Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

La Fórmula 1 al dí­a.

Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 00:09

Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría
Tanto pilotos como equipos cargan contra la máxima categoría tras lo sucedido en la sesión de clasificación, en la que Nico Rosberg consiguió la pole con banderas amarillas


La imagen de la Fórmula 1 ha quedado en entredicho tras el GP de Hungría. Lo que se vio en la sesión de clasificación no gustó ni a pilotos ni a equipos, que se mostraron muy molestos por como obró la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ante el comportamiento de Nico Rosberg, que ignoró una doble bandera amarilla para hacerse con la pole. Tal es el descontento, que personajes de la máxima categoría como Sebastian Vettel, Christian Horner o Maurizio Arrivabene han querido dar su opinión.

El piloto de ferrari se ha mostrado realmente preocupado por la imagen que la Fórmula 1 está proyectando al exterior. Además, reconoce que este tipo de conductas son peligrosas para las nuevas generaciones de pilotos, quienes podrían tomar nota de este tipo de acciones y repetirlas en un futuro: “Lo peor de esto es que nosotros somos un ejemplo. La semana que viene habrá una carrera de karts y habrá una doble bandera amarrilla en algún lugar porque alguien se habrá salido. Los comisarios saldrán a ayudarle y es probable que los niños piensen: ‘No he de levantar mucho, porque en la Fórmula 1 está bien y eso es la cumbre, es como debemos comportarnos’. Eso es lo que no me gusta”, advertía el tetracampeón.

Vettel se mostró tajante con el reglamento, condenando la acción de Rosberg del pasado sábado: “Si buscas doble bandera amarilla en la normativa, significa que has de estar listo para detenerte. Se podría decir que si eres 2 o 4 kilómetros/hora más lento o frenas un poco antes y pierdes un par de décimas, no creo que te estés preparando para detenerte”, criticó. Por eso, el piloto de Ferrari aboga por una simplificación de la normativa con un claro “no mejores en bandera amarilla” para evitar casos como estos.

Pero no solo los pilotos han condenado la actuación de la FIA este pasado fin de semana, Horner también se ha sumado a las críticas. El jefe del equipo Red Bull afirma que debería haber una simplifación para evitar situaciones como la de la sesión de clasificación: “Necesitamos sentido común, pero probablemente en la F1 no existe”, criticó. “Estamos sobreregulando todo y eso lo complica todo para los fans”. Siguiendo la línea de Vettel, Ferrari también ha mostrado su descontento: “Mi presidente, Sergio Marchionne, ya avisó de ello hace un año”, dijo Arrivabene a Autosport. “Dijo que nos estamos complicando la vida. Reglas más simples y claras ayudarían. Necesitamos aclarar las lagunas del reglamento. Cuando hay lagunas, miras a todos los lados sin saber qué va a ocurrir”, finalizó.

http://www.sportyou.es/noticias/critica ... ria-641950
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor mari » 26 Julio 2016, 11:24

En este caso no habia laguna. Ni siquiera un charco. El reglamento es claro y las reuniones de pilotos en las que la FIA y ellos charlan sobre estos temas y los criterios a a seguir, tambien.

Si una amarilla te obliga a levantar el pie, una doble amarilla no puede ser tratada igual ni suponer una decima. Ni por comisarios ni por pilotos Y menos cuando el ultimo fallecido en la F1 fue acusado por la FIA precisamente de no haber levantado el pie lo suficiente en esa situacion de doble amarilla y por tanto de peligro.


En el tema de la radio....mas de lo mismo. No es lo mismo un tema de seguridad que un problemita de cambio. Y en todo caso la penalizacion ha de ser la misma y nunca puede ser menor que ignorar una doble amarilla. Estamos locos o que?

Lioso o no el reglamento esta ahi y hay que cumplirlo y aplicarlo. Y punto. Te llames Rosberg, Hamilton o Perico de los palotes. Si mañana otro piloto se salta la doble amarilla a ver que argumento le dan para no sancionarlo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 16:07

¿esto es un deporte o una pantomima ? :wink: :wink: :wink:

Aqui estamos de acuerdo 100%
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor mari » 26 Julio 2016, 16:29

Es un deporte con unas normas claras que se dejan a interpretacion de los comisarios. Y los comisarios, como pasa en todos los ambitos de la vida, tienen diferentes interpretaciones de lo sucedido. Eso es lo que hay que arreglar, que los comisarios o bien sean los mismos, o se rijan por el mismo criterio.

Pero vamos que no es nada nuevo. Y si tu necesitaste darte cuenta "de que no era un deporte" a partir de 2006 porque te lo dice Alonso, que era antes cuando todo un presi de la FIA sanciona a un piloto por usar una escapatoria en lugar de regresar a pista en contradireccion por ella? Era un deporte antes de 2006? Estaba equivocado Fernando? Lo estaba Luis Enrique despues que le reventaran la nariz en un mundial y no pitaran ni falta al seguir considerando al futbol un deporte? Es el futbol un deporte o dejo de serlo en ese momento?

Lo de Alguersuari no lo cuento porque se quejaba del trato de su jefe cuando dijo que era un negocio. Estaba inspirado el chico ese dia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor GTO » 26 Julio 2016, 16:52

tienen diferentes interpretaciones de lo sucedido


Fijate que yo pense que se le perdonaba para mantener a Rosberg arriba y así mantener una sensación de espectaculo en forma de lucha por el campeonato, y resulta que ha sido un simple e inocente error arbitral.

Si es que soy un mal pensado... igual que la norma de traspasar la linea de final de pista, de repente, y pese a todo, solo se sanciona en la 4ª ocasion...

Te pongas como te pongas Mari, esto no es un deporte, es una casa de eso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor mari » 26 Julio 2016, 19:36

GTO escribió:
tienen diferentes interpretaciones de lo sucedido


Fijate que yo pense que se le perdonaba para mantener a Rosberg arriba y así mantener una sensación de espectaculo en forma de lucha por el campeonato, y resulta que [b]ha sido un simple e inocente error arbitral.[/b[


Mande???, yo he dicho eso? No leo en mi comentario en ninguna parte la expresion "error arbitral".

Un error arbitral es pitar un fuera de juego que no es. No dar por valido un gol por milimetros. Porque el futbol no tiene la posibilidad de sancionar a posteriori esas cosas o anular un gol tres horas mas tarde por ser ilegal. Pero cuando un tio le parte a otro la nariz en una agresion que ademas era una accion de penalty y el comite de turno (FIFA) no castiga a posteriori al infractor (el resultado es inamovible en el futbol) eso ya no es error arbitral, es otra cosa. Ese tio no deberia haber jugado la final. Exactamente eso que criticas en la F1 pudiendo influir en el resultado de un partido y de un campeonato.

Al menos la F1 en ese sentido tiene herramientas para castigar esas situaciones si se aplica correctamente el reglamento. Criterio unico es lo que hay que buscar.

Si es que soy un mal pensado... igual que la norma de traspasar la linea de final de pista, de repente, y pese a todo, solo se sanciona en la 4ª ocasion...


Las normas en las reuniones previas a la carrera de los comisarios con los pilotos se "adaptan" al circuito en concreto. Se determina en que curvas no se puede sacar el coche. En algunos no se permite ni una y en otros se permite "hasta tres" El problema es que lo que se habla en estas reuniones no se hace publico. Pero siempre es por una cuestion de seguridad consensuada con los pilotos.

Te pongas como te pongas Mari, esto no es un deporte, es una casa de eso...


Pa ti el duro que decia mi abuela.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor suso » 26 Julio 2016, 23:07

mari escribió:Es un deporte con unas normas claras que se dejan a interpretacion de los comisarios. Y los comisarios, como pasa en todos los ambitos de la vida, tienen diferentes interpretaciones de lo sucedido. Eso es lo que hay que arreglar, que los comisarios o bien sean los mismos, o se rijan por el mismo criterio.

Pero vamos que no es nada nuevo. Y si tu necesitaste darte cuenta "de que no era un deporte" a partir de 2006 porque te lo dice Alonso, que era antes cuando todo un presi de la FIA sanciona a un piloto por usar una escapatoria en lugar de regresar a pista en contradireccion por ella? Era un deporte antes de 2006? Estaba equivocado Fernando? Lo estaba Luis Enrique despues que le reventaran la nariz en un mundial y no pitaran ni falta al seguir considerando al futbol un deporte? Es el futbol un deporte o dejo de serlo en ese momento?

Lo de Alguersuari no lo cuento porque se quejaba del trato de su jefe cuando dijo que era un negocio. Estaba inspirado el chico ese dia.

+1 como una mansion

pd: Oscar, te pongas como te pongas, la Formula 1 ES un deporte, y mientras siga regido por las tres caracteristicas que te he citado en el anterior hilo lo sera
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor zabatxe » 27 Julio 2016, 06:23

Efectivamente es un deporte, pero tiene mucho de espectáculo.

Yo lo de las interpretaciones no me lo terminó de creer, llámame mal pensado. No es la primera vez que se sanciona al nombre y no la infracción. Por el mismo hecho de han sancionado a unos pilotos y a otros ni investigación. Ya no es cuestión de percepción. Hay normas que son claras y no dejan margen a la interpretación. Si hay una bandera amarilla hay que levantar el pie. Es imposible que con doble bandera amarilla, de pueda hacer la VR habiendo levantado el pie. Aquí no hay nada que interpretar, la telemetría está ahí. Por que no se le sanciona? Porque el único aliciente que tiene este mundial es la lucha entre los pilotos de Mercedes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Mensajepor GTO » 27 Julio 2016, 15:44

suso escribió:
pd: Oscar, te pongas como te pongas, la Formula 1 ES un deporte, y mientras siga regido por las tres caracteristicas que te he citado en el anterior hilo lo sera


:lol: :lol: :lol:

Ahora si te has explicado bien, ya me has convencido...

No en serio, no penseis que esto de que no lo considero un deporte, es de ahora, es desde hace mucho.
E insisto en que es una cuestion semantica. "Vease trasatlantico"

Llevo llamando a la F1 competicion desde hace mucho y podreis ver comentarios mios como estos desde hace mucho tiempo ya:
Bueno, ya sabemos como funciona este mal llamado deporte, poderoso caballero, es Don Dinero. Para mi, el camino de llegar a la F1, me valen todos, el no pasar por la GP2 como Sainz o Max, o pasar 4 años alli, si al final son buenos pilotos me da igual.

viewtopic.php?f=11&t=30946&p=449330&hilit=+mal+llamado+deporte+#p449330

lo cual sera vergonzoso y puede romper el poco vinculo de la aficion con este mal llamado deporte. (2014)

viewtopic.php?f=11&t=28295&p=416852&hilit=+mal+llamado+deporte+#p416852

Ese es el tema, no nos gusta la F1, estábamos viendo venir desde hace mucho tiempo que el camino era erroneo, y ahora se confirma.
Pero somos buenos aficionados a este mal llamado deporte, nos encanta, (2014)

viewtopic.php?f=11&t=28135&p=415097&hilit=+mal+llamado+deporte+#p415097
Fantástico articulo, me quedo con el ultimo parrafo, creo que club F1.es, en general, salvo alguna excepción, es un oasis dentro de la afición a este mal llamado deporte... 2013

viewtopic.php?f=11&t=25372&p=376713&hilit=+mal+llamado+deporte+#p376713
y asi desde hace mucho tiempo

Con esto solo quiero decir, que yo opino que la F1 no es lo que para mi debe ser un deporte desde hace mucho tiempo, y por muchos puntos y definiciones que me espongais, no voy a cambiar la idea, a no ser que la F1 cambiara, y se volviera mas justa y legal.
Por eso os decia antes, que con esta mania mia, no hago daño a nanie, y creo que esta bastante claro que no me vais a convencer, asi que lo mejor es dejarlo estar... ¿no creeis que es lo mas sensato? :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris
cron