Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 00:13

Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1
A Kimi le sorprende que no hayan investigado a Verstappen por su defensa en Hungría
Explica que, en su opinión, Max "no ha estado correcto en un par de ocasiones"
Räikkönen recuerda la polémica del 107% y critica la gestión de los comisarios
Pide al deporte que reaccione porque piensa que no dan buena imagen de cara al público

Kimi Räikkönen critica el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 y la interpretación que hacen del mismo los comisarios de la categoría reina. El finés no entiende que un mismo punto de la normativa se pueda interpretar de formas distintas, como ocurrió ayer sábado con la frontera del 107%. Tampoco entiende cómo es posible que no haya habido una investigación sobre Max Verstappen, quien ha defendido con agresividad su quinta posición ante el ataque del piloto de Ferrari en la fase final del Gran Premio de Hungría.
Para el hombre de hielo, lo peor es la sensación de que ni las personas encargadas de gestionar las normas saben cómo funcionan realmente. Ayer sábado, tres horas después de que terminara la Q3, se anunció una investigación sobre Nico Rosberg porque había hecho su Pole Position pese a encontrarse un sector con doble banderas amarillas. Pero para él, lo más surrealista fue la polémica que afectaba a 11 coches que, debido a las condiciones cambiantes de la Q1, no habían superado el corte del 107%. Las autoridades emitieron un veredicto que se aplicaba en función de si el afectado había accedido a la Q2 o si por el contrario había caído en la primera criba. Kimi señala que esa arbitrariedad no es positiva para la Fórmula 1.
"Algo ha de cambiar. Esto se ve mal desde fuera y si hay una norma, hay que aplicarla exactamente igual para toda la gente. Un buen ejemplo es lo que pasó ayer en la clasificación con la norma del 107%. Se la aplicaron a la gente que no pasó la Q1, pero a los otros no. ¿Cómo puedes de repente tener una norma en la misma clasificación y aplicarla de dos formas distintas? No lo sé, que alguien me explique cómo funciona, pero hoy en día resulta divertido. Esto se ve mal desde fuera y si hay una norma, hay que aplicarla exactamente igual a toda la gente", ha dicho en una rueda de prensa a la que ha asistido LaF1.es.
El enfado de Räikkönen también viene alimentado por la pelea que ha mantenido en pista con Verstappen. Kimi se le había acercado a pasos agigantados, le pisaba los talones en busca de la oportunidad para materializar el adelantamiento. Llegado el momento, le cogió el rebufo tras la primera curva y lanzó un ataque en el interior de la segunda con la ayuda del DRS, pero Verstappen hizo dos cambios de trayectoria e Iceman tuvo que dar un golpe de volante para evitar la colisión. Siguió en carrera, pero su alerón delantero quedó tocado tras rozar el difusor del RB12.
Las normas son una broma, y no sólo hablo de mi incidente con Max. Algo ha de cambiar porque esto se ve mal desde fuera

"Yo he hecho la maniobra y cuando decides ir, es muy difícil echarte atrás y no tocar el otro coche cuando éste se mueve hacia el tuyo. Hay tantas normas distintas que si aún estás delante todavía puedes moverte según algún reglamento, pero cuando el coche de atrás toma la decisión te comprometes a algo y es difícil esquivar al otro cuando vuelve. He intentado esquivarlo y lo he hecho. Mi sensación es que ha habido un par de veces que no ha estado bien, pero como digo las normas son una broma".
"Cuando he perdido el alerón delantero ha sido más difícil, no le he podido seguir. Sí que le seguía, pero no me podía acercar en las últimas curvas y no le he podido adelantar. Para mí, si te mueves una vez, vale. Decido moverme a la izquierda. Pero en cuanto el otro coche vuelve, hago lo que puedo para evitar el contacto. Hay normas, pero este fin de semana… No sólo hablo de mi incidente con Max, ¿por qué tenemos normas si los comisarios no pueden decidir si está bien aquí o no está bien allá? Al menos no tengas una norma si no se aplica igual para toda la gente en todas las ocasiones".
Aun así, el balance que Kimi Räikkönen hace de su carrera es positivo. Empezaba 14º y ha terminado sexto, sólo por detrás de los dos Mercedes, los dos Red Bull y su compañero Sebastian Vettel. Para remontar, se ha apoyado en una estrategia distinta a la de sus rivales. Ha dado sus frutos, pues como apunta el coche se sentía rápido y podía poner en apuros a quienes le precedían.
"Era un buen plan. Un buen coche, uno muy bueno, pero por desgracia después de ayer estábamos en una posición en la que no podíamos conseguir los resultados que sentía que podía hacer con el coche. Desde ayer, sabíamos que no iba a ser fácil empezando desde donde empezábamos, pero hemos ido más o menos al máximo. Si hubiéramos pasado a Max podríamos haber ido más lejos, pero no ha ocurrido y he acabado sexto. Es un poco decepcionante en ese sentido, porque el coche iba bien y era divertido de pilotar. Pero no lo sé, después de ayer es más o menos lo que podíamos esperar. Nuestro resultado no ha cambiado una barbaridad por ese incidente (la rotura del alerón en la lucha con Verstappen), pero sí que es decepcionante, más por cómo iba el coche. La velocidad era buena".

http://www.laf1.es/noticias/raikkonen-t ... a-1-923256
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 00:13

COLISIÓN EN LA CURVA 2 CON DAÑOS EN EL ALERÓN DEL PILOTO DE FERRARI
Verstappen cree que su maniobra con Räikkönen fue "justa"
"Sólo me moví una vez; él fue muy optimista por su parte tirarse por el interior"
Verstappen perdió su posición con Vettel después de la primera ronda de paradas - LaF1


Max Verstappen, quinto clasificado del día, ha querido reflexionar sobre su incidente con Kimi Räikkönen y ha tildado de "justa" la maniobra que ha protagonizado con el finlandés en la segunda curva, donde una férrea defensa ha provocado un contacto entre ambos y una rotura en el alerón delantero del piloto de Ferrari.
El piloto holandés, quien partía cuarto, se ha visto detrás de los Ferrari después de su primera parada, pero la última detención de Räikkönen para montar el neumático superblando le permitía colocarse delante del finlandés.
Con un compuesto más blando que el de Verstappen, el de Ferrari consiguió llegar a los dominios del holandés, pero no rebasarle. En la vuelta 57, Räikkönen lo intentaba por dentro en la curva 2, pero un súbito cambio de dirección de Verstappen en la frenada le hacía colisionar ligeramente con el piloto de Red Bull y romper el 'endplate' izquierdo de su alerón delantero.
Habría sido extraño si me hubieran penalizado

La maniobra ha enfadado mucho a Räikkönen, quien mostraba su descontento por la radio. Sin embargo, Verstappen asegura que ha sido un movimiento limpio."¡Creo que es bueno escuchar finalmente a Kimi hablar por la radio!", bromeaba el holandés.
En reflexión sobre su defensa, Verstappen ha señalado que: "No tengo problemas. Creo que todo fue justo. Sólo me moví una vez. Habría sido muy extraño si me hubieran penalizado. Pude verle llegando por los retrovisores. Fue muy optimista por su parte tirarse por el interior. Giré hacia adentro y él bloqueó y golpeó mi parte trasera".
Por su parte, Räikkönen ha querido dar su opinión respecto al incidente, y ha vuelto a reiterar en la culpabilidad de Verstappen, señalando que hay otras acciones menos severas que se han saldado con una penalización.
"No es mi decisión si es correcto o no, pero he visto a otros que han sido penalizados por mucho menos. Estoy decepcionado porque no podía adelantarle y alcanzar al resto, pero el coche se estaba comportando bien y tenía buena velocidad. Simplemente, no es el lugar más fácil en el que adelantar", concluyó en palabras para recogidas por GPUpdate.

http://www.laf1.es/noticias/verstappen- ... sta-923244
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 00:20

Yo creo que Kimi esta calentito desde la defensa que le hizo el niño en Montmelo, y despues del 2º stint, Kimi ha echo ancho el coche, lo que ha arruinado la Carrera de Verstapen, que veia a Vettel escaparsele detrás de Kimi.
Ambos estaban calentitos, y Verstapen ha decidido ponérselo imposible a Kimi, mientras que Kimi se ha tirado al interior con mas imaginación que posición ganada...

Creo que ambos tiene su parte de razón y me recuerda mucho a una maniobra parecida entre ROS y Ham. Creo que deberían de haber anunciado una investigación, para luego dejarlo como lance de Carrera y listo.
Si Kimi pincha la rueda de Verstappen, posiblemente se hablaría del tema de otra manera. Por eso digo que ambos tiene que callar.

Soy de la opinión de que cuanto menos se sanciones estas cosas, mas intentos de adelantamientos veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 00:21

Horner sobre la maniobra de Max: "Hizo una defensa perfecta"
El director de Red Bull cree que su piloto actuó muy bien frente a los ataques de Kimi
"No fue moviéndose de lado a lado; cogió una linea y se entregó a ella; competición pura"


Tal y como sucediera en el GP de España y en el de Austria, hoy en el Hungaroring Max Verstappen y Kimi Räikkönen se han vuelto a encontrar, protagonizando luchas muy intensas a principio y final de carrera. No obstante, todo fue llevado al máximo nivel cuando el piloto de Ferrari intentó el adelantamiento en la curva 2 y el holandés de Red Bull se defendió cambiando dos veces de dirección, algo que en el reglamento no está permitido, pero no hubo sanción.
Kimi Räikkönen mostró su descontento por la maniobra defensiva del pupilo de Red Bull, pero ni con esas logró que se abriera una investigación al respecto. Christian Horner, jefe de los de Milton Keynes, se mostró encantado con el nivel mostrado por Verstappen elogiándole y anotando que "hizo una defensa perfecta" ante los continuos ataques del finlandés.
"Fue una competición en estado puro. Sé que Kimi se ha quejado pero creo que Max se defendió a la perfección", explica el británico para Sky Sports. "No se ha ido moviendo de lado a lado. cogió una linea y se entregó a ella. Simplemente fue una gran competitividad y fue agradable de ver".
Más adelante, en la lucha por el podio, Daniel Ricciardo tuvo que defenderse de Sebastian Vettel en las vueltas finales de la carrera, logrando mantener a ralla al alemán de Ferrari. Por tanto, ambos pilotos de Red Bull lograron su cometido hoy; vencer a los de Maranello, algo que Horner ha valorado muy positivamente, no sólo por el podio sino por su lucha particular en el Campeonato de Constructores.
"Misión cumplida. Un buen trabajo. Estamos tan sólo 1 punto por detrás de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Creo que ambos pilotos tuvieron una carrera muy limpia, y han sacado el máximo de hoy. Mercedes estuvo en su liga pero fue una carrera emocionante", explica el jefe del equipo Red Bull.
http://www.laf1.es/noticias/horner-sobr ... cta-923249
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 00:25

Hombre, Hornet, tu que vas a decir... pero una defensa perfecta es muy optimista.

Ya lo pùse en el hilo de la carrera, Max, hace la trayectoria normal, pero lo hace bruscamente, tapando descaradamente. Otra cosa es que Kimi mete bigote sin oportunidad alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

Mensajepor zabatxe » 26 Julio 2016, 06:01

Evidentemente hizo una defensa perfecta porque no le pasó, pero si veo culpa de Max. También es verdad que Kimi peca de optimista pero aún así es una defensa en la que hace dos cambios.

Yo si creo que es culpa de Max con el reglamento en la mano. Aunque no entiendo la norma. Pienso que cualquier piloto tiene derecho a defenderse.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2016, 07:51

En el momento de encarar la curva Max gira hacia su derecha y se pone en medio de la pista. Entonces cabe un coche entero por el interior, y Kimi como es normal se tira. Pero Max gira hacia su izquierda, en plena frenada, y al final encara la curva totalmente por el interior. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen tacha de "broma" la normativa de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 09:30

zabatxe escribió:Evidentemente hizo una defensa perfecta porque no le pasó, pero si veo culpa de Max. También es verdad que Kimi peca de optimista pero aún así es una defensa en la que hace dos cambios.

Yo si creo que es culpa de Max con el reglamento en la mano. Aunque no entiendo la norma. Pienso que cualquier piloto tiene derecho a defenderse.


Por esto creo que deberian al menos haber investigado, como dandole cierta importancia a lo pasado, hay una maniobra agresiva por parte de Max, pero en su defensaMax esta en todo momento en la trazada y Kimi no llega en ningun momento a conquistar nada como para obligar a Max a respetarte su especio y no cerrar el interior de la curva.
Creo que Max hace dos cambios de direccion, pero manteniendo la trazada, y Kimi peca de optimista. De echo creo que si Kimi le pincha la rueda a Max, podria hasta ser investigado Kimi, por tirarse sin tener una minima ventaja.


En cualquier caso, tanto Max como Kimi, para mi hicieron lo que se espera de dos pilotos de F1, y es digno de aplaudir a ambos. Cosa que en esta ocasión no hicieron ni Ricciardo ni Vettel, ni mucho menos Hamilton y Rosberg, y sancionar estos lances, provoca que cada vez haya menos intentos de estos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 120 invitados

Alojado en Castris
cron