Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Septiembre 2016, 13:52

Felipe Massa se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2016, tal y como anunció el propio brasileño en la víspera del Gran Premio de Italia.

Imagen

El piloto de 35 años de edad debutó en la Fórmula 1 con el equipo Sauber en 2002, y hasta el momento ha disputado 242 grandes premios, convirtiéndose en uno de los pilotos más experimentados en la historia de la máxima categoría.

El de Sao Paulo ha ganado 11 carreras durante su trayectoria, y logró su mejor resultado en el campeonato del mundo con el segundo lugar de 2008, cuando Massa perdió el título con Hamilton por sólo un punto y sólo unos metros.

El futuro de Massa en el deporte es incierto, y su equipo Williams sigue estudiando las opciones disponibles para 2017, sin haber anunciado aún su alineación.

Sin embargo, en su exclusiva columna para Motorsport.com, el brasileño anunció que pondrá fin a su carrera en la F1 cuando finalice la temporada actual.

"En los últimos meses he estado pensando mucho sobre mi futuro y he tomado la decisión de que al final de esta temporada voy a dejar la Fórmula 1", escribió Massa.

"La vida nos presenta muchas opciones y creo que para mí ha llegado al momento en el que tengo que marcharme y hacer algo diferente".

"Tal vez me veáis de nuevo al volante de un coche de carreras, pero por el momento la única certeza que tengo es que voy a tomarme mucho tiempo para decidir qué hacer en el futuro".

Massa pasó tres años en Sauber antes de pasar a Ferrari, siendo compañero de Michael Schumacher durante la temporada 2006.

Massa corrió con Ferrari hasta el final de la temporada 2013, cuando fichó por su último equipo, Williams.

El brasileño admitió que había elegido el fin de semana del GP de Italia para anunciar su retiro porque es el mismo lugar donde Schumacher había anunciado que se retiraba en 2006, lo que confirmaba también que Massa continuaría en Maranello.

"La razón por la cuál he elegido Monza para anunciar mi retirada de la Fórmula 1 no es casualidad", añadió Massa. "Hace diez años, en Monza, un piloto anunció también que se iba, y fue el que más influencia tuvo en mi carrera: Michael Schumacher".

"Me habían ascendido a Ferrari en el comienzo de la temporada 2006, pero me habían dicho ya que en 2007 llegaría Kimi Raikkonen, así que mi experiencia 'de rojo' podría haber sido de una sola temporada".

"Entonces Michael tomó la decisión de dejarlo, y eso me aseguró quedarme en Ferrari las siguientes temporadas".

"Diez años después de ese día, y en el mismo lugar, decidí anunciar mi decisión."

Massa, que se perdió parte de la temporada 2009 después de resultar fuertemente herido cuando un resorte le golpeó en la cabeza durante el Gran Premio de Hungría, dijo que el peor recuerdo de su carrera no fue la lesión, sino más bien el "Crashgate" del Gran Premio de Singapur 2008, que según él le costó el título ese año.

"Sin ese incidente, probablemente habría ganado el campeonato del mundo, y no fue por razones relacionadas con un error del piloto o un problema de equipo, por lo que resulta más difícil de aceptar", dijo.

Fuente: http://es.motorsport.com/f1/news/felipe ... -1-813670/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2016, 14:13

No me lo esperaba. Parece que Button regresa a Williams y que McLaren ascenderá a Vandoorne. Puedo reconocer con orgullo que se marcha mi piloto favorito, quizá no el mejor, pero sí de los más trabajadores, cercanos y expresivos, un hombre Ferrari de los pies a la cabeza, un señor. Campeón del mundo por unos segundos, el que diga que en el GP de Brasil 2008 no se emocionó con él, que no deseó que fuera el campeón, miente. A sus 35 años su etapa en la F1 ha terminado, si bien le estaba poniendo las cosas difíciles a un joven finlandés. Le deseo lo mejor y estamos esperando a su hijo Felipinho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obrigado!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2016, 15:50

Parece que por fin, petrobras y banca do brasil han cerrado el grifo.

Desde que tuvo el accidente no volvio a ser un buen piloto.
Tenia que haberse jubilado hace mucho tiempo. 11 victorias en 242 Gp lo evidencia.
Ha sido vencido por casi todos sus compañeros de equipo con el mismo coche, Schumacher, Raikonen, Alonso y Bottas.
Solo en 2008 estuvo muy cerca de llegar al nivel de un campeón, y vivió durante años de ese pseuto exito.

Me alegro que deje paso a Vandoorne.

Button tambien lo hubiera jubilado y a Kimi tambien.

Como persona, me cae muy simpático y espero que se vincule a alguna rama de la F1, por que se le ve buena gente, pero solo una vez rozo la gloria, el resto ha sido sistemáticamente siendo un secundon.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 01 Septiembre 2016, 17:55





:mrgreen:

Ni lo voy a echar de menos, ni me pareció un buen piloto para Ferrari. Y a ver qué piloto trae Williams, Button está mayor pero sigue siendo bueno, a lo mejor logra algo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2016, 18:12

Al César lo que es del César, Massa fue un piloto top en el período 2007-09. En 2007 pienso que estuvo a un nivel casi idéntico al del campeón, Kimi, pero que fue la mala suerte la que decantó la balanza en su contra. Cabe recordar que en las dos últimas carreras se vio obligado a correr supeditado a los intereses de Kimi, teniéndole que regalar la victoria en la última carrera, y a pesar de eso se quedó a solo 16 puntos en la general de él. Vamos, no acepto que se diga que Kimi lo vapuleó, porque ya digo, en 2007 estuvieron a la par, en 2008 fue Massa el que quedó claramente por delante, y en 2009, mientras estuvo corriendo, también mantuvo el tipo. Me quito el sombrero ante el Massa de esos años.

Ahora bien, su época en Ferrari como piloto nº2, se tiene que catalogar sí o sí como fracaso. En 2006 no consiguió aportar lo suficiente para que Ferrari fuese campeona de constructores, y como compañero de Alonso, si bien ayudó en momentos clave y tuvo que pasar tragos difíciles, como valoración general fue más un estorbo que una ayuda, y siempre muy lejos del potencial de su coche. Él fue el principal responsable de ser el segundo piloto, y no el Santander ni nadie.

Su etapa en Williams también me ha dejado un poco frío. Creo que tanto él como Bottas han desperdiciado las posibilidades de un coche que fue muy competitivo en 2014, competitivo en 2015 y aceptable este año. Por tanto, dada su forma actual, hay que tomarse su retirada como una buena noticia, porque deja sitio a gente con más posibilidades que él. No es que su carrera se haya terminado por la edad, porque Barrichello se retiró a los 39, sino porque simplemente no daba más como piloto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor CED » 01 Septiembre 2016, 18:57

¡Gracias, Felipe Massa por tu entrega en pista todos estos años!

Creo que fuiste un gran piloto hasta el accidente y cuando ibas a seguir siéndolo, vino ese "Fernando is faster than you" que a mi parecer te comió la moral, la combatividad y se te llenó la cabeza con que no te dejarían brillar nuevamente, aunque lo estuvieses haciendo bien.

Me gustó mucho tu paso a Williams, esa pole obtenida en 2014 que hacía ilusionarse, pero no fue así....en fin, que tus 11 triunfos, 16 poles y 41 podiums obtenidos hasta hoy, podrás disfrutarlos siempre, contarle de ellos a tus nietos y de seguro en Brasil te van a querer siempre muchísimo por esos triunfos obtenidos.

Suerte en lo que venga y ojalá en alguna serie donde podamos seguir viéndote.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 01 Septiembre 2016, 21:51

una de las veces que más me he reudo en el Paddock en Barcelona la protagonizo Massa con unos niños, bueno, más bien el vigilante de seguridad. (la que más fue con Rubens y ciertos gases de algun mecanico :mrgreen: :mrgreen: ).

Unos niños de excursion en Montmeló se le colaron en tromba al vigilante de acceso al paddock al grito de Felipe!Felipe". El pobre hombre parecia un pulpo intentando contener aquella jauria de niños en busca de su foto con el brasileño. Felipe se paró, le dijo al vigilante que los dejara acercarse. Se hizo la foto con ellos, charló un ratito y les dijo "Venga, ahora teneis que volver arriba!!". Los niños volvieron a la terraza con su trofeo y una cara de gusto enorme al pasar junto al vigilante.. Fue un gesto que dice mucho de la personalidad tranquila y humilde de un piloto que ha corrido al lado de uno de los más grandes y a pesar de su rol de escudero solo tiene palabras de agradecimiento hacia el. Y es que Massa es cercano y muy amable.

Un currante de la F1 al que se echara de menos fuera de la pista.

Que tengas suerte Felipe!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor Jorge_MX » 02 Septiembre 2016, 03:11

Gracias por todo Felipe. Un piloto que aprecio por lo que llegó a hacer en las pistas, además de que me trae mucho buenos recuerdos de aquella F1 que me tocó ver de niño hasta ahora.

Independientemente de su clara bajada de nivel, Felipe es un piloto que llegó a vestir de rojo durante muchos años, buenos y malos, eso dice mucho ya. Y como comentan algunos otros, Felipe es una persona que fuera de las pistas es un gran sujeto. Sin duda se le extrañará y será hasta raro no verlo el próximo año.

Buena suerte para Felipe.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor zabatxe » 02 Septiembre 2016, 06:11

Se marcha uno de los "dinosaurios" de la categoría. Pienso que el 2016 le ha sobrado.

Como persona cae bien por su carácter, pero aquí están para correr y no para contar chistes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 02 Septiembre 2016, 09:38

Nos puede caer bien y ha tenido destellos de buen piloto, especialmente en 2007 y 2008, pero ya sobraba en la F1 y los años en Williams han sobrado, así que yo me alegro que se vaya, a ver si compite en alguna otra categoría ahora.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2016, 13:40

Me he emocionado con el vídeo de Movistar F1, joe!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Mensajepor Fritz » 04 Septiembre 2016, 19:08

Felipe Massa

Sin dudas un nuevo campeon sin corona que se retira, Obrigado, Felipe.!!

Un grande, ni Schumy, ni Alonso se pudo dar el gusto de correr con un antiflama distinto....

Imagen

Y a quien comento que quizas Banco do Brasil y Petrobras cierran el grifo....y si Williams contrata al otro Felipe?

saludos
Fritz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abril 2016, 21:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 136 invitados

Alojado en Castris
cron