Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 normal

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 normal

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 15:22

Alonso confía en el cambio de 2017: "Volveremos a una F1 normal"
Alonso y Button coinciden en que los coches de la categoría reina serán más divertidos
Ambos añoran la exigencia y la velocidad de la era V10; ahora quieren más grip


Fernando Alonso y Jenson Button ven con buenos ojos la Fórmula 1 que llegará en 2017. El deporte cambiará con la promesa de tener coches más rápidos y espectaculares, y para los pilotos de McLaren esto son buenas noticias. Ambos recuerdan sus inicios, la era de los motores V10 y la aerodinámica extrema, y confían que esta nueva normativa les permita reencontrarse de algún modo con el Gran Circo que conocieron entonces.
En 2017, los motores se mantendrán principalmente estables y será la aerodinámica la que sufrirá una revolución. Se espera que aporte una ganancia de dos segundos en el tiempo por vuelta, que se sumarán a los otros dos segundos que se prevén de unos neumáticos Pirelli un 25% más anchos que los actuales.
Para Alonso, éste es el camino a seguir. Aplaude que se trabaje para que los coches sean más rápidos y respira aliviado ante la perspectiva de despedirse de la reglamentación actual, que ha dado como fruto un deporte que no le satisface por la falta de exigencia física de los monoplazas y su falta de velocidad intrínseca.
"El año que viene, dedos cruzados, volveremos a una Fórmula 1 normal", señalaba el asturiano desde Hungría. "En 2017 será más difícil, más emocionante. La velocidad en curva volverá a lo que solíamos sentir en el pasado, a lo que debería ser la Fórmula 1".
"Ahora los coches son demasiado lentos, es algo que se ve bastante. Sobre todo en ritmo de carrera, porque en clasificación está bien con la entrega total de potencia y los neumáticos tan blandos que tenemos. Pero en carrera somos muy lenots, y el viernes la GP2 estaba a dos o tres segundos de nosotros. Eso es inaceptable".
Button: "En 2017 saldremos del coche con una sonrisa en la cara"

Button comparte la opinión de su compañero y también confía que los pilotos estarán más satisfechos con sus nuevas monturas. Añade además que el incremento en carga aerodinámica no tiene por qué dificultar la tarea del adelantamiento.
"Él y yo hemos estado por aquí mucho tiempo y recordamos los días de los V10, los días de las guerras de neumáticos, de la cantidad enorme de aerodinámica. Hemos experimentado muchos tipos de Fórmula 1. Las últimas no han sido las mejores y la Fórmula 1 como tal lo entiende, por eso tenemos estos cambios para el futuro. No tiene sentido señalar, se trata de ir en la dirección correcta".
"Creo que el año que viene será un paso adelante. Puedes decir que es valiente, porque es un gran cambio. Adherencia mecánica, aerodinámico, pero pienso que es fantástico que la Fórmula 1 esté en su camino y que sea más como solía ser. Saldremos del coche con una gran sonrisa en la cara y pienso que el deporte crecerá por eso".
"No creo que los adelantamientos vayan a ser un problema por el tipo de aerodinámica que tendemos el año que viene; no debería afectar a los alerones delanteros tanto como la gente puede esperar. Es genial y pienso que todos los pilotos están entusiasmados por pilotar el coche, por cómo se sentirá, y especialmente por esos neumáticos más grandes".

http://www.laf1.es/noticias/alonso-conf ... mal-923222
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 15:29

Que Alonso y Button digan que efectivamente los cambios del 2017 van a deshacer en parte esto que tenemos ahora, me alegra sobremanera.


Reconfirma lo que yo tambien espero, y pasar pagina de estos 3 años nefastos... Me alegra leer que estan de acuerdo con los cambios que se han planteado, por fin, los pilotos estan diciendo que algo es bueno, despues de 3 años de desencuentro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 15:32

GTO escribió:Que Alonso y Button digan que efectivamente los cambios del 2017 van a deshacer en parte esto que tenemos ahora, me alegra sobremanera.


Reconfirma lo que yo tambien espero, y pasar pagina de estos 3 años nefastos... Me alegra leer que estan de acuerdo con los cambios que se han planteado, por fin, los pilotos estan diciendo que algo es bueno, despues de 3 años de desencuentro.

yo no espero que se deshaga lo que tenemos exactamente ahora, si no que lo mejoren, este año no me disgusta la F1 salvo por el dominio de mercedes y el sonido de birria que tienen estos coches
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 15:41

ami dame carreras con trenecitos donde podamos ver esto, que no las de ahora con mil adelantamientos artificiales con DRS, o su equivalente, dame un cachito pekeño de jamon 5J a un paquete entero de jamon del mercadona





que tiempos aquellos...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 16:19

suso escribió: por el dominio de mercedes y el sonido de birria que tienen estos coches


Ya eso seria un avance que dura 3 años, pero yo espero mas.
Espero que no haya hasta 5 segundos entre clasificación y la pole, que se recupere la velocidad por el paso de curva, que la carrera se sepa el podio en la primera vuelta, o el Ganador el año anterior.
Y me quedo con lo que dice Alonso, no creo en la cacareada vuelta a los trenecitos...
"No creo que los adelantamientos vayan a ser un problema por el tipo de aerodinámica que tendemos el año que viene; no debería afectar a los alerones delanteros tanto como la gente puede esperar. Es genial y pienso que todos los pilotos están entusiasmados por pilotar el coche, por cómo se sentirá, y especialmente por esos neumáticos más grandes".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2016, 21:07

Espero que a partir del año que viene tengamos a por lo menos 2 pilotos de distinto equipo luchando por el título, y a dos equipos luchando por el campeonato de constructores, hasta el final (y ojalá sea Ferrari uno de ellos). Eso sería mejorar lo de este año, y ojala lo consigamos, porque es lo único que nos falta (eso, y que GTO se relaje un poco y disfrute algo de las carreras).

EDITO: los F1 de los años 2005 tenían más ritmo de carrera que ahora, principalmente, porque iban con bastante menos combustible y porque llevaban neumáticos bastante mejores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor GTO » 27 Julio 2016, 15:11

Trupon escribió:Espero que a partir del año que viene tengamos a por lo menos 2 pilotos de distinto equipo luchando por el título, y a dos equipos luchando por el campeonato de constructores, hasta el final (y ojalá sea Ferrari uno de ellos). Eso sería mejorar lo de este año, y ojala lo consigamos, porque es lo único que nos falta (eso, y que GTO se relaje un poco y disfrute algo de las carreras).

EDITO: los F1 de los años 2005 tenían más ritmo de carrera que ahora, principalmente, porque iban con bastante menos combustible y porque llevaban neumáticos bastante mejores.


A ver si tu consigues algo de ojo critico para no seguir vendiendo un pais de las maravillas... Al menos en Hungria no has dicho que ha sido una buena carrera... Eso si, Kimi carreron y la lucha de Ferrari muy buena tambien :lol: :lol: :lol:
Ya me relajare cuando este muerto... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2016, 16:03

GTO escribió:A ver si tu consigues algo de ojo critico para no seguir vendiendo un pais de las maravillas...


Vaya, ¿yo también voy por la vida 'evangelizando' a los demás?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor DGoliath » 28 Julio 2016, 11:45

Trupon escribió:Espero que a partir del año que viene tengamos a por lo menos 2 pilotos de distinto equipo luchando por el título, y a dos equipos luchando por el campeonato de constructores, hasta el final.


Pues yo espero que sean 4 :mrgreen: Hamilton, Verstappen, Vettel y ... Alonso :mrgreen: :wink:
Y en constructores, Mercedes, RedBull, Ferrari y McLaren...

Y ya por pedir... que por eso que no falte, que Williams fiche a un piloto de verdad y se meta en el ajo :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2016, 20:09

DGoliath escribió:
Trupon escribió:Espero que a partir del año que viene tengamos a por lo menos 2 pilotos de distinto equipo luchando por el título, y a dos equipos luchando por el campeonato de constructores, hasta el final.


Pues yo espero que sean 4 :mrgreen: Hamilton, Verstappen, Vettel y ... Alonso :mrgreen: :wink:
Y en constructores, Mercedes, RedBull, Ferrari y McLaren...

Y ya por pedir... que por eso que no falte, que Williams fiche a un piloto de verdad y se meta en el ajo :P


Ojala, pero es una utopía. Nunca he visto disputa hasta el final por el título de constructores entre más de 2 equipos. Y sólo 2 veces he visto a 3 pilotos (de 2 equipos) luchar por el título hasta la última carrera: 2007 y 2010
Última edición por Trupon el 29 Julio 2016, 07:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor zabatxe » 29 Julio 2016, 06:23

Se te olvida 2010

Vettel, Alonso, Weber y Hamilton. Aunque Lewis lo tenía imposible, pero tenía opciones matemáticas para ser campeón.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso confía en el cambio 17: "Volveremos a una F1 norm

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2016, 07:03

zabatxe escribió:Se te olvida 2010

Vettel, Alonso, Weber y Hamilton. Aunque Lewis lo tenía imposible, pero tenía opciones matemáticas para ser campeón.


Perdón, quise decir 2010, no 2012
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron