Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejaré f1

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejaré f1

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 15:43

Alonso: «Si los coches no cambian el año que viene, dejaré la Fórmula 1»
El piloto español asegura que ya no se divierte con los actuales monoplazas. «Para mí ya no son rápidos ni divertidos»

Fernando Alonso tiene claro que la Fórmula 1 necesita una revisión. De hecho, el piloto asturiano ha lanzado un aviso con vistas a la próxima temporada, pues medita dejar la competición si los coches no cambian. Así lo ha afirmado este jueves durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que se celebra en Spa.

«El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pare. No tiene nada que ver con ser competitivo, con ganar un campeonato o no. Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos», lamentó Alonso. .

El asturiano recalcó que al final de 2017 terminará su contrato de tres años con McLaren y que entonces deberá «tomar una decisión». «Esa decisión va a ser si continuó en la Fórmula 1 o no. En los últimos años con los motores turbo los coches son un poco distintos de conducir, no digo mejores o peores, cada uno tiene su opinión. He tenido la suerte de conducir los coches de 2003, los de 2009 que eran mucho más extremos...», rememoró.

Por contra, ver «los coches actuales de GP2» le hace «sentir un poco triste». «Ahora los coches son más pesados, no hay agarre, tenemos que ahorrar combustibles, neumáticos, estamos ahorrando desde la vuelta uno y eso es algo que va en contra del espíritu del piloto», denunció.

Por otra parte, Alonso destacó la mejoría de McLaren-Honda en las últimas carreras, recordando que «hace solo dos meses» estaban en «una situación muy diferente», hasta el punto de que empezaban las carreras «últimos con el noveno motor» de la parrilla. «Nos doblaron dos veces el año pasado aquí, también pasó en Alemania, en Hungría... Sin duda hemos dado un paso adelante. No es que hayamos segundos, es que hemos ganado minutos en los tiempos totales de las carreras. Estamos en mejor posición y lo estamos disfrutando. Debemos ser muy optimistas para este año y para el año que viene. Aquí hemos traído mejoras en el coche. Tanto Spa como Monza serán carreras delicadas para nosotros por las características de los circuitos, pero vamos demostrar estos progresos y seguiremos buscando más», animó.

En este sentido, reiteró que el objetivo del equipo a largo plazo es «ser campeones del mundo», pero que «este año ya no es posible», antes de un Gran Premio de Bélgica que reanuda la actividad tras el parón veraniego. «He disfrutado de unas buenas vacaciones libres de jefes», dijo con un sonrisa sobre su descanso.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor CED » 31 Agosto 2016, 20:23

La gran declaración está en
«Ahora los coches son más pesados, no hay agarre, tenemos que ahorrar combustibles, neumáticos, estamos ahorrando desde la vuelta uno y eso es algo que va en contra del espíritu del piloto»

Eso va contra todo lo que se pueda entender de competición de velocidad. No solo ahora son pseudocarreras de coches, sino también capacidad de ahorrar .....o sea, carreras es un decir, espectáculo televisivo mostrando destreza conductiva le va mejor, pero "carreras", lo que se entiende por carreras.....creo que no.

Por otro hilo se habla de carreras de robots y esto creo le calzaría muy bien, pues Alonso declara también que lo actual va contra el espíritu de los pilotos y agrego yo, también contra la escencia de piloto de carreras.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 21:24

CED escribió:La gran declaración está en
«Ahora los coches son más pesados, no hay agarre, tenemos que ahorrar combustibles, neumáticos, estamos ahorrando desde la vuelta uno y eso es algo que va en contra del espíritu del piloto»

Eso va contra todo lo que se pueda entender de competición de velocidad. No solo ahora son pseudocarreras de coches, sino también capacidad de ahorrar .....o sea, carreras es un decir, espectáculo televisivo mostrando destreza conductiva le va mejor, pero "carreras", lo que se entiende por carreras.....creo que no.

Por otro hilo se habla de carreras de robots y esto creo le calzaría muy bien, pues Alonso declara también que lo actual va contra el espíritu de los pilotos y agrego yo, también contra la escencia de piloto de carreras.


Compay, por esto me estoy dando cabezazos por el foro desde que anunciaron la F1 de los ingenieros, la F1 del ahorro, la f1 de los motores.
Pero somos unos incomprendidos, tengo muchas ilusiones puestas en 2017, creo que las cosas van a mejorar y mucho, después de esta cagada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor mari » 01 Septiembre 2016, 21:53

Si en lugar del asiento en el Mclaren estuviera en el asiento del Mercedes no estaria diciendo nada de esto fijo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor Otani » 02 Septiembre 2016, 02:09

mari escribió:Si en lugar del asiento en el Mclaren estuviera en el asiento del Mercedes no estaria diciendo nada de esto fijo.


Ni lo dudes. Mira que me fastidia reconocerlo, por ser mi piloto favorito, pero es un hecho que Alonso manipula hechos y miente a la prensa muchas veces de cara a beneficiar sus intereses.

En pretemporada le hicieron una entrevista (en El Larguero, creo) en la que decía que los coches no le gustaban porque "antes en Montmeló rodábamos en 1:16 y yo hoy he hecho 1:26". Yo me quedé como, ya, Fernando, lo que pasa es que hace 10 años no teníais la chicane en New Holland y ahora sí. La pole de este año fue 1:22 y si no recuerdo mal en pretemporada se llegó a ir incluso más rápido. En 2007, el primer año con esa chicane y con los coches "de antes", 1:21. En otros circuitos se ha ido bastante más rápido que hace 10 años, incluso.

No sé, si pretende que nos creamos que alguien tan meticuloso como él (que siempre se acuerda en qué posición va en el campeonato, cuántos puntos lleva y esas cosas) se puede olvidar de algo tan crucial como eso, pues eso, que no cuela. ¿Que los coches son más lentos en ritmo de carrera y en cuanto a sensaciones? Seguramente, no digo que todo lo que dicen sea mentira, pero el hecho de que se mienta y se manipulen las cosas me hace pensar que además hay un interés por su parte (y por el de otros) en hacer ver que estos coches son peores de lo que son.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2016, 09:04

Bueno, yo creo que Alonso se refiere en que el gano en 2013 hizo las 66 vueltas de Montmelo en 1h 39m 16.596s y este año, Verstappen ha echo las 66 vueltas en 1h 41m 40.017s
Creo que Alonso no habla de la velocidad pura de los coches en clasificacion a una vuelta, si no al ritmo de carrera, levantando el pie para ahorrar combustible...

Eso no quita que estaría encantado con un mercedes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor mari » 02 Septiembre 2016, 10:54

Esta hablando de los tiempos de 2004/2005/2006 cuando las VR (que no el tiempo por vuelta) eran de 1:15 o 1:16. Pero desde entoncesi ha llovido una barbaridad y se le olvida que ahora, desde el 2010, no hay posibilidad de repostar con lo que el coche lleva un deposito mas frande y va buena parte de la carrera con un extra de peso que antes no tenia. Ademas hay la limitacion de flujo.

Quitando ese ultimo punto, la limitacion de flujo, estos coches han demostrado que pueden rodar mucho mas rapido que en temporadas pasadas recientes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor Otani » 02 Septiembre 2016, 14:02

Los coches de 2006 y 2007 eran muy similares, y sin embargo la VR cayó unos 6 segundos. ¿La razón? Pues la nueva chicane, no tiene más. Se convirtió en un circuito distinto.

Entonces, si Alonso dice, refiriéndose a la lentitud de los coches, que antes hacía 1:16 y que ahora hace 1:26, pues me temo que está cayendo en una falacia, en una mentira.

Y aunque se refiriese a los tiempos de VR y no de pole, a una vuelta, no tendría sentido que se queje desde "las nuevas normas", pues los coches llevan siendo lentos en carrera desde 2010, al prohibir los repostajes.

Conclusión: me parece bien que se critiquen las nuevas normas, yo también lo hago. Pero que se haga sin caer en falsedades o verdades a medias porque es sospechoso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2016, 14:34

Alonso: "En Austin y Abu Dhabi podemos estar entre los cinco primeros"
http://www.caranddriverthef1.com/

Dennis es optimista: "Vamos a ir mucho mejor a partir de Singapur"
http://www.laf1.es/noticias/dennis-es-o ... pur-924504


Veremos si se cumple, o están vendiendo humo... otra vez
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: Si los coches no cambian el año que viene, dejar

Mensajepor meteoro » 06 Septiembre 2016, 14:51

Estos de mclata estan picaos con los hermanos a ver auirn vende mas humo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris
cron