El reventón de Vettel fue causado por restos en la pista

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El reventón de Vettel fue causado por restos en la pista

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2016, 19:37

El fallo del neumático de Vettel fue causado por restos en la pista

El fallo en el neumático de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Austria del fin de semana pasado fue causado por los restos de piezas que había en la pista, según ha revelado la investigación que llevó a cabo el suministrador Pirelli.

Vettel empezó desde la novena posición con los neumáticos Súper Blandos y en el momento en el que se encontraba liderando la carrera, vuelta 25, sin haber entrado todavía a boxes, su neumático posterior derecho explotó.

El fallo provocó que Vettel perdiera el control del Ferrari y se fuera contra el muro obligándolo a abandonar la carrera.

Pirelli inició una investigación que ha concluido afirmando que la culpa del incidente la tienen los restos que había por la pista.

"Los pocos restos del neumático en cuestión, junto con una comparación minuciosa de otros neumáticos usados en la carrera, no han revelado signos de fatiga o de daños estructurales en el neumático trasero derecho," comunicó Pirelli a través de un comunicado.

"En consecuencia, el problema parece causado por un resto que generó la rotura del neumático."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -la-pista/
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Re: El reventón de Vettel fue causado por restos en la pista

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2016, 19:38

Vaya, quién diría que la suerte en F1 no existe. Nos quedamos sin saber a dónde habría llegado Vettel con esa estrategia, que a la postre se ha demostrado que no era errónea desde el punto de vista del desgaste de los neumáticos. Estaba rodando a un ritmo muy bueno después de muchas vueltas con el súper-blando. Otra oportunidad perdida... :( :( :(
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Re: El reventón de Vettel fue causado por restos en la pista

Mensajepor zabatxe » 07 Julio 2016, 06:48

Viendo la cámara on board de Vettel, me da la sensación de que coge muy fuerte la última curva. La coge muy por el interior y llega a pisar el rulo amarillo de las narices. Con esto, no quiero decir que sea culpa de él, igual la cogió como en las vueltas anteriores, pero eso es lo que me pareció.
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Re: El reventón de Vettel fue causado por restos en la pista

Mensajepor Otani » 07 Julio 2016, 17:02

Que tomen nota los que criticaban a Pirelli, a ver si para la próxima les dan el beneficio de la duda en vez de irse ya de primeras a su cuello.

Y también los que hablaban de un error de estrategia de Ferrari, está claro que eran muchas vueltas, que era arriesgado pero nadie puede prever algo así. Mala suerte.
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Re: El reventón de Vettel fue causado por restos en la pista

Mensajepor Stella's Boy » 08 Julio 2016, 08:56

Mira que soy muy poco dado a hablar de suerte o mala suerte en F1, pero joder, llevamos un añito... ¡A ver si la segunda mitad nos compensa! :roll:

Dando por buenas las explicaciones de Pirelli, me gustaría no obstante hacer un apunte. Estos días que tengo algo de tiempo libre, estoy viendo algunas de las carreras históricas que emite Movistar. El otro día vi Nürburgring 1999. Cuando iba liderando, Ralf Schumacher sufrió un pinchazo en uno de sus Bridgestone. Pues bien, la rueda, dentro del daño sufrido, no llegó a reventar, y el piloto pudo llegar a boxes. Siempre que Pirelli tiene un problema de este tipo, la rueda revienta, de forma violenta y muy peligrosa. En eso creo que sí deben trabajar.
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Re: El reventón de Vettel fue causado por restos en la pista

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2016, 22:27

Las demandas configurativas de una época y otra son distintas, es decir, un elemento como un determinado neumático (un Bridgestone de finales de los '90 y un Pierelli de mediados de los '10) puede ser más efectivo que eficiente y viceversa... no es un asunto de mensurar el elemento por sí mismo sin tomar en cuenta un sinnúmero de funciones y aplicaciones desde ya distintas, porque bajo este mismo razonamiento, también cuando aparecieron los neumáticos lisos allá por 1971 (Goodyear), un pinchazo tampoco terminaba con el neumático totalmente colapsado, como así también (y yendo a otro extremo), un neumático de clasificación (Michelin o Goodyear de finales de los '70), podía terminar totalmente destruido en una hipotética tercera vuelta si no se ingresaba a boxes luego de apenas dos giros.

Todo esto que te explico de forma muy sintética y limitada, es debido a que en un rango de prioridades, el desgaste de un compuesto es más funcional con la fricción, mientras que la estructura del neumático es más funcional con otras exigencias porque pierde efectividad al sufrir tensiones, torsiones y flexiones que producen las roturas interlaminares suficientes como para que (por poner el ejemplo nombrado por vos) un simple pinchazo haga colapsar todo el elemento.
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