Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 22:08

Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados
Asegura que el Gran Circo actual es demasiado técnico
Hoy en día para entender la Fórmula 1 hay que tener casi un máster en ingeniería. Eso es lo que opina Lewis Hamilton, que ha asegurado que el Gran Circo es cada vez más complejo y técnico, lo que hace que todo sea menos comprensible para los aficionados, una situación que, según el tricampeón, debe cambiar.


Lewis Hamilton no cree que a los aficionados no les importen la unidades de potencia de alta tecnología. La nueva era híbrida, que comenzó en 2014, cuenta con motores formados por seis partes (motor de combustión interna, MGU-H, MGU-K, turbo, el sistema de recuperación de energía y la centralita electrónica). Si un piloto usa más de cinco de cada uno de estas piezas en la temporada, recibe una penalización, si el número de cambios es mayor, mayor será la sanción.

El fin de semana pasado, en Spa, Hamilton montó tres nuevos motores, lo que implicó hacer varios cambios de componentes y resultó en una penalización de 55 posiciones, a lo que sumó la sustitución de su caja de cambios, así que tuvo que afrontar finalmente 60 puestos de sanción.

“¿Qué pienso de la regla actual? El hecho es que tenemos seis componentes en un motor y hay un desequilbrio, no creo que sea estupendo. A la gente que nos ve no le importa. Es demasiado técnico, demasiado complicado. La mayoría de personas que nos ve no sabe lo que es una MGU-H y no les importa", ha comentado Hamilton en declaraciones para la publicación Autosport.

Así, el tricampeón también cree que el sonido necesita mejorarse, pues ha asegurado que era mejor en los días de los motores V12. La FIA y los equipos trabajan en esto para el próximo año. “No suena bien. Aún miro en Internet y veo carreras antiguas con coches de antes que suenan genial. Echo de menos eso. Un día espero que volvamos a eso y lo simplifiquemos”, ha reconocido.

Mercedes aprovechó un vacío legal que existe en las reglas para hacerse con motores de repuesto y hacer que Hamilton sólo tenga sanción en un fin de semana, aunque Toto Wolff ha admitido que hay que cambiar la normativa para evitar prácticas como ésta.

Jenson Button, cuyo compañero, Fernando Alonso, acumuló 60 posiciones de sanción, cree que hay que repensar el sistema de penalizaciones. El español tenía primero 35 puestos y cuando hizo otro cambio, sumó otros 25, pero daba igual, ya iba a empezar desde la parte de atrás de la parrilla.

“El número da igual pero nos deberían penalizar porque si nos pasamos de motores o de partes, nos deberían sancionar. Creo que está mal que alguien pregunte si esto significaba que a Alonso lo sancionarían más. Por eso Mercedes montó tres motores este fin de semana. Las cifras no tiene sentido y no debería importarnos hablar de ellas más. Es ridículo”, ha comentado el de Frome.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ficionados
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 22:17

A la gente que nos ve no le importa. Es demasiado técnico, demasiado complicado. La mayoría de personas que nos ve no sabe lo que es una MGU-H y no les importa",


AMEN

“No suena bien. Aún miro en Internet y veo carreras antiguas con coches de antes que suenan genial. Echo de menos eso. Un día espero que volvamos a eso y lo simplifiquemos


AMEN

Segun se acerca el cambio, las lenguas se desatan...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2016, 23:20

Estoy de acuerdo en que estaría bien simplificar el tema de las sanciones por cambios de componentes de motor. La dichosa tabla no le importa a casi nadie. Pero por mí los motores pueden tener los componentes que quieran, no tengo nada en contra de ellos, y quien no esté interesado no tiene porqué leer sobre ello. Es más, desde que sigo la F1, tecnológicamente estamos en una época dorada, y espero que la nueva generación de motores de 2021 mejore a los actuales; motor en un deporte de motor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor bigbossf1 » 01 Septiembre 2016, 14:34

Aquí cada uno puede seguir el deporte como quiera, acaso es necesario entenderlo todo para poder seguirlo y disfrutarlo? porque simplificar lo técnico con la razón de que el público no lo entiende, porque sacrificar el avance técnico para que sea mas fácil para el espectador? me parece una memez. A mi que me digan cuando la F1 no ha sido complicada, acaso el público entendía el efecto suelo en los 70/80? o los motores turbo? o la electrónica de principios de los 90? me da que no, es mas, ahora con internet es mas fácil comprender las cosas que hace 30 años que tenías que ir directamente a un ingeniero para preguntar, y claro, dudo que el público tuviera acceso a ello además, todas las categorías de motor son difíciles de entender para el aficionado si nos ponemos así. Si una persona entiende que los motores son híbridos, sobra que sepa todo lo que lleva dentro, el MGuK, MGUH, etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2016, 14:38

Además, creo que lo primero que tiene que hacer la F1, antes de plantearse que la comprenda todo el mundo, es plantearse que llegue a todo el mundo. Porque con el sistema de pago por visión, los cuatro que la vemos, somos tan frikis de este deporte que para nada nos resulta difícil comprenderlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2016, 15:34

porque simplificar lo técnico con la razón de que el público no lo entiende,


:lol: :lol: :lol: Todo para el publico pero sin el publico... de verdad que me quedo de piedra. Es tan básico, si no hay publico, no hay formula 1.

Menos mal que los que dirigen el cotarro saben que esto es la ley de oro de cualquier espectáculo, por que si fuera por los que adoráis "la edad dorada tecnológicamente hablando" esto desaparece.

Es algo impresionante, que ya es un clamor que todo esto ha sido un error, pilotos, equipos y dirigentes hablan abiertamente de que esto ha sido un fracaso, y la F1 en tiempo record ha dado una clara marcha atras, pero vosotros os permitís calificar lo que Dice Hamilton contra esta F1 es "una memez"

Alucino :shock:
Alonso por decir que estos coches son aburridos y van en contra del espiritu del piloto ¿es otro memo?
Sainz por decir que la F1 hibrida, no es un F1 al completo, ¿es otro memo?

En fin, esta F1 esta vista para sentencia, el gran publico del que me siento parte, la ha rechazado, la fom la ha criticado desde el principio, y la fia ha tenido que aceptar el fracaso, bajo el clamor de los equipos que al final, han rescatado lo salvable y se cambia el rumbo. Han sido 3 años nefastos, solo mercedes ha conseguido que se alargara 1 año mas del necesario, y se enterrara como el periodo con menos espectáculo, el mayor dominio y la menor pelea por el campeonato de este deporte. Tecnológicamente ha sido un derroche innecesario, cientos de millones se han consumido para conseguir ahorrar unos euros en combustible y matar la esencia de las carreras.

Yo pensaba que esto ya estaba superado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor bigbossf1 » 01 Septiembre 2016, 15:47

Madre mia GTO... o sea, que ahora los motores cambian? porque parece que sea así leyendote, estos motores hibridos seguirán, seguirán siendo difíciles de comprender, no hay cambio en ello solo que se dará mas evolución, pero el concepto sigue. La F1 siempre ha sido complicada, ahora son los motores en otras épocas hubo otras cosas y en el futuro habrá otras cosas, el automovilismo en si es complicado, no puedes pretender que la gente lo entienda al 100% todo porque es imposible, es así y no veo nada de malo en ello, se pueden seguir las carreras perfectamente sin tratar de entender lo que no entiendes, o hacerlo, cada cual a su gusto, por eso me parece una memez intentar que la F1 la entienda todo el mundo porque es algo irrealizable, imposible tendríamos que hacer todos masters en ingeniería y ni aún así se conseguiría. A mi cuando alguien me razona que no le gustan estos coches por lentos dejo de leer porque solo hacen falta ver los tiempos para ver que no son lentos en absoluto, una cosa es que no te gusten por x motivo, aquí cada uno con sus gustos y por supuesto que los pilotos pueden opinar sobre ello, pero mintiendo o diciendo falsas verdades, no, por otro lado, me hace gracia que digas que esta es la peor epoca de la F1 por el dominio y tal, claro, es la 1 vez que alguien domina, es la primera vez que alguien gana 3 titulos seguidos y esperate a ver quien domina ahora, porque la experiencia me dice que cada gran cambio reglamentario hay un doiminio, ahora que se están empezando a apretar las cosas cambian, es lo mismo de siempre, llegará el año que viene, dominará alguien y se volverán a quejar.

Trupon escribió:Además, creo que lo primero que tiene que hacer la F1, antes de plantearse que la comprenda todo el mundo, es plantearse que llegue a todo el mundo. Porque con el sistema de pago por visión, los cuatro que la vemos, somos tan frikis de este deporte que para nada nos resulta difícil comprenderlo.


Exacto, gente como GTO no quieren entender que gran parte de esa bajada de audiencias viene por el paso a pago, pero claro, interesa decir que esta F1 es una mierda porque no nos gusta, no? como siempre, no sabemos lo que tenemos, estamos teniendo buenisimas carreras estos años, mucho mejores que las que había en el pasado, pero solo se valorará esto dentro de unos años, como ahora se dice que las carreras de 2004 eran buenas (cuando te podías hacer una siesta mientras las veías) solo porque los coches sonaban.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2016, 16:08

bigbossf1 escribió:
Exacto, gente como GTO no quieren entender que gran parte de esa bajada de audiencias viene por el paso a pago, pero claro, interesa decir que esta F1 es una mierda porque no nos gusta, no? como siempre, no sabemos lo que tenemos, estamos teniendo buenisimas carreras estos años, mucho mejores que las que había en el pasado, pero solo se valorará esto dentro de unos años, como ahora se dice que las carreras de 2004 eran buenas (cuando te podías hacer una siesta mientras las veías) solo porque los coches sonaban.


Si, Hamilton es un memo por que piensa el problema esta en que la F1 es demasiado complicada para el publico, en vez de pensar que es por la tv...

A la F1 no le ha pasado nada, es por la tv de pago... :lol: :lol: :lol: por eso se modifican los coches y la filosofía de la F1 del motor por algo mas parecido a lo que teníamos antes. Estos de la Fom y el memo de Hamilton no se enteran, es el publico el culpable no quieren entender que la f1 tiene que ser complicada... Solo son "Gente como GTO" :lol: :lol: :lol:
¿quien ha dicho que el 2004 fue bueno :shock: ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor bigbossf1 » 01 Septiembre 2016, 17:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Exacto, gente como GTO no quieren entender que gran parte de esa bajada de audiencias viene por el paso a pago, pero claro, interesa decir que esta F1 es una mierda porque no nos gusta, no? como siempre, no sabemos lo que tenemos, estamos teniendo buenisimas carreras estos años, mucho mejores que las que había en el pasado, pero solo se valorará esto dentro de unos años, como ahora se dice que las carreras de 2004 eran buenas (cuando te podías hacer una siesta mientras las veías) solo porque los coches sonaban.


GTO escribió: Si, Hamilton es un memo por que piensa el problema esta en que la F1 es demasiado complicada para el publico, en vez de pensar que es por la tv...


claro, ahora resulta que he dicho que Hamilton es un memo cuando no he dicho eso, he dicho que es una memez lo que dijo, no el.

GTO escribió: A la F1 no le ha pasado nada, es por la tv de pago... :lol: :lol: :lol: por eso se modifican los coches y la filosofía de la F1 del motor por algo mas parecido a lo que teníamos antes. Estos de la Fom y el memo de Hamilton no se enteran, es el publico el culpable no quieren entender que la f1 tiene que ser complicada... Solo son "Gente como GTO" :lol: :lol: :lol:


Ya te lo he repetido mil veces, la F1 de pago es el gran culpable de la bajada de audiencias, luego en paises como España afecta también que No hay españoles ganando, siempre hay un grupo de gente que se a aburrido y también siempre en los dominios bajan las audiencias, pasó con la era Schumi, quiere decir eso que las carreras sean una mierda? no, porque no lo son para mucha gente, y mira, algunos de los males de la F1 precisamente son el intentar hacer caso al público cuando cada persona tiene sus gustos, siempre vas a tener gente disgustada, y el público ya entiende que la F1 es complicada, o gran parte del público si quieres, es parte de esto y no lo vas a poder cambiar nunca, ni tampoco tiene porque, la F1 de 2017 dominará mas la aero que el motor pero en la era Red Bull la gente decía que en la F1 lo importante debería ser el motor y no la aero, entonces, en que quedamos? la opinión del público, incluso de la gente de dentro de la F1 son todo incongruencias sacados de intereses personales, y eso también se repite siempre, acuerdate de esto dentro de unos años, la F1 actual nunca gusta en ese momento, gusta después siempre ha pasado lo mismo y se va a volver a repetir.


GTO escribió: ¿quien ha dicho que el 2004 fue bueno :shock: ?


Eso lo leí el otro día en unos comentarios de youtube xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2016, 17:58

Lo de la temporada 2004 viene de la obsesión con la velocidad de los coches que se tiene desde la implantación de las normas. Porque la temporada 2003, que es la que va justo antes, fue cincuenta mil veces mejor en lo deportivo y es curioso que estos puristas prefieran la aburrida 2004 antes que esa. La conclusión que yo saco es que lo que yo busco en la F1 es distinto a lo que buscan ellos, así que lógicamente no me identifico con lo que defienden.

Sobre lo que dijeron Alonso y Hamilton en la rueda de prensa: coincido, básicamente. Desde 2014 muchos dan palos a todo lo que tenga que ver con la F1, mientras que otros nos hemos dedicado a señalar las cosas que no nos gustan, y las que nos gustan también. Lo que dicen Alonso y Hamilton aquí es lo que llevo repitiendo tres años: mientras los coches sigan siendo tan pesados, mientras tengan que conducir siempre a medio gas, conservando recursos, las carreras perderán atractivo. Esto es lo que había que criticar, y no los tiempos por vuelta, el sonido de los coches o la quiebra de equipos de F1 como si eso fuera algo nuevo.

Es bastante preocupante que desde la primera carrera de 2014 se viese que este era el problema y que no se haya corregido desde entonces. Como dice Hamilton, para 2017 van a tener más aerodinámica y mejor agarre en el neumático, pero también más peso, así que no sé hasta qué punto será un cambio a mejor para los pilotos. Desde fuera pienso que veremos coches más rápidos, pero quizá ellos seguirán teniendo la misma sensación detrás del volante.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2016, 19:26

bigbossf1 escribió:Madre mia GTO... o sea, que ahora los motores cambian? porque parece que sea así leyendote, estos motores hibridos seguirán, seguirán siendo difíciles de comprender, no hay cambio en ello solo que se dará mas evolución, pero el concepto sigue. La F1 siempre ha sido complicada


Efectivamente. A ver quién comprendía la aerodinámica del 2008 o los inventitos como el doble difusor, conducto-F, conducto-S, mass dumper, etc. Para 2017 no cambia el concepto, ni la arquitectura, ni los componentes, no amplían la cantidad de combustible, ni el flujo, ni el número de motores disponibles (es más, lo limitan aún más). Lo único en lo que reculan es en la memez de los tokens, y liberan el desarrollo (que tendrá un gran efecto), e introducen neumáticos más anchos que aumenten el agarre mecánico (pero que yo sepa esto no se ha visto en F1 en los últimos 20 años). Y también reculan en la aerodinámica respecto a 2009 que se simplificó (pues de 2013 a 2014 no hubo cambio aerodinámico), y la amplían, para que aumente la carga, todavía no sé con qué fin (mejorar el tiempo por vuelta de los monoplazas es evidente que no porque éstos ya son velocísimos). Así que GTO, si quieres te acepto pulpo como animal de compañía, pero deja ya de ver las cosas blancas o negras, no nos cuentes que los Reyes te han traído todo lo que pediste, porque no te han traído ni la mitad; la ampliación aerodinámica no te convence, lo de las ruedas no me digas que te lo esperabas, y si acaso lo que te han traído es un cambio de gran magnitud, de los cuales tengo entendido que estás en contra (según tus propias palabras), y un cambio de tal magnitud que ojala no provoque (como hemos visto anteriormente) que un equipo destaque y tengas lo único que al final deseas (como los demás): disputa en pista hasta la última vuelta de la última carrera. :wink:

PD. Comentarte que es un placer leer tus opiniones sobre los temas de la F1, no así las apreciaciones que habitualmente haces sobre las opiniones y comentarios de los compañeros foreros, te agradecería que dejes de hacerlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2016, 21:56

Ya te lo he repetido mil veces, la F1 de pago es el gran culpable de la bajada de audiencias, luego en paises como España afecta también que No hay españoles ganando, siempre hay un grupo de gente que se a aburrido y también siempre en los dominios bajan las audiencias, pasó con la era Schumi, quiere decir eso que las carreras sean una mierda?

Compay, te pido que uses puntos y sobre todo puntos y aparte. Te quiero contestar por partes pero no hay .

Hablas de que en España las audiencias han bajado por que es de pago y mil veces me lo diras y mil veces te dire que:
- la caida de audiencias es mundial, lo de España no es una caida, es un hundimiento, pasar de millones a cientos de miles...
- En España no tenemos una victora de campeonato desde el 2006, y tuvimos 2008 y 2009 con Alo en Renault sin victorias, salvo trampa, con unas audiencias muy altas.

Y si, en la era de Schumi, las carreras eran infumables, lo de una mierda lo dice Bernie Ecclestone...

Tu defiendes que nada tiene la bajada que ver con que las carreras y los coches no gustan, ok, yo te digo que si nos fiamos de todos los comentarios ya puestos de muchos pilotos, jefes de equipos, la fom, ademas de varios aficionados que algo de esto debemos saber, te digo que te engañas a ti mismo.
En mayor o menor medida, esto esta ahi, y que me nieges la mayor, no va a evitar que este ahi. Y la mayor prueba es que se cambia la filosofia de la F1 por ello.
no, porque no lo son para mucha gente, y mira, algunos de los males de la F1 precisamente son el intentar hacer caso al público cuando cada persona tiene sus gustos, siempre vas a tener gente disgustada, y el público ya entiende que la F1 es complicada, o gran parte del público si quieres, es parte de esto y no lo vas a poder cambiar nunca, ni tampoco tiene porque, la F1 de 2017 dominará mas la aero que el motor pero en la era Red Bull la gente decía que en la F1 lo importante debería ser el motor y no la aero, entonces, en que quedamos? la opinión del público, incluso de la gente de dentro de la F1 son todo incongruencias sacados de intereses personales, y eso también se repite siempre, acuerdate de esto dentro de unos años, la F1 actual nunca gusta en ese momento, gusta después siempre ha pasado lo mismo y se va a volver a repetir.


Te aseguro que nunca me parecio buena la epoca de 2000 a 2004, y te aseguro que esta epoca de la F1 esta maldita, cuando se mire con la perspectiva del tiempo, se olvidaran las pocas carreras decentes de estos tiempos y se dira que habia dos coches que hacian la pole, la carrera y que incluso levantaban el pie para no hacerlo mas humillante. Al final se quedan los datos, y la historia lo recordara como el mayor dominio de la historia.

En cuanto a lo de complicada para el publico, discutelo con Hamilton, yo desisto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor mari » 01 Septiembre 2016, 22:12

Pues yo soy de esos bichos raros que cuando va al circuito y tiene la posibilidad de ver cualquier bicho de estos destripado se pasa el rato haciendo fotos y tratando de entender lo que estoy viendo. Ya sea F1 de ahora o de hace 20 años. Ya sea en el GP o en las carreras de exhibicion del Esperit de Montjuic. Me encantan los monstruos que hacian como dos de los de hoy y me encantan estos. Me encantan los motores de los 90 y me alucinan los motores de hoy.

No entiendo que alguien que se queja tanto de un deporte pierda el tiempo en verlo cada fin de semana. Que mierda de motores!!! Qiue feos son!!!! Que mal suenan!!! pero me trago las casi dos horas de carrera cada finde y si puedo los libres. Sencillamente no lo entiendo.

Y creo que la F1 tiene un problema serio si su unico objetivo es hacerlo "mas facil" para el aficionado. Que aficionado? El nuevo? El que con esos años tan maravillosos de competicion como el fabuloso 2004 (modo ironico on) no perdió un momento en ver una carrera de esas más fáciles??? El que no ha visto una carrera en los ultimos 10 años? Porque iba a interesarse en 2017 si las fabulosas temporadas 2008 o 2009 no le han interesado pese a ser tan "increibles"?

La F1 ha decaido en los ultimos años porque el mercado ha decaido. Porque el precio de las entradas se ha disparado. Porque el precio de los derechos de television se ha disparado y ahora quien la quiere ver tiene que pagar por verla o verla a traves de una pantalla de PC. Porque la evolucion de la F1 coincide con otras actividades de "ocio" como el cine y por los mismos motivos.

Hamilton dira que el aficonado no quiere esa complicacion. Si algo te gusta de verdad no te resulta complicado.

Es algo parecido a viajar. Hay quien entiende viajar como irte a miles de kilometros para estar una semana metidito en un resort en la playa con un daikiri. Y los hay que entienden el viajar como conocer otros lugares. Tratar de entender que se esconde detras de cada monumento, que sucedio en ese lugar y porque. Comer cosas diferentes, empaparse de otras cultruas. Y el resort y el daikiri son solo una excusa para coger fuerzas y seguir explorando. Esas vacaciones que cuando uno vuelve está casi más cansado fisicamente de lo que se fue pero lleno a nivel animico. Yo veo los deportes del motor de esta manera. Respeto a los que prefieren ver a los coches dando vueltas al circuito pero para mi son algo más que eso.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2016, 22:25

Efectivamente. A ver quién comprendía la aerodinámica del 2008 o los inventitos como el doble difusor, conducto-F, conducto-S, mass dumper, etc.

Te digo lo mismo, discutelo con Hamilton, estos eran inventos semi secretos que tenian equipos, Hamilton no habla de eso, Habla de las reglas enrevesadas, junto con motores que se dividen en las reglas en varias partes para sancionar, etc...



Para 2017 no cambia el concepto, ni la arquitectura, ni los componentes, no amplían la cantidad de combustible, ni el flujo, ni el número de motores disponibles (es más, lo limitan aún más). Lo único en lo que reculan es en la memez de los tokens, y liberan el desarrollo (que tendrá un gran efecto), e introducen neumáticos más anchos que aumenten el agarre mecánico (pero que yo sepa esto no se ha visto en F1 en los últimos 20 años).

Joe, ¿no cambia el concepto? Creo que no hemos entendido el conjunto de cambios.
En 2014 se cambio el concepto de la formula 1, se pasaba de tener mas prioridad en la aerodinamica, y se pasaba a tener mas prioridad en el motor, a la economia de combustible y a la competencia de los ingenieros...

Con los cambios introducidos para 2017, los motores se van a igualar en muy poco tiempo, con lo que dejan de ser tan determinantes como han sido en estos 3 años, por lo que el concepto de prioridad de motor, desaparece, y ademas se amplia la cantidad de combustible.
Se amplia la aerodinamica, pero no a un nivel tal para que se vuelva a depender unicamente de ella, y se le da al piloto mas apoyo mecanico con ruedas mas anchas....
Por su puesto que cambia el concepto, ya no ganara el que mejor motor tenga, que le daba ventaja a los equipos que fabrican su propio motor como pasa hoy, creo que en 2017 se busca conseguir el mejor conjunto de chasis - motor y sobre todo piloto. O al menos eso es lo que se pretende y espero.


Y también reculan en la aerodinámica respecto a 2009 que se simplificó (pues de 2013 a 2014 no hubo cambio aerodinámico), y la amplían, para que aumente la carga, todavía no sé con qué fin (mejorar el tiempo por vuelta de los monoplazas es evidente que no porque éstos ya son velocísimos).


Son rapidos en pole, a una vuelta, pero no en ritmo de carrera, los tiempos de carreras completas son malos. los pilotos se quejan de que tienen que estar levantando el pie en carrera, y son mas lentos en el paso por curva.


Así que GTO, si quieres te acepto pulpo como animal de compañía, pero deja ya de ver las cosas blancas o negras, no nos cuentes que los Reyes te han traído todo lo que pediste, porque no te han traído ni la mitad; la ampliación aerodinámica no te convence, lo de las ruedas no me digas que te lo esperabas, y si acaso lo que te han traído es un cambio de gran magnitud, de los cuales tengo entendido que estás en contra (según tus propias palabras), y un cambio de tal magnitud que ojala no provoque (como hemos visto anteriormente) que un equipo destaque y tengas lo único que al final deseas (como los demás): disputa en pista hasta la última vuelta de la última carrera. :wink:


Parece que no tenemos memoria o es que no interesa, yo pedi que me cambiaran el concepto de la F1 del motor, y estoy convencido que esta cambiado, yo pedi que dieran un paso atras y retomaran el camino de lo que funcionaba, y se ha echo...
Eso de los reyes magos y lo del pulpo pues como que no lo entiendo. Siempre he dicho que lo que quiero son cambios y no este estancamiento que hemos tenido, aunque los cambios no me terminen de gustar. No me gusto el cambio a V6T, pero una vez echo no he pedido volver a los V8.
Cada año, cuando habia cambios paulatinos, habia cosas que me gustaban mas y que me gustaban menos, es imposible todo perfecto, la aerodinamica no me parecia necesario, lo de las gomas es un acierto que no me esperaba ¿Y?
Estoy esperanzado en que han tomado el camino correcto sin hacer una revolucion, eso es lo que yo pedia, pequeños cambios que mandara al carajo a la F1 del motor y se ha conseguido.
PD. Comentarte que es un placer leer tus opiniones sobre los temas de la F1, no así las apreciaciones que habitualmente haces sobre las opiniones y comentarios de los compañeros foreros, te agradecería que dejes de hacerlo.


Yo tambien agradezco leer tus opiniones sobre la F1 aunque no coincidamos a veces, lo que yo no entiendo es por que no te gustan las "apreciaciones"
Apreciar algo es bueno... ponte un ejemplo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide una F1 menos compleja por los aficionados

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2016, 22:53

Otani escribió:Lo que dicen Alonso y Hamilton aquí es lo que llevo repitiendo tres años: mientras los coches sigan siendo tan pesados, mientras tengan que conducir siempre a medio gas, conservando recursos, las carreras perderán atractivo. Esto es lo que había que criticar, y no los tiempos por vuelta, el sonido de los coches o la quiebra de equipos de F1 como si eso fuera algo nuevo.


Coño Otani, volvemos a coincidir como en el tema DRS...
El tema de los coches pesados se ha hablado aqui largo y tendido, el aumento de peso viene dado por dos inventivos muy ecológicos como son el MGU h y el MGU k, cuyo peso y potencia generada son ridículos en comparación con otros inventos. Y tambien se ha debatido hasta la saciedad que el limite de consumo tan bajo y de flujo de combustible son una estupidez. lo de los tiempos por vuelta desde 2014 ya decíamos por aqui que tarde o temprano bajarían, pero de que sirve el tiempo de pole si luego en carrera no van a tope.
Lo del sonido siempre fue una cuestión de gustos, y la quiebra de 3 equipos en 2 años no ha ocurrido siempre.

Es bastante preocupante que desde la primera carrera de 2014 se viese que este era el problema y que no se haya corregido desde entonces. Como dice Hamilton, para 2017 van a tener más aerodinámica y mejor agarre en el neumático, pero también más peso, así que no sé hasta qué punto será un cambio a mejor para los pilotos. Desde fuera pienso que veremos coches más rápidos, pero quizá ellos seguirán teniendo la misma sensación detrás del volante.

Se aumentan 20 kg, pero no de piedras si no en mejores propulsores y mas fiables, pero no olvides el aumento de potencia que trae la desaparición de los dichosos torkens, y el aumento de apoyo mecánico y aerodinámico en las curvas que es de donde salen los tiempos. Los pilotos (ALO Sainz, y Ham esta semana) esperan mucho de los f2017 y yo tambien.

Y esto, como a Sainz, me da buenas vibraciones....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron