:03

mari escribió:La salida en Canada no fue nada del otro mundo. Miralo fotograma a fotograma y lo veras. Rosberg en el cuerpo a cuerpo no tiene mesura y eso hasta Alonso lo sabe bien desde cierta carrera, si no recuerdo mal, en Bahrein. Tiene problemas cuando se ve presionado.

Sí, por supuesto. En Canadá Hamilton no tenía el margen de maniobra que Rosberg sí tuvo en Austria, pero en USA 2015 la cosa no fue tan diferente. De todas formas, mi postura es que ya era hora que Rosberg se atreviera, por mucho que deba afinar mejor a la hora de hacerlo y mantener la cabeza fría si las cosas no salen como quiere.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor Jorge_MX » 05 Julio 2016, 19:02

Después de analizar bien la maniobra, contraria a mi postura en el post del GP de Austria, creo que Rosberg hace si bien no lo correcto, hace lo apropiado para él.

En primer lugar, para defender su posición y en segundo lugar, para dejar bien en claro que va a luchar cueste lo que cueste, así sea un abandono.

Le puede resultar contraproducente, pero con la maniobra del domingo Nico deja claro que no será escudero en Mercedes. Lo lógico era llevarse los puntos del segundo lugar, pero un piloto en la posición de Nico no puede pensar con la lógica, por que la lógica nos dice que Hamilton es mejor que él y que tarde o temprano lo superará. Vamos a ver que nos trae Silverstone y si Nico se recupera rápido de esto, pero me parece que ya dejó bien en claro su postura.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor CED » 05 Julio 2016, 19:45

Jorge, parece que pensamos parecido en este caso.

Creo que Rosberg debía mostrar a Hamilton que adelantarlo no es gratis y no está para dejarle la pista libre, pero en este caso no hubo en esa maniobra ninguna bravuconada del británico, como en otras veces, por lo que me parece Nico eligió mal porque en condiciones normales lo peor para él era quedar segundo....pero su elección de todo o nada, también pudo ser nada o todo, pensando en la posibilidad que Lewis tuviese los 25 puntos y el no sumara, porque el 'nada' puede ser para a ambos o también solo para él.
Creo que en esta ocasión el criterio a acertar era el segundo lugar, porque Rosberg era el ave herida de un ala que no podía volar y Hamilton el gato hambriento, entonces, en esas condiciones era muy arriesgado presentarle batalla.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2016, 19:48

En mi opinión, si la sanción a Rosberg está bien, la no-sanción a Hamilton en GP's anteriores (como Canadá y USA 2015, por ejemplo) está mal, o viceversa. Pero mismo rasero, por favor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg sancionado por el choque con Hamilton

Mensajepor suso » 05 Julio 2016, 20:05

he escuchado antes en radio marca que en inglaterra han publicado unas supuestas filtraciones de un capo de mercedes diciendo a los jefes de la escuderia que hagan lo que sea necesario para que gane rosberg este año... ¿sera cierto?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris
cron