La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2016, 11:48

SE REALIZARÁ UNA TRANSACCIÓN DE 8.500 MILLONES DE EUROS

La Fórmula 1 se venderá el martes al grupo estadounidense Liberty

3 SEP 2016

La venta de la Fórmula 1 a Liberty Media comenzará la semana que viene, según ha señalado la publicación alemana Auto Motor und Sport citando declaraciones del mismísimo Bernie Ecclestone al propio magacín germano.

Liberty Media, grupo estadounidense asentado en Colorado y dedicado al campo de los medios de entretenimiento, realizará tras el Gran Premio de Italia su primer movimiento para hacerse con el conjunto de acciones de la Fórmula 1.

De esta manera, Liberty Media hará efectiva su compra en dos fases, con una primera en la que trasferirá 8.500 millones de euros el martes de la próxima semana. Actualmente, la F1 se encuentra en manos de CVC Capital Partners (35,5% de las acciones), Waddell&Reed (20,9%), el propio Bernie Ecclestone (5,3%) y Bambino Trust, también propiedad de Ecclestone (8,5%) .

Respecto al protagonismo que tendrá la figura de Ecclestone tras esta transacción, el propio británico ha señalado que: "Haré lo que siempre hago… Es mi decisión el papel que desempeño", respondiendo con un "ya veremos" a la pregunta de si se le verá por el paddock en el futuro.

http://www.laf1.es/noticias/formula-1-v ... ano-924403
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2016, 12:03

Fijate es un "deporte" que se vende ;-)

Si la fom solo comerciara los derechos de imagen de la F1, no tendrá mas historia la noticia, pero lo que se vende es tambien el derecho a decidir en un grado muy importante de esta competición...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor mari » 04 Septiembre 2016, 12:58

Lo que se vende es la compañia que se encarga de gestionar el deporte y los derechos comerciales. El deporte sigue perteneciendo a la FIA. Inicialmente en el 90 el acuerdo fue de 14 años y luego Epi y Blas se las ingeniaron para que fuera de 100 años.

Es como si yo tengo un bien y tengo a otra persona que lo explota. El bien sigue siendo mio y lo que la otra persona puede vender es la explotacion de ese bien.

De hecho, cuando hablamos de F1 hablamos de deporte y cuando hablamos de Formula One hablamos de la compañia que gestiona y explota los derechos comerciales.

Ya se ha encargado Bernie en estos ultimos dos años de que el precio decaiga para que pudiera ser vendida mas facilmente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2016, 13:19

mari escribió:Es como si yo tengo un bien y tengo a otra persona que lo explota. El bien sigue siendo mio y lo que la otra persona puede vender es la explotacion de ese bien.


Tu lo has dicho, la F1 es un bien que se puede arrendar, vender...

El baloncesto no se puede vender, se pueden vender los derechos de imagen de la ACB, de la NBA, pero el deporte, las decisiones de cuando se saca la bandera amarilla o la roja no.
Es como si el propietario de la imagen de la ACB decidiera si en este partido se aceptan 6 faltas de personal sobre la marcha, igual que se admite que el tiempo de clasificación se pueda sacar, saliendose de pista a Vettel.

Llámalo deporte, pero estaremos de acuerdo en que "este deporte " no es Serio", máxime cuando aquí se puede sancionar después de la prueba, cosa que en el baloncesto no se puede.
Que este supeditadas las decisiones arbitrales a los intereses comerciales de una empresa, no es serio, No es deportivo.
Esta competicion es asi de sucia. Para mi es antideportiva.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2016, 13:38

GTO escribió:Esta competicion es asi de sucia. Para mi es antideportiva.


¿Entonces por qué te gusta?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2016, 17:35

Trupon escribió:
GTO escribió:Esta competicion es asi de sucia. Para mi es antideportiva.


¿Entonces por qué te gusta?


Por que es un gran espectaculo, claro...

En los deportes gana el mejor, aqui no. pero no por ello deja de ser espectacular y entretenido.
No pienses que es un desprecio no llamarlo un deporte, es llamarlo como lo que yo creo que es, una competición que da mucho espectáculo. No es un insulto, es atenerme a lo que para mi debe tener un deporte, o lo que debe tener una competición.

Para mi el Dakkar no es un deporte, es otra competicion, y no por ello me deja de gustar. De echo me gusta mas que muchos deportes. Yo no veo el futbol por ejemplo. No es un menosprecio, es llamarlo por lo que creo que es para mi. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2016, 17:49

GTO escribió:
Trupon escribió:
¿Entonces por qué te gusta?


Por que es un gran espectaculo, claro...

En los deportes gana el mejor, aqui no. pero no por ello deja de ser espectacular y entretenido.
No pienses que es un desprecio no llamarlo un deporte, es llamarlo como lo que yo creo que es, una competición que da mucho espectáculo. No es un insulto, es atenerme a lo que para mi debe tener un deporte, o lo que debe tener una competición.

Para mi el Dakkar no es un deporte, es otra competicion, y no por ello me deja de gustar. De echo me gusta mas que muchos deportes. Yo no veo el futbol por ejemplo. No es un menosprecio, es llamarlo por lo que creo que es para mi. :wink:


Sí, la F1 es un gran espectáculo, pero me sorprende que sea lo que más te gusta de ella. Y reconozco que no logro comprenderlo del todo, porque la parte de espectáculo de la F1 está fuera de la pista, y a mí lo que más me gusta y lo que me enamoró es lo que pasa dentro de ella, es decir, la parte deportiva. Por esto me ha llamado la atención que digas que es antideportiva (aunque no te voy a negar que hay demasiados intereses creados). A mí también me gusta llamar a las cosas por su nombre, pero creo que no comparto tu punto de vista. El fútbol, por ejemplo, quizás no sea el mejor ejemplo de deporte, o te parece que Madrid y Barcelona están siempre arriba por casualidad...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2016, 17:59

porque la parte de espectáculo de la F1 está fuera de la pista,


Eso sera lo que tu ves, yo veo espectaculo en pista...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2016, 18:04

Por esto me ha llamado la atención que digas que es antideportiva


La clasificacion de Vettel ha sido deportiva????

hay tantos ejemplos de la falta de seriedad que hay en la F1 a la hora de aplicar las reglas, y sanciones que a mi me sorprende que te sorprenda, pero vamos, que aunque el mismisimo Enzo Ferrari te dijera que las reglas de la F1 son una casa de *****, tampoco dudarías ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2016, 19:02

No hace falta que hagas bromas absurdas. No te había comprendido del todo y te lo he dicho. Para mí el espectáculo en la F1 está fundamentalmente alrededor de las carreras (por ejemplo cuando Alexia ha cantado el himno italiano y al final han pasado los aviones, se me han puesto los pelos de punta; o la ceremonia del podio...); en pista yo veo competición entre coches/pilotos/equipos (o sea, deporte), espectacular, sí. Pero bueno, dices que lo que te gusta es lo que ocurre en pista, y eso mismo te parece antideportivo... ¿Qué te enamoró de la F1? Yo también soy crítico, no sólo tú, pero sin llegar a tu nivel, y creo que por ello sufro menos que tú; y desde luego no me da la sensación de que actualmente disfrutes siguiendo este deporte/negocio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor mari » 04 Septiembre 2016, 20:43

El baloncesto se podria "vender" si la federacion correspondiente cediera la gestion de los derechos a una empresa en lugar de gestionarlos ella misma

En el futbol español se da la circunstancia de que algunos equipos los venden a un medio y otros a otros y se generan unos conflictos que han acabado en tribunales por negarse a permitir la entrada de camaras.....mientras la Federacion negociaba por su parte. Al final muchos abonados se quedaron sin poder ver los partidos.

En todas casas cuecen habas....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor Joselo » 04 Septiembre 2016, 22:22

Trupon escribió:SE REALIZARÁ UNA TRANSACCIÓN DE 8.500 MILLONES DE EUROS

La Fórmula 1 se venderá el martes al grupo estadounidense Liberty

Liberty Media, grupo estadounidense asentado en Colorado...

http://www.laf1.es/noticias/formula-1-v ... ano-924403

Esperemos que no sean parciales en su gestión :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2016, 23:45

mari escribió:El baloncesto se podria "vender" si la federacion correspondiente cediera la gestion de los derechos a una empresa en lugar de gestionarlos ella misma

En el futbol español se da la circunstancia de que algunos equipos los venden a un medio y otros a otros y se generan unos conflictos que han acabado en tribunales por negarse a permitir la entrada de camaras.....mientras la Federacion negociaba por su parte. Al final muchos abonados se quedaron sin poder ver los partidos.

En todas casas cuecen habas....


Si mari, pero ni en futbol ni en baloncesto los equipos pueden cambiar las reglas y el propietario de los derechos puede influir en como aplicarlas en funcion de sus intereses comerciales. Esta es la diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2016, 00:02

Trupon escribió:No hace falta que hagas bromas absurdas. No te había comprendido del todo y te lo he dicho. Para mí el espectáculo en la F1 está fundamentalmente alrededor de las carreras (por ejemplo cuando Alexia ha cantado el himno italiano y al final han pasado los aviones, se me han puesto los pelos de punta; o la ceremonia del podio...); en pista yo veo competición entre coches/pilotos/equipos (o sea, deporte), espectacular, sí. Pero bueno, dices que lo que te gusta es lo que ocurre en pista, y eso mismo te parece antideportivo... ¿Qué te enamoró de la F1? Yo también soy crítico, no sólo tú, pero sin llegar a tu nivel, y creo que por ello sufro menos que tú; y desde luego no me da la sensación de que actualmente disfrutes siguiendo este deporte/negocio.


Veras, yo, a falta de emocion por quien va a ganar por que hace 8 meses sabiamos que ganaria mercedes, y en la primera curva que ganaria Rosberg, yo veo espectaculo en acciones como esta:
Imagen

Disfruto viendo maniobras como esta, y hoy desgraciadamente solo recuerdo esta maniobra como espectacular. No me gusta una carrera cuando solo regala una o dos cosas como esta, y no hay ninguna estrategia emocionante. Hoy un coche podía hacer una parada y los demas no.

No es que no disfrute, es que disfruto poco. En otras carreras disfruto mas, y asi lo digo, hoy no he visto el final de carrera.

lo que te gusta es lo que ocurre en pista, y eso mismo te parece antideportivo...

Uf... que cacao, lo que me parece antideportivo es que los equipos tengan poder de decidir en las normas, y que la empresa propietaria de los derechos no solo eso, si no que son arbitros que deciden cuando saco el CS o la bandera roja, o hago la vista gorda para no sancionar a alguien por intereses extradeportivos. En la pista esta la accion, lo antideportivo esta en los sillones, no mezcles.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 se vende al grupo Liberty

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2016, 19:57

Otro punto de reflexión: las consecuencias de esta compra para la F1 y los cambios que traerá a la categoría... Ya hay hipótesis al respecto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron