Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría marchar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 23 Julio 2016, 10:39

El que subjetivamente tu creas que no es un deporte no quita para que tealmente lo sea. Es tu opinion y me parece genial pero es un deporte porque se cumplen los requisitos para que sea asi. Y porque la F1 se define como tal.

A lo mejor eres tu quien no entiende que el deporte se clasifica de diferentes maneras y que todo deporte profesionalizado se clasifica como espectaculo a diferencia del deporte recreativo que podamos practicar tu o yo.

Si se juega con diferentes armas es porque la inteligencia, el talento y los recursos no son iguales. Como pasa en todos los deportes sin excepcion. O es que el Real Madrid y el Getafe juegan con las mismas armas? Para empezar por el presupuesto y el trato que ambos reciben por parte de la federacion o de los derechos televisivos. No es deporte el futbol?

Pero a diferencia de otros deportes, el organo gestor no cambia la normativa para que "no gane siempre el mismo" que, dicho sea de paso, es quien merece ganar si ha hecho el trabajo mejor que los demas. Y no pasa nada oiga!!! No se pierden espectadores de futbol porque siempre gane el Barcelona o el Madrid. Ni el tenis porque ahora solo gane Djokovik y hace unos años Nadal, etc. Creo que eso es una cuestion de "educacion deportiva" que los aficionados al deporte del motor tienen que entender y que la FIA y Bernie estan haciendo mal.

Cambiar el reglamento con el proposito de fastidiar esa "ventaja" ganada por un contrincante va en detrimento del deporte/espectaculo porque por una parte conlleva que el aficionado acabe por no entender el reglamento que varia cada año y por otro, a quien mas se perjudica es a quien menos recursos tiene porque no tienen tiempo de amortizar la inversion. A Ferrari o Mercedes no les supone un mayor problema porque tienen presupuesto para eso y mas. A quienes dificilmente pueden pagar las nominas si cada año les obligan a gastar en piezas nuevas por cambio de normativa porque si, a esos les hace un agujero en caja.

Por eso desaparecen equipos. En los años en que las normativas se mantienen mas o menos constantes los gastos se contienen y los equipos pequeños pueden dedicarse a mejorar lo que tienen. Si cada temporada se cambian partes importantes del monoplaza que influyen en el diseño basico del mismo, bastante tienen con diseñar uno. Dificilmente podran mejorarlo. Dificilmente podran puntuar. Dificilmente podran tener mas ingresos. La pescadilla que se muerde la cola.

Resulta curioso que precisamente a partir de esa fecha que ciras, 2005, se hayan ido mas equipos que nunca. Si. Epoca gloriosa sin duda.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 23 Julio 2016, 12:11

Vale, Mari, para ti es un deporte, pero para mi no, para mi, si las reglas se cambian por dinero, y los participantes tienen raquetas de diferente tamaño y calidad, no es un deporte, es una competición de coches y equipos. ç

O es que el Real Madrid y el Getafe juegan con las mismas armas? Para empezar por el presupuesto y el trato que ambos reciben por parte de la federacion o de los derechos televisivos. No es deporte el futbol?


10 jugadores 1 portero, el mismo balon, el campo mide igual, y las botas tienen los mismos clavos... lo del presupuesto es una falacia ¿tiene el mismo presupuesto el equipo de atletismo de USA que el de Etiopia? ¿cambia la federacion de futbol las reglas del futbol para que Gane Francia la proxima eurocopa... ?

con un poquito mas de fe, te lo hacen olimpico ;-)

Resulta curioso que precisamente a partir de esa fecha que ciras, 2005, se hayan ido mas equipos que nunca. Si. Epoca gloriosa sin duda.


No te engañes a ti misma, en tus adorados 2014 y 2015 han desaparecido arruinados caterham, marusia y lotus, en 2 años tres equipos. Sauber ha sido rescatado por la Fom, si no serian 4. Y no son equipos de ida y vuelta con 2 campeonatos...
En proporción, ha sido una epoca negra en este apartado tambien.

Perdon por las ç que se escapan por ahi, mi cachorro ha tenido una discusion con el teclado... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2016, 14:18

Interesante discusión. Para mí la F1 tiene tanto de negocio como de deporte. Cuántas veces habré pensado "ojala fuese como Moto GP", donde se respira otra cosa totalmente distinta. Pero también me digo que no sería F1, porque así me enamoré de ella jejeje. Respecto a lo deportivo, GTO, no consigo entenderte del todo. Dices que la mejor época fue de 2005 a 2012, sin embargo bien podrías decir 2000-2008 y 2009-2013 pues la normativa era la misma en esos años. Y a lo que tú llamas cambios anuales, yo no lo veo así, sino como lagunas en el reglamento que efectivamente la FIA corregía como era su deber, pero no son cambios de normativa, sino pulir la normativa. Ahora la historia es otra.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 23 Julio 2016, 15:03

Deporte si. Te guste o no. Los ciclistas llevan una bici que solo tiene en comun el peso minimo. A partir de ahi cada uno su bici personalizada y los componentes que mas le gustan. No veo la diferencia.

Y no nos intentes engañar GTO. La desaparicion de Lotus, Marussia o Caterham es un producto de su situacion en años anteriores.

Lotus a mediados de 2013 tenia tantos problemas economicos que la mitad del equipo no cobraba. Se intento la venta antes del GP de Barcelona que no se llevo a cabo. Despues de esa carrera no habia dinero ni para evolucionar el E21. Allison anuncio su marcha. Boullier tambien puso pies en polvorosa y Kimi cobro en 2014 parte de lo que debian.

Caterham llevaba cuatro años sin marcar un solo punto. El 22 de enero de 2014 Tony Fernandes anuncio que por culpa del incremento de costes en esos cinco años no tenian dinero y si seguian sin puntuar (ultimos en 2013) esa iba a ser la ultima temporada. Intento venderla. Al final la fabrica fue embargada, concurso de proveedores....permiso de la FIA para no competir en Brasil ni Austin. Tuvieron que pedir dinero para competir en Abu Dhabi.

Y Marussia... en enero de 2013 anuncia que se ha llegado a un acuerdo con Glock para que se fuera por culpa de la situacion financiera que tienen. El equipo tilda de "vital para su supervivencia" esa decision.

Asi que no nos vendas la moto. Desaparecen ese año porque vienen arrastrando una situacion economica desastrosa en años anteriores. Y en el caso de Lotus con el agravante de que encima estan asi habiendo incluso haciendo podios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 23 Julio 2016, 15:06

http://m.firstpost.com/sports/money-tro ... 19383.html

Mira la fecha. Sauber en bancarrota en 2013.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 25 Julio 2016, 23:52

mari escribió:Deporte si. Te guste o no. Los ciclistas llevan una bici que solo tiene en comun el peso mínimo. A partir de ahi cada uno su bici personalizada y los componentes que mas le gustan. No veo la diferencia.


:lol: :lol: :lol: ¿hay las mismas diferencias entre las bicis que entre los manor y los mercedes ? por favor :wink:
La ballena azul y la musaraña son mamiferos...

¿El dakar tambien es un deporte? ¿las carreras de Drone son un deporte?

Y no nos intentes engañar GTO. La desaparicion de Lotus, Marussia o Caterham es un producto de su situacion en años anteriores.


Oye, yo no intento engañar a nadie, y no sabia que esto era una discusión de cara a un publico... pensaba que estábamos debatiendo entre tu y yo en plan echar un rato, pero veo que no, hasta aquí llego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 00:59

La formula 1 por definicion es un deporte, podeis dar los argumentos que querais en contra, pero por definicion es un deporte, ya que, es una actividad fisica, reglada y competitiva. no hay mas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 01:03

de echo, este año realice un trabajo acerca de las diferencias entre actividad fisica, ejercicio fisico y deporte, y hablaba extensamente acerca de los deportes en los que la preparacion fisica se realiza para el manejo de una nave o vehiculo en cualquier medio (moto, avioneta, f1, rally...) y basaba gran parte dle trabajo en este area, si consigo revivir el disco duro de mi ordenador lo compartire con vosotros, pero ya os digo yo que el echo de que las maquinas que manejen unos u otros sean muy distantes entre si en cuanto el rendimiento, la formula 1, asi como cualquier actividad reglada con actividad fisica y competitiva que se realice con o sin implementos, o con o sin vehiculos o naves, son TODAS deporte
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2016, 08:05

No por favor... que deje la política (para echarse a llorar...)

Fernando Alonso escribió:"Mi continuidad en la F1 no va a depender de las prestaciones del coche. Estos 2 últimos años difíciles me estoy divirtiendo mucho. Si los coches son divertidos como en el pasado, no habrá ningún problema para continuar. Soy consciente de que ya nunca tendré 20 años, pero tengo más experiencia y conocimientos"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 09:12

suso escribió:La formula 1 por definicion es un deporte, podeis dar los argumentos que querais en contra, pero por definicion es un deporte, ya que, es una actividad fisica, reglada y competitiva. no hay mas


En 2006, despues de una jugarreta de despachos que no recuerdo bien, Alonso decia, "dejo de ver la formula 1 como un deporte"
el año pasado Alguersuari: “La Fórmula 1 no es un deporte, es un negocio”

Yo no digo que para mi la F1 no sea un deporte por que haya ausencia de esfuerzo fisico, insisto que para mi la F1 no es un deporte, por que las reglas se aplican de forma interesada, aplicando las sanciones en funcion de los intereses de la F1, y no segun los intereses de lo justo. Que Rosberg haga la pole con doble bandera amarilla, y no sea invalidada por que si se le sanciona perjudica la lucha por el campeonato me hace ver a la F1 como un gran negocio por encima de una minima deportividad de sus reglas.
Dicho de otro modo, la F1 carece de un mínimo de deportividad, por que sus normas se usan de forma arbitraria a los intereses económicos, y por que las supuestos deportistas no salen en igualdad de condiciones, por las diferentes maquinas que conducen, Creo que la F1 son carreras de coches y no de pilotos por esta razon.

Si tu Suso, crees que por definición, la F1 es un deporte, mis respetos, pero yo lo considero mas una competición de coches, como es el Dakar, mas que un deporte en si, por la arbitrariedad de sus normas, basadas en el negocio, por que ganas o pierdes por el coche no por el piloto...


Los pilotos si los considero deportistas, por que tienen una forma fisica fruto de unos entrenamientos muy intensos que los mantienen en una forma fisica impresionante, pero esta forma fisica no es consecuencia de su trabajo de piloto, ellos no ejercitan asi los músculos de su cuerpo durante una carrera, sino practicando otros deportes.

Es una cuestión semántica, para mi, el deporte es otra cosa, coherente en sus reglas, y con oportunidades similares entre los participantes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 26 Julio 2016, 11:01

Seria una discusion o charla entre dos si no hubiera mas foreros en el foro. Que yo sepa es un hilo abierto y cualquiera puede leer y/o participar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 26 Julio 2016, 11:10

Sobre el deporte si o no....los pilotos no desarrollan esa forma fisica practicando F1 sino otros deportes..... supongo que un saltadar de pertiga solo salta con la pertiga y no practica ningun deporte mas para entrenar. Un lanzador de martillo mas de lo mismo, etc....no?

Los pilotos de F1 necesitan practicar otros deportes para desarrollar una forma fisica que les permita llevar esos monoplazas sin comprometer su vida. Del mismo modo que un velocista necesita desarrollar su musculatura fuera de la pista en un gimnasio para poder desarrollar esa velocidad luego en ella. Que diferencia hay con los pilotos. Casi todos los deportistas en su entrenamiento necesitan de la practica de otros deportes para consegyur alcanzar el maximo desarrollo en el suyo propio
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 14:37

Que las normas las apliquen de una forma u otra, que la competicion sea desigual porque uno va en un mercedes y otro en un manor, no tienen incidencia en la consideracion de una competicion como deporte. Se puede hablar de deporte injusto, amañado, o como quieras, pero seguira siendo deporte. Respondete a estas preguntas, y en caso de ser la respuesta SI, estamos ante un deporte.

¿existe actividad fisica por parte del individuo que majea el coche?
¿existen un conjunto de normas que regulan dicha actividad, sean estas interesadas manipuladas o como quieran que sean?
¿Tiene como objetivo obtener la mayor perfomance y ganar al rival, es decir, existe competicion entre sus practicantes?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 26 Julio 2016, 14:41

Como si en el futbol no pasara igual.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 14:55

mari escribió:Como si en el futbol no pasara igual.

eso es, en el futbol la fifa amañana normas y sorteos para "X equipos", los arbitros muchas veces benefician al grande y perjudican al pequeño, a los grandes les permiten mayor gasto, endeudarse mas, y a los pequeños, si deben 1000 euros les descienden administrativamente....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron