Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida"

La Fórmula 1 al dí­a.

Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida"

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2016, 15:32

Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida"
"Siempre ganan los mismos con una diferencia sin ningún tipo de emoción"
Gasol, durante un acto publicitario de Iberia.



Pau Gasol inauguró este lunes la temporada que está a punto de arrancar con su nuevo equipo, los San Antonio Spurs, y analizó el presente y futuro de la selección española de baloncesto. Además, el pívot catalán hizo un repaso del deporte español en general aprovechando un acto publicitario de Iberia, donde le hicieron embajador de la marca.Gasol no dudó en atreverse incluso con la Fórmula 1 o el Mundial de motociclismo. Aprovechó una pregunta sobre el respeto de los aficionados a los deportistas españoles para hablar también de Rafa Nadal y Fernando Alonso. Aseguró que se siente "muy querido" en España.

Alonso y Gasol, durante el Gran Premio de Italia de 2012.
"Yo me siento queridísimo, no sé si me pueden tratar mejor. Todo tiene un ciclo y, por ejemplo, Rafa Nadal es el número 4 del mundo y Fernando Alonso estamos de acuerdo en que es uno de los mejores pilotos del mundo, pero parece que hoy en día las escuderías, los coches y la tecnología es lo que marca un poco la diferencia. Por lo menos es lo que veo yo últimamente", comentó Gasol.
"La Fórmula 1 es un poco aburrida últimamente para mi gusto. Ganan siempre los mismos con una diferencia sin ningún tipo de emoción. Las motos sí son más entretenidas últimamente", añadió el pívot de los Spurs.Gasol no cree que los deportistas españoles sean maltratados por la afición o los medios de comunicación. "Opiniones personales aparte, yo no creo que se nos trate mal, se nos valora, se nos quiere. Siempre habrá alguien que no le guste o que saque algún titular o noticia más negativa, pero eso a mí no preocupa", explicó.
http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45ed.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2016, 15:33

"La Fórmula 1 es un poco aburrida últimamente para mi gusto. Ganan siempre los mismos con una diferencia sin ningún tipo de emoción. Las motos sí son más entretenidas últimamente",


Que pena que tenga razon...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor bigbossf1 » 05 Septiembre 2016, 15:44

pues chico, a mi Moto GP no me gusta, no hay una variedad estrategica que te enganche a la tele,es fácil adelantar pero nos quejamos del DRS, y también ganan siempre los mismos, ah no, que no cuenta esto claro porque o son españoles o es Rossi que es muy respetado, hay equipos satelite, justo lo que no queréis en F1, en fin que esta milonga de que moto Gp es mejor que la F1 no me la he tragado nunca porque para mi no lo es, no hay que irse a las 2 ruedas para encontrar campeonatos igual o mejores que la F1(indycar, gran carrera la de ayer, el WEC, la Formula E, para mi son igual o mejores, depende temporada,carrera,etc...), además que lo que diga Gasol me importa lo justo en este tema.

No se porque te empeñas siempre en poner noticias negativas de la F1, ya sabemos que no te gusta, pero no hace falta que cada vez que salga alguien a criticarla pongas la noticia, mas cuando es alguien que no tiene nada que ver con el motor.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2016, 16:00

bigbossf1 escribió:
No se porque te empeñas siempre en poner noticias negativas de la F1, ya sabemos que no te gusta, pero no hace falta que cada vez que salga alguien a criticarla pongas la noticia, mas cuando es alguien que no tiene nada que ver con el motor.


Perdona pero pondre las noticias que me venga en gana... Capito...

Te invito a que pongas las noticias que desees de los personajes que salgan ensalzando esta F1 que tanto te gusta, en detrimento de las motos... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor bigbossf1 » 05 Septiembre 2016, 20:29

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
No se porque te empeñas siempre en poner noticias negativas de la F1, ya sabemos que no te gusta, pero no hace falta que cada vez que salga alguien a criticarla pongas la noticia, mas cuando es alguien que no tiene nada que ver con el motor.


Perdona pero pondre las noticias que me venga en gana... Capito...

Te invito a que pongas las noticias que desees de los personajes que salgan ensalzando esta F1 que tanto te gusta, en detrimento de las motos... 8)


No voy a entrar en estos juegos, yo lo decía por el foro, porque se hace monotono estar siempre con lo mismo, pero bueno, allá tu y los admins
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Septiembre 2016, 21:56

bigbossf1 escribió:pues chico, a mi Moto GP no me gusta, no hay una variedad estrategica que te enganche a la tele,es fácil adelantar pero nos quejamos del DRS, y también ganan siempre los mismos, ah no, que no cuenta esto claro porque o son españoles o es Rossi que es muy respetado, hay equipos satelite, justo lo que no queréis en F1, en fin que esta milonga de que moto Gp es mejor que la F1 no me la he tragado nunca porque para mi no lo es.


En esta temporada de MotoGP han ganado hasta 6 equipos diferentes: Movistar Yamaha MotoGP, Repsol Honda Team, Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, Ducati Team, LCR Honda y Team SUZUKI ECSTAR.

Desde hace bastante tiempo las motos son bastante más interesantes que la F1, y ya no hablo de MotoGP. En las otras categorías hay auténticas batallas y es muy raro que algún piloto se escape y gane la carrera. Se ve competitividad, no hay una moto que esté a años luz del resto, los equipos satélite son capaces de luchar contra los oficiales (Crutchlow le ganó a Márquez este fin de semana), no hay arbitrariedad en la sanciones como hay en F1... Sin ir más lejos, hace unas semanas al Red Bull Ring fue muchísima más gente que cuando la carrera de F1. No me sorprendería para nada que el campeonato de motos tenga mejores audiencias que la F1, no es nada difícil.

El próximo año los tres mejores pilotos de la parrilla pilotarán en una marca diferente cada uno, así que seguramente veamos a tres equipos peleando por el título. ¿Cuánto hace que 3 equipos no pelean por el título en F1? El único pero que se le puede poner a este mundial de motos son los neumáticos Michelín, que están dando problemas a más de uno, pero desde luego nada comparable a los paupérrimos Pirelli.

Dices que en las motos no hay variedad estratégica, ¿es que la hay en F1 donde están haciendo undercats todo el rato? Cuando únicamente ha habido variedad estratégica en F1 ha sido cuando había repostajes.

No te gustan las motos, así que imagino que no las sigues entonces. ¿Me puedes decir cómo llegas a la conclusión de que nunca te has creído que las motos sean mejores que la F1?

Sobre lo de que es fácil adelantar en una moto mejor no voy a decir nada.

Y ya por último. MotoGP es una categoría de velocidad, donde van al límite toda la carrera sin pensar en flujos de combustible o en ahorrar neumáticos. Cuando la F1 se libre de esa lacra probablemente recupere gran parte del interés que ha perdido recientemente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2016, 23:36

Marcos_F1 escribió:Y ya por último. MotoGP es una categoría de velocidad, donde van al límite toda la carrera sin pensar en flujos de combustible o en ahorrar neumáticos. Cuando la F1 se libre de esa lacra probablemente recupere gran parte del interés que ha perdido recientemente.



No tienen límite de flujo pero si de combustible. No hace tanto que cuando la ECU de techada que no tendría combustible para terminar la carrera, recortaba potencia sin que los pilotos pudieran hacer nada.
Este problema las marcas lo han solventado con investigación y tiempo. Tiempo que no estamos dispuestos a conceder a la F1
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2016, 08:58

bigbossf1 escribió:
No voy a entrar en estos juegos, yo lo decía por el foro, porque se hace monotono estar siempre con lo mismo, pero bueno, allá tu y los admins


Mas que juegos, deberías abstenerte de decir a los demás que podemos o no publicar, y criticar otras categorías del motor por que no las entiendes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2016, 09:06

Marcos_F1 escribió:
En esta temporada de MotoGP han ganado hasta 6 equipos diferentes: Movistar Yamaha MotoGP, Repsol Honda Team, Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, Ducati Team, LCR Honda y Team SUZUKI ECSTAR.


Y ya por último. MotoGP es una categoría de velocidad, donde van al límite toda la carrera sin pensar en flujos de combustible o en ahorrar neumáticos. Cuando la F1 se libre de esa lacra probablemente recupere gran parte del interés que ha perdido recientemente.


AMEN y AMEN

Siempre hay ciclos en las competiciones, pero llevamos unos años en los que Motogp e incluso las inferiores estan siendo mucho mas interesantes que la F1. Que Viñales haya ganado con suzuki el domingo seria como que willians ganara en la F1, cosa que a dia de hoy es imposible.
Las carreras de motos son una delicia por que un ojo acostumbrado a seguirlas, es capaz de ver los estados de animo del piloto.
Viendo su pilotaje eres capaz de ver cuando un piloto quiere escaparse, esta picado con otro piloto, esta conservador o lo esta dando todo. Eso es muy bonito y hace las carreras muy interesantes.

Pero lo mejor es que en moto gp, no hay una carrera tipo que se repite y repite hasta la saciedad como pasa en F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor mari » 06 Septiembre 2016, 10:10

Este año moto Gp esta resultando especialmente interesante de una manera "artificial" gracias a los nuevos neumaticos y a que el tiempo ultimamente parecerse haberse confraternizado con los grandes premios. Esto lo hace mas entretenido.

Por eso no estamos viendo a pilotos como Lorenzo arriba, que seria lo logico (que decepcion en mojado) y si otros pilotos peleando por el podio que no son habituales. De lo contrario, en seco, volveriamos a las carreras de siempre. Dos equipos con una diferencia enorme con el resto con algun equipo sacando pecho (este año Ducati).

Ojala Honda oficial hubiera apostado por Crutchlow para 2017 por cierto. Se va a perder un gran talento en motos inferiores
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor bigbossf1 » 06 Septiembre 2016, 14:43

He visto algunas veces carreras de motos y, bueno este año quizás es diferente, pero otros años... que no se repiten carreras tipo... pues marquez saliendo mal y luego adelantar hasta ganar es una carrera tipo, esto pasó en varias de las que vi hace un par de años o así, en f1 también pasa, lo vimos este domingo pero claro, F1 es mal y lo otro es bien, para encontrar una categoría mejor me voy a la Indycar, en la que muchas, muchas veces te sorprende, cambia todo durante la carrera y te gana uno que hace 30 minutos iba 10. sobre variedad estratégica, este mismo GP la hemos visto, como Mercedes fue a 1 parada y los ferrari a 2, eso es variedad estrategica, las carreras de principio a fin sin parar me suelen resultar poco entretenidas salvo algunos casos puntuales.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2016, 21:48

bigbossf1 escribió:que no se repiten carreras tipo... pues marquez saliendo mal y luego adelantar hasta ganar es una carrera tipo, esto pasó en varias de las que vi hace un par de años o así, .


Ufff. si que coñazo.... que rutina, me has convencido. :wink: :wink: :wink:

Y cuando se sale de pista intentandolo es una rotura de la rutina ;-)

Jordi, o te gustan una competicion, o no te gusta, que le vamos a hacer, pero no debes menospreciar cuando alguien (muchos) dicen que le apasiona lo que tu no aprecias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor mari » 06 Septiembre 2016, 22:21

Eso tambien vale para la F1 hibrida GTO? O solo para lo que a algunos os gusta?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor Joselo » 06 Septiembre 2016, 23:38

No es que no se pueda hacer una F1 más competitiva, el asunto es que está muy claro que por uno/s u otro/s motivo/s, literalmente no se quiere :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2016, 08:37

Fernando Alonso estamos de acuerdo en que es uno de los mejores pilotos del mundo, pero parece que hoy en día las escuderías, los coches y la tecnología es lo que marca un poco la diferencia.


Hoy en día no, es que siempre ha sido así. Fernando Alonso, igual que el resto de pilotos, solo ha podido ganar cuando ha tenido un coche competitivo a su disposición. Siempre ha sido y siempre será eso lo que marque la diferencia en la F1, porque para ver competiciones de pilotos existen las categorías monomarca. La F1 no lo es, es una competición de equipos, no de pilotos.

El problema de la F1 actual, más que la falta de variedad o competencia (que nunca están garantizadas en una competición justa), es el poco margen que tienen los equipos para darle la vuelta a la tortilla a lo largo del año. Antes, un equipo que empezaba la temporada quedándose en Q1 podía terminarlo ganando carreras (McLaren 2009, por ejemplo). Ahora eso es inviable, porque la F1 ha ido recortando tanto en test y en la capacidad de desarrollo que ha dejado a los equipos incapaces de competir.

Quiero decir, el problema no es que Mercedes lo haya hecho genial, que también, el problema es que al resto les han quitado la posibilidad de alcanzarlos.

Ahora bien, si alguien cree que solucionando esto, automáticamente tendría competencia garantizada, está muy equivocado y no sabe de lo que va esto. No nos olvidemos que en la F1 «libre» (al menos comparada con la actual, que no me venga ningún purista) hubo dominios tan apabullantes como los de Williams en los 90, el de Ferrari en los 2000 y otros. Es parte de la competición que surja el más listo de la clase y domine. Eso no habla mal de la competición en absoluto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron