Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría marchar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 14:56

mari escribió:Sobre el deporte si o no....los pilotos no desarrollan esa forma fisica practicando F1 sino otros deportes..... supongo que un saltadar de pertiga solo salta con la pertiga y no practica ningun deporte mas para entrenar. Un lanzador de martillo mas de lo mismo, etc....no?

Los pilotos de F1 necesitan practicar otros deportes para desarrollar una forma fisica que les permita llevar esos monoplazas sin comprometer su vida. Del mismo modo que un velocista necesita desarrollar su musculatura fuera de la pista en un gimnasio para poder desarrollar esa velocidad luego en ella. Que diferencia hay con los pilotos. Casi todos los deportistas en su entrenamiento necesitan de la practica de otros deportes para consegyur alcanzar el maximo desarrollo en el suyo propio

eso es, un futbolista sale a correr, va al gimnasio etc, por su teoria solo deberian de correr detras de un balon y chutarlo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 15:11

suso escribió:Que las normas las apliquen de una forma u otra, que la competicion sea desigual porque uno va en un mercedes y otro en un manor, no tienen incidencia en la consideracion de una competicion como deporte. Se puede hablar de deporte injusto, amañado, o como quieras, pero seguira siendo deporte. Respondete a estas preguntas, y en caso de ser la respuesta SI, estamos ante un deporte.

¿existe actividad fisica por parte del individuo que majea el coche?


Y en el futbolin... y no lo consideraras un deporte no? agujetas tenia yo de jugar al futbolo...

¿existen un conjunto de normas que regulan dicha actividad, sean estas interesadas manipuladas o como quieran que sean?

En el futbolin hay reglas mas claras que en la F1, varían según las regiones, pero una vez pactadas las normas la aplicación es matemática, y no es un deporte.

Existen normas, pero no esta tipificado de forma clara y concisa su aplicación, ni las sanciones a aplicar, En el futbol, si haces falta en el area contraria, es penalti, aqui si haces la pole con doble bandera amarilla, aunque se considera ilegal, puede que no se te sancione, o puede que se te destierre de por vida del deporte, aunque no exista esa sancion o sea ilegal, como le paso a Briatore.

¿se puede hacer una curva por fuera del piano? la teoria es que no, pero el domingo me entere que al menos en Hungria, es legal hacerlo hasta 3 veces pero la 4 se te sanciona... A ver en la proxima carrera como es la regla.
Si la pregunta es,
¿existen un conjunto de normas fijas, claras y concisas que regulan dicha actividad? la respuesta es NO

¿Tiene como objetivo obtener la mayor perfomance y ganar al rival, es decir, existe competición entre sus practicantes?


¿entre pilotos? ¿entre equipos? Creo que es una competición, pero para mi eso no lo hace deporte... En el futbolin tambien hay competición.

Creo que ya he explicado mi punto de vista, pero un apunte mas. Sobre el papel, la F1 puede parecer un Deporte, pero por las carencias tan graves que tiene en cuanto a seriedad, y volatilidad de la normativa, la tendencia a hacer trampas de los participantes de forma sistemática y con alebosia, y la importancia radical del material que lleva al punto que el mejor piloto si no tiene el mejor material, es imposible que gane.

Insisto, lo queréis llamar deporte, vale, cada uno es cada cual, pero yo me sumo a las opiniones de Alonso o Jaime entre otros muchos y no lo considero un deporte, básicamente por que la formula uno, tiene una ausencia total de deportividad, es desigual, tramposa y marrullera.

El ultimo gran premio ha sido un magnifico ejemplo de la desigualdad, la falta de normativa clara y seriedad mínima para aplicarla por parte de los que lo dirigen.

Si por que haya competición, reglas en papel mojado y actividad fisica, lo quieres considerar un deporte, Sea, lo respeto, pero para mi un deporte tiene que tener un espíritu mínimo de deportividad. En la F1, lo siento pero no lo veo. Ausencia total.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 15:30

GTO escribió:
suso escribió:Que las normas las apliquen de una forma u otra, que la competicion sea desigual porque uno va en un mercedes y otro en un manor, no tienen incidencia en la consideracion de una competicion como deporte. Se puede hablar de deporte injusto, amañado, o como quieras, pero seguira siendo deporte. Respondete a estas preguntas, y en caso de ser la respuesta SI, estamos ante un deporte.

¿existe actividad fisica por parte del individuo que majea el coche?


Y en el futbolin... y no lo consideraras un deporte no?

¿existen un conjunto de normas que regulan dicha actividad, sean estas interesadas manipuladas o como quieran que sean?


Existen normas, pero no esta tipificado de forma clara y concisa su aplicacion, ni las sanciones a aplicar, En el futbol, si haces falta en el area contraria, es penalti, aqui si haces la pole con doble bandera amarilla, aunque se considera ilegal, puede que no se te sancione, o puede que se te destierre de por vida del deporte, aunque no exista esa sancion o sea ilegal, como le paso a Briatore.

¿se puede hacer una curva por fuera del piano? la teoria es que no, pero el domingo me entere que al menos en Hungria, es legal hacerlo hasta 3 veces pero la 4 se te sanciona... A ver en la proxima carrera como es la regla.
Si la pregunta es,
¿existen un conjunto de normas fijas, claras y concisas que regulan dicha actividad? la respuesta es NO

¿Tiene como objetivo obtener la mayor perfomance y ganar al rival, es decir, existe competicion entre sus practicantes?


¿entre pilotos? ¿entre equipos?

Creo que ya he explicado mi punto de vista, pero un apunte mas. Sobre el papel, la F1 puede parecer un Deporte, pero por las carencias tan graves que tiene en cuanto a seriedad, y volatilidad de la normativa, la tendencia a hacer trampas de los participantes de forma sistematica y con alebosia, y la importancia radical del material que lleva al punto que el mejor piloto si no tiene el mejor material, es imposible que gane.

Insisto, lo queréis llamar deporte, vale, cada uno es cada cual, pero yo me sumo a las opiniones de Alonso o Jaime entre otros muchos y no lo considero un deporte, basicamente por que la formula uno, tiene una ausencia total de deportividad, es desigual, tramposa y marrullera.

El ultimo grna premio ha sido un magnifico ejemplo de la desigualdad, la falta de normativa clara y seriedad minima para aplicarla por parte de los que lo dirigen.

Si por que haya competición, reglas en papel mojado y actividad fisica, lo quieres considerar un deporte, Sea, lo respeto, pero para mi un deporte tiene que tener un espíritu mínimo de deportividad. En la F1, lo siento pero no lo veo. Ausencia total.


Por partes:

1º, El futbolin si es un deporte, ya que, existe actividad física, así como una conjunción de aptitudes como son los reflejos, la capacidad de reacción y la habilidad de manejo de los jugadores, sujeto a unas normas y con el objetivo de vencer al equipo rival, asique si, es un deporte. Te sorprenderia ver lo fatigados que acaban los jugadores de futbolin de un nivel simplemente medio a nivel regional...

2º En el futbol tampoco están claras las normas, y se dejan estas a la interpretación del arbitro, al igual que en la F1, así, un empujón muchas veces dependiendo en que área se haga se penaliza o no, dependiendo quien toque el balón con la mano decretan involuntaria o no, dependiendo quien meta gol con la mano es la mano de dios o no, dependiendo del minuto que sea, te sacan amarilla por la misma acción o no.... ¿se puede marcar un gol en fuera de juego o con la mano? no, pero depende del día parece que se puede o no. Y no has contestado a mi pregunta, te has autopreguntado tu mismo para responder lo que te interesa. mi pregunta ha sido: ¿existen un conjunto de normas que regulan dicha actividad, sean estas interesadas manipuladas o como quieran que sean? la respuesta esta muy clara, ya llevamos dos "sies"

3º Existe competición entre ambos, entre el individuo y el colectivo (entre messi y cristiano por el pichichi y balon de oro, y entre Real Madrid y Barcelona por la liga) luego cada cual primara uno por encima del otro. En el momento en le que un ser humano es el encargado de juzgar las normas que regulan una competición, siempre las va a juzgar de forma subjetiva, en mayor o menor medida, beneficiando a uno u otro, aunque sea de forma involuntaria, así, si ven a CR caer al área van a pitar penalti a la mínima aunque sea piscinazo, y si el que se cae dentro del area es Ruben Castro, aunque le hayan partido el tobillo les va a costar mucho mas pitarla, por toda la presión que tienen detrás, asi que, el fútbol tampoco seria un deporte según tu.

Pero me quedo con una cosa de las que dices, y es que es tu OPINION, te puede parecer a ti una cosa u otra, pero la realidad es una, y es que, aunque para ti no lo sea, mientras existan esas tres premisas, será un deporte, porque, vuelvo a repetir, para catalogarlo como deporte, ni se juzga si las normas son justas o no, si los arbitros actuan de manera justa o no, si la competicion es desigual, de manera premeditada o no.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 15:52

suso escribió:
Pero me quedo con una cosa de las que dices, y es que es tu OPINION, te puede parecer a ti una cosa u otra, pero la realidad es una, y es que, aunque para ti no lo sea, mientras existan esas tres premisas, será un deporte, porque, vuelvo a repetir, para catalogarlo como deporte, ni se juzga si las normas son justas o no, si los arbitros actuan de manera justa o no, si la competicion es desigual, de manera premeditada o no.


Vale y la Republica Democratica Alemana, era democratica... :lol: :lol: :lol: mira compay, tirar de la semantica es una forma de defender una posición en una discusion, pero con el tiempo veras que las definiciones de las palabras no evitan que la F1 esta en las antipodas de lo mas importante de un deporte y es la "deportividad". Aunque no aparezca en la definicion wiki de deporte, para mi, y otros, es lo mas importante.

bueno, pues la realidad para mi, Fernando Alonso, Y Jaime es que contraria a tu realidad.

por cierto, que he encontrado las declaraciones de Alonso... Alonso: 'Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte' 2006 http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 79875.html

Aunque te pese, es una verdad como un templo, por mucha semantica de la que tires... La formula 1 ya hace mucho que decidio ser una competicion - Espectaculo y dejo de ser deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 16:08

de Todos los argumentos que doy te quedas solo con eso.... a lo unico que puedes medio agarrarte para seguir emperrado en negar un hecho que es como es...

Que tendra que ver la republica alemana aqui.... :roll:
y vuelvo a repetir que no es mi realidad, es la realidad, existe actividad fisica, existe competicion y esta reglada, dale las vueltas que quieras, pero la F1 es un deporte te pongas como te pongas, y se pongan como se pongan Alonso y alguersuari.
de echo Alonso no dice que la formula 1 no sea un deporte, si no que PARA EL no lo es, cosa muy diferente. Para ti un autobus puede ser un tanque de guerra, pero seguira siendo un autobus le pese a quien le pese. y para ti puede ser mas importante la deportividad, o que la barba de alonso este bien recortada, pero para considerarlo deporte no se tiene en cuenta lo que es mas importante para ti o para mi, se tienen en cuenta tres premisas, y esas tres premisas las cumple, ergo es un deporte, debatir sobre moralidades, deportividad y demas, queda fuera, porque eso no se juzga para determinar a algo como deporte.

ah, y si tiene que existir deportividad el futbol no es un deporte, el baloncesto tampoco, el balonmano tampoco, el tenis tampoco, el ciclismo tampoco, el atletismo tampoco.... sigo?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 16:10

suso escribió:de Todos los argumentos que doy te quedas solo con eso.... a lo unico que puedes medio agarrarte para seguir emperrado en negar un hecho que es como es...

Que tendra que ver la republica alemana aqui.... :roll:
y vuelvo a repetir que no es mi realidad, es la realidad, existe actividad fisica, existe competicion y esta reglada, dale las vueltas que quieras, pero la F1 es un deporte te pongas como te pongas, y se pongan como se pongan Alonso y alguersuari.
de echo Alonso no dice que la formula 1 no sea un deporte, si no que PARA EL no lo es, cosa muy diferente. Para ti un autobus puede ser un tanque de guerra, pero seguira siendo un autobus le pese a quien le pese. y para ti puede ser mas importante la deportividad, o que la barba de alonso este bien recortada, pero para considerarlo deporte no se tiene en cuenta lo que es mas importante para ti o para mi, se tienen en cuenta tres premisas, y esas tres premisas las cumple, ergo es un deporte, debatir sobre moralidades, deportividad y demas, queda fuera, porque eso no se juzga para determinar a algo como deporte.

ah, y si tiene que existir deportividad el futbol no es un deporte, el baloncesto tampoco, el balonmano tampoco, el tenis tampoco, el ciclismo tampoco, el atletismo tampoco.... sigo?


Joder suso o no te enteras o no quieres entenderlo... :roll:

Que si, que si tiras de diccionario la F1 es un deporte, pero para mi, por la falta de todo lo que te he comentado, NO LO ES. no es tan dificil...

En el futbol, y en todos esos deportes, salvo error arbitral, si haces trampa, te sancionan, en la F1 depende . Creo que es muy diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 16:15

GTO escribió:
suso escribió:de Todos los argumentos que doy te quedas solo con eso.... a lo unico que puedes medio agarrarte para seguir emperrado en negar un hecho que es como es...

Que tendra que ver la republica alemana aqui.... :roll:
y vuelvo a repetir que no es mi realidad, es la realidad, existe actividad fisica, existe competicion y esta reglada, dale las vueltas que quieras, pero la F1 es un deporte te pongas como te pongas, y se pongan como se pongan Alonso y alguersuari.
de echo Alonso no dice que la formula 1 no sea un deporte, si no que PARA EL no lo es, cosa muy diferente. Para ti un autobus puede ser un tanque de guerra, pero seguira siendo un autobus le pese a quien le pese. y para ti puede ser mas importante la deportividad, o que la barba de alonso este bien recortada, pero para considerarlo deporte no se tiene en cuenta lo que es mas importante para ti o para mi, se tienen en cuenta tres premisas, y esas tres premisas las cumple, ergo es un deporte, debatir sobre moralidades, deportividad y demas, queda fuera, porque eso no se juzga para determinar a algo como deporte.

ah, y si tiene que existir deportividad el futbol no es un deporte, el baloncesto tampoco, el balonmano tampoco, el tenis tampoco, el ciclismo tampoco, el atletismo tampoco.... sigo?


Joder suso o no te enteras o no quieres entenderlo... :roll:

Que si, que si tiras de diccionario la F1 es un deporte, pero para mi, por la falta de todo lo que te he comentado, NO LO ES. no es tan dificil...

En el futbol, y en todos esos deportes, salvo error arbitral, si haces trampa, te sancionan, en la F1 depende . Creo que es muy diferente.

No es tirar de diccionario, es catalogar a las cosas como son. tu puedes decir que la f1 no es un deporte, ok, pero para TI. La formula 1 si es un deporte, y no para mi, sino intrínsecamente.

para mi, esto es un transatlantico, pero es lo que es

Imagen

un saludo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 16:16

y te sanciuonaran en los demas deportes, como en la f1, pero no existe deportividad alguna, un jugador que se tira en el area es antideportivo, un tio que se dopa es antideportivo, un tio que truca su bici es antideportivo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 16:25

suso escribió:No es tirar de diccionario, es catalogar a las cosas como son. tu puedes decir que la f1 no es un deporte, ok, pero para TI. La formula 1 si es un deporte, y no para mi, sino intrínsecamente.

para mi, esto es un transatlantico, pero es lo que es

Imagen

un saludo


hala, venga la peseta para ti...
Y una leche

Imagen
Segun el diccionario, esto es un trasatlantico... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 16:28

suso escribió:y te sanciuonaran en los demas deportes, como en la f1, pero no existe deportividad alguna, un jugador que se tira en el area es antideportivo, un tio que se dopa es antideportivo, un tio que truca su bici es antideportivo...


Si si lo pillan lo sancionan, a Rosberg le pillaron haciendo la pole con Amarilla doble y no se le sanciona, sin error arbitral, por la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 26 Julio 2016, 16:34

GTO escribió:
Imagen
Segun el diccionario, esto es un trasatlantico... :wink:


Pues va a ser que no. A ver si el problema esta en tu diccionario.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 16:55

Coño, que no llego a canarias, bueno, pues segun el diccionario, esto es un transatlántico...

Imagen
Hala, patas al diccionario... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 26 Julio 2016, 19:46

Solo si consigue llegar

De todos modos un trasatlantico es por definicion el barco (ya que hablamos de ellos) que realiza la ruta entre los dos continentes ya sea con un solo tripulante o con miles de pasajeros. Por mucho que uno lo intente en patera y se empeñe en que es capaz... si no llega va a ser que no.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2016, 21:00

mari escribió:Como si en el futbol no pasara igual.


Todo deporte donde se muevan millones, intereses contractuales, patrocinadores, etc. conlleva un negocio. ¿Cuál se libra? Quizá el único deporte puro sea la cuadrilla de chavales jugando al fútbol en el frontón del pueblo. La F1 tiene una parte de negocio mayor que otros deportes (Moto GP, mismamente), no lo vamos a negar. A mí tampoco me gusta (aunque tampoco voy a negar que tiene su puntillo), pero soy consciente de que es así desde antes de que la conociera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor CED » 27 Julio 2016, 05:52

Vaya, no apareció mi escrito acerca de si la F1 la considero o no deporte.
Trataré de resumirlo brevemente.

Considero que el automovilismo es un deporte y por supuesto las diferentes categorías como el WEC, WRC, GP2, Nascar, Super V8, DTM....cada cual con su reglamentación e interpretaciones de la misma en momentos en los que se debe resolver un conflicto.
Por supuesto que no puedo dejar fuera a la F1, serie que fuera de USA es considerada la máxima expresión del automovilismo por una inmensa mayoría de aficionados. Me extraña, como a muchos, que se interprete de diferente forma algunas situaciones dependiendo de a quien afecta, piloto o escudería.
¿Será porque es mucha la cantidad de euros en juego?
En otros deportes también hay trampas y también debe ser porque las sumas de dinero son considerables.

¿Debemos, entonces, hacer la separación entre deportistas profesionales y amateurs?

Durante una etapa de mi vida fui jugador de bowling y tuve auspicios de una marca de cigarrillos y también de cerveza. Este consistía en que éstas marcas se encargaban de pagar al recinto deportivo nuestro consumo de tiempo entrenando y las inscripciones y participación en torneos. Por ser un deportista amateur, jamás habría recibido pago alguno. En algunas ocasiones habían torneos en que los premios eran en dinero...jamás participé y justamente por oponerme a que el dinero influyese en nuestra actividad, en la que fui dirigente deportivo.
A pesar de todo, alguna vez me dí cuenta que también en el amateurismo habían tramposos contra quienes luchar.

Entonces, si cuando no hay nada más que un simple "te he ganado" hay jugadores tramposos, ¿cómo podemos pretender, al haber grandes sumas en juego, que no los haya?

En deportes de muchas cifras de euros como el fútbol, el tenis, ciclismo, atletismo, ya sean profesionales o aficionados, hay gente que no sabe perder, no quiere ser ganado, necesita ser o parecer ser "el mejor"...y con mayor razón si con ello se gana dinero.

Concluyo con la siguiente idea: ¿lo anterior sin dinero o con él, habiendo o no tramposos, existiendo o no malas interpretaciones acerca del reglamento, hace que una actividad sea o no deporte? Me parece que no se puede dejar de considerarlo no deporte por los vicios que puedan existir.

En cuanto a que para un piloto es muy conveniente horas de gimnasio, así como para un esquiador, tenista, etc......es igual que para un oficinista, cantante, ingeniero, etc....para cualquier humano que quiera rendir mejor en su actividad, la buena condición física es primordial.
Un ejemplo, los grandes jugadores de ajedrez, llamado deporte ciencia, logran jugar mucho mejor y estar sentados durante más tiempo concentrados si están en buenas condiciones físicas, pues ello los lleva a estar mejor preparados también mentalmente.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron