Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2016, 19:49

Honda quiere un segundo equipo

Autor: Silvia Martín San Juan Publicado: 6 de julio de 2016

En la Fórmula 1 como todos sabemos, muchos son los equipos que deciden suministrar su unidad de potencia a otro equipo, convirtiendo a este en una especie de hermano pequeño. Esta idea suele suponer un beneficio para el equipo que suministra el motor y por este motivo Honda estaría encantado de hacerlo, más parece que ningún equipo quiere la unidad de potencia Japonesa.

Actualmente en la parrilla de la Fórmula 1 son tres los fabricantes que están suministrando motores como mínimo a dos equipos: Mercedes, Ferrari y Renault. Durante la temporada pasada Honda empezó a plantearse el hecho de suministrar motores a Red Bull, más el equipo austriaco terminó arreglando los problemas que tenía con Renault.

Si comparamos los resultados obtenido por Honda durante esta temporada y la pasada veremos como han avanzado a pasos agigantados, sin embargo, el fabricante japones opina que para un mejor entendimiento de la unidad de potencia sería necesario la vinculación con otro equipo, pero para que esto pase tanto McLaren como Honda tienen que estar de acuerdo en ello y por el momento parece que esto no ocurre.

“Creo que desde un punto de vista técnico, es bueno tener un segundo equipo, a tener más oportunidades para ejecutar los motores. Por supuesto que cuesta un poco más, y tenemos que preparar a los ingenieros, pero en general yo estaría feliz de tener un segundo equipo, si tenemos la oportunidad.Pero también en este momento no somos lo suficientemente fuertes. No hay ningún equipo que quiera tener un motor Honda. Tenemos que esperar. Tengo que cambiar la situación”, asegura Hasegawa.

Por otra parte Hasegawa haya confirmado que los tan ansiados cambios en la unidad de potencia debería empezar a introducirse en un plazo aproximado de dos carreras. El objetivo de estos cambios es mejorar la combustión interna del motor y empezar a mejorar los tiempos a una vuelta.

“Tenemos como objetivo tener una segunda mitad [ganancia], pero no sé, no puedo decir si podemos lograr eso. Pero debemos hacerlo. Tenemos que mejorar”, declara Hasegawa.

Como todo el mundo sabe la temporada próxima se presenta como una temporada de cambios y esto es algo que está haciendo que Honda se plantee muchas cosas. Entre ellas, el fabricante japones se plantea el seguir por la línea por la que están ahora o el intentar algo nuevo y drástico.

“Hasta el momento estamos investigando muchas posibilidades. Cambio drástico o un ser continuo, no hemos decidido todavía qué dirección vamos a tomar. Estamos investigando eso. Tal vez en agosto tengamos que decidir. McLaren tiene que decidir el paquete”, aseguran desde Honda.

Durante el pasado Gran Premio de Austria, Fernando Alonso hizo unas declaraciones en las que el piloto español aseguraba que solo le faltaba darle puñetazos a Honda para intentar que el motor sea más competitivo. Hasegawa, lejos de enfadarse asegura sentirse feliz de tener esa presión tanto por parte del piloto asturiano como de McLaren.

“Vi los comentarios de Fernando. Por supuesto, no es en realidad me puñetazos, pero estoy muy feliz de tener esa presión, ya que significa que espera que Honda pueda mejorar.La presión es muy grande, enorme, y no se trata sólo procedentes de los dos pilotos, también de Ron Dennis, y por supuesto de Honda. La mayor presión, para mí, está llegando desde el interior de Honda.“, finaliza Hasegawa

http://www.thebestf1.es/honda-quiere-segundo-equipo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor bigbossf1 » 06 Julio 2016, 21:06

acaso les extraña? :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor zabatxe » 07 Julio 2016, 06:44

Pues viendo la última actuación de Button me dio la sensación de que no era un problema tanto de motor como de desgaste de ruedas. Las primeras vueltas aguanta bastante cerca de Lewis después si se le va y kimi le pasa. Nada distinto que no le pase a los otros equipos. Han avanzado mucho y el año que viene avanzaran más.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor DGoliath » 07 Julio 2016, 10:58

zabatxe escribió:Han avanzado mucho y el año que viene avanzaran más.


Cuando les vea 2-3 carreras seguidas en los puntos, sin averías y con ritmo.. te daré la razón,

Pero ahora mismo el ritmo de abandonos en esta temporada da mucho que pensar sobre los avances logrados en fiabilidad... Me da que el camino de McLaren-Honda para retornar a la élite va a ser más largo de lo que preveían en un principio... :roll: (ojalá me equivoque, y cuento con que en 2017 se acabaron los tokkens de marras, por lo que podrán evolucionar en todas las carreras, algo que McLaren siempre ha hecho muy bien... la esperanza es lo último a perder :P )
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor bigbossf1 » 07 Julio 2016, 14:58

DGoliath escribió:
zabatxe escribió:Han avanzado mucho y el año que viene avanzaran más.


Cuando les vea 2-3 carreras seguidas en los puntos, sin averías y con ritmo.. te daré la razón,

Pero ahora mismo el ritmo de abandonos en esta temporada da mucho que pensar sobre los avances logrados en fiabilidad... Me da que el camino de McLaren-Honda para retornar a la élite va a ser más largo de lo que preveían en un principio... :roll: (ojalá me equivoque, y cuento con que en 2017 se acabaron los tokkens de marras, por lo que podrán evolucionar en todas las carreras, algo que McLaren siempre ha hecho muy bien... la esperanza es lo último a perder :P )


mm error, no podrán evolucionar todas las carreras, bueno, poder pueden, mpero a la 5 ya sancionarían, recuerda que las evoluciones solo se ponen en unidades nuevas, nunca en viejas.

El 6 puesto de Button es anecdotico, como aquel 5 de Alonso en no se que GP fue, Mclaren no está ahí, está para luchar por los puntos y ya está, esos procesos tardan, mirad Renault, hasta 2020 no aspiran a ganar campeonatos, o al menos es lo que venden y me parece mas razonable bajar las expectativas y luego si viene antes de lo esperado perfecto y si no pues no has engañado, que no decir que desde el minuto 1 ganaras carreras cuando no estás ni para acabarlas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor Mekola » 07 Julio 2016, 16:39

Deberían ofrecerle los motores a Sauber gratis, a cambio de desarrollo.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2016, 20:38

bigbossf1 escribió:El 6 puesto de Button es anecdotico, como aquel 5 de Alonso en no se que GP fue, Mclaren no está ahí, está para luchar por los puntos y ya está, esos procesos tardan, mirad Renault, hasta 2020 no aspiran a ganar campeonatos, o al menos es lo que venden y me parece mas razonable bajar las expectativas y luego si viene antes de lo esperado perfecto y si no pues no has engañado, que no decir que desde el minuto 1 ganaras carreras cuando no estás ni para acabarlas.


Button tuvo el 6º mejor ritmo en carrera en el GP Austria por delante de Williams y Force India. Pero nada, anecdótico.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor bigbossf1 » 07 Julio 2016, 21:40

Marcos_F1 escribió:
bigbossf1 escribió:El 6 puesto de Button es anecdotico, como aquel 5 de Alonso en no se que GP fue, Mclaren no está ahí, está para luchar por los puntos y ya está, esos procesos tardan, mirad Renault, hasta 2020 no aspiran a ganar campeonatos, o al menos es lo que venden y me parece mas razonable bajar las expectativas y luego si viene antes de lo esperado perfecto y si no pues no has engañado, que no decir que desde el minuto 1 ganaras carreras cuando no estás ni para acabarlas.


Button tuvo el 6º mejor ritmo en carrera en el GP Austria por delante de Williams y Force India. Pero nada, anecdótico.


pues si, porque depende de muchos factores, neumáticos y demás cosas, a ver, que no digo que fuera una mala carrera ni mucho menos, pero ese no es el potencial real de Mclaren, también puede ser esto debido a que acertaran Set up, el trato a los neumáticos fuera mejor de lo habitual (está siendo terrible este año) o que a Williams y Force India por cualquier motivo les haya ido fatal el circuito, teniendo en cuenta lo mal que fueren puede ser otra explicación, lo que quiero decir es que este no es el ritmo real de Mclaren, no pasas de un GP a otro de luchar por puntuar a ser el 4o mejor coche, no es real, por tanto, es anecdótico
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2016, 18:21

bigbossf1 escribió:
Marcos_F1 escribió:
Button tuvo el 6º mejor ritmo en carrera en el GP Austria por delante de Williams y Force India. Pero nada, anecdótico.


pues si, porque depende de muchos factores, neumáticos y demás cosas, a ver, que no digo que fuera una mala carrera ni mucho menos, pero ese no es el potencial real de Mclaren, también puede ser esto debido a que acertaran Set up, el trato a los neumáticos fuera mejor de lo habitual (está siendo terrible este año) o que a Williams y Force India por cualquier motivo les haya ido fatal el circuito, teniendo en cuenta lo mal que fueren puede ser otra explicación, lo que quiero decir es que este no es el ritmo real de Mclaren, no pasas de un GP a otro de luchar por puntuar a ser el 4o mejor coche, no es real, por tanto, es anecdótico



Creo que el no realista eres tu. El año pasado con cuantos puntos termino Alonso? 11 creo recordar. Este año ya lleva 18. Creo que están para puntuar en casi todas las carreras. McLaren esta evolucionando mucho y mejorando carrera tras carrera y eso se ve y se nota.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor bigbossf1 » 08 Julio 2016, 21:41

zabatxe escribió:
bigbossf1 escribió:
pues si, porque depende de muchos factores, neumáticos y demás cosas, a ver, que no digo que fuera una mala carrera ni mucho menos, pero ese no es el potencial real de Mclaren, también puede ser esto debido a que acertaran Set up, el trato a los neumáticos fuera mejor de lo habitual (está siendo terrible este año) o que a Williams y Force India por cualquier motivo les haya ido fatal el circuito, teniendo en cuenta lo mal que fueren puede ser otra explicación, lo que quiero decir es que este no es el ritmo real de Mclaren, no pasas de un GP a otro de luchar por puntuar a ser el 4o mejor coche, no es real, por tanto, es anecdótico



Creo que el no realista eres tu. El año pasado con cuantos puntos termino Alonso? 11 creo recordar. Este año ya lleva 18. Creo que están para puntuar en casi todas las carreras. McLaren esta evolucionando mucho y mejorando carrera tras carrera y eso se ve y se nota.


Australia: 14 y abandono
Baréin: 10 y Abandono
China: 12 y 13
Rusia: 6 y 10
España: 9 y Abandono
Monaco: 5 y 9
Canadá: 11 y Abandono
Europa: 11 y abandono
Austria: 6 y abandono

como ves, solo en 3 de 9 carreras han echo un gran resultado (que no está mal) y ha sido por fallos de otros que por meritos (cosa que está bien, también hay que aprovecharse de los fallos de los demás), total, tenemos un 5, dos 6 como digo, no del todo reales, luego dos novenos, dos 10, dos 11, un 12, un 13, un 14 y 6 abandonos, si tu llamas a eso gran mejora y que están para puntuar siempre cuando están mas fuera de los puntos que dentro pues vale, pero yo espero mucho mas que esto, la fiabilidad ha mejorado, pero tampoco tanto, no es el horror del año pasado pero sigue fallando bastante, en rendimiento han mejorado pero tampoco tanto, la horrorosa fiabilidad del año pasado les quitó unos cuantos puntos, también se hizo un 5 el año pasado, que no te engañen esos 3 buenos resultados, Mclaren lucha por puntuar, nada mas, lo que tienen muy buenos pilotos y cuando hay fallos ajenos los aprovechan
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor zabatxe » 08 Julio 2016, 22:55

Bien por un lado dices que no son grandes mejoras y por otro dice que no es el horror del año pasado. :shock: En que quedamos.

No se si habrá alguien que este mas descontento que yo con los resultados de McLaren. Tiene que ser una escudería que tiene que luchar por el titulo, pero ya se donde estamos. Estamos bastante mejor que el año pasado y cada carrera que pasa van mejorando. Que no están donde tenían? De acuerdo. Que estamos bastante mejor que el año pasado? También. Eso en mi casa son mejoras y grandes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor CED » 09 Julio 2016, 02:03

Es el caso para preguntarle a Honda ¿cuanto me pagas por usar tus motores? Así como van, tan de a poco mejorando no garantizan ni siquiera estar en los puntos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor bigbossf1 » 09 Julio 2016, 09:02

zabatxe escribió:Bien por un lado dices que no son grandes mejoras y por otro dice que no es el horror del año pasado. :shock: En que quedamos.

No se si habrá alguien que este mas descontento que yo con los resultados de McLaren. Tiene que ser una escudería que tiene que luchar por el titulo, pero ya se donde estamos. Estamos bastante mejor que el año pasado y cada carrera que pasa van mejorando. Que no están donde tenían? De acuerdo. Que estamos bastante mejor que el año pasado? También. Eso en mi casa son mejoras y grandes


lee bien, digo que no es el horror como el año pasado en cuanto a fiabilidad que ahí si han mejorado bastante, pero aun les falta mucho incluso ahí, en rendimiento han mejorado, pero tampoco tanto, vamos a ver los resultados de las primeras 9 carreras de 2015:

Australia: 11 y abandono
Malasia: doble abandono
China: 12 y 14
Baréin: 11 y abandono
España: 16 y Abandono
Mónaco: 8 y abandono
Canada: doble abandono
Austria: doble abandono
Gran Bretaña: 11 y abandono

como vemos es lo que te decía, la fiabilidad era horrorosa, excepto en china, en las demás carreras abandonó alguno de los 2 coches y en 3 ocasiones los 2 (bien es cierto que hubo algún accidente por ahí, pero aún así tiene tela), pasan de 11 abandonos de 18 a 6 de 18, en cuanto a rendimiento, vemos que están algo peor, pero si recordamos algo, por ejemplo, Mónaco, Alonso iba no se si 7 o así antes de abandonar, por lo tanto, esa fiabilidad evidentemente les costó unos cuantos puntos y parece que este año hayan mejorado mucho en rendimiento cuando no es así, han dado un paso adelante, pero no tanto como parece, y eso de mejorar cada carrera yo no la veo solo porque hayan echo un 6 lugar en Austria, en las dos anteriores ni puntuaron... para mclaren el año pasado era harto difícil terminar, cuando terminaban quedaban cerca de los puntos normalmente o dentro de ellos, este año terminan mas carreras y si las terminan están cerca de los puntos o dentro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor Otani » 09 Julio 2016, 16:04

Por lo visto parece que desde Austria han dado un paso adelante considerable, dentro de lo que cabe. Porque Silverstone y el RB Ring son circuitos que en teoría les iban mal, y están manteniendo el tipo ya que están entrando en Q3 y optando a puntos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que siguen estando a un mundo del objetivo. No es realista decir que está progresando bien, porque el objetivo este año era: primero, conseguir una buena fiabilidad, no lo han conseguido; segundo, liderar la clase media, tampoco lo han conseguido. Williams, Force India y Toro Rosso siguen estando claramente por delante de ellos. Quién sabe si eso puede cambiar en lo que queda de temporada, pero aunque lo consigan, tampoco es para tirar cohetes porque seguirán siendo los cuartos del campeonato.

Así están las cosas, lo único que les queda es esperar que puedan dar el campanazo con los cambios de 2017, pero ni aun así... están demasiado lejos y demasiado perdidos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Honda quiere un segundo equipo, pero ninguno quiere

Mensajepor bigbossf1 » 09 Julio 2016, 16:41

Otani escribió:Por lo visto parece que desde Austria han dado un paso adelante considerable, dentro de lo que cabe. Porque Silverstone y el RB Ring son circuitos que en teoría les iban mal, y están manteniendo el tipo ya que están entrando en Q3 y optando a puntos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que siguen estando a un mundo del objetivo. No es realista decir que está progresando bien, porque el objetivo este año era: primero, conseguir una buena fiabilidad, no lo han conseguido; segundo, liderar la clase media, tampoco lo han conseguido. Williams, Force India y Toro Rosso siguen estando claramente por delante de ellos. Quién sabe si eso puede cambiar en lo que queda de temporada, pero aunque lo consigan, tampoco es para tirar cohetes porque seguirán siendo los cuartos del campeonato.

Así están las cosas, lo único que les queda es esperar que puedan dar el campanazo con los cambios de 2017, pero ni aun así... están demasiado lejos y demasiado perdidos.


Es ahí donde quiero llegar, hay mejora pero es pequeña, la fiabilidad es mejor pero no suficiente, el rendimiento es mejor pero no tanto, al tener mejor fiabilidad hay mas puntos y se distorsiona esa mejora, Hoy están en Q3 con Vueltón de alonso, un Williams fuera (anormal), Kvyat muy lejos, los 2 Force India al mismo nivel que Alonso, en fin, si bien creo que esta Q3 de hoy es la mas real de todo el año y la mejor desde luego no les veo tan bien como quieren hacernos creer y falta mañana la carrera, veremos si de verdad han solucionado sus problemas con los neumáticos y como quedan.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 126 invitados

Alojado en Castris
cron