OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2016, 17:11

Si la FIA aumenta la trocha de los monoplazas no deberá olvidarse que va a tener que aumentar el ancho de la pista de Bakú en algún que otro sector :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 12 Julio 2016, 18:53

Antes me he olvidado de algo importante, los costes, es algo que solo sale cuando interesa, si que es verdad que por una parte van a reducir el gasto de los equipos clientes por el motor, pero por otra, los cambios va a hacer crecer los costes de los equipos y no se si se compensará con lo que se ahorran por el motor.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2016, 19:02

GTO escribió:Y yo tengo buenas vibraciones con estos cambios, para mi que mc laren, RBR, mercedes y Ferrari van a estar muy igualados, y nos pueden sorprender renault, toro rosso y williams. Después de quitar el puñetero protagonismo a los motores, por que sin tokens, lo que se termina, es el dominio a través de tener un motor que no se puede igualar.


La desaparición de los tokens es positiva porque posibilitará que Ferrari, Red Bull y McLaren igualen a Mercedes en el apartado motorístico, ojala sea el próximo año, pero diría más en 2018. En 2017, sin tokens, lo más probable es que gane Mercedes, dada la ventaja que tienen actualmente en esta área, el motor ya lo tienen, y no se van a quedar parados, van a introducir mejoras como los demás. Además los fabricantes podrán hacer todas las modificaciones que quieran durante el año, pero sólo al introducir una nueva especificación, y serán sólo cuatro, ¿van a permitir test? El motor perderá protagonismo después de varios años en libertad de desarrollo, como pasó con los V8. Después de un año en estas condiciones de libertad veo más probable que los equipos perseguidores lleguen a Mercedes, pero lo dicho, ojala sea dentro de 8 meses.

Respecto a los cambios aerodinámicos, soy escéptico, pero si Mercedes falla en esta área y los demás aciertan, habrá mundial en 2017. No creo que Mercedes falle con el motor de 2017.

Me da pena decirlo, pero ahora mismo Ferrari y Red Bull se están turnando, pero la ventaja de Mercedes se mantiene como hace año y medio, oscila entre 0.5 y 1.0 segundos dependiendo del circuito. Lo que estamos viendo es engañoso. Red Bull en 2015 tuvo una oportunidad de llegar a Mercedes después de un muy buen 2014, y no lo hizo. Ferrari este año ha tenido una oportunidad de llegar a Mercedes después de un muy buen 2015, y lo han intentado con un diseño determinante, pero no lo han conseguido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor GTO » 12 Julio 2016, 22:14

Yo soy mas optimista, los motoristas creo que ya saben en lineas generales lo que tienen que hacer para sacarle el maximo potencial a los V6t, pero al tener tan poco margen para el error con los Tokens, han sido muy comedidos.
Creo que ahora, vana jartarse de probar cosas hasta que den con la tecla, básicamente lo creo por que todos ya estan en el camino. Espero que como muy tarde, a mediados del 2017 Mercedes haya perdido la ventaja de su motor, ya no estan tan lejos a dia de hoy.

Soy optimista con el futuro, para desechar la penosa situacion actual que no termina de despejar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2016, 22:24

GTO escribió:Yo soy mas optimista, los motoristas creo que ya saben en lineas generales lo que tienen que hacer para sacarle el maximo potencial a los V6t, pero al tener tan poco margen para el error con los Tokens, han sido muy comedidos.
Creo que ahora, vana jartarse de probar cosas hasta que den con la tecla, básicamente lo creo por que todos ya estan en el camino. Espero que como muy tarde, a mediados del 2017 Mercedes haya perdido la ventaja de su motor, ya no estan tan lejos a dia de hoy.


Los perseguidores se la van a jugar con el motor que presenten en pretemporada, y después, durante la temporada... ¿se la jugarán con las innovaciones teniendo en cuenta que no van a permitir test, que tienen que pasar la temporada con 4 motores, que sólo tienen 4 oportunidades de introducir mejoras y que está en juego terminar las carreras? Si no aciertan a la primera en febrero veo complicado que puedan disputarle el título a Mercedes, que es de lo que estamos hablando. Es un paso adelante, sí, pero ayudaría que se permitieran los test y que el límite no fueran 4 motores sino un par más. Por eso me inclino a ver el 2017 más como un laboratorio cara a luchar por el título en 2018.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor stick » 13 Julio 2016, 14:31

Es que otra de las chaladuras de la FIA es introducir cambios y luego no permitir tests,en fin.... :?
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor GTO » 13 Julio 2016, 15:09

Trupon escribió:
GTO escribió:Yo soy mas optimista, los motoristas creo que ya saben en lineas generales lo que tienen que hacer para sacarle el maximo potencial a los V6t, pero al tener tan poco margen para el error con los Tokens, han sido muy comedidos.
Creo que ahora, vana jartarse de probar cosas hasta que den con la tecla, básicamente lo creo por que todos ya estan en el camino. Espero que como muy tarde, a mediados del 2017 Mercedes haya perdido la ventaja de su motor, ya no estan tan lejos a dia de hoy.


Los perseguidores se la van a jugar con el motor que presenten en pretemporada, y después, durante la temporada... ¿se la jugarán con las innovaciones teniendo en cuenta que no van a permitir test, que tienen que pasar la temporada con 4 motores, que sólo tienen 4 oportunidades de introducir mejoras y que está en juego terminar las carreras? Si no aciertan a la primera en febrero veo complicado que puedan disputarle el título a Mercedes, que es de lo que estamos hablando. Es un paso adelante, sí, pero ayudaría que se permitieran los test y que el límite no fueran 4 motores sino un par más. Por eso me inclino a ver el 2017 más como un laboratorio cara a luchar por el título en 2018.


Hombre, yo parto de la base de que ya saben mas o menos el camino y que en bancos de prueba podrán llegar a conclusiones acertadas que permitan llegar a febrero con buenos motores. No parten de cero y los motores no es tan fundamental probar en pista como es la aerodinamica. Es importante probar, pero iran a los test con motores muy evolucionados creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor meteoro » 18 Julio 2016, 13:42

bigbossf1 escribió:ya veremos que traen estos cambios, pero lo que si es verdad que en un gran cambio de normativa siempre hay alguien que lo hace mejor y domina, a mi que lo0s coches sean mas rápidos me gusta porque esto debe ser la F1, los coches mas rápidos del mundo y si bien ahora en muchos casos ya están siendo los coches mas rápidos de la historia, un progreso en ese campo pues ya está bien, ya sabéis que pienso de vuestro aburrimiento en las carreras así que no voy a entrar porque no quiero entrar en ese bucle por 498798 vez y tampoco vale mucho la pena, ya que estoy y hoy puedo, voy a opinar sobre esos cambios en lineas generales:


totalmente de acuerdo.

bigbossf1 escribió:Motor:

-Tokens fuera: evidentemente me parece fantástico que los quiten, nunca deberían haber existido, todos podrán evolucionar libremente incluido Mercedes, que no se nos olvide, pero si que es verdad que los que están mas atrás por lógica deberían poder evolucionar mas, lo malo o lo menos bueno es que si, en invierno tienen 100% de libertad para cambiar cosas, pero durante la temporada hay 4 motores y las evoluciones solo se pueden estrenar en motores nuevos, aún así, es mejor esto que tener limitadas las evoluciones.


otra vez de acuerdo 100%.
pero tampoco debe llevarnos a engaño, es una libertad limitada a 5 evolucione por año. solo que de una a otra pueden cambiar lo que les plazca sin ninguna limitacion. aun asi esta bien. es una aberracion que en un deporte motor este este congelado o limitado su desarroyo.

bigbossf1 escribió:Igualdad entre los motores: eso que quieren hacer para igualar los motores, soy muy esceptico a la par que no me gusta, soy escéptico porque no se como lo quieren hacer, además, no es justo que al mejor motorista se le lastre habiendo echo mejor trabajo que los otros.


igualdad en la misma frase que F1 es una aberracion y una patraña.
para llegar a esa supuesta igualdad ya estan la normas, y la tozuda historia se empeña en desmentirla una y otra vez.
siempre aparece el mas listo de la clase que tiene "algo" en el motor, o sopla los tubitos, agujeros en el difusor o la junta la trocola de con criptonita.
todo lo que sea intentar igualar artificialmente es una estupidez y va contra el espiritu de la categoria.


bigbossf1 escribió:
Neumáticos:

Neumáticos mas anchos tanto delante como detrás, eso me gusta, a parte de quedar bonito visualmente, da mas rendimiento, además, estaba pensando el otro día que igual con esto podríamos volver a ver carreras en agua, debido a que los neumáticos de lluvia extrema podrían funcionar mejor, es una teoría/fantasía mia, igual no se cumple pero ojalá.


me temo que es todo lo contrario. un neumatico mas ancho es contraproducente con agua, solo por el hecho que tiene que evacuar mas agua. tienes el ejemplo de los rallies, para agua y nieve los neumaticos incluso son mas estrechos.
ya puede ponerse la pilas Pirelli o cuando lleva nos vamos a jartar de SF


bigbossf1 escribió:Chasis Aerodinámica:

como diría un compañero mio, se basa en todo mas ancho como vemos en esas fotos que ha pasado Trupon, alerones, chasis, etc, mas algunas cosas de mas, como digo, en parte bien, mas carga aero = mas rendimiento, además parece que no quedará mal visualmente pero lo que me da miedo es el tema adelantamientos, ahora vemos adelantamientos, con esos coches me da que costará mas, pero otra vez es una mera teoria claro, lo veremos el año que viene.


no es teoria. no hay que ir a estudiar a Salamanca para saber que un aleron mas ancho y bajo, unido a un difusor mas grande y eficiente, son una mayor fuente de turbulencias que llegaran, y dejaran sin apoyo, a ese mayor aleron delantero, evitando que puedan seguirse de cerca en las curvas, limitando la eficacia de DRS al no salir a la recta a la distancia apropiada para que sea efectivo.
ahora vemos en algunos circuitos como no se adelanta (o es muy dificil) el año que viene vamos a flipar.

no entiendo como aun por aqui, estos cambios se siguen viendo sin importancia. y aun hay que dar gracias que no aprobaran la mas radical propuesta de los energeticos y se quedaran con la de mclata.

bigbossf1 escribió:Halo:

Aún no se ha confirmado si lo usarán o no, ahora Red bull se niega a apoyarlo, también sabéis mi opinión al respecto, cuanta mas seguridad mejor aunque sea feo, pero lo que no puede ser tampoco es que se creen problemas por culpa de eso, yo lo retrasaría a 2018 y que sigan probandolo y mejorandolo o ya introducir el aeroscreen directamente.


entiendo y apoyo todo lo que sea por seguridad. pero no creo que este sea el camino.
accidentes como el de Maria, si la trampilla no golpea en el pilar central que es la unica forma de habelra desviado, son igual de duros y con los mismos resultados.


bigbossf1 escribió:Creo que no me dejo nada importante, a mi la actual F1 me gusta, además este año está siendo bastante bueno, siempre hay que mejorar y tal por supuesto, en parte no me gustan esos cambios por lo ya comentado, en parte si me gustan porque siempre es bonito ver cosas nuevas y demás, así que ya opinaremos mejor de todo cuando lo veamos en pista en 2017.


+100
Última edición por meteoro el 18 Julio 2016, 13:46, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor meteoro » 18 Julio 2016, 13:44

dejo por aqui este completisimo articulo sobre las nuevas reglas aerodinamicas.

https://albrodpulf1.wordpress.com/2016/ ... la-1-2017/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL: Habrá nuevas reglas de motores para 2017

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2016, 15:07

La Q3 de Spa es la prueba de que grandes cambios no son necesarios, pues los motoristas se están compactando en rendimiento. Sin embargo los habrá, esperemos que ningún equipo destaque demasiado en 2017, pero tras cualquier cambio reglamentario podría ocurrir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris
cron