OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2016, 10:35

Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

El equipo lo hace oficial antes de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

Kimi Raikkonen ha roto con los rumores que le situaban fuera de la Fórmula 1 la próxima temporada, dado que el equipo Ferrari ha confirmado que el finés se quedará con ellos para la temporada de 2017.

Por Tomás Slafer | Silverstone
8 JUL 2016

El equipo Ferrari ha hecho oficial la renovación de Kimi Raikkonen por una temporada más a falta de una sola hora para el inicio del fin de semana en Silverstone. Así, Maurizio Arrivabene, jefe de los de Maranello, firma un muy escueto comunicado oficial que reza lo siguiente:

"Ferrari ha renovado el acuerdo de competición y técnico con Kimi Raikkonen. La alinación de pilotos de 2017 será compuesta por el piloto finés junto a Sebastian Vettel", ha concluido.

Así, esta será la séptima temporada de Raikkonen con la escudería más laureada de la historia y su 15º en la categoría reina del automovilismo mundial. El finés cumplirá 37 años a finales de 2016.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2017
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2016, 10:37

Cuando un equipo renueva a su piloto, es porque no ha conseguido otro mejor. Un placer seguir apoyando a Kimi.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor Otani » 08 Julio 2016, 12:30

Está claro que están muy a gusto con la política actual, traer a alguien como Ricciardo, Sainz, Pérez y otros podría amenazar la posición dominante de Vettel y es evidente que eso en Ferrari no gusta. Por esa misma razón Massa estuvo años renovando sin estar ni de lejos al nivel que se esperaba de él.

Para optar al campeonato de constructores me parece una mala decisión, aunque para el de pilotos más bien lo contrario. Se ha demostrado que en general es más efectivo tener a un jefe de filas y a un escudero que no a dos pilotos en igualdad que se van a estorbar inevitablemente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor Stella's Boy » 08 Julio 2016, 13:06

Muy, muy contento con la renovación de Kimi.

Llevamos 9 GPs, de los cuales sólo en dos Kimi ha rendido por debajo de lo que el coche permitía (Mónaco y Canadá). Entre los otros seis (descuento Australia puesto que allí el finés abandonó por fiabilidad), Kimi ha hecho grandes carreras como la de España, China o Baréin. El problema de Ferrari para mí es el coche, y creo que es una buena decisión tener estabilidad en el equipo humano (espero que a nadie se le ocurra cargarse a Arrivabene o Allison) para centrarse en el monoplaza totalmente.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor Jorge_MX » 08 Julio 2016, 22:06

Ferrari hace lo correcto y lo lógico, a pesar de los fuertes rumores que ponían a Pérez, Sainz y otros, Ferrari se apega a la lógica y renueva a Kimi por un año más. Ya se pronosticaba al iniciar el año que no habría grandes cambios para el año que viene, con todo el cambio de la reglamentación, lo más sensato es renovar a tus pilotos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor CED » 09 Julio 2016, 02:00

Alegría por esa contratación de un año más para Kimi. Buena noticia.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor Fritz » 09 Julio 2016, 17:52

Bien, es lo que todos imaginábamos, no ? Yo me declaro conforme.

saludos
Fritz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abril 2016, 21:19

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor GTO » 11 Julio 2016, 18:42

Kimi esta ocupando un valioso volante top, y su tiempo de piloto top ya paso. creo que Ferrari ha renovado a Kimi, por que los recambios estaban blindados...
Ha actuado tarde y mal, creo que se equivocan...

Desde mi punto de vista, ferrari tendria que tener 2 pilotos capaces de ganar campeonatos y solo tiene uno.
Kimi se renueva, por que no hay recambio, es penoso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor CED » 12 Julio 2016, 06:21

GTO escribió:Kimi esta ocupando un valioso volante top, y su tiempo de piloto top ya paso. creo que Ferrari ha renovado a Kimi, por que los recambios estaban blindados...
Ha actuado tarde y mal, creo que se equivocan...

Desde mi punto de vista, ferrari tendria que tener 2 pilotos capaces de ganar campeonatos y solo tiene uno.
Kimi se renueva, por que no hay recambio, es penoso.



GTO, no comparto tu opinión, porque te aseguro que si Kimi tuviera un coche competitivo, capaz de ganar carreras, su rendimiento sería muy diferente.
Hoy por hoy, nadie puede argumentar con razones de peso que Vettel no es un Campeón en potencia aunque el "hambre" por ganar torneos quizá ya no sea igual después de ganar 4 consecutivos.
Yo creo que Sebastian lo único que quiere es ganar uno en otro coche que no sea Red Bull y si es en Ferrari mucho mejor, pues te transformas en un ídolo para siempre de los ferraristas. Igualar en número al extraordinario Juan Manuel fangio, está en sus planes y porqué no, después de un quinto, un sexto. Si Ferrari no le da pronto un coche mejor, poco durará el cuádriple campeón vestido de rojo.

En el caso de Kimi, si tuviese un coche que pudiese al menos luchar por ganar de vez en cuando, sin que fallen los Mercedes, su moral estaría muy encumbrada, por todo lo alto y sería muy distinto al piloto que vemos hoy, que debe cumplir lo mejor posible con un cochecito que con suerte llega al podio.
Opinión mía, nada más.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor GTO » 12 Julio 2016, 08:48

Bueno Ced, es una cuestion de percepciones, mas que de confianza.
Yo creo que Vettel con un buen coche, ganaria campeonatos, pero creo que Kimi no... Para mi hoy en pista hay 3 super clase, Alonso, Vettel y Hamilton, y un par de jovenes promesas, que son Max y Carlos. Ferrari tenia que tener sus dos coches pilotados por uno de ellos.
Kimi tiene 36 años y para mi, creo que Ferrari vuelve a cometer el error que cometió con Massa, los rojos solo saben comprar pilotos de nivel, cuando ya han demostrado su valia, y su alarmante falta de cantera hace que se alarguen los contratos de forma necesaria.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor suso » 13 Julio 2016, 01:50

GTO escribió:Kimi esta ocupando un valioso volante top, y su tiempo de piloto top ya paso. creo que Ferrari ha renovado a Kimi, por que los recambios estaban blindados...
Ha actuado tarde y mal, creo que se equivocan...

Desde mi punto de vista, ferrari tendria que tener 2 pilotos capaces de ganar campeonatos y solo tiene uno.
Kimi se renueva, por que no hay recambio, es penoso.

pues para solo tener uno, el que no lucha segun tu va por delante... :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor GTO » 13 Julio 2016, 14:57

suso escribió:
GTO escribió:Kimi esta ocupando un valioso volante top, y su tiempo de piloto top ya paso. creo que Ferrari ha renovado a Kimi, por que los recambios estaban blindados...
Ha actuado tarde y mal, creo que se equivocan...

Desde mi punto de vista, ferrari tendria que tener 2 pilotos capaces de ganar campeonatos y solo tiene uno.
Kimi se renueva, por que no hay recambio, es penoso.

pues para solo tener uno, el que no lucha segun tu va por delante... :roll: :roll:


Pues estare equivocado y Kimi es el piloto que Ferrari necesita para ganar :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor suso » 13 Julio 2016, 15:45

GTO escribió:
suso escribió:pues para solo tener uno, el que no lucha segun tu va por delante... :roll: :roll:


Pues estare equivocado y Kimi es el piloto que Ferrari necesita para ganar :lol: :lol: :lol:

no, es vettel, mira :roll:


1 NICO ROSBERG MERCEDES 168
2 LEWIS HAMILTON MERCEDES 167
3 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI 106
4 DANIEL RICCIARDO RED BULL RACING 100
5 SEBASTIAN VETTEL FERRARI 98
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor GTO » 13 Julio 2016, 16:02

suso escribió:
GTO escribió:
Pues estare equivocado y Kimi es el piloto que Ferrari necesita para ganar :lol: :lol: :lol:

no, es vettel, mira :roll:


1 NICO ROSBERG MERCEDES 168
2 LEWIS HAMILTON MERCEDES 167
3 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI 106
4 DANIEL RICCIARDO RED BULL RACING 100
5 SEBASTIAN VETTEL FERRARI 98


Ya me has convencido... :lol: :lol: :lol:

Es que tienes unos puntos de vista tan novedosos y convincentes... Hay que llamar a Ferrari para que en vez de renovar por un año a Kimi, mientras encuantran a cualquiera para sustituirle, le renueven por 5 años y no lo dejen escapar. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor suso » 14 Julio 2016, 01:48

GTO escribió:
suso escribió:no, es vettel, mira :roll:


1 NICO ROSBERG MERCEDES 168
2 LEWIS HAMILTON MERCEDES 167
3 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI 106
4 DANIEL RICCIARDO RED BULL RACING 100
5 SEBASTIAN VETTEL FERRARI 98


Ya me has convencido... :lol: :lol: :lol:

Es que tienes unos puntos de vista tan novedosos y convincentes... Hay que llamar a Ferrari para que en vez de renovar por un año a Kimi, mientras encuantran a cualquiera para sustituirle, le renueven por 5 años y no lo dejen escapar. :lol: :lol: :lol:

no por dios, que no dejen escapar al Senna Aleman, sobre todo, despues de la gran exhibicion que hizo en Silverstone el otro dia, saliendose y trompeando cada dos por tres, y superado por el grandioso Kimi, al igual que lo fue por Ricciardo, supongo que es que aun no se ha adaptado a las nuevas normas, como en 2014 :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris
cron