OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2016, 20:29

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor don juaco » 07 Julio 2016, 04:29

Y asi viene el "halo",tal cual?
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2016, 15:08

Lo del "halo" es una absoluta abominación.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2016, 16:01

¿Habría salvado el halo a María de Villota?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 07 Julio 2016, 17:32

Trupon escribió:¿Habría salvado el halo a María de Villota?


sin ver el accidente es difícil de juzgar, pero si lo que nos contaron es verdad, muy probablemente si, el halo es un paso adelante en cuanto a seguridad, siempre lo he dicho, si no crea otros problemas que lo pongan, parece que siguen con la intención de llevar el aeroscreen en 2018, no se implanta en 2017 porque no superó los crash test, el halo si.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor meteoro » 10 Julio 2016, 12:38

Trupon escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Nada, menudencias, no??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2016, 21:46

Preparaos para monoplazas tremendamente veloces y para los trenecitos (sólo el DRS puede salvarlos)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 10 Julio 2016, 22:54

Este cambio normativo es muy importante, con una aero totalmente diferente y unos neumáticos mas anchos es como hacer coches totalmente nuevos practicamente, como decís, veremos si no se reducen los adelantamientos, pero bonitos (Halo a parte) y veloces van a ser, si ahora se están batiendo récords o están a poco de batirse, con esos coches se van a batir todos los récords.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor GTO » 11 Julio 2016, 18:30

bigbossf1 escribió:Este cambio normativo es muy importante, con una aero totalmente diferente y unos neumáticos mas anchos es como hacer coches totalmente nuevos practicamente, como decís, veremos si no se reducen los adelantamientos, pero bonitos (Halo a parte) y veloces van a ser, si ahora se están batiendo récords o están a poco de batirse, con esos coches se van a batir todos los récords.


Algo hay que hacer para no ver mas careras / campeonatos fotocopia... :? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor suso » 11 Julio 2016, 18:41

pues ahora que parecia que esta formula 1 empezaba a funcionar, sobrando leves matices como le flujo de gasolina, vuelven a cambiarla... a ver en que queda
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 11 Julio 2016, 21:19

suso escribió:pues ahora que parecia que esta formula 1 empezaba a funcionar, sobrando leves matices como le flujo de gasolina, vuelven a cambiarla... a ver en que queda


Eso es no dar tiempo a que las cosas funcionen, ahora a la vuelta a empezar, a ver que equipo domina, se criticará a la FIA, se dirá que la F1 es una mierda, vamos, lo que pasa siempre
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor suso » 11 Julio 2016, 22:57

bigbossf1 escribió:
suso escribió:pues ahora que parecia que esta formula 1 empezaba a funcionar, sobrando leves matices como le flujo de gasolina, vuelven a cambiarla... a ver en que queda


Eso es no dar tiempo a que las cosas funcionen, ahora a la vuelta a empezar, a ver que equipo domina, se criticará a la FIA, se dirá que la F1 es una mierda, vamos, lo que pasa siempre

a ver, que las medidas las han metido mal, y la FIA lo ha hecho fatal es de cajon, eso nadie lo puede negar, que nos hemos tragado 2 años y medio de Mierda tambien es innegable, por culpa de los patanes de la FIA, pero ya que nos hemos tragado la mierda, cuando parece que todo empieza a mejorar, por lo menos en cuanto a la velocidad de los monoplazas, que nos dejen disfrutar un poco cuando el olor a mierda empieza a desaparecer y empieza al menos a oler a la colonia de nenuco que usan las madres con los bebes para que no huela mal... ahora van y lo cambian.... creo que para que no exista tal desigualdad hay cosas mas importantes que cambiar que el reglamento de forma tan drastica, aunque algunos aqui lo defiendan...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor GTO » 12 Julio 2016, 09:17

Yo creo que en esta ocasión, se esta matando al caballo antes de verlo correr.
Y no estáis valorando las razones por las que se cambia la normativa, que no es otra que desbancar a mercedes de la cima del podio. y romper el camino del aburrimiento en el que se ha metido la F1, Y eso es muy necesario.

Salvo la ampliación del aleron trasero, todas las medidas que se han tomado, son acertadas, y la mayor es la desaparición de tokens.

Que las ruedas son mas grandes, mejor.
Que los motores se van a igualar, gracias.
que se aumenta la cantidad de combustible, debería ser mas.

Mas aerodinamica, no era necesario, pero habrá que ver el comportamiento de los coches, los agoreros pronostican que ya no habra adelantamientos, yo no lo creo...

Pero sobre todo, la formula uno necesita, que Mc laren vuelva arriba, que no tengamos si o si a los 2 mercedes en la pole, y en el podio, y que grandes equipos como ferrari, RBR, o mc laren se acerquen a poder pelear el campeonato.

Que esto ha sido lo habitual en la F1, es incierto, nunca ha habido en la F1 que yo recuerde, 3 campeonatos seguidos sin pelea en el campeonato, ni siquiera en los años dorados de Ferrari, en 2000 Mika ganaba a Schumi en el campeonato a 3 carreras del final, y en 2003, se gano por 3 puntos.
En aquel entonces, la Fia hizo lo que habia que hacer, cambiar la normativa, para desbancar a Ferrari y ahora se hace lo mismo...

?como se desbanca a Mercedes?
Favoreciendo a sus enemigos, por un lado, se quitan los Tokens, que es como liberar los caballos escondidos, esto trae de vuelta a Honda Mc laren y le quita cierta ventaja a Mercedes, sobre todo en fiabilidad.
Se amplia la aerodinamica, facilitando el acceso a RBR con un motor que no es propio a la victoria.
Se amplia la cantidad de combustible, y el peso maximo, de cara a quitarle otra pequeña ventaja a mercedes en este campo.

Si no me creéis, haceros la siguiente pregunta...
Si no hubiera cambios en 2017 ¿quien ganaría el campeonato del 2017?

Ya es hora de tirar a la basura este fracaso que se impuso en 2014, ha sido mucho peor de lo que nadie esperaba.

Y yo tengo buenas vibraciones con estos cambios, para mi que mc laren, RBR, mercedes y Ferrari van a estar muy igualados, y nos pueden sorprender renault, toro rosso y williams. Después de quitar el puñetero protagonismo a los motores, por que sin tokens, lo que se termina, es el dominio a través de tener un motor que no se puede igualar.

Y lo de los trenecitos, No nos desgarremos las vestiduras, que la ampliación de la aerodinamica, no se va a acercar ni de lejos a las aerodinamicas de otros años. No creo que los 200 mm vayan a cambiar mucho la capacidad de conseguir rebufos, pero si van a dar la velocidad por curva perdida, junto con el agarre extra de las gomas nuevas. Yo este capitulo de ampliar la aerodinamica, no lo hubiera tocado, pero no seamos tremendistas que no es pa tanto lo que se ha cambiado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 12 Julio 2016, 14:51

ya veremos que traen estos cambios, pero lo que si es verdad que en un gran cambio de normativa siempre hay alguien que lo hace mejor y domina, a mi que lo0s coches sean mas rápidos me gusta porque esto debe ser la F1, los coches mas rápidos del mundo y si bien ahora en muchos casos ya están siendo los coches mas rápidos de la historia, un progreso en ese campo pues ya está bien, ya sabéis que pienso de vuestro aburrimiento en las carreras así que no voy a entrar porque no quiero entrar en ese bucle por 498798 vez y tampoco vale mucho la pena, ya que estoy y hoy puedo, voy a opinar sobre esos cambios en lineas generales:

Motor:

-Tokens fuera: evidentemente me parece fantástico que los quiten, nunca deberían haber existido, todos podrán evolucionar libremente incluido Mercedes, que no se nos olvide, pero si que es verdad que los que están mas atrás por lógica deberían poder evolucionar mas, lo malo o lo menos bueno es que si, en invierno tienen 100% de libertad para cambiar cosas, pero durante la temporada hay 4 motores y las evoluciones solo se pueden estrenar en motores nuevos, aún así, es mejor esto que tener limitadas las evoluciones.

-lo del flujo de combustible no cambia, si tengo entendido que van a dar 5 Kg mas del limite de gasolina, lo cual sobretodo viene por el tema del mayor drag, así que eso no cambiará mucho.

Igualdad entre los motores: eso que quieren hacer para igualar los motores, soy muy esceptico a la par que no me gusta, soy escéptico porque no se como lo quieren hacer, además, no es justo que al mejor motorista se le lastre habiendo echo mejor trabajo que los otros.

-Sonido: ya sabéis que opino de esto, no se debería perder tiempo en inutilidades mientras están aún de vueltas con el halo (y tampoco voy a entrar en debates otra vez)

Neumáticos:

Neumáticos mas anchos tanto delante como detrás, eso me gusta, a parte de quedar bonito visualmente, da mas rendimiento, además, estaba pensando el otro día que igual con esto podríamos volver a ver carreras en agua, debido a que los neumáticos de lluvia extrema podrían funcionar mejor, es una teoría/fantasía mia, igual no se cumple pero ojalá.

Chasis Aerodinámica:

como diría un compañero mio, se basa en todo mas ancho como vemos en esas fotos que ha pasado Trupon, alerones, chasis, etc, mas algunas cosas de mas, como digo, en parte bien, mas carga aero = mas rendimiento, además parece que no quedará mal visualmente pero lo que me da miedo es el tema adelantamientos, ahora vemos adelantamientos, con esos coches me da que costará mas, pero otra vez es una mera teoria claro, lo veremos el año que viene.

Halo:

Aún no se ha confirmado si lo usarán o no, ahora Red bull se niega a apoyarlo, también sabéis mi opinión al respecto, cuanta mas seguridad mejor aunque sea feo, pero lo que no puede ser tampoco es que se creen problemas por culpa de eso, yo lo retrasaría a 2018 y que sigan probandolo y mejorandolo o ya introducir el aeroscreen directamente.

Creo que no me dejo nada importante, a mi la actual F1 me gusta, además este año está siendo bastante bueno, siempre hay que mejorar y tal por supuesto, en parte no me gustan esos cambios por lo ya comentado, en parte si me gustan porque siempre es bonito ver cosas nuevas y demás, así que ya opinaremos mejor de todo cuando lo veamos en pista en 2017.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor GTO » 12 Julio 2016, 16:47

Imagen :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron