OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor CED » 14 Julio 2016, 06:52

GTO, tengo claro que Raikkonen lleva ya varios años en que regresó de los WRC y esperábamos mucho de él, pero analicemos de la siguiente forma:
estuvo en Lotus y lo hizo muy bien, mejor a mi modo de ver que en Ferrari, pero ese Lotus podía ganar y Kimi estaba motivado. Justamente por ello es que Ferrari lo volvió a contratar.
Ese posible paso a Red Bull no se llevó a cabo y creo que hubiese sido mejor para su carrera.

Me imagino que hoy por hoy hay varios de los mejores pilotos que si corrieran en Mercedes podrían ganar, pero no en Ferrari salvo que se de una casualidad.

Veamos que pasa el próximo año. Si Ferrari tiene un coche ganador, me refiero capaz de ganar carreras y pelear por ello (no "al único" capaz de ganar), creo que el finés se motiva otra vez y le volvemos a ver en lo alto, luchando con Vettel.
Puede ser que como me cae muy bien, sea lo que quisiera sucediese y no lo vea como tú por ese motivo. Me cuesta mucho ser imparcial.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor GTO » 14 Julio 2016, 09:08

Ced, la cuestion es ¿prefieres una estrella en declive o una nueva promesa en uno de los mejores coches?

Kimi ha sido batido por Alonso y por Vettel con el mismo coche, ya esta demostrado que no es uno de los top.

Desde mi punto de vista, Kimi tendría que estar en un coche de media parrilla, y yo preferiría ver que es capaz de hacer Perez, Hulk, o Sainz en el ferrari, que mas de lo mismo, no se si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor Trupon » 14 Julio 2016, 19:25

Ya lo dije el otro día: es evidente que cuando una escudería mantiene a un piloto, es porque no ha encontrado otro mejor. :wink: Sin embargo, siempre he pensado que la contribución de Kimi va más allá de los resultados, y esto es poco visible. Creo que con un coche ganador, Kimi sería capaz de luchar por la victoria y, como mínimo, de restar puntos a los rivales. Además, en marzo quién hubiese apostado tan siquiera un euro a que después de media temporada estaría por delante de Vettel!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor Jorge_MX » 14 Julio 2016, 19:45

Kimi como personaje me cae muy bien, como piloto desde su segundo año con Lotus me ha decepcionado bastante.

A mí como a la gran mayoría de nosotros, nos habrá tocado ver al Kimi de Sauber, McLaren y Ferrari en su primera etapa. Nada que ver con el Kimi de estos últimos 2 años y medio.

Después, de su regreso triunfante y de 1 año y medio excelente con Lotus, ha dejado mucho que desear. Yo no sé si Kimi haya tenido problemas personales o emocionales, pero está claro que después de ese primer año y medio con Lotus algo pasó. En Ferrari lleva dos años arrastrando el prestigio de él, que con mucho esfuerzo y talento se ganó, y de Ferrari.

Este año está siendo muy bueno para él, ha puntuado en todas exceptuando Mónaco y Australia, empiezo a ver un poquito más al Kimi de Lotus, o incluso al de antes, espero que aproveche esta oportunidad como lo está haciendo hasta ahora. Da gusto ver a un piloto como Kimi brillando como lo que és, una estrella. Si sigue así, por mí que siga en Ferrari todo lo que quiera, pero si el año próximo se marca otro añito como los dos anteriores, que tenga la decencia de hacerse a un lado.

Aunque también es cierto que Vettel ha tenido problemas con el coche y con malas estrategias en un par de carreras, por lo que tampoco hay que juzgar a Kimi sólo por estar delante de Vettel, porque si somos honestos, Vettel tendría que estar por encima de Kimi en la clasifiación, aunque tampoco tan lejos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor GTO » 14 Julio 2016, 22:09

Jorge_MX escribió:
Aunque también es cierto que Vettel ha tenido problemas con el coche y con malas estrategias en un par de carreras, por lo que tampoco hay que juzgar a Kimi sólo por estar delante de Vettel, porque si somos honestos, Vettel tendría que estar por encima de Kimi en la clasifiación, aunque tampoco tan lejos.


Muy de acuerdo con tus apreciaciones, especialmente con esto. Vettel no ha terminado en 3 ocasiones y lleva 3 podios mientras que Kimi lleva dos blancos y dos podios. Y estan a 8 puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ferrari renueva a Raikkonen para 2017

Mensajepor CED » 16 Julio 2016, 00:59

GTO escribió:Ced, la cuestion es ¿prefieres una estrella en declive o una nueva promesa en uno de los mejores coches?

Kimi ha sido batido por Alonso y por Vettel con el mismo coche, ya esta demostrado que no es uno de los top.

Desde mi punto de vista, Kimi tendría que estar en un coche de media parrilla, y yo preferiría ver que es capaz de hacer Perez, Hulk, o Sainz en el ferrari, que mas de lo mismo, no se si me explico.


A la estrella, si es que puede brillar aún y le dan un coche que brille....

Pérez y Hulk ya no son promesas y Sainz creo que sí. Los dos primeros han tenido poca oportunidad de brillo, pues los coches que han tenido no les han permitido mucho y Carlete con lo que tiene ya lo ha hecho bastante bien.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron