Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumático"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumático"

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2016, 20:08

Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumático"

Al alemán abandonó en la vuelta 25 mientras lideraba

Ninguno de los dos hombres de Ferrari acabaron satisfechos el fin de semana en Austria. Sebastian Vettel tuvo que abanonar al quedarse sin una rueda y Kimi Raikkonen acabó frustrado pese a ocupar el tercer escalón del podio.

Por Tomás Slafer
3 JUL 2016

La mala suerte se cebó con Sebastian Vettel en Austria. Pues mientras el alemán lideraba la prueba, su neumático trasero derecho explotó sin aviso previo en plena recta sobre la vuelta 25. Así, todas las expectativas del tetracampeón del mundo quedaron rápidamente fulminadas.

"Cuando falló el neumático trasero no sentí nada, solo me di cuenta cuando fue demasiado tarde y de la nada explotó. No hubo señales antes de eso y todo era normal. Hablé con los ingenieros y todos pensaban lo mismo. El ritmo era el mismo que en la vuelta anterior, y la goma se sentía bien, los tiempos eran buenos. Obviamente la idea era alargar esa tanda con el juego de superblandos, pero no creo que fuese una estrategia demasiado agresiva, ya que mucha gente hizo lo mismo. Quedan muchas carreras todavía, pero ciertamente no acabar la prueba no ayuda", ha explicado Vettel.

En el otro lado del box, Kimi Raikkonen ha mostrado su resignación pese a haber finalizado en el podio. Pese a haber materializado una remontada sobre el Red Bull Ring, el finés de acabó del todo satisfecho y espera poder disfrutar de una carrera más tranquila en Silverstone.

"No ha sido un día fácil, pero di mi máximo. Ser terceros no está mal pero estoy un poco decepcionado por cómo acabaron las cosas después de ver la primera parte de la carrera, y esperábamos más como equipo. Después de la salida nos acercábamos a los Mercedes, pero después de mi primera parada ya no pude recuperarme. Perdí un tiempo precioso intentando adelantar a (Daniel) Ricciardo. Me acercaba muchas veces, pero después perdía tracción en la salida de la curva dos. Una vez le pasé tenía muy buena velocidad y estaba contento con la manejabilidad. En la última parte de la carrera pensé que podía pasar a Max (Verstappen), pero con las banderas amarillas no fue posible. No fue suficiente el resultado porque queremos estar más arriba con los dos coches. Espero que en Silverstone tengamos un fin de semana más tranquilo y un mejor resultado", ha concluido el Iceman.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -neumatico
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumáti

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2016, 20:01

Vaya, ahora me entero (de la mano de Albert Fábrega) de que Pirelli intentó un sistema de doble capa para evitar reventones, pero que no funcionó desde el primer día.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumáti

Mensajepor mari » 04 Julio 2016, 21:02

Miedo me da con el asfalto de Silverstone
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumáti

Mensajepor CED » 05 Julio 2016, 01:25

Así son los cauchos actualmente......menos mal que no era un preservativo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumáti

Mensajepor Jorge_MX » 05 Julio 2016, 04:14

En Silverstone va a ser un festival de reventones. En 2013 ya pasó algo similar, no dudo que vuelva a pasar. Ojalá que no sea así, pero considerando lo de este fin y lo cerca que está Silverstone, es muy probable que así pase.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumáti

Mensajepor Stella's Boy » 05 Julio 2016, 11:01

Quitando Silverstone 2013, tampoco podemos decir que Pirelli haya ido de reventón en reventón, por mucho que deban trabajar para que estas cosas no sucedan. No puede ser que Vettel rodara 5 vueltas más que Hamilton con un compuesto más duro y que esa rueda reviente sin mostrar signos de desfallecimiento.

Ayer justamente revisé el GP de Europa de 1999 y cuando Ralf Schumacher iba liderando le reventó el neumático Bridgestone sin previo aviso, por lo que los reventones pueden suceder y no debemos criminalizar a Pirelli, aunque hay que investigar qué sucedió.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Vettel: "Todo era normal y de repente explotó el neumáti

Mensajepor CED » 05 Julio 2016, 16:31

Ojalá hubiese un compuesto duro para toda la carrera y que no obligasen a cambiar gomas.
¿Quieres cambiar? Pues adelante y escoge entre lo que hay....¿qué no quieres pues eres un fantástico piloto que sabe cuidarlos muy bien, como Pérez, por ejemplo? No cambies, utiliza los duros extra forte que te durarán toda la carrera.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris
cron