Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 2017

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Julio 2016, 12:13

Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 2017
Falta la confirmación oficial del Club del Automóvil de Italia

Imola ha firmado un acuerdo con Bernie Ecclestone para volver a ser sede del Gran Premio de Italia a partir del año 2017. Ante las dificultades económicas del Autódromo de Monza, este circuito se ha planteado como alternativa, aunque falta la aprobación del Club del Automóvil de Italia, que se sabe que es más partidario de continuar con la segunda localización.

Imagen

El equipo de gestión del circuito de Imola ha firmado un acuerdo con el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para organizar el Gran Premio de Italia desde el próximo año. Estos planes, de todos modos, deben tener la aprobación de las autoridades deportivas nacionales.

Ecclestone debe esperar a que el Club del Automóvil de Italia cierre formalmente el movimiento. El presidente de esta organización, Angelo Sticchi Damiani, es uno de los partidarios de la continuidad de Monza en el calendario, a pesar de los problemas económicos de este trazado histórico.

"Bernie sabe que estamos disponibles. Nos mandó una propuesta que firmamos y le devolvimos. Vamos a estar muy contentos de tener la F1 de nuevo en Imola. Nuestro principal esfuerzo es lograr este tipo de resultado. Sólo depende de Angelo Sticci Damiani. Creo que es un asunto político. Tenemos un acuerdo con Bernie y sólo necesitamos la aprobación de la autoridad deportiva nacional. Si en el futuro no hay GP de Italia, sólo es problema del señor Sticchi Damiani, que no permitió este acuerdo", ha declarado el presidente de Imola, Uberto Selvatico Estense, para el portal web Motorsport.com.

El presidente de Imola también cuenta con el respaldo del gobierno regional. "Stefano Bonaccini, presidente de la región Emilia-Romagna, nos apoya. Es un hombre muy pragmático y dijo que si tenemos el contrato, Bernie está contento y la autoridad nacional deportiva aprueba el acuerdo, nos apoya", ha añadido.

Imola quiere una respuesta rápida para ponerse ya con los preparativos para la carrera. "No creo que tengamos demasiado tiempo para decidir. Seguimos con el trabajo, sin una respuesta del señor Sticchi Damaini. Creo que tenemos hasta diciembre como máximo. Creo que ese es el límite, pero lo mejor sería hacerlo antes, para que tengamos un año para promocionar la carrera", ha expresado.

Estense ha insistido en que el circuito está en buen estado a nivel físico y financiero y además, están planeadas actualizaciones para el posible regreso de la F1 por primera vez desde el GP de San Marino 2006. "Cambiamos la estructura de la compañía hace varios años y ahora la llevamos en buena posición. Estamos en un buen lugar. Los últimos tres balances fueron positivos, con un buen resultado, así que creo que estamos en una postura fuerte para pedir el GP. Creemos que Imola puede tener un gran éxito con los espectadores. Construimos nuevas instalaciones, una nueva sala de prensa y completamos el proyecto de Hermann Tilke que comenzó en 2006. Justo ahora movemos el centro médico y construimos uno nuevo. Hacemos muchas cosas", ha agregado.

Una opción es que Monza e Imola se alternen para celebrar el GP de Italia, como ocurrió con el caso de Alemania.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor meteoro » 18 Julio 2016, 13:08

me gusta Imola, pero no a costa de Monza :evil:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor bigbossf1 » 18 Julio 2016, 14:50

vaia mierda, no me gusta nada Imola, circuito malo y soso donde los haya, pero encima a costa de Monza que es un circuito que no debería fallar nunca en el calendario... deberían dar mas facilidades a esos circuitos, pero claro, la pasta es la pasta...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor Jorge_MX » 18 Julio 2016, 17:22

Qué tanta pasta extra se podrían llevar? Monza debería ser intocable, en fin.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor GTO » 18 Julio 2016, 22:03

Marcos_F1 escribió:
Una opción es que Monza e Imola se alternen para celebrar el GP de Italia, como ocurrió con el caso de Alemania.


Imola es demasiado estrecho para la F1... Si no cambian eso, sera una procesión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor suso » 18 Julio 2016, 22:24

imola me encanta, circuitazo, pero a consta de imola nanai
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor bigbossf1 » 19 Julio 2016, 14:59

suso escribió:imola me encanta, circuitazo, pero a consta de imola nanai


Imola a costa de Imola? que me he perdido? :twisted:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor CED » 19 Julio 2016, 23:35

meteoro escribió:me gusta Imola, pero no a costa de Monza :evil:


De acuerdo al mil por ciento, Meteoro.

En España se alternó Jarama y Montjuich durante unos años, hasta 1975 en que ocurrió el fatal accidente de 5 personas. Me parecía una gran posibilidad. Otras veces se hizo GP de Europa y hubo 2 carreras en España.
En Gran Bretaña se alternó también a Silverstone con Brands Hatch.
Bien se puede alternar Hock con Nurb y alguna vez se corrió en Zolder en vez de Spa. Así también en Monte Fuji y Suzuka, Interlagos y Jacarepaguá.....
Mis preferencias serían como absolutamente inamovibles los circuitos de Spa y Monza. Porque además de gustarle a los pilotos, también es a la afición.

Lo que encuentro una aberración es solo pensar que Italia podría no tener su Gran Premio. Si así fuese, como al parecer hay alguna posibilidad, me parece que es porque Bernardito, el mismo de siempre.....si, el pesetero mayor del reino, está teniendo en vista o vislumbrando una abultada cifra para sus ingresos. Solamente recordemos que ya le dió la bendición a Mugello.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor GTO » 20 Julio 2016, 08:45

Caera Monza, como han caído otros muchos circuitos y aquí no pasara nada, todo estará bien, y los aficionados no protestaran... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor Stella's Boy » 20 Julio 2016, 08:55

Imola es un pedazo de circuito, de hecho a nivel de trazado mejor que Monza, me dolió mucho cuando dejó de albergar la F1 apenas dos años después que comenzara a seguir el deporte, pero Monza, como Spa o Mónaco, no puede quitarse así como así, es una pista con una historia y una personalidad apabullantes.

Si se alternan, pues no me parece tampoco el horror, pero realmente no veo el día en que Bernie se vaya (profesionalmente hablando) y alguien que no piense exclusivamente en su dinero gestione la F1.

GTO escribió:Caera Monza, como han caído otros muchos circuitos y aquí no pasara nada, todo estará bien, y los aficionados no protestaran... :cry:

Hombre GTO, yo creo, a tenor de lo dicho por la mayoría aquí, que la caída de Monza no le gusta a nadie, que la gente está en desacuerdo, ¿pero qué quieres, que se monten manifestaciones en las calles? Tal y como está el mundo, me parecería obsceno hacer eso por algo que al fin y al cabo es una afición.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor mari » 20 Julio 2016, 11:25

Ya se comento hace tiempo y alguno no se lo creyo.

Fatal!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor DGoliath » 20 Julio 2016, 11:39

Imola tiene un trazado espectacular, y sólo recordar las actuaciones de Alonso allí... Tamburello, la variante alta.... en fin, un circuito muy bonito y muy técnico...

Técnicamente muy interesante, igual que Mugello, lo cierto es que Italia podría albergar 3 GP's excepcionales.... :roll:

Pero como eso es imposible, me temo que Monza tendrá sus días contados como templo de la velocidad :oops:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor GTO » 20 Julio 2016, 15:57

Hombre GTO, yo creo, a tenor de lo dicho por la mayoría aquí, que la caída de Monza no le gusta a nadie, que la gente está en desacuerdo, ¿pero qué quieres, que se monten manifestaciones en las calles? Tal y como está el mundo, me parecería obsceno hacer eso por algo que al fin y al cabo es una afición.


Me refiero a que caerá Monza, y en unos meses, la F1 es maravillosa.
Lo de las manifestaciones en la calle es demagogia, lo de quejarte de lo que no te gusta en las redes es mucho mas efectivo de lo que quereis entender.
Pero no el día que pasa, si no cada vez que se habla de la calidad de la competición...

Han caido circuitos fantasticos sustituidos por estafas como la de Baku, pero cuando se habla de la F1 actual, se leen muchos " a mi me gustan las carreras"
Y lo de los circuitos es solo la punta del iceberg, la F1 de los ingenieros, la del consumo, la de los motores ecologicos, la de los circuitos urbanos...

Alonso: "Si la Fórmula 1 sigue esta dirección en 2017, podría marcharme"

Espero que os cambios del 2017 mejore la cosa, pero la perdida de buenos circuitos hay que quejarse, recordarlo y postearlo siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor mari » 20 Julio 2016, 19:05

La perdida de los circuitos miticos es resultado de la pesima gestion economica del señor Ecclestone para con la F1 pero no para con el mismo. La venta de sus acciones a los actuales propietarios generó una deuda al negocio enorme que se tiene que pagar con los unicos ingresos que tiene la F1 que son los derechos comerciales y los cánones que pagan los circuitos. Porque este negocio, no le olvidemos, no tiene nada más que eso. No produce nada. Es por esto que esta tratando como sea de que los circuitos que llevan mucho tiempo y por ello pagan poco, o bien renegocien sus contratos o se larguen para dar cabida a otros circuitos que estén dispuestos a pagar la millonada que pide. Le da igual si son miticos porque a el le da igual la F1, solo le importa el lado economico de la misma, lo que genera ingresos a sus bolsillos.

Por eso se está llevando la F1 a lugares muy alejados de su publico real que es el occidental.. Porque le importa una mierda la competicion y solo le interesa el negocio.
Por eso se paga cada vez más por ver las carreras por la tele. Porque solo le interesa pasta y por tanto quien pague más por retransmitirla aunque tenga menos espectadores. Porque el ya ha cobrado esa parte.
Por eso hay tantos anuncios....porque hay que pagar esos carisisimos contratos por dar las carreras por la tele.
Y por eso el precio de las entradas a los circuitos son más caras....porque estos tienen que pagar esos contratos que superan cuatro o cinco veces lo que paga Monza o lo que pagaba Canada. Si el circuito no se llena, a el le da igual porque el ya ha cobrado. Y si el circuito no puede afrontar un nuevo GP porque no recupera la inversion....ya habra otro pais con dinero calentito en la otra parte del mundo para albergar un gp por la noche, por la tarde o con un decorado maravilloso y un trazado de caca. Lo que importe es el show bussiness. Como esas peliculas de ciencia ficcion con mucho decorado y efectos especiales y poca chicha.

Y de ahi pasamos al hecho de que, ademas, los equipos no firman con la FIA sino con el. Y como firman con el, y es quein paga, porque en su dia el y su amigo del alma lo dejaron todo atadito asi, es quien por detras haciendo de las suyas para contentar a quien le interesa. Y como tiene voz y voto en lo referente a la toma de deciciones ,deportivas....pues ya vemos como esta el tema. Le dieron poder a los equipos (ÉL) a cambio de un compromiso de permanencia y ahora se queja de esa decision. Tipico de Bernie.

Caera Monza, se volvera a Imola, que tendra que hacer un desembolso importante porque esta muy viejo y descuidado y su paddock es muy pequeño. Ya veremos cuanto aguanta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Imola firma un acuerdo con Ecclestone para volver en 201

Mensajepor Stella's Boy » 21 Julio 2016, 09:59

GTO escribió:
Hombre GTO, yo creo, a tenor de lo dicho por la mayoría aquí, que la caída de Monza no le gusta a nadie, que la gente está en desacuerdo, ¿pero qué quieres, que se monten manifestaciones en las calles? Tal y como está el mundo, me parecería obsceno hacer eso por algo que al fin y al cabo es una afición.


Me refiero a que caerá Monza, y en unos meses, la F1 es maravillosa.
Lo de las manifestaciones en la calle es demagogia, lo de quejarte de lo que no te gusta en las redes es mucho mas efectivo de lo que quereis entender.
Pero no el día que pasa, si no cada vez que se habla de la calidad de la competición...

Han caido circuitos fantasticos sustituidos por estafas como la de Baku, pero cuando se habla de la F1 actual, se leen muchos " a mi me gustan las carreras"
Y lo de los circuitos es solo la punta del iceberg, la F1 de los ingenieros, la del consumo, la de los motores ecologicos, la de los circuitos urbanos...

Por favor, si puedes, pásame algún mensaje tuyo lamentándose con constancia de la caída de circuitos tan fantásticos como el de Turquía, India o Corea. Porque esas pistas no tendrían ninguna historia, pero su calidad técnica está por encima de la de muchas otras.

Hablas de que Bakú es una estafa. Por favor, arguméntalo. El primer sector, unas curvas de 90º que nada tienen que ver con las de, por ejemplo, Abu Dhabi, por velocidad y anchura de la pista, permitiendo que los coches que peguen entre sí, hasta llegar a la parte final del sector, que se estrecha para desembocar en el sector 2, cuya primera parte es puro Mónaco (es decir, o ambos salvados o ambos a la hoguera), y donde a partir de ahí llegamos a la mejor parte del circuito, toda la zona rápida. Enlazadas rapidísimas con los muros a tocar, y esa frenada crítica en bajada de la curva 15, que terminan en la recta descomunal. Yo te he dado argumentos para defender esta pista, de hecho me encanta, ahora haz tú lo propio por favor.

Australia, Baréin, China, España, Mónaco, Canadá, Bakú y Austria me han parecido muy buenas carreras este año (de hecho, la peor carrera del año la vimos en un templo como Silverstone, y no por eso digo que Silverstone fuera), y algunas más o bastante más que eso. Competidas, inciertas, con pilotos y equipos trabajando al límite y con alternativas estratégicas y adelantamientos (Max a Seb en Montmeló, la salida de Seb en Canadá, Magnussen en Rusia, Max a Rosberg en Silverstone...). Me quejo de que no haya más igualdad, pero de esto culpo principalmente a los jugadores y no al árbitro, puesto que las normas son las mismas para todos, por mucho que piense que debe haber mayor laxitud en el desarrollo de motores durante el año, libertad en el tema de las radios o Pirelli ser más agresiva en sus compuestos y elecciones.

Creo que mari da en el clavo: Bernie Ecclestone. Si hay alguien que sí debe dejar este negocio de una puñetera vez es él. Su tiempo ya ha pasado, que disfrute de lo ganado.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron